Hace 3 años | Por Feindesland a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Feindesland a elmundo.es

Las mascarillas que no se lavan o desinfectan a menudo son una fuente de bacterias

Comentarios

Maelstrom

Esto:

D

#5 ¿Eso vale también para las bragas?

T

#6 para las bragas te recomiendo eau de toilet

Socavador

Que se pone cerdísima.

insulabarataria

Si la usas durante el tiempo suficiente pasa esto:

vacuonauta

#20 hay algo que se rompe y ya no se puede arreglar...

D

#20 Los disléxicos usan Comic Sans por necesidades médicas.

D

Yo atiendo cara el público y no me arriesgo 2 días y fuera de tipo KN95. Además me las compro yo por mi cuenta ya que en el trabajo te dan las quirúrgicas.
Las compro en AliExpress de marca Powercom, si compras 50 unidades te cuentan 52.07 según el cambio al dólar.
Vamos que por un poco más de 50 céntimos de euro/dia ya voy servido.

Yo ya os digo, a partir del segundo día y supongo más en verano cuesta más respirar. Ya que no es cuestión de bacterias y virus, el polvo supongo que también obstruira la filtración de la mascarilla.

vacuonauta

#17

editado:
no he dicho nada

D

#17 Puedes higienizarlas con una mezcla del 70% de alcohol y 30% de agua, rociandola con un pulverizador. Así podrás usarla 16 horas en vez de las 8 recomendadas. Ojo, no la empapes, sólo rocíala.

D

Yo las guardo en una bolsa con gel de silicio, no creo que nada pueda sobrevivir ahí...

t
BM75

nos están jodiendo la salud con las mascarillas
¿Podrías exagerar un poco más aún?

Jesulisto

Son como las bragas pero más pestosas.

D

#2 Dependerá también de cómo te huela el pozo...

Niltsiar

#13 Yo harto del periódico de los terroristas.

vacuonauta

#16

Ferran

Creo que es peor para la salud si NO las usamos y el virus se sigue propagando...

Ferran

#26 La seguridad perfecta no existe... no es blanco o negro.

alexwing

Las quirúrgica se me empiezan a desilachar al tercer o cuarto día se uso en cuanto comienzo a tener algo de barba, pero no las veo especialmente sucias o malolientes.

i

#11 la mía tiene tres meses y está como nueva lol no se deshilacha ni nada

tableton

#14 y la mia

D

#11 La quirurgica tiene un uso recomendado de 4 horas. Y no protege a quien la usa.

Ferran

#27 No protege al 100%... la seguridad perfecta no existe, pero algo hace.

Esta claro que lo mejor es llevar todos N95... pero no hay tantas N95 ni tenemos tanto dinero como para cambiarnos todos los dias una N95...

D

#42 Puedes llevarla hasta 24 horas , a intervalos de 8 horas. Hay que higienizarlas con un spray mezcla de 3/4 alcohol y 1/4 de agua. No hay que empaparla, solo rociarla y dejarla secar 16 horas. Son consejos de un familiar, profesional de la certificacion de elementos de protección laboral. Suerte.

Nylo

Por mi experiencia, cuánto las puedas exprimir (a las quirúrgicas) depende bastante de los siguientes factores:
* El número de horas al día que te la pones (obviamente),
* Si hablas mucho o poco,
* Si has llegado a toser o estornudar con ella puesta (mejor cambiarla ya al día siguiente, sobretodo si fue un estornudo)
* En el caso de los hombres, si te has afeitado bien antes de ponértela (la barba tiende a deshilacharlas en poco tiempo).
* Tu propia higiene bucal.

En las circunstancias más favorables de acuerdo con lo anterior se las puede exprimir hasta una semana aproximadamente sin grandes riesgos, pero basta un estornudo para que ya sea preferible cambiarla con cierta inmediatez.

D

#24 Una semana sin higienizarla, es fuente segura de bacterias.
Tan importante como el tejido de la mascarilla es el ajuste de la misma. Si el ajuste no es bueno, se pierde eficacia de manera brutal .

jujutsu

y digo yo, sin tener mucha idea. Si el virus muere con el calor, ¿no estaría de más darle un pase por el horno a 80-90º durante un rato? Pregunto desde la ignorancia

Ferran

#39 Te cargas los filtros de la mascarilla, segun lei por ahí. Se habla de luz ultravioleta para matar a las bacterias y virus.

D

Sensacionalista, cualquier ropa, que te pongas, o si no te duchas un par de días ocurre lo mismo, también la boca misma, que de ahí salen las bacterias que se quedan en la mascarilla. Con no ser un warro sirve, por lo general si huele es que ya empieza a coger ecosistema, como toda nuestra ropa. Podéis tirarlas o desinfectarlas.

Trabukero

#31 La KN95 dura dos semanas, si la limpias tres.

Que es eso de 8 horas?

Si vas a casa a comer, le rocias con un spray de alcohol y vuelves a hacer lo mismo por la noche al llegar a casa... Esa mascarilla dura unas dos semanas, ahora con la calor duran menos, pero pueden durar hasta tres semanas con tiempo más fresco.

D

#38 Están diseñadas para un turno de trabajo. 8 horas.
Si las higiénicas rociándolas con spray mezcla de alcohol y agua, puedes usarlas algo más, pero el tejido se apelmaza, cuesta más respirar y filtra menos.

Trabukero

#46 No perdona, yo llevo usandolas dos meses, y ahora (llevo casi un mes trabajando) la uso 8 horas al dia.

Lo que comentas ocurre a las dos semanas.

A partir de las dos semanas es cuando se nota el deterioro.

Y yo trabajo en la calle al sol y sudo cosa mala.

La que llevo puesto van ya 6 dias, y apenas hay deterioro, logicamente hay que limpiarla dos veces al dia ( uso un spray del mercadona).

Ademas no es problema de cantidad, me las proporciona la empresa por ser trabajador de riesgo.

Tirar esa mascarilla cada jornada, es un desperdicio innecesario de material.

D

#47 Se que suena fatal, pero mi cuñado es ingeniero en el instituto de referencia nacional de enfermedades respiratorias profesionales y precisamente trabaja con la certificación de las mascarillas. Si él me dice que no se usen más de 24 horas seguidas, tras una higienización y secado cada 8 horas de uso, porque pierden eficacia y disminuye la oxigenación, le creo.
También incide mucho en el tema del ajuste. Si no están bien ajustadas, no protegen.
Soy consciente de que suena a argumento de barra de bar, pero es la pura verdad.
Yo no gano nada afirmando esto, sólo transmito su información a quien me pueda leer y se beneficie de ello.
En fin. Suerte.

D

Hola baneador , tu gráfica apesta casi tanto como tu .

G

#54 De eso se trata, de saturar de ozono para matar a todo bicho viviente dentro de la caja.

D

Por eso se llaman desechables

Ferran

#8 La mia es de neopreno, no desechable, pero si tengo que lavarla.

Tiene unos filtros que se renuevan, esos sí son desechables.

No tiene un 100% de eficacia, pero es mejor que las de tela, aunque peor que las N95.

zoezoe

#10 n00b ! ...hasta con internete via usb -> media?type=post&id=3351278&version=0&ts=1595200339&image.jpeg

D

#10 Si no protege, no protege. Allá tú.

Silent_Juno

Pues a lo mejor la faringitis que pillé hace una semana tiene que ver con la mascarilla de las narices.... ¿es posible?

D

#18 Las quirúrgicas son para 4 horas, las N95 para 8 horas. A los virus les da igual que sean caras, incómodas y contaminantes. El problema es nuestro. Piénsalo.

BM75

#18 Puedes tener una faringitis por miles de motivos...

Verdaderofalso

#18 desde Marzo la uso yo debido al trabajo de cara al publico, renovándo la kn95 cada dos dias (la tiro) y no tuve ningún problema, es más este año no tuve ni alergia

Niltsiar

Puro sensacionalismo. Como tantas veces...

Ferran

#19 ¿Dónde ves sensacionalismo?

Niltsiar

#43 En que las placas de cultivos son... para cultivar. Cualquier cosa que quieras, tiene bacterias: la ropa, el pelo, la comida, el móvil... toma muestras, cultívalas y tendrás los mismos resultados que esta señora con ganas de salir por la tele desinformando.

D

#19 Tampoco me parece muy informativo comparar mascarrillas con algo de uso con otra que ha usado tres semanas...

Aunque objetivamente fuera correcto, el problema sigue siendo la interpretación. Hay gente que usua pañuelos por motivos religiosos, en invierno quizás bufandas, o sitios del mundo en el que la gente se cubre la cara. ¿Es peligroso que esté así de sucia? No lo sé. Además, habla de bacterias, ¿significa que acumula también virus?

Para crear un poco de consciencia puede estar bien, pero poco más.

D

Nadie las esteriliza con ozono? Yo dejo la mascarilla con filtro desechable, las llaves y a veces el móvil en una bolsa abierta en el balcón, le meto el tubo de salida del ozonizador dentro cinco minutos y dejo que se ventile.

G

#48 Yo lo hago, las meto en una caja con el aparatito 30 min y si quiero le meto otros 30 y salen como nuevas.

D

#49 pero dentro se limita al oxígeno que hay dentro de la caja, supongo que es suficiente porque el ozono es muy reactivo, el mio tiene un tubo porque se utiliza para ozonizar agua

D

Que nos están jodiendo la salud con las mascarillas por unas minorías que se saltan la norma de distanciamiento e higiene