Hace 4 años | Por Feindesland a remaycalla.com
Publicado hace 4 años por Feindesland a remaycalla.com

¿Pero alguien puede decirnos qué ha pasado con la gripe de este año? ¿Hay algún dato sobre su extensión, las hospitalizaciones y los fallecimientos que está causando? Y no voy por el lado de la conspiración ni nada semejante, pero me empiezo a preguntar si no lo estarán metiendo todo en el mismo saco...

Comentarios

JaVinci

¿Y con el mes de abril?

¿Quién me ha robado el mes de abril?

Feindesland

#4 ¿Cómo puedo sucederme a mí?
Lo guardaba en el cajón donde guardo el corazón....

P

#4 Lo han retrasado a Septiembre.

Wintermutius

#4 Te han robado el de marzo. El de abril no va a existir.

Pepe222

Pues debería de interesar a todos porque las estadísticas pueden cambiar substancialmente, ya que más de un 50% de los fallecidos atribuidos a Covid19 podrían ser gripe..

Feindesland

#20 Pero si se sabe eso, no puedes tener a la gente en casa dos meses...

Y no digo que sea malo el confinamiento....

Kasterot

Se camufla con el sars covid²

Feindesland

#2 No sé... Pero coño...

Stiller

#21 ¿Verdad? El típico colapso sanitario que obliga a paralizar el país todos los años.

Feindesland

#9 La vacuna no es efectiva siempre ni con todo el mundo... Pero sí, tienes razón.

s

#13 Bueno no lo tiene que ser.

Solo lo suficiente para generar inmunidad de grupo y para eso se debería de vacunar todo el mundo. Precisamente como no es 100% efectiva no es la solución vacunar a poca gente como si fuera la panacea...

eso...

s

En la campaña de gripe última que ya se ha cerrado (final del año pasado y principio de este) se le atribuyen algo más de 6000 muertes en España el SARS-Cov-2 con el covid-19 ya las casi duplica y en menos tiempo. Ahora el problema será el hemisferio sur que tendrá el covid-19 y la gripe a la vez

Feindesland

#7 No, no funciona así, creo.

la campaña de gripe de 2018 acabó la semana 20 de 2019...

O sea, a finales de abril, mediados de mayo.

https://vacunasaep.org/profesionales/noticias/gripe-espana-balance-2018-19

s

#8 Bueno. Entonces te refieres a como está la gripe desde que ha tomado todo el covid...
Pues como el covid a ocupado todas las UCIs imagina si se necesita una para un caso de gripe grave u otra cosa. Pero para la gripe hay vacunas y la gente no se vacuna. Si se vacunara todo el mundo se frenaría muchisimo. Así que. Si la gente muere de gripe es más inconsciencia que... Porque se debería de vacunar todo el mundo. El problema es que hay campañas de zumbados peligrosos lanzando espumarajos contra las vacunas y la gente le coge miedo si no es de riesgo. Sin pensar en la inmunidad de grupo...

Bueno

WarDog77

#7 La campaña de gripe va de octubre de un año a primeros de mayo.

15.000 muertos en la de 2017-2018
6.000 en la del año pasado.

s

#24 6000 Muertos y pico año pasado y parte de este. En la campaña de gripe.
Repito ahora mismo el coroonavirus ha ocupado las UCI y por tanto si alguien con gripe grave necesita UCI es normal que no la pueda tener. Y dos para la gripe hay vacuna. Si la gente no se vacuna y no hay inmunidad de grupo suficiente para evitar esas muertes por gripe es culpa de la gente. Es decir las muertes a día de hoy de gripe es más culpa de las decisiones de la gente que de la gripe en sí (no habría tantas si se vacunara todo el mundo)

Por tanto no lo podemos comparar y no podemos utilizar la los datos de muertes de gripe una vez tenemos las UCI saturadas con el coronavirus...

D

Pasó esto, que fue una de las peores.

https://www.larazon.es/salud/20200210/y2twtgri6bbefkc2vywpzavjbq.html

Ahora mismo, la gripe se pasa en casa. La gente no va al médico si no es por una urgencia y por eso no se contabilizan casos de gripe.

blockchain

Cruzaremos ese puente Cuando lleguemos a ese río.
Y si no hay puente, improvisemos!

A_lan

Este año no hay gripe, ni alergia... Sólo covid19 y papel higienico

A

Es curioso ! Habrá que ver cuántos casos refiere sanidad por covid cuando finalice todo esto y el tener a 47 millones de españoles alrededor de dos meses sino son más confinados.

Se podrá desglosar antes o después.
Pero ya sabemos que casi 500000 ( medio millón ) al año son los que se dan por todas las causas

https://www.isciii.es › MoMoPDF
Vigilancia de los excesos de mortalidad por todas las causas. MoMo - ISCiii

A

Pero alguien puede contestar cómo van los datos de este año en fallecimientos por gripe ? Digo yo que si somos país serio en algún lado estará publicado .
Solo he podido ver alguna comunidad que había varias decenas de muertes por gripe hasta febrero , quiero pensar que ya estarán descontandas del covid , ¿ O no ?
Ya no digamos por otras enfermedades como hacen en otros países , es casualidad oye

L

No son excluyentes? Creo que hacen análisis para saber si lo que tienes es gripe o una infección bacteriana. Si das negativo a todo, pues seguro que es coronavirus. Por cierto, mi hija pasó una gripe espantosa y al cabo de tres semanas pasó el coronavirus también espantosamente.

D

En plena pandemia del covid preocuparse de chorradas como la gripe. En fin.

Feindesland

#10 Oye... Chorradas que causan 7000 muertos al año...

D

#12 Chorradas en efecto. Cuando te ha preocupado la gripe?

Stiller

#15 A mí rara vez, pero con las UCI colapsadas y en medio de una pandemia global, ahora que leo este artículo me preocupa, y sospecho que a #12 seguramente también.

D

#19 La verdad que tener la UCI colapsada y los enfermos en los pasillos es algo que no había pasado nunca.