Hace 3 años | Por --572246-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --572246-- a elconfidencial.com

Con un 76% de población infectada, la capital del Amazonas sufre una dura ola de reinfecciones que obliga a verificar la eficacia de las vacunas para las nuevas variantes del coronavirus.

Comentarios

i

#8 y lo del paternalismo? hablas igual que los del "white burden"

D

#14 Claro, es mejor lo que se hace ahora: aprovecharse de países débiles y desorganizados, dirigidos muchas veces por terratenientes y dictadores únicamente preocupados por comprarse un yate con grifería dorada.

Y cuando ese dictador no conviene, o a la gente le da por organizar elecciones democráticas, promover un golpe de estado y poner a algún amigo al frente para seguir haciendo lo mismo y expoliar sus recursos.

Cuidado, eh! No vayamos a caer en el paternalismo!

Carnedegato

#4 Racista! Cerrar continentes es dejar fuera de Europa a las pateras que llegan a Canarias!

Heni

#10 No es por ser tiquismiquis pero Canarias pertenece al continente africano, igual que Ceuta y Melilla. No te referirás a cerrar países?

D

#18 no ha dicho continente europeo, ha dicho Europa. Y si, Canarias forma parte de Europa.

Heni

#41 Racista! Cerrar continentes es dejar fuera de Europa ... estaba respondiendo a esto (comentario 10)

Ya que lo mecionas, decir que muchos franceses, alemanes, daneses, etc.. con los que he tratado por temas laborales (y antes de estudio) te puedo asegurar que consideran Europa desde los Pirineos para arriba, aquí (y en Portugal) somo una mezcla rara, una especie de árabes cristianizados, y no son /eran gente de extrema derecha, muchos se consideranban de izquierdas, así que ojito con la tela que ahí por ahí arriba. Y lo curiosos es yo era mucho más blanca de piel que muchos de ellos , en fin

D

#54 Europa es un consorcio comercial, poco mas.

Carnedegato

#18 Canarias forma parte de Europa.

T

#4 cerrar continentes y en España cada taifa hace lo que le da la gana a capricho de sus caciques para variar, tienes Madrid y Castilla y León, vecinas y con el mismo gobierno y políticas totalmente diferentes

J

#4 yo creo que la lectura más importante es que las vacunas es posible que no puedan parar el virus. Una coordinación global es una utopía, puesto que cada país tiene sus intereses y sus condicionantes políticos. Lamento mucho estar con la derecha en esto, pero creo que la solución es dotar a los medios sanitarios (preferentemente a los públicos) de medios nunca vistos y abrir la sociedad de una vez puesto que estamos abocados a confinamientos perpetuos que solo pueden llevar a corto-medio plazo a la hecatombe social. Si verdaderamente no podemos para el virus, confinar solo significa distribuir en el tiempo más lentamente los muertos y desgastar/colapsar a la sociedad

D

#26 La derecha española no propone eso. Lo que pide es cerrar vuelos con países con alta incidencia del virus o nuevas cepas, controlar mejor los casos aquí, obligar a usar mascarillas FFP2 y hacer confinamientos selectivos. La idea es que la economía vaya funcionando en algunas zonas, donde se pueda mantener la seguridad.

Psignac

#26 Un confinamiento bien hecho un par de semanas podría ayudar a llevar vida más o menos normal durante meses. Si a alguna gente no le da la gana de cooperar y dejar de ver a los amigos 15 días, no puedes esperar que los que van a morir de covid les importe algo el "desgaste" de la sociedad por los confinamientos. Además, es un poco de risa llamar confinamientos a lo que tenemos ahora, donde todo el mundo en realidad hace lo que le da la gana, se va a trabajar, los niños al cole, y los bares siguen abiertos para quien quiera ir, que es mucha gente. Y no te creas que por "abrir todo" va a cambiar mucho la situación respecto de lo que hay ahora: los que salen ahora seguirán saliendo, y los que no quieren pillar el virus y se quedan en casa, seguirán sin salir.
Por cierto que a ti también te llegará el turno, porque el virus te estará ahí esperando cuando cumplas los 60 ó 70, y además, si lo pillas ahora es probable que te aflore alguna secuela chunga cuando llegues a cierta edad...igual que el herpes provoca alzheimer o el zika la enfermedad de Guillain-Barré. Las consecuencias de esto son mucho peores que lo que algunos quieren ver.
https://www.health.harvard.edu/mind-and-mood/does-a-virus-cause-alzheimers

J

#58 repito que la coordinación global es imposible y a china le está fallando su enfoque también. El Covid, es una enfermedad poco grave en la mayoria de casos y ha llegado un punto en que por cojones hay que elegir si queremos asumir las bajas por covid o que colapse la sociedad. Deberías temer y mucho a esto último, pues se le empiezan a ver los cuernos (los de un tío con gorro de bisonte enloquecido por ideas delirantes a las que cada vez hay más gente sensible gracias a la pandemia)

Psignac

#69 asumir las bajas por covid o que colapse la sociedad Falso dilema. En primer lugar, un confinamiento de 15 días no puede colapsar ninguna sociedad, cuando lo que permitiría es volver a hacer vida normal y con ello reactivar la economía. Lo que colapsa la sociedad es la enorme cantidad de retrasados que hay en ella y no cumplen esos confinamientos, con lo que acaban sirviendo para poco. En segundo lugar, ya se está tomando lo de "asumir las bajas por covid" como política de hechos consumados porque la gente está haciendo más o menos lo que le da la gana salvo algún cierre puntual de la hostelería. ¿Qué es lo que habría que hacer según tú, terminar de quitar el toque de queda a los bares? ¿Te crees que milagrosamente va a volver todo a cómo era antes? ¿Te crees que yo voy a ir al bar o al cine ahora sólo porque alguien diga que hay que asumir las bajas por covid? No puedes obligar a arriesgar su vida a quien no quiere hacerlo, y mucha gente va a seguir sin salir ni gastar. Y cuando tengamos la incidencia por las nubes y Merkel diga que no se puede venir a España de vacaciones, qué? Creo que algunos flipáis bastante si pensáis que el problema que tenemos son las restricciones. A ver si os váis dando cuenta de que aunque se abra todo va a seguir habiendo crisis económica igual mientras el virus esté descontrolado. China estará teniendo problemas, ¿y qué? Aún así les va mucho mejor que aquí.

J

#72 no arriesgas tu vida a menos que seas anciano o tengas patologías previas. Los casos ajenos a esto son muy minoritarios, y no podemos supeditar el funcionamiento social al neomagufo que ha cambiado el gorro de plata por la EPI para ir a comprar el pan. Y por supuesto que los bares se llenarían, puesto que la gente que consume es mucho más inmune al virus por su rango de edad. No hay más que ver cómo se saltan restricciones en cuanto pueden.
y me la juego con esto: todos los países están secretamente deseando poder convivir con el virus y están esperando a que los demás se rindan para poder hacerlos todos y lavarse las manos de lo que suceda ante la sociedad.

Psignac

#76 No arriesgan su vida los veinteañeros, y treintañeros si me apuras, el resto es jugar a la lotería. Y lo de las secuelas, qué? Están ya documentando secuelas y covid persistente en miles de personas sólo en España. Por último, se desconoce qué pasa con las secuelas a largo plazo, probablemente en unos años habrá mucho caso de alzheimer temprano y similares. Yo no sé tú, pero yo no quiero ver mi esperanza de vida reducida 10 ó 20 años. Así que eso de que no te pase nada a no ser que seas un anciano...es falso. Decir lo contrario, eso sí es de ignorantes. Además, los jóvenes hoy serán mayores dentro de poco y también se verán afectados. Contener el virus mientras se desarrollan vacunas y medicamentos eficaces es importante, al menos para los que no queremos morirnos o quedarnos dementes 20 años antes de la cuenta. Y te recuerdo que la sociedad tiene que cuidar de todos, no sólo de la franja de edad que a ti te parezca bien. Los abuelos tienen tanto derecho a vivir como los camareros a que se les den ayudas en estos momentos.
Por último, pensar que la economía de este país se mueve por los bares es de miopes. La única riqueza aportada al país por la hostelería, es la del turismo extranjero. Lo demás son números internos: si no te gastas la pasta en las cañas, a través de impuestos se le da al camarero un subsidio. Que no venga el turismo extranjero sí va a arruinar gente.

D

#26 #69 #76 Muy bien, genio, pues empezaremos por asumir TU baja. Cuando decidas morirte para dar ejemplo de ese falso estoicismo social que pregonas, entonces quizá prestemos oídos a las sandeces que dices.

Ah, que no... que tú lo que quieres es que se mueran LOS DEMÁS, sólo para que no decaiga tu negociete... Ya.

Qué de imbécilidades hay que leer. Los liberales parecéis subnormales, de verdad.

J

#91 créetelo o no, pero soy de izquierdas. Y quiero conservar mi trabajo, pagar las necesidades de mis hijos y que no me echen a dormir a la calle. Pero claro, tú serás esa de la izquierda esa tan exitosa de ahora que solo vive de la superioridad moral abstracta y refugiada en una cómoda burguesía que no se ve amenazada por la realidad real: aquella en la que hay que tomar decisiones lógicas y apechugar con las consecuencias negativas.
Luego os quejáis de que avance la ultraderecha entre los trabajadores. Vaya payasos

D

#96 No es cuestión de creerte, chiquitín, es que pretender que eres de izquierdas al tiempo que defiendes que los demás MUERAN para salvar tú lo tuyo... es bastante ridículo, por no decir directamente subnormal.

Y ahí estás, justificando el avance del populismo de ultraderecha, como si fuese causado por los que tenemos conciencia social y no justamente por quienes no la tenéis.

Por mucho que te intentes autoconvencer de que eres otra cosa, tus palabras no paran de traicionarte y delatar lo que eres en realidad.

Lo dicho, ¿qué tal si eres coherente con lo que dices y das ejemplo muriéndote tú? Así quizá podríamos tomarte en serio, en lugar de ver claramente que sólo eres un egoísta de mierda.

J

#98 los payasos defensores de la moral abstracta y de cara a la galería solo para poneros un galón sois el cáncer de la izquierda. Sois de un reduccionismo que da asco.
Para empezar, mi caso no soy yo, es el de millones de trabajadores en situación de desesperación que además somos los que pagamos las UCIs. Pregúntales a todos ellos a la vez que no harían para evitar que sus hijos duerman al raso.
La situación es esa y va a haber que elegir: o muertos o barbarie. Y préparate bien, insisto, porque si el sistema no reacciona, la ultraderecha canalizará esto.
Ahora a volver a tu moral barata de posturitas mientras los demás pensamos con sentido práctico

joffer

#69
- elegir si queremos asumir las bajas por covid
- elegir que colapse la sociedad

No son conjuntos disjuntos. El hecho de elgir una opción no da como resultado la otra. A partir de ahí tu comentario carece de sentido tal y como está formulado.

J

#86 desgraciadamente, por mucho que sigáis en el pais donde los pedos son de arcoiris la situación ha llegado al límite en que hay que elegir. Si no lo veis es que vivís en alguna burbuja inmune al problema social. Enhorabuena: construid una trinchera bien fortificada.

crycom

#26 Confinar sirve para no colapsar las camas hospitalarias, reducir el número de muertos por que no tengan un respirador/cama a mano y poder continuar con otras intervenciones como el diagnóstico y tratamiento de un cáncer por ejemplo.

D

#4 Todos los países tienen claro que hay que vacunar a todo el mundo, la única cuestión es el orden. Lo míos primero.

r

#4 tendremos COVID-19 para muuuucho tiempo. Sin una acción global no sirve de nada todo el esfuerzo y dinero. Y una acción global no seríamos capaces de ponerla en marcha ni contra un ataque Klingon. Reza para que las veces te te infectes y te reinfectes en los próximos años seas asintomático. Yo era optimista hasta que he visto cómo se gestiona el tema de las vacunas. Ahora cada vez tengo más claro que esto es un sálvese quien pueda. La verdadera pandemia es la insolidaridad, aunque a la larga nos beneficie a todos.

DrV

#4 Brasil tampoco es un país pobre.

Ferran

#24 tinfoil

D

#27 la verdad que si...es descabellado pensar que la misma especie que es capaz de esclavizar a sus homónimos por el color de la piel ...o crear guerras donde han muerto millones de personas...o que permiten que en Africa la población en ciertos lugares mueran de hambre y de enfermedades...pudiendo erradicarla sin problemas.....han creado esto...la verdad que si antecedentes no tenemos...ninguno...menuda panda de peleles ingenuos...

Ferran

#40 tinfoil tinfoil tinfoil

Y todo eso sin dejar ni una sola prueba...

powernergia

#19 ¿Y cuál es la razón por la que crees a un científico que dice algo sin pruebas, y no a los cientos que han demostrado con ellas que está equivocado?


https://www.antena3.com/noticias/sociedad/por-que-el-covid-19-no-es-un-virus-creado-en-un-laboratorio-de-china_202004215e9eb21e3ba5b40001d4ba16.html

CC #22 #27

eldarel

#19 Ese Nobel es el mismo tipo que afirma que la homeopatía funciona, pese a la evidencia científica.
Así que no es quién lo diga si no que lo demuestre.

c

Buff, lo de esta noticia me lo estaba comentando mi mujer ayer, yo estaba muy contento porque ya ha recibido la segunda dosis de la vacuna (es enfermera en el servicio de urgencias), y ella, a pesar de estar feliz y aliviada, me contó con preocupación que ya veremos cuanto dura la inmunidad y si es eficaz contra la variante/cepa que ha salido del amazonas. Pero bueno, al menos por ahora estamos bastante más tranquilos.

c

#23 😀 😀

Acuantavese

#19 Si, pero para que va algo a ser creado intencionadamente si no tiene un beneficio concreto. No tiene sentido

D

#22 a ver...tú sabes que no tiene un beneficio concreto??? Que tú no lo veas o no tengamos ni idea de que va la vaina no quiere decir que no lo tenga...no sé quizás tengas información privilegiada...no obstante hay por ahí ciertas teorías globalistas y antiglobalistas...crecimientos demográficos recursos del planeta y la pérdida de identidad y soberanía de los países...pero posiblemente,dentro de algún tiempo verás los resultados y de ahí una respuesta más o menos contrastada y

D

#24 ¿Eso también lo dijo el Nobel?

Raziel_2

#38 Te basas en una falacia de autoridad para descalificar a los demás.

Una fuente fiable es cuando además de afirmar algo, lo respalda con pruebas.

Ese señor es premio Nobel y se le debe escuchar hasta donde es capaz de probar que tiene razón, no más.

Si ya te están diciendo que el fulano es homeópata, mal empezamos, y si además nos vienes con teorías de conspiración en las sombras pues nada, credibilidad nula.

D

#43 yo simplemente he expresado mi opinión hasta ahí nunca he dicho ni pensado que es la única vía de pensamiento...solo es mi opinión así que falacia de autoridad como que no ya que tampcoo se ha demostrado de manera irrefutable ninguna otra cosa....como os gustan los corta pegas y soltar discursito preparado

D

Esto todavía está empezando!?!?!?

c

No olvidemos que Manaos comparte frontera con Europa. Y la frontera es imposible de controlar al 100% así que pronto os llegará esta variante

Machakasaurio

#19 no hay que "creer" nada.
Tienes alguna prueba de lo que afirmas?
No?
Entonces sabemos que eres un majadero, pasa a recoger tu gorrito..tinfoil .tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

#33 yo en lo único que me baso es una entrevista de un Premio Nobel hasta ahí...que hasta la fecha es de las fuentes más fiables que te han dado...no soy ningún negacionista el virus está ahí y es muy peligroso quien no piense eso..si tiene un problema...otra cosa es que usted sea un ingenuo que se crea todo lo que te cuenta la misma gente que te mienten en todo y que solo miran por intereses monetarios...corre chaval ponte el gorrito...que te quedará estupendamente...y vete a leer maldita...

aironman

#38 falacia de la autoridad. Aporta pruebas o que las aporte Montagnier.

D

#39 a ver ilustrado de corta y pega...yo no estoy afirmado que lo que yo pienso es la auténtica verdad y lo entiendo como un dogmatismo...sinplemente es una opinión...puede haber muchas otras que hay respetarlas aunque no las compartas...yo no pienso que todos los que se crean diferente a mi son unos peleles ingenuos..

aironman

#42 eso es bueno, reconoces que te puedes equivocar. La opinión de un premio Nobel no deja de ser eso, una opinión, siempre que no la apoye en datos que se puedan verificar.

Montagnier se apoyó en un estudio de unos postdoctorados, estudio que fue retirado en cuanto pasó por revisión de pares, ya que se descubrieron errores de metodología.

aironman

#42 por otro lado, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno. Las opiniones en ciencia son irrelevantes, lo importante es lo que puedas medir, comprobar y que otros puedan medir y comprobar.

Machakasaurio

#38 claro que si chaval. Viste un video en youtube, que no tienes ni la decencia de poner el link, no sea que quedes como un idiota redomado.

Pero los ingenuos somos los demas, por creernos aquellos que tiene varias fuentes fiables respaldandolo, papers y estudios de equipos de paises distintos.


Te repito, tienes alguna prueba, o simplemente estas difundiendo memeces y metiendo miedo a la gente???

P.D:Que si, que todos mienten, tu eres la unica fuente verdadera, ese video te abrio los ojos, aunque no tengas puta idea del tema que trata, y los demas somos tontitos por no haber abierto los ojos como tu, oh elegido que nos llevará a la Verdad

Y precisamente por eso, por tercera vez te pido, y no escurras el bulto mas: PRUEBA LO QUE AFIRMAS
o deja de escribir estupideces, que no esta el horno para bollos...

D

#50 El que no te enteras creo que eres tú ..a ver te lo explico fácil...yo pienso así xq me sale de la punta de la polla..y xq quizás esa fuente a mi me inspira más confianza que hasta la fecha cualquier otra....xq el origen del virus hasta la fecha sigue siendo cuanto menos curioso...entonces como yo pienso así lo expongo,en ningún momento pedazo de bobo he dicho que tenga la posesion de la verdad absoluta como tú estás afirmando..así que tú piensas como quieras que yo seguiré pensando como yo crea que tengo que pensar...corre a ver la sexta

Nuevo_1666

#13 #52 estás en tu derecho de creer lo que quieras, pero piensa que la manipulación genética por parte de la ciencia tienes apenas unas décadas, y a lo largo de la historia la humanidad ha sufrido pandemias de forma natural, es más fácil creer la evidencia histórica que nuevas teorías conspiranoicas. Es solo mi opinión.

D

#55 si si claro puede ser...sin ningún género de duda...y en ningún momento pienso que de manera absoluta lo contrario pero viendo la deriva que lleva el ser humano a lo largo de la historia,lo que puede llegar a hacer...y que la aparición del virus tampoco es que este muy clara...pues de manera inevitable también miro de re ojo otras hipótesis...hasta ahí...creo que el ser humano es capaz de todo tanto de lo mejor como de lo peor...

Sandevil

#55 No... eso es lo que quieren.... que creas... Los nazis de la luna llevan décadas con la manipulación genetica... Y los poderes monetarios... les apoyan... pero solo es mi opinion... aunque los ilusos no se la crean...

....

Ofu, que cansino es esto de escribir con puntos suspensivos, me hace sentir que no tengo nada que decir y así parezco mas misterioso y con razón, aunque lo que diga apenas tenga sentido.

D

#19 #38 ¿Te refieres a Luc Montagnier, que además de Premio Nobel es un pedazo de zumbado defensor de la homeopatía?
https://www.elsevier.es/es-revista-revista-medica-homeopatia-287-articulo-el-premio-nobel-luc-montagnier-S1888852611700947

Que alguien hiciese un logro notorio hace cuarenta años no quita que hoy se haya convertido en un gilipollas magufo. Y ese tipo es un caso claro, con sus conspiranoias y sus idas de olla acientíficas y desmentidas por todas las pruebas existentes.

francmsk

#78 técnicamente si, pero no, los coronavirus son una familia de virus, diferente a los virus convencionales como la gripe. No tengo suficiente formación para explicarlo correctamente, aunque entienda el concepto, sorry.

Veo si encuentro una referencia correcta sin hacer spam e intentaré ponerla en el hilo.

cosmonauta

#80 Interesante. Muchas gracias. Intentaré informarme.

D

Qué pasa?

Qué tienen a un presidente loco al que la gente votó simplemente por si discurso populista con frases simples y directas, y gracias a ese apuñalamiento que sufrió delante de las cámaras (y que sigo dudando de si lo habrían organizado).

El populismo de derechas como Trump, VOX, Aznar, Brexit, ...

D

#6 ¿Y aparte de tu libro algo que decir sobre la noticia?

M

#6 bueno mira AMLO, dando estampitas del niño jesús y es de izq

D

#12 inculto y populista. En la izquierda también los hay. Por supuesto.

Y es algo común a toda América, incluido EEUU. Demasiada religión.

M

#67 pues igual el problema no es la derecha, sino la incultura y el populismo... así que igual te puedes ahorrar topicazos

k4rlinh0s

#6 Brasil es un país con dimensiones continentales poco o nada tiene que ver la gestión de Manaos con São Paulo o Brasilia.

Esta dividido en estados y cada estado tiene su gobernador que dicta las directrices en materia de sanidad.

EmuAGR

#25 Anda, como España. Cada CA tiene las competencias sanitarias, que se llame CA y no estado es casualidad.

D

#79 Comparar España con cualquier república federal es un chiste. En España todo sigue girando en torno a un reyezuelo y sus acólitos ultraconservadores, como en la Edad Media. Lo demás es mera apariencia de gestión local que ya ha quedado demostrado que se anula pulsando un botón cuando conviene a la corte.

EmuAGR

#92 Existen las monarquías federales, vaya discursito que te acabas de montar: https://es.wikipedia.org/wiki/Monarqu%C3%ADa_federal
Las CCAA tienen muchas competencias que ni siquiera algunos estados federados tienen.

D

#94 Lee lo que enlazas y verás que no existe NI UNA.

Pues sólo faltaba equiparar el nulo papel de la Reina de Inglaterra en Australia o Canadá con el puto rey de España en España, donde hasta le tenemos que aguantar sus delitos. A ti te van los chistes sin gracia, por lo que parece.

Además eso es una irrelevante huida por las ramas. España no es y nunca ha sido una federación de estados, ni está cerca de serlo siquiera. Es más, en los últimos años ha quedado demostrado con hechos que las mal llamadas CCAA no tienen autonomía ninguna, ya que sus gobiernos electos pueden ser destituidos y sus competencias anuladas desde la corte simplemente pulsando un botón.

ummon

#6 siempre se os olvida el factor Evangélico que es en buena parte responsable de su encumbramiento al poder

francmsk

No es una gripe.
No es un virus
Una de las diferencias con un virus puede ser que no sea posible una inmunidad de grupo

cosmonauta

#53 ¿No es un virus?

E

#57 la tasa de letalidad en España en la primera ola era del 10% pero se sabía, por los datos de otros países, que la letalidad estaba entorno al 1% que son los datos que hemos tenido en sucesivas olas por tanto la letalidad no ha bajado, ha subido la detección de contagios.

El virus no es menos letal que antes...

D

#63 La tasa o índice de letalidad se refiere al cociente de fallecimientos en relación a las personas que se han contagiado de dicha enfermedad.No lo digo yo, lo dice la ciencia; por tanto a más contagiados sin que suban en igual número los fallecidos, la tasa de letalidad disminuye.
Son matemáticas, y las matemáticas no mienten.

E

#70 la tasa de letalidad de un virus es global no de la región que te de la gana a ti, eso no lo dice la ciencia lo dice la inteligencia.

D

#90 Correcto, no he dicho lo contrario.

Tasa de letalidad se refiere al cociente de fallecimientos en relación a las personas que se han contagiado de dicha enfermedad.

Tasa de mortalidad, que es el cociente de fallecimientos en relación a las personas que se han contagiado de dicha enfermedad en un perídodo concreto de tiempo y en un grupo de población concreto.

F

Sobre esto:

"Todas las variantes actuales tienen la mutación D614G, que apareció ya en los primeros meses de la pandemia. "Esta sí que se transmite más, está científicamente demostrado; se impuso y todos los virus SARS-CoV-2 que circulan por el mundo en la actualidad tienen esa mutación, que afecta a la proteína S", comenta la investigadora."

Dejo un artículo a quien le interese, pues la expansión de la mutación de D a G en la posición 614 no está relacionada con ninguna presión selectiva positiva, sino con un cuello de botella genético seguido de un efecto fundador:

https://www.pnas.org/content/117/38/23652

noexisto

Muy interesante lectura sobre todo por las variantes que se han producido y (a tener en cuenta) algunas conclusiones previas que dada la falta de información son sólo eso, previas

m

La inmunidad de grupo por si misma no funciona, aunque nos vacunen a todos, por un tiempo habrá que tomar precauciones hasta que se extinga el virus definitivamente.

s

#57 Deberíamos olvidar la primera ola en esos cálculos ya que la incapacidad de detección de entonces condiciona el resto.

Ha variado la letalidad en, pongamos, los últimos tres meses? se mantiene estable? Pasa lo mismo con las nuevas variantes del virus?

D

#64 Estos datos serían la tasa de mortalidad, que es el cociente de fallecimientos en relación a las personas que se han contagiado de dicha enfermedad en un perídodo concreto de tiempo y en un grupo de población concreto.

Tasa de mortalidad y tasa de letalidad no son lo mismo.

motorspade

A que nadie les ha hecho un comparativo de cuáles países han manejado mejor la pandemia en la región. No adivinarían nunca que entre los mejores está Venezuela, ni que a pesar de estar bloqueada le está surtiendo oxígeno al norte del Brasil asolado por la pandemia y el abandono de Bolsonaro.

D

A ver, me he mirado el estudio y no me he enterado de mucho, no os voy a engañar, pero me ha parecido ver que en Manao trabajaron con menos de 10.000 individuos en las pruebas, ¿y de ahí dedujeron que el 70% de la población total de Manao estaba contagiada?. Además lo hacían examinando la sangre de los donantes de sangre, unos mil al mes, que eran mayoritariamente jóvenes.

No será que el primer estudio no acertó, no sé, es que lo veo un poco apocalíptico este artículo.

D

#19 ¿Enlace a esa entrevista?

D

#29 el pollo en cuestión de llama LUC montagnier

D

#57 Para los interesados en comparar las tasas de letalidad de COVID19 y Gripe pueden aceder a este informe del instituto Carlos III. Página 22.

https://vgripe.isciii.es/documentos/20182019/InformesAnuales/Informe_Vigilancia_GRIPE_2018-2019_22julio2019.pdf

D

Mi respuesta a la pregunta del titular: Pasa lo normal, el COVID19 es un virus similar al de la gripe en el sentido de que es cíclico; el único problema del COVID19 respecto al de la gripe es que su tasa de mortalidad es más alta así como su velocidad de propagación.

Desde el primer momento no me han preocupado los infectados, sino las personas que desarrollan la enfermedad o mueren; de hecho no hay nada más que ver las difras las cuales muestran cada vez un mayor número de infectados pero no aumentan en la misma proporción el número de casos graves o muertes.

E

#45 otra diferencia del COVID es que no es estacional, la Gripe se difunde casi exclusivamente en Invierno y pasa de un hemisferio a otro en esos meses, este virus no.

Por cierto estas equivocado la tasa de letalidad del virus es la misma, no han aumentado los contagios estos meses lo que ha aumentado es nuestra capacidad de detección que es diferente.

D

#49
La tasa o índice de letalidad se refiere al cociente de fallecimientos en relación a las personas que se han contagiado de dicha enfermedad.

Si de 2.740.000 infectados desde marzo de 2020 en España han fallecido 58.319 la tasa de letalidad actual es del 2,12%.
Por tanto, cuantos más casos seamos capaces de detectar menor será la tasa de letalidad.

Políticamente se está buscando bajar la tasa de letalidad lo máximo posible, ya sea evitando contagios o detectándolos, para que un grupo de sociólogos determine una cifra aceptable por la población española, al igual que el resto de enfermedades.
Adicionalmente está claro que si eres capaz de detectarlo también puedes aplicar medidas para evitar su expansión.

D

A veces cocinar las cifras sale mál y al final se nota.

hijomotoss

A ver si lo que les dieron fue un placebo?

hijomotoss

#11 He leido otra parecida en la que se habla del P1 pero bueno que se complementa con esta. Lo del placebo lo he dicho porque en otra noticia en la que se mencionaba la falta de oxigeno dije que era una maniobra de Bolsonaro para hacer una limpia del Amazonas. Puede que tengan inmunidad pero tambien hay otra noticia que la inmunidad se agota debido al tipo de alimentacion entre otros factores.

D

Este virus ha sido creado para eso...y poco a poco de manera paulatina...sin prisa pero sin pausa esta haciendo el trabajo para el cual se diseñó...no creo que haya todavía algún incauto que cree la historia del pobre pangolin

Acuantavese

#13 Para qué se diseño dices? El objetivo final quiero decir

D

#16 si te soy franco no lo sé...solo me quedo con la entrevista del premio Nobel descubridor del virus del SIDA en la cual expresa de manera manifiesta y puramente objetiva...que lo que está viendo bajo su criterio es creado...digo yo que el fulano este...algo sabrá del tema...digo yo...pero bueno siempre podéis creer que el virus ha saltado al ser humano por zoonosis y en tiempo récord ha conseguido una adaptación...resistencia...capacidad de contagio impropia de dicho de proceso....

D

#13 ¿Y del 5G qué nos puedes decir? Nos quieren controlar con micro chis. Es evidente.

D

#28 venga chaval tomate algo...deja de decir bobadas...ala vete al parque a beberte un litro

ummon

#13 Hay dos razones de peso para afirmar que no ha sido creado
Como arma es una castaña...
Si hubiese sido creada al día siguiente los poderosos se habían vacunado a millón de dólares la dosis

1 2