Hace 2 años | Por tiopio a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por tiopio a elconfidencial.com

Madrid cerrará nueve parques este miércoles de acuerdo con la alerta roja establecida por la AEMET debido a la ola de calor que experimenta todo el territorio español esta semana. Acorde con lo establecido en el protocolo de los Jardines de El Retiro que se aplica a otros ocho parques de la capital,

Comentarios

mariKarmo

#3 lo que dice #2 me cuadra

Varlak

#4 #2 Pues debe ser. Es más, me apuesto lo que quieras a que la entrada a las terrazas de Florida park está abierta, a ver si me paso ésta tarde y lo miro.

mariKarmo

#5 Tómate una birra a nuestra salud.

Varlak

#6 Yo paso de entrar en ese antro, menuda fauna hay dentro...

mariKarmo

#14 No me vengas ahora de digna, muerta d'hambre.

Varlak

#42 A ver, a mí ponme un bareto con serrín en el suelo si quieres, pero no sé si has pasado por la puerta de ese sitio, es un pijerio insoportable, no se puede entrar con el olor a bolso de Dolce & Gabbana recién estrenado...

io1976

#5 Al Florida Park Retiro es a donde va la IDA a soplarse las botellas de champagne, por el trabajo bien hecho.

Cehona

#2 La noticia es de hace dos días, y a pesar de lo que pueda parecer, por la tarde noche hubo tormenta seca con bastantes vientos. Entiendo que si se te cae una rama encima, te pueda dar un golpe, pero no de calor.

MiguelDeUnamano

#1 Estuve leyendo la noticia en varios medios, los más sensacionalistas lo relacionaban exclusivamente con la ola de calor, pero en otros, como dice #20, mencionaban que el nivel de alerta decretado correspondía con "fuertes vientos". La prevención tenía que ver más con posibles caídas de ramas que con el exceso de calor.

Verdaderofalso

#2 primero de marketing

x

#29 lo primero fue eliminar, durante décadas, zonas verdes y árboles de plazas y calles para dejar sitio a terrazas y otros usos privados del espacio público.

t

#30 Pues esas terrazas cubiertas por buenas sobras de castaños habrían dado mucho más juego.

io1976

#2 En Madrid gobiernan la hostelería y las grandes empresas de alimentación como la Mahou, la Coca Cola, etc.
Deben de estar regando bien con sobres al Partido Podrido.

D

#2 Yo no soy tan mal pensado, y creo que con la alerta de fuertes vientos habrán cerrado parques en los que el mantenimiento de los árboles será entre escaso y nulo y con ello pretenderán evitar que se le caiga a algún ciudadano un trozo de árbol encima. Vamos que se están curando en salud, como dicen en mi tierra.

Butters

#2 El mismo motivo por el que ya no encuentras fuentes de agua potable en las plazas.

x

#44 Hace un tiempo aparecieron unas cuantas. Adivinad cuándo roll

Santino

#2 se cierran cuando hace calor, viento, nieve, lluvia...

Varlak

#_10 A ver, aquí hablamos con los datos que tenemos, según el artículo es por la ola de calor, y como bien dices no es por eso, si el factor principal es el viento que lo diga la noticia.

editado:
otro infantiloide que insulta y no le puedes contradecir porque va bloqueando a la peña...

#13 es que el viento si es un factor que todo el mundo entiende que es peligroso, lo que no entendemos es que cierren por calor, que es lo que insinúa la noticia.

CC #16

Varlak

#21 Leer la noticia es de parguelas.

No, en serio, ya me he enterado, pero la entradilla da a entender otra cosa.

mariKarmo

#16 O sea que si se cierran los parques la gente no sale de casa? No es lo que suelo ver por la calle.

Tampoco veo a la gente quedarse en parques durante una tormenta eléctrica con vientos de 55km/h. La gente normalmente se va a su casa.

La otra cosa es que me digas que los madrileños son inútiles mentales, pero me da que no lo son.

Si tan efectiva es esa medida por qué no la vemos replicada en otras ciudades (no solo en esta ola, sino en todas las que hemos ido teniendo).

kumo

#18 La gente hará lo que le salga de los mismos, pero se evita así que entren en una zona de riesgo. Algo que el ayuntamiento debe hacer.

A los parque monumentales no sólo van madrileños (no es raro el turista que quiere aprovechar una visita sí o sí) y además infravaloras el esto no es nada, he visto tormentas más fuertes, uy como llueve vamos ahí debajo... Y sabes que hay gente así que por ignorancia o complacencia pasa de todo.

No se hace o no es noticia que se haga porque no es Madrid? Seguro que cada ayuntamiento tiene sus propios planes de contingencia para estos casos.

Si tienes tormenta eléctrica y vientos de 55km/h tampoco te sientas en una terraza a consumir, pero eso argumento parecía convencerte más cuando lo ha soltado #_2

mariKarmo

#25 Solo digo que es una medida que jamás he visto implementada en otro lugar. La lógica me lleva a pensar que, si no ha sido implementada en ningún otro lugar, carecerá de bastante sentido. Igual luego es un inventazo, pero todavía no acabo de verlo.

wondering

#c-16" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3541919/order/16">#16 Ahora, te puedes poner en plan mano negra capitalista y montarte una película de puta madre como #.2 Y si luego le cae una rama a alguien quejarte de que el ayuntamiento no hace nada. Así es imposible perder, verdad?

Lo has clavado.

D

#1 La cagaron con Filomena y ahora está sobreactuando por posturéo, Los parques urbanos son un alivio en las olas de calor, cerrarlos es un gran error, otro mas...
La estupidez de los humanos es infinita, y los políticos son super-humanos.

Por cierto, si las condiciones son peligrosas igual será el peligro en los parque pequeños de barrio.
Lo sensato sería publicar un aviso para evitar las zonas arboladas en caso de tormenta.

SrTreC

#1 El estrés termico que sufren los arboles puede que caigan ramas mientras la gente toma la fresca bajo su sombra

mariKarmo

#8 No me parece una excusa realista, lo siento. Hay ciudades donde hace muchísima más calor a lo largo del año y no se escucha que cierren parques (o no nos llegan las noticias).

No he leído que se hayan cerrado parques en Sevilla, Córdoba, Toledo, etc......

SrTreC

#9 es un protocolo relativamente reciente, (2018) en otras comunidades tambien se aplica a parques naturales para evitar incendios.

2020: https://www.telemadrid.es/noticias/madrid/Cierre-parcial-Retiro-Madrid-temperaturas-0-2245275463--20200629114018.html

eixerit_yo

#9 en Barcelona marcan los parques como refugios anti calor. Eso sí, en ventiscas los cierran todos por el peligro de caída de ramas

E

#10 y ya ha habido algún muerto por las ramas caídas en años anteriores.

Novelder

#10 pues entonces la noticia es erronea

K

#22 Por lo que veo en el protocolo, si la temperatura está por encima de los 35º es necesario algo menos de viento mínimo para llegar a las alertas. Supongo que se debe a que con temperaturas tan altas se secan más las ramas y hace falta menos viento para que se rompan. Es decir, la ola de calor influye, pero esa no es la razón principal. En mi opinión, efectivamente la noticia es errónea, porque lo explica de manera muy confusa.

E

#22 es más sensacionalista que errónea porque en los siguientes párrafos lo explica medio bien.

Leni14

#10 El 11 de Julio de este año, con otro día de calor extremo y cero viento, el alcalde de Madrid cerró los parques. Es una puta locura no tener donde refugiarse en plena zona urbana y repito sin viento, que no se movía una rama. Me parece inhumano tener a la gente así, si sospechan que puede haber viento, que cierren zonas pero no todos los parques, no tienen ni puta idea de gestionar lo público ni quieren, cierran y ya está, es patético, por que si sospechan de vientos fuertes que cierren calles con cornisas y andamios que puedan caer.

K

#47 Mentira, ese día se cerraron los parques porque se daban las condiciones que se recogen en el protocolo:
https://gacetinmadrid.com/2021/07/11/madrid-activa-esta-tarde-la-alerta-roja-y-cierra-el-retiro-y-otros-ocho-grandes-parques/

El protocolo, como digo en #28, se diseñó y aprobó en tiempos de Carmena, y es la AEMET la que da las previsiones metereológicas para decidir si se aplica o no el protocolo en cada momento, lo cual se hace de forma automática. Ningún político interviene en esto, así que infórmate un poco mejor y deja de decir tonterías.

Leni14

#48 Pero vamos a ver, ¿quien ha dicho lo contrario?, ¿donde coño vas a estar mejor en un día de calor extremo en un parque o en el asfalto de la calle?. Yo no he dicho ninguna mentira, es inhumano cerrar los parques en días de calor extremo. ¿Por que no cerramos las calles también?, era ridículo ver a la gente por las calles sudando la gota gorda y los parques cerrados. ¿No eran estos los de la "libertad"?, gestores de mierda con cero servicios a los madrileños. Hay otras alternativas como cerrar zonas que se estimen "peligrosas", pero cerrar los parques es una burrada.
Por no hablar de lo que tardaron en su momento en abrirlos después de la Filomena, son incapaces de gestionar lo público y por eso lo cierran cuando pueden, si pudieran lo privatizan.

K

#49 Lo que es inhumano es que te caiga una rama en la cabeza y te mate.
Te vuelvo a repetir que el protocolo se aprobó en tiempos de Carmena y se aplica de forma automática. Deja de repetir la tontería de la libertad, que pareces un loro.

Leni14

#50 Anda y vete a tomar por culo soplapollas. Que también hay árboles por la calle y no las cierran.

kumo

#33 Yo por trabajo paso por uno de esos parques con cierta frecuencia y he vivido ya varias activaciones de la alerta a raiz de los fallecidos aquellos por las ramas. No es la primera vez y durante el gobierno de Carmena se aplicó también. Personalmente no me parece raro. Algunos de esos parques igualmente estuvieron cerrados mucho tiempo después de Filomena por que necesitaban mantenimiento y había riesgo, no para que te fueras al bar manolo, pero oye la gente necesita algo de lo que quejarse por ser Madrid. Y montarse alguna película para ver si cae karma que total, nadie se va a leer el texto.

kumo

Que el comentario de #_2 esté resaltado y destacado es el vivo ejemplo del atunismo y del miente, miente que algo queda A la peña le gusta más un sesgo ideológico que un chupete a un niño. Lo de la explicación razonada que se incluye en el mismo artículo ya tal.

K

#32 Es que encima es lo que digo en #28, por lo que se ve fue Carmena quien impulsó el consumo en terrazas y centros comerciales. La peña que vota positivo a #_2 es absolutamente aneuronal.

D

De seguir así el clima muchas ciudades en unos años será insoportable vivir en verano.

Varlak

#11 en Madrid siempre ha sido imposible vivir en Agosto, eso no es nuevo.

colipan

La libertad de la cerveza

Yo fui ayer al Retiro y estaba abierto. No se si habrá cerrada alguna zona concreta.

Libertad.