Hace 4 años | Por --605881-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --605881-- a elconfidencial.com

Unos 24 millones de litros de cerveza, aproximadamente 50 millones de pintas, corren el peligro de caducar en las próximas semanas en el Reino Unido

Comentarios

squanchy

#5 ¿No querían brexit? Pues que se la beban ellos. Caducada.

D

#26 Se les dice que es Cruzcampo y cuela perfectamente

polipolito

#26 eso no puede pasar aquí, hay que mirar a Inglaterra? O la segunda ola será de intoxicaciones por cerveza caducada?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#44 Me refería a los ciudadanos ingleses, supongo que a ellos les gusta.

N

#44 Dado que esto afecta a todo UK, asumo que algún pub está tirando ya Tennents y Brewdog por el desagüe.

k

#44 prueba una cerveza Bombardier o spitfire y me cuentas tu opinión sobre cerveza inglesa

David_Dabiz

#44 claro claro, ahora la cerveza inglesa también es mala

D

#5 Es que lo que ellos querían era el pavimento y los bordes de las piscinas.

Los balcones eran solo la herramienta para lograrlo ... la rampa de lanzamiento, exactamente.

Soy experto en ingeniería aeroespacial y asesor de la NAZA

inar

#6 En eso he pensado yo, como con el Lambrusco en el pueblecito ese italiano, pero con sana y generosa intencionalidad.

D

#40 eso es repartir mataratas con nombre vino...

inar

#58 Nos ha jodido. Te van a dar un rioja crianza por el grifo de la cocina lol

D

#6 Asi se pasa el confinamiento con menos penas y mas alegrias (y resacas)

d

#6 Joder, me he puesto palote por un momento lol

p

#6 amén! Quiero a gente como tú en mi equipo.

Cesc_
D

#2 Es ahi cuando Dark Vader le dice a Luke Skywalker que la birra va a caducar, no?

Mosquitocabrón

Esto es un sufrimiento inhumano, cuando todo esto acabe, debemos repetir los juicios de Núremberg.

D

La Cruzcampo servirá de desinfectante contra el coronavirus, supongo.

V

#8 Si te lees el articulo, al final suguiere eso precisamente, que se puede reciclar para hacer desinfectante.

c

#20 Lo que va pegado al alcohol en la Cruzcampo, ya lo deja inservible para siempre.

En mi pueblo le estamos comprando las existencias a los bares a precio de calle para aliviarles las pérdidas, además de comprar tickets de consumiciones para cuando puedan abrir.
La pena son los barriles que se han quedado pinchados, tengo que idear un tubo que me la ponga en la mesa, los días se hacen largos.

V

#56 Dejadles por los menos los barriles pinchados que tambien tienen derecho a darse una alegría. Por lo demas, me parece genial todas estas iniciativas donde la gente se organiza para evitar desperdicios o resolver situaciones concretas a nivel local. Esta claro que todos podemos aportar algo y muchos algos hacen algo enorme. Mi enhorabuena.

C

#8 dijeron cerveza....

Battlestar

Not on my watch!

D

La cerveza tiene fecha de consumo preferente, pero creo que no caduca y si es de buena calidad todavía caduca menos.

eldet

#9 Sí caduca, se avinagra como el vino.

e

#27
ESO ES FALSO. LA CERVEZA ES PERFECTA.

txillo

¿A dónde van los besos que no se dan?

arrestenbrinker

#23 Si una cerveza se cae en medio de un bar y nadie está cerca para oirla ¿Hace algún sonido?

Mark_

#28 un sonido no, pero un pellizco en el corazón si

Socavador

Parte de ella aquí, en mi barrigola!

Derfel_Cadarn

Horrible. la mayor tragedia de esta crisis.

pitercio

Que la enfriarán un poco más de lo habitual para disimular el sabor a pis y harán ofertas.

uno_ke_va

#7 en UK con que la pongan del tiempo ya está más fría de lo habitual

PacoJones

#7 Tú nunca has estado en UK bebiendo cerveza ¿no? te lo han dicho de oídas.

David_Dabiz

#7 con este odio que tenemos a los ingleses cualquier día nos parece mejor la cruzcampo, pero ya te digo que allí hay cervezas pero que muy muy buenas.

D

El mejor hilo desde que ha empezado esta mierda por mucha diferencia.

Ze7eN

Y no solo con la cerceza ¿que va a pasar con la Cruzcampo?

Shotokax

#13 para desinfectar. Eso lo mata todo.

D

Que abran los bares ya. Esto si que es un atentico drama.

T

Pues no es broma, yo esto ya lo pensé hace unas semanas y actúe en consecuencia. Tengo serpentín en casa, y las tres primeras semanas me cargué el barril de 30 litros que tenía pinchado, y sin poder desplazarme a Makro a por mas barriles. pregunté a un par de bares de los que soy parroquiano, y me donaron solidariamente los barriles que tenían a medias.
Voy a salir muy alcoholico de esta cuarentena...

i

#63 eres admirable. Así sí se pasa una cuarentena. Yo no tengo grifo, pero me asusté y a la que la gente se atiborraba a comprar papel higiénico, yo me hice con 30 cajas de cerveza.

w

#64 ¿Y que has hecho durante las tres semanas restantes?

Saludos

i

#65 bajar a por más. Ahora ya se me pasó el pánico. Veo que no hay desabastecimiento.

Tumbadito

Si alguno tiene un bar tiene 2 opciones

Opción 1 guardarla en frío, las levaduras no trabajan a baja temperatura

Opción 2 Inyectar nitrógeno dentro del barril, las levaduras no trabajan en ausencia de oxígeno.

Si la cerveza es industrial no se va a arruinar rápido ya que levaduras tiene pocas, o ninguna.

e

#50 Las levaduras necesitan oxígeno para multiplicarse, pero luego trabajan sin él. Sólo es válida la opción 1 y como toda cosa que va al frigo dura más pero no eternamente.

Tumbadito

#76 Nadie dijo que sea una solución eterna, son retardantes.

Por cierto al ponerle N2 evitas la multiplicación de levadura por lo que la fermentación se retarda o detiene. Si no estás de acuerdo se lo explicas a los productores de Guiness que buscando esto obtuvieron otros grandes beneficios

e

#78 Pues según dices "buscando esto encontraron otra cosa" (espuma y conservación por otros motivos).
A lo mejor hasta tienes razón y el N2 detiene a la levadura, pero que yo sepa ya está detenida antes mediante otros procesos en la cerveza comercial. Hasta es posible que el tema tenga mucha más chicha pero viniendo con el "que te lo expliquen en Guinness" y sí, mejor, que me lo expliquen ellos.

Tumbadito

#79 Si te fijas en mi primer comentario dije que las cervezas industriales tienen muy poca levadura, y si se ponen feas es porque algo queda.

e

#81 Es que como me has sacado la Guinness a colación como ejemplo, pues me has liado.

Tumbadito

#82 La Guiness comienza a experimentar con nitrógeno por problemas de conservación en una época muy distinta a la actual, descubren que ante la falta de oxígeno la cerveza dura más tiempo. Paralelamente se dan cuenta el cambio en la espuma que se hace más compacta y espesa. Pero esto es un efecto secundario.

Obviamente ningún método es infalible y con el tiempo la cerveza se perderá, o eso o hacemos una IPA que está pensada para llegar de UK a la India sin echarse a perder.

e

#83 Que sí, que buscando una cosa encontraron felizmente otra, pero nada de eso hace que sea verdad que la levadura necesite oxígeno para vivir y seguir fermentando, por muy cierto que sea que el oxígeno degrada la cerveza.

Tumbadito

#84 No sé tú nivel de conocimiento en la materia, pero me cuesta creer lo que estás sosteniendo.

https://www.cervezartesana.es/blog/post/el-control-de-los-niveles-de-oxigeno-vital-para-evitar-la-oxidacion-de-tu-cerveza.html


editado:
Justamente una vez embotellada la cerveza detiene su proceso de fermentación por la carencia de oxígeno dentro de la botella.

e

#85 A ver si te enteras ya de una vez: una cosa es oxidación, que daña la cerveza, y otra cosa es fermentación, que es lo que hace la levadura. Y te repito que el hecho de que el oxígeno dañe la cerveza, y no me hace falta un enlace porque es justo lo que te he dicho varias veces, no excluye que las levaduras puedan vivir sin él.
Tu edit es una chorrada y el artículo redunda en lo que te estoy diciendo: que el oxígeno daña la cerveza. Si no quieres levaduras hay que matarlas, no dejarlas sin oxígeno.

Tumbadito

#86 Ah ok!... Ya te entiendo, la oxidación no tiene nada que ver con el oxígeno...

Dejó de perder el tiempo. Adiós

e

#87 Tanta paz lleves como descanso dejas.

Manolitro

Ese fotomontaje con paint sí que mata las ganas de vivir lol

j

Esto lo arregla Dani Güiza en un fin de semana.

D

#17 lol se le habrá acabado ya el carrito último?

lameiro

A mi no me miréis.

m

Si es de fecha de consumo preferente se puede tomar.

xyria

Eso no da para cubrir las necesidades británica de un solo día.

Sikorsky

Que se la den a Cañete.

MCN

En los primeros días de confinamiento, muchos pubs ofrecieron pintas en takeaway para librarse de stock. En Facebook te podías encontrar un montón de ofertas.

CoolCase

Veo esta noticia y baja al DIA a comprar... porque de esto no interesa hablar.

Kamillerix

Y luego se dice de las cervezas industriales... La pasteurización HTST prolonga la "vida" de la cerveza.

D

los primeros en ir a los bares, aquellos a los que no ha podido ganar el coronavirus, la cerveza caducada lo hará.

D

a mediados de febrero puesieron una oferta de 3x2 en cervezas especiales y artesanas y cargé la despensa, pensando en que nos podían confinar en casa al estilo chino.

Gracias a eso el confinamiento se lleva bien. Incluso tengo algún amigo con chucho que me lo viene a ofrecer para que se lo cuide y de paso.......

La próxima vez, guardo el secreto.

Mister_T

¡La cerveza no caduca! Le ponen una fecha para vender más y que la gente beba más tinfoil

Esfingo

Un amigo que tiene un restaurante los primeros días del confinamiento los dedico a terminar el barril, a parte del resto de los cometidos de cerrar el negocio.

D

#12 El barril. Un barril te lo bajas.
Piensa que un pub británico tiene un mínimo de 5 tiradores, más una cantidad de casks en acondicionamiento. La cerveza se entrega verde al bar, la labor del cellarman es la de controlar esos casks y pincharlos en el momento justo.
La cerveza industrial pasteurizada y/o filtrada se conserva más.

Costorrico

#12 Él solo?

Matt-Max

Y ofrecer a los clientes que pasen a recoger botellas? Growlers se les llama, de 3-4 litros. Para las ales que se venden en UK van perfectos.

xalima

Ni el que lo ha escrito se cree que caduque la cerveza en Gran Bretaña...

ElConfinado

#71 eso ya es delinquir

ElConfinado

Que le pregunten a Miguel Angel Rodríguez. De estos temas, sabe.

D

#37 JAJAJAJA y a Cristina Fallaras (de esta hay un corte en television que hasta uno de los tertulianos que esta alli hace el gesto de empinar el codo por que se la nota claramente perjudicada.

¿De que cervezas (marcas) estamos hablando?

ElConfinado

#42 cualquiera menos Coronita. Por razones evidentes 😜

D

#70 O Cruzcampo.