Hace 15 años | Por yoma a publico.es
Publicado hace 15 años por yoma a publico.es

El secretario de Relaciones Internacionales del PP y coordinador de la Presidencia, Jorge Moragas, admitió hoy su "inclinación" personal por el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, cuyo discurso sobre las clases medias en tiempos de crisis, afirmó, es igual que el de los 'populares'. Moragas recuerda que la "apuesta" que ha hecho el PP con respecto a las elecciones en Estados Unidos ha sido "por la democracia americana y por respetar y respaldar lo que decidan los ciudadanos americanos".

Comentarios

C

Que hipócritas!

jm22381

Lo que hay que oír! roll

yoma

#12 No es un simple miembro del PP o ¿es que hay docenas de miles de secretarios de Relaciones Internacionales del PP y coordinadores de la Presidencia?

carcadiz

#30 Moragas no es un cualquiera en el PP, es el Secretario de Relaciones Internacionales, así que lo que diga Moragas en materia de política internacional, tiene mucho que ver con la posición del partido a ese respecto.

Sé que lo han dicho otros antes, pero es que es cierto, el PP está mucho más cerca ideológicamente hablando de los democratas que de los republicanos. La izquierda socialista como la conocemos aquí en Europa no existe en USA. Como ejemplo, a Obama lo han tratado de descalificar tachándolo de "socialista" en esta campaña. Pa mear y no echar gota.
Si la gente quiere hacer establecer una relación entre el apoyo del PSOE a Obama en plan PSOE-Democratas, PP-Republicanos es que no tiene mucha idea de política estadounidense.

yoma

#5 No había que cerrar ninguna puerta por si saltaba la liebre.

Kuzzam

#17 Are you kidding me? La variedad ideológica del Partido Demócrata es enorme! Puedes encontrar congresistas casi de extrema izquierda, otros más centristas y otros más al estilo Gallardón: (simplemente de la wikipedia)
- Demócratas Progresistas, Demócratas Laborales, Demócratas Liberales, Nuevos Demócratas

voroperez

Como siempre siguiendo la corriente del rio que más agua lleva

yoma

Ya que no ganan aquí se apuntan a vencedor en EEUU.

D

Hay algo que no me cuadra

Obama no propone nuevas guerras. No entiendo nada.

Razz

#38 ¿Serán los mismos que creen que el PSOE alias 'salvabanqueros', es de izquierdas?

D

Si tuviera suficiente karma, dudaría entre votar errónea o amarillista...

En fin, "Público", que gran diario plural, objetivo y para nada fanático.

makokiholes

#22 Pero Gallardón en el nuestro sigue siendo un facha.

D

Ejercicio de lógica:

Hecho: Jorge Moragas dice A.
Titular de Público: El PP dice A.

Luego Jorge Moragas es el PP o Público manipula.

i

#1 ¿Hipócritas por apoyar al candiddato más afín al programa de su partido? Y eres el comentario más valorado...vaya fanatismo izquierdista se destila por estos lares...

D

#9 No digas mas, por la guerra a que si. No, por lo de coñazo del desfile.

Lo que hay que leer.

Stash

Pues es bueno hacer memoria. Aguirre y Güemes (¿estos estan liados?) en la convención republicana....
http://www.lasmalaslenguas.es/2008/09/06/esperanza-aguirre-convencion-republicana-eeuu/

(No se si el sitio alque enlazo es o no correcto pero es el primero donde encontré la foto que buscaba)

tocameroque

Hace tiempo que González Pons en unas declaraciones dijo que prefería a Hillary y que después ha simpatizado Obama http://www.abc.es/20080911/nacional-politica/gonzalez-pons-tambien-destaco-200809111300.html aunque lo considera un ingenuo.

Si hasta le copiaron a su "niña": http://www.cadenaser.com/espana/articulo/nina-rajoy-nina-obama/csrcsrpor/20080227csrcsrnac_6/Tes

r

Españolito que vienes al mundo... entérate de que los demócratas norteamericanos son tan de derechas como el PP. Los republicanos son directamente fachas.

Jordi Moragas es un tio de puta madre, y tiene una idea muy solida y muy coherente de España en el mundo. Por lo menos es diplomático de carrera, y no solo sabe de que habla, sino sabe como decirlo.

T

Como siempre si el PP dice lo contrario a la corriente menéame son unos fachas, si dice algo parecido son unos fachas mentirosos.
Eso es conciendia democrática y lo demás cuentos.

Luego estan los de extrema-corriente de menéame para los que el PP es fascista. No entiendo porqué os corre veneno por la venas pero desde luego eso es malo sólo para vosotros.

Por otra parte ZP en su día apoyó claramente al oponente de Bush y quemó todas las naves de relaciones internacionales con USA en base a pronunciarse en algo de lo que debería cerrar la boca. Porque ZP representa al país no a su idelogía.
Pero claro, MacCain es la falange y etc etc...
Que triste.

baldreu

No sé si el PP, pero Moragas es coherente desde el principio, puesto que nunca dudó en expresar sus simpatías por Obama.
Mientras la Espe estaba en la convención de McCain, Moragas estaba en la de Obama.

Otra cosa que la mayoría del PP estén de acuerdo con él.

V

buf! Menuda manera más cutre de cambiarse la chaqueta... CHAQUETEROS! Hace unos días estaban los capos del PP en un mitin de McCain y llenándose la boca de lindezas sobre él.

D

No sabia que Moragas era "el Partido Popular", el hombre opina por el, no por todo el partido. que manipulacion, que asco!!

D

#17 totalmente cierto.
El PP se ha puesto a favor de Obama, pero no en contra de Mc Cain, no como el PSOE que solo apoya a Obama y como pierda (que lo dudo) otros 4 años de separación política con EEUU, porque Mc Cain no sabe ni donde estamos. A muchos de ustedes les dará igual por el anti-americanismo pero existe la diplomacia y Zapatero debe velar por los intereses de su país. El papel de EEUU es muy importante, ya ven como se hunden ellos y caen todos. No hablo de ceder en lo militar, pero dialogar con EEUU nos beneficia, y no beneficia quedarse sentado cuando pasa su bandera.

D

Lo que queda claro en esta noticia es que cualquier cosa vale, sea verdad o mentira, falso o cierto, para críticar al PP.

A los fanáticos de esta web os vale una noticia falsa de Público y ale, a difamar! #32 lo ha dejado claro.

D

#5 "Entonces, ¿por qué envió el PP a Esperanza Aguirre como representación "popular" a los mitines de McCain y a ningún mitin de Obama?"

Moragas fue en representacion del PP a la Convencion Democrata. Es mas, creo recordar que Obama le mando recuerdos a Zapatero a traves suyo xD -o eso he leido-. Un cordial saludo

luiti

El secretario de Relaciones Internacionales del PP y coordinador de la Presidencia, Jorge Moragas, admitió hoy su inclinación personal por el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama

No sé a que viene ni el titular ni tanto comentario generalizando a todo el PP ¿no saben lo que significa inclinación personal ?

D

#5 Entonces, porque no te informas correctamente antes de escribir cualquier parida?

El PP es muchisimo mas cercano a la vision politica de Obama que a la de McCain. Que incultura politica. roll

andresrguez

Es que al PP, le gusta gente seria y responsable y que no enseñe la lengua. lol

oze12

Los demócratas son derecha pura, no le hay que darle más vueltas. Personajes deleznables como N. Sarkozy son considerados como peligrosos izquierdistas en los EE.UU.

Por cierto, ¿sabéis que hay más candidatos a la presidencia?

http://en.wikipedia.org/wiki/2008_third_party_presidential_candidates

lordraiden

Se sube el PSOE al carro y todo el mundo de puta madre, se sube el PP y todos a criticar... ¿quien es el hipócrita?, por cierto solo añadir que en EEUU no hay partido de izquierdas como en españa seria el PSOE, son los 2 de derechas solo uno menos que el otro, así que lo mas normal es que el PP tenga mas que ver con la política de Obama que el PSOE y esto es sabido por cualquiera que sepa como funciona la política de EEUU.

perrico

Estamoooooos trabajandouuu en ellooooo....

D

Ese tío es tonto. Sus compañeros lo van a coser a collejas.

D

#12 Soy de la misma opinión, es una noticia amarillista.

Si bien es cierto que la opinión de este señor es importante por el cargo que tiene, es tan solo su opinión personal, y no del PP.

Sinceramente es bastante normal en el diario El Publico, este tipo de noticias mas típicas en su forma de Libertad Digital o El Mundo.

T

#13 Yo escuché la entrevista, que estaba realizada en tono informal y en plan "a título personal", y su repuesta (no es un quote, pero lo que mejor recuerdo) fue algo como "a mi personalmente me gusta más obama".

Y como han dicho por ahí arriba, elegir entre demócratas y republicanos es hacerlo entre la centro-derecha y la derecha extrema. Sí, es cierto que tienen sus facciones, pero no pasan de ser eso, facciones.

Lo que sí tienen, y es algo que, cuando se hace aquí, los diputados son sancionados, es que los miembros de un partido no tienen por qué votar siguiendo órdenes del partido, sino que pueden votar en contra (como hicieron bastantes republicanos con el "bail-out" de wall street que votaron en contra, o demócratas a favor).

ixarsos

Jorge Moragas (Secretario de Relaciones Internacionales) presidió la delegación oficial del PP que asisitió a la Convención del Partido Demócrata. Algo muy distinto de la asistencia de Aguirre, a título particular, a la convención del Partido Republicano. Desde el principio de esta campaña, el PP no ha ocultado sus simpatías por Obama y el partido demócrata. Moragas lo ha sintetizado con esta frase: "Ser conservador hoy en USA supone asumir una agenda difícil de digerir para un europeo de centro derecha". http://blogs.periodistadigital.com/jorgemoragas.php

Y es que se da la paradoja de que una parte de la izquierda europea no quiere asumir que el Partido Demócrata americano es mucho más afín ideológicamente a los partidos de centro-derecha europeo que a la socialdemocracia europea.

p

#58 Efectivamente, los demócratas son los conservadores y los republicanos los ultraconservadores. Hace mucho que la izquierda y el progresismo murieron en los países desarrollados, hoy se les llama progres a los neoliberales que defienden el matrimonio homosexual.

xaman

Pues no les va a sentar muy bien a Mccain...

#10 Por enaltecimiento del fascismo. ¿Te vale?

D

Puf, si viene el PP a dar respaldo a Obama o es que sacan tajada política o es que Obama es un caballo de troya, eso es evidente, esperemos que sea lo primero que se viene a la cabeza, que es la primera opción, ahora, como Aznar hable a favor de Obama ya puede cundir el pánico...

D

EL primo de Rajoy lo dijo!

D

Y a quien importa a quien apoya el pp?.

darkxey

Esto me parece simplemente covijarse en la sombra más grande, es decir, viendo que según las estadisticas Obama tiene todas las de ganar, no de tener el mayor número de votos cuidado #12, pues decimos que siempre estuvimos con él y que se parece mucho a lo que nosotros defendemos, me parece un ejercicio de pura hipocresia, sea su opinión personal o la de todo el partido.

D

... mierda... acaban de gafar a Obama... GANA EL OTRO (no me acuerdo ni como se llama... putos petas)

P

A ver, aparte de la hipocresía para estas cosas en el PP, esto, como dice la entradilla, es la opinión personal de Moragas, no de todo el PP. Vamos, para saber la inclinación del grueso del partido, yo me basaría más en la opinión Azni o Fragui.

alter_ego

ein???

c

Dice opinión personal, porque del partido lo dudo... pero aún así, en qué se parece la política de Obama a la del PP???

i

Lo de la politica es horrible

The_metal69

¡¡FAKE!!

Ah, no, espera, que esta barbaridad me ha hecho perder la cordura :-).

Min

#5 Porque Gallardón estaba demasiado ocupado con Madrid 2016, a mí me quedó claro en el programa de la pregunta aquella de Lorenzo Milá. De todas maneras esperemos que no se trate de un mero acto electoralista para ganar otro punto respecto al PSOE en las encuestas

D

chaqueteros

l

Aznar habla catalán, en la intimidad.
Rajoy es negro, en la intimidad.

lol

l

chaqueteros

sheriff_tomorrow

Osea la derecha apostando por obama en usa. Esto sera para decir despues: ves! nosotros apostamos por obama! a nosotros no sgusta obama!. Claro como el viejo mccain va a perder...

y no hundais a negativos a #2 por que tiene tanta razon como #1.

D

HIPOCRITAS!!!!, CHAQUETEROS!!!!!!, estos son capaces de vender su alma al diablo y pasar una eternidad de condena, con tal de ganar las proximas elecciones

D

que asco dan los del PP

D

El PP se podría callar la boca ya, a ver cuando lo ilegalizan.