Publicado hace 2 años por News333 a resultados2021.comunidad.madrid

Resultado de la participación a las 19h en las mesas electorales de la CAM. Más de 11 puntos de diferencia con los anteriores comicios.

Comentarios

S

#9 Super positivo legitimar a un sistema en el que pueden hacer con tu voto lo que les de la gana después.
Algunos teneis el estado que os mereceis..

pip

#13 si hay propuestas alternativas a este sistema también pueden votarse. No está escrito en piedra ni lo han traído los dioses. Presenta tu alternativa (¿soviética?) y la votamos.

S

#17 Vale la presento, gano, y luego hago durante 4 años todo lo contrario.
¿Cómo me echas? No puedes, te jodes y te lo tragas, podría hundir el país en la más absoluta miseria y no tendría consecuencia ninguna.,

D

#21 ¿Moción de censura? O hablamos de una mayoría absoluta casi imposible en estos tiempos, salvo en Galicia.

S

#23 No puedes. Y si prometo el oro y el moro y tengo mayoria absoluta qué? Total! prometer en política en España es gratis.
Eso solo lo puede hacer otro partido con representación, Si tengo suficientes escaños en el parlamento, suficientes votos, no me echan ni pa dios.
Y los diputados los pone mi partido a dedo, es decir YO, asique votan lo que yo les diga con la manita desde la bancada.
Solo con picas y antorchas.
No teneis mecanismos de control político.

S

#95 Y a la siguiente a otro, claro, el sistema perfecto eh?
Me alegro que sea de tu agrado, sin duda es el sistema que mereces.

T

#27 No teneis mecanismos de control político.
¿Tú sí?

Estoy de acuerdo en que es más conveniente un sistema de listas abiertas donde cada representante se deba a su circunscripción en vez de a la disciplina del partido. Pero creo que el trevijanismo (el máximo exponente intelectual de esto que hablamos) es inútil porque no sé qué piensa, si con los discursos vamos a pasar a un 1% de votantes y con ello allanar el camino. Se ha visto en muchas elecciones tanto de CCAA como de otros países que vota menos del 50% y no pasa nada.

Ahora tenemos a Rubén Gisbert y creo que sus cartas se deben basar más en la difusión del tema que no en darle demasiada importancia a la abstención.

He votado y creo en el cambio por un sistema de lista abiertas.

Honzo

#21 Existe la moción de censura

S

#28 Claro que existe, a petición de partidos con representación.
Pero mis votantes, a los que he traicionado no pueden decir ni pio ni hacer nada, solo votar en 4 años a otro.
Y si tengo mayoria absoluta ni moción de censura ni ostias.

D

#21 Si eres comunista, creo que lo que menos debe preocuparte es ganar.

S

#43 Podría ser comunista queriendo tener un sistema democrático, con una carta de derechos inalienable, en el que los ciudadanos tengan mecanismos de control sobre el poder político

D

#45 Comunismo y democracia. Eso lo hemos visto en...?

No un partido comunista, comunismo.

S

#53 Pués en nignun sitio.
Porque darle mucho poder al estado es bastante peligroso.
Aunque si hay mecanismos de control político y derechos inalienables asegurados, por poder sería posible.
Pero ese no es el debate, yo no estoy pidiendo comunismo aquí.

D

#61 El debate es que muchos sabemos que hay que cambiar el sistema, pero nadie viene con alternativas creibles. Desde luego, no el comunismo o el fascismo.

D

#88 Acabas de equiparar un sistema democrático con uno no democrático? Menuda comparación.

M

#88 Te propongo una alternativa creíble: una democracia real por muestreo.

Los parlamentos lo ocupan ciudadanos por sorteo, muy bien pagados, para poder tener una excedencia (y facilitar la conciliación) y con grandes penas por corrupción.

Las leyes las pueden proponer los diputados o los ciudadanos por recogidas de firmas (bajando el umbral actual).

Los partidos políticos dejan de estar en los parlamentos, y pasan a ser grupo de influencia, y de proposición de leyes.

El poder ejecutivo sí iría por elecciones presidenciales a dos o tres vueltas, con posibilidad de revocatorios.

D

#53 en el mismo sitio que capitalismo sin corrupción

Falaiel

#17 Propongo un sistema basado en una democracia real y no una partitocracia. Ya sabes, con su separación de poderes y la elección de representantes que no tengan porque estar propuestos por los partidos y que no estén supeditados por la disciplina de voto.

agorostidi

#66 Sinceramente, veo que ese sistema es un lio, no lo veo ni practico, ni que pueda funcionar. Si hay experiencias de ese sistema en otros paises (que creo que en alguno hay), me gustaria conocerlo mas de cerca (y lo digo sinceramente), porque tal vez por desconocimiento real de como funciona en la practica, no lo veo que sea algo viable, me parece que genera mucho mas confusion y descontento.

Otra cosa es la separacion de los poderes ejecutivo y legislativo, ahi claro que estoy de acuerdo, pero es que tambien veo muy dificil que un juez no tenga su ideologia y por tanto sus inclinaciones.....

D

#13 Y me voy del hilo. Veo que ya está puesto y lo demás es lamidas de falo para después mucho quejarse de que no cambian nada. Que sigan legitimandolos.

D

#13 puedes votar escaños en blanco

D

#54 Para que tengan menos control los partidos elegidos?

volandero

#13 Si estás planeando algún tipo de revolución que acabe con este sistema que tenemos, mándame privado, que me interesa.

Mientras tanto, mejor que fantasear, seguiré haciendo lo que puedo: votar para que gobierne el menos dañino, que no es poco.

S

#86 La estrategía de que te de por el culo el que la tenga más pequeña siempre está bien para salir del paso.
Pero tienes razón, yo también rezo a veces, y me gusta apostar.

Tanenbaum

#99 Unos intentan elegir al que la tenga más pequeña para que les de por culo y otros aceptan que les de el que toque.

D

#13 el tio este pidiendo control sobre el poder político, y lo votan negativo, franco estaria orgulloso de meneame.

Dsociaty

#13 ¿Qué propones?

d

#9 que poca voz y que pocos likes tienen las opiniones democráticas sensatas y bien planteadas.
Todo demócrata debería opinar como tu. Y fomentar el voto, con independencia de quien salga.

D

#16 Ser demócrata no está de moda.
Hoy lo que sd estila es ser un fascista de un bando o de otro, y la gente decente atrapa en medio.

D

#9 #16 Mucha participación no significa calidad de la democracia. Puede ser mucha participación sin opiniones formadas, sin conocimiento de propuestas, basada en el amarillismo y en información poco veraz. Puede significar también el voto a partidos que van en contra de los DDHH.

d

#83 cierto, pero al menos el Gobierno que sale tiene respaldo de una mayoría.

Es solo una cuestión moral, pero es importante para la aceptación de resultados.

Si participa solo el 50% de la gente, el Gobierno que sale es moralmete menos legitimó que si vota el 80% .
Otra cosa es que a efectos prácticos de lo mismo.

yemeth

#9 #16 Una alta participación puede tener varias lecturas, como apunta #83. Añadiría, una polarización muy fuerte. Seguro que hay un montón de gente votando contra Iglesias y contra Ayuso.

Nitpick

#9 La fiesta de la "democracia".

j

#9 Te leo y me echo las manos a la cabeza y ni soy soviético, ni fascista, ni ninguna parida de esas. No sé, pierdo un poco la esperanza ya no en el sistema político, que eso ya está claro que no va a cambiar ni de coña, sino, en el electorado. Respeto, totalmente que puedas pensar así y que te haya votado un chorro de gente, pero da cierta desazón ver como nos hemos comido la pantomima de los partidos políticos y todo su marketing.

D

#20 Con tanta gente en Erte /Ere /paro no creo.

z

#34 a ver, el paro en España lleva décadas siendo altísimo. No estamos en el peor momento.

vaiano

#20 Que hay de cierto en que gana de goleada Ayuso de momento?
Es por ir dandome de baja internet e irme a la montaña...

D

#20 ¿Entonces los trabajadores votan a la derecha?

kwisatz_haderach

#12 Yo lo tengo claro, votar debería ser una obligación. Obligar a votar a todo el mundo, dando facilidad para el voto por correo claro para quienes están fuera o trabajando.

D

#39 Y si yo no quiero este sistema porque me tienes que obligar a votar?

kwisatz_haderach

#50 puedes votar en blanco o votar a un partido como voto en blanco, que defiende tus intereses. Pero si eres ciudadano de un pais, tienes la obligación de participar en su sistema. Lo ideal es que cosas como la constitución, tuviera una obligación de "confirmación" cada 10-20 años.

Ka1900

#50 Curiosa frase proveniente de una pesona que elige como imagen el símbolo de Volks Wagen....me has convencido, eres un anarquista nato

Jakeukalane

#126 puede que #50 no tenga argumentos convincentes pero lo que acabas de decir es un ad hominem de manual.

Nitpick

#12 La democracia no vale una puta mierda, claro que el resto de sistemas son aun peor. Vamos, que estamos jodidos de una manera u otra.

Autarca

#12 ¿Qué democracia?

Por favor la mayoría de la gente va a votar con asco, y solo porque hay otros que le dan aún más asco y tiene miedo de que pillen mucho poder.

#122 Llamar a esto democracia es un insulto para la democracia.

Menos insulto que cuando Corea del Norte llama democracia a lo suyo, pero un insulto a fin de cuentas.

K

La virgen!!!

Que pasada!

pitercio

El español medio no puede resistirse a una buena cola.

S

#5 Y encima es una actividad "gratuita"

celyo

#5 Somos capaces de tragarnos lo que sea, venga de Ayuso o Gabilondo.

A

#30 loa que can a sudar son los CM de podemos, a ver si llegan al 5%.
Muchos de los currantes de barrios obreros están hartos de sus tonterías y muy agradecidos a ayuso, tanto pedir alta participación los va a condenar

K

#98 Le mando el mensaje a Edmundo que seguro que le gustará mucho.

D

#64 No aprendéis lol si de verdad algún partido representase el bien absoluto nadie votaría otra cosa, salvo que la mayoría fuesen malas personas..... ¿no ves el adoctrinamiento por ninguna parte?, en serio, seguid por ese camino que es el ideal (para los que votan lo contrario).

D

#64 El bien comun, claro... Eso suena mas a TU bien comun.

S

El odio y la polarización.
Que pena que el programa político sea papel mojado.
Que bonita es España, joder.

armando.s.segura

#80 De cara a la galería, no se han debatido propuestas. Ha sido todo campaña del miedo.

Pero que da igual, la izquierda es buena, la derecha mala. Y para los otros, al revés. En vez de debatir un modelo de CCAA, se dedican a insultarse y solamente hay que ver tu comentario vacío y atacando a "los otros" para darse cuenta de lo que hablo.

#57 A esto venía yo, si la gente se moviliza por el "QUE VIENEN LOS -ISMOS" pues menudo nivel más lamentable.

raticus

#57 suscribo tu argumento en el caso en el que VOX tenga muchos votos de ese porcentaje de participación; pues ni programa electoral han hecho.

El resto si tenían propuestas.

kumo

#57 Si no votas mal, si votas peor. A ver si nos decidimos. Decir que una alta participación es un palo a la democracia es absurdo.

Precisamente votar consiste en intentar que tu candidato salga elegido y no salga el otro, para que luego no estés 4 años oyendo en MNM "disfruten de lo votado" "pues haber ido a votar" etc. Eso sin contar que casi nadie se lee programas y mucho menos atiende a mítines. Ciertamente la gente debería votar mejor informada, pero decir que una alta participación es malo, vaya tela.

D

#57 Pues yo veo toda clase de propuestas. Por ejemplo:
https://masmadrid.org/programa/

r

Y queda la última hora que es cuando los currantes vuelven a casa. Esto va a llegar al 80%.

mperdut

#3 Pudiera rozar el 80%

D

#3 Una muestra mas de lo polarizada que esta la sociedad hoy en dia, no solo ocurre en USA

D

#2 Ahora votan los positivos de covid

ACEC

#2 no lo creo... Porque la última hora en teoría esta reservada a enfermos de covid. Pero si que queda contar el voto por correo y este año ha sido muy elevado. No se si al 80 pero si se llegara a unos 75% largos

Cosmos1917

Pues con esta participación si gana Ayuso+VOX, hay derecha en Madrid para al menos una década. La desmovilización en el lado que pierda será muy grande para las próximas elecciones de dentro de 2 años.

J

#33 Ya lo avisaban algunas de las encuestas internas... Ayuso rozando la mayoría absoluta.
Moncloa no lleva de luto varios días sin razón. Ha sacrificado a Gabilondo y Maroto para perder todavía más.
Ayuso es una inútil pero ha hecho lo lógico, no tragar con el mesías de Sánchez y eso le va a dar los resultados brutales que vamos a ver en breve.
La gente está juzgando la más nefasta gestión de un problema en España. El PSOE tiene que estar temblando por lo que va a llegar en el resto de elecciones que se convoquen. Y a Iglesias el regalo le va bien para que se duche con un poco de realidad porque lo suyo si no es mentira compulsiva poco le falta.

Manolitro

#33 No tiene por qué. Que haya una participación muy alta no significa que uno de los dos "bandos" vaya a arrasar

z

#77 En cambio de las de Cataluña no hablaron nada..

Joder, se os sale la madrileñofobia por los poros. Y NINGUNA fobia es buena, a ver si os entra en la mollera de una vez.

Gotsel

Alguna consecuencia buena tenía que tener el patético chow que han montado los madriles en estas elecciones

Lamantua

El % que no vote supongo que serán los que se quejan en el bar...

D

#7 ¿Lucía?

Lamantua

#18 Dime.

scor

#7 Hasta el día 9 los bares no estráran a pleno rendimiento, por eso ha subido la participación. lol

D

Por LOL las risas que serian un empate...lol lol lol

P

#48 Muy cerca le va a andar.

Viva Madriz! Pueblo acogedor,rompeolas de España y generador de envidias.!

Viva Madriz gane quien gane!!

autonomator

pues es una buena noticia, así sin interpretaciones. Ya saldrán los perdedores a peinarla al gusto.

celyo

Ahora vendrá la hora de los infectados.

D

#4 peor es aguantar una hora de ida y otra de vuelta en transporte público, a diario, que es lo que aguanta mucha gente y no se cierra el transporte público , así que votar no aumenta el riesgo significativamente como se ha demostrado en Galicia o Cataluña.

D

#8 No, no... peor es aguantar otros dos años de IDA

j

#46 Otros 4 cry

celyo

#8 en Madrid la carga vírica la rebajamos con cañas.

Dramaba

#4 Da para serie de Netflix... lol

D

#70 Hostia, los votantes del ppsoe nunca fallan.

moco36

Madrileños, estáis a tiempo de ir a votar y salvaros del hazme reír de medio mundo con la líder Ayuso.

g

Venga hay que decirlo, !No pasarán!

P.S. El próximo slogan del PP para el ayuntamiento de Madrid "Somos fascistas, ¿Y qué?"

D

#35 no, no, mejor: "nos llaman fascistas, y qué???"

g

#97 hey, hey, el "Somos fascistas pero sabemos gobernar"... lo ha dicho el impresentable del alcalde de Madrid del PP.
Yo solamente lo estaba recordando... para los flojos de memoria...

O

Sigue demostrándose que da igual que la jornada electoral sea en día laborable o en fin de semana

D

#44 Igual no da.. han cerrado colegios y la gente se ha tenido que ausentar del trabajo para votar, muchos de ellos teniendo que recuperar las horas etc. A lo mejor si no hubiese sido laborable igual tendríamos todavía más participación, es difícil saberlo

D

Me alegro por la participación, porque siempre es positivo.
Pero no creo que salga lo que yo me espero.
Ha estado tan polarizado, que creo que van a salir un poco lo que dicen las encuestas, quizás eso sí, a lo mejor se salva C's gracias a la participación.
Pero el cambio a la izquierda no lo veo.

J

#42 La izquierda se va a hundir más si cabe.
Es muy posible que Más País saque más que el PSOE. E Iglesias salvando los muebles de su propia poltrona básicamente.

D

#76 puede ser. Pero bueno.
Suerte a todos.

J

#76 Ha subido mucho más la participación en la zona del Sur de Madrid que en la zona rica. Tengo mis dudas de que pase lo que dices.

Aunque hay que esperar los resultados, en España, cuando hay mucha participación, desde que tengo memoria, gana la izquierda.

c

#76 Su poltrona estaba salvada de vicepresidente...

d

No me jodas, que me estoy empezando a hacer ilusiones de que nos podemos quitar a Ayuso de encima.....

D

#11 Me da a mí que no.

ColaKO

#49 Todas las zonas controladas por la derecha votando en masa, desde Pozuelo al barrio de Salamanca.

D

#11 Tiene toda la pinta de que será lo contrario, los que reciben insultos desde la moral superior de algunos cansados de ese ninguneo, seguid por ese camino que os irá genial lol lol lol

D

#130 Lo sé perfectamente, así como que tampoco la gente se come un pack ideológico completo por lo que algunos votan al menos malo o simplemente al que le favorece por algo en concreto, y luego están los fanáticos como los que me negativizan en #52 que son justo de los que siempre andan insultando al que vota mal, por eso "los fascistas" están más motivados que nunca.

A

#11 Ni de coña. Madrid es de derechas en más del 50%, y difícilmente eso va a cambiar. Voten más o voten menos.

d

#62 te equivocas. Las últimas elecciones las puedo ganar la izquierda si Errejón e iglesias no se hubieran puesto gallitos 3 meses antes.
Eso desmovilizo mucho a sus votantes indecisos.

Sin embargo, la sola idea de que VOX entre en el Gobierno puede haber servido de "pinza en la nariz" Y fomentar la participación de esos durmientes.
. Lo veremos en un par de horas, pero de toda la vida, una alta participación siempre beneficia a la izquierda.

A

#81 hay mucha gente que ha votado izquierda que ahora habrán votado a Ayuso. Jóvenes, gente a la que le gusta ir de bares, gente de la cultura, hosteleria,etc.

Eso es mucha gente, y mucho voto que antes sería a algún partido de izquierda.

Ayuso ha hecho populismo máximo, y no se hace porque si.

d

#94 puede ser.

ColaKO

#94 Veremos a ver qué pasa con un gobierno de la derecha más rancia y la ultraderecha en la capital de España.

Si los periféricos ya estábamos hartos de tener a Madrid hasta en la sopa ahora no me quiero ni imaginar.

D

#11 ¿En la Corte? Lo dudo.

rojo_separatista

#11, que poco conocéis a los madrileños algunos.

D

Y tengamos en cuenta que la pandemia ha alterado ligeramente la composicion demografica, eso tambien deberia influir significativamente en los resultados.

slayernina

#47 la derecha se ha quedado sin 14000 votos, a lo tonto eso es más población que algunas capitales de provincia...

MacMagic

Pablo Iglesias preparando discurso

kumo

#38 lol lol

D

Con un poco de suerte, esta noche Pablo Iglesias sentencia su salida de la politica.

gelatti

Ahora sí que se podrá decir, salga lo que salga ¡Ajo y agua!

c

Esperando la alerta antifascista con un 80% de participación.

blanjayo

Quiere decir que de 7 a 8 es la hora en la que votan los infectados.

agorostidi

#25 #19 Gracias... la verdad es que me siento idiota por no haber mirado la pestañita esa.... ya veo que en algunas zonas ha subido una pasada, pero que vamos, tanto en zonas de derechas como Pozuelo de Alarcon o de izquierdas como en Leganes.... , va a estar muy reñido, pero lo que esta claro es que es indiscutible, que la mayoria ha hablado, y que nadie podra poner excusa alguna.

agorostidi

A las 13.00 decian que la participacion habia subido, pero fundamentalmente en las zonas ricas (pozuelo, barrio salamanca, etc)... ¿ algun meneante puede aportar algun link o alguna informacion para que se vea en que zonas esta subiendo la participacion ? Es por si todavia hay alguna esperanza de que haya batalla, o no....

D

#15 El mapa indica que en prácticamente toda la comunidad ha aumentado la participación.

obi_juan

#15 En el envío hay una pestañita que te permite cambiar a una visualización de datos por municipios y, en Madrid, por distritos.

HASMAD

#15 Está subiendo en todos sitios. Fuenlabrada 17 puntos, Parla, Rivas y Móstoles 15... Pero también suben Pozuelo y Aravaca más o menos en la misma medida.

Lo bueno es que hay más gente que vive en bastiones de izquierdas que de derechas, con lo que a igual porcentaje más votos en teoría.

a

#63 es la clave. Aunque los porcentajes suban por igual hay más población en unos sitios que otros. Lo que ya no sé si el voto pesa igual en un sitio que otro

fantaside

#15 Por la mañana entonces ha ido "La España que madruga pero no da un palo al agua"

agorostidi

#69 O los miles de personas que se han quedado en paro o en ertes con la pandemia.. .

dmeijide

Vaaamooos! Ojalá que se note en el resultado y den una vuelta las encuestas.

J

#29 Las encuestas internas daban al PP una victoria abrumadora. Las encuestas dejan al PP al borde de la mayoría absoluta.
Un drama para Sánchez e Iglesias, aunque bien merecido después de la más nefasta, desastrosa y manifiestamente incompetente gestión de una de las peores crisis de España.

D

Volt Volt Volt!

baronrampante

Puede ser. Te pides el permiso correspondiente y vas a votar para conseguir el justificante.

k

Buena noticia sin duda

Hitman

Bueno, más participación no indica que tenga que ser bueno para la izquierda necesariamente.
Yo sigo pensando que van a gobernar PP + VOX.

D

Afortunadamente el recuento será rápido y muchos estamos impacientes deseando conocer los resultados.

D

#14 ¿Y por qué será rápido? El único motivo que se me ocurre es que lo compares con las generales, donde hay que contar la puñetera sábana del senado... ¿Te refieres a eso?

(pregunta sincera, no va por putear)

D

#51 El recuento de las elecciones vascas y catalanas fue rapidísimo, no creo que en madrid vaya a ser distinto.

#51 Si, yo por ejemplo he estado de vocal en unas municipales y salvo algún marrón gordo, el recuento es rapidísimo.

D

#14 Bueno, pillo mi bola de cristal y te hago un pronóstico.
1º Ayuso.
2º Gabilondo.
3º Monasterio.
4º Pablo.
5º Mónica.

¿Te animas a echar la quiniela conmigo?

agorostidi

#14 Si, estoy de acuerdo. Lo que puede que pase es que por alguna cola, algun centro no cierre a las 8, sino a las 9, y que hasta que no cierren todos los colegios no puedan empezar a dar resultados, demorandose algo mas los resultados iniciales (pero los que den, que sean con un mayor escrutinio). Lo que si supongo que tardará sera el voto por correo, pero por muy importante que sea me parece muy raro que sea lo suficientemente significativo como para variar algo.

N

Pues espero que gane quién gane, a nadie se le ocurra decir que no ha hablado la mayoría.

T

#22 Si ganara la izquierda (que no va a suceder) ten por seguro que dirían que está todo amañado. Llevan diciéndolo desde antes que se convocaran elecciones.

#65 yo no tengo dudas de que si gana la izquierda, aunque sean por 100 miserables votos vox va a bramar CONSPIRACIÓN y el pp ayusino les seguirá el juego para no quedarse atrás.

ny80

#65 No hacen falta condicionales. Ya esta mañana han acusado de amañar elecciones a "una mujer de izquierdas" con un bulo basado en un vídeo de una noticia de 2015 que encima no tenía nada que ver con nadie de izquierdas sino que era sobre un pucherazo pepero: No, en este vídeo no han pillado "a una mujer de izquierdas con un taco de solicitudes de voto por correo"

Hace 2 años | Por News333 a maldita.es

1 2 3