Hace 14 años | Por muchachapeluda a farodevigo.es
Publicado hace 14 años por muchachapeluda a farodevigo.es

Un parque del distrito Slotervaart de Amsterdam ha inaugurado hoy un nuevo sistema de señalización que, entre otras cosas, indica los lugares de encuentro para homosexuales. El portavoz indicó que la información sobre las zonas de encuentro de homosexuales se ofrece "de forma explicativa", para contribuir al uso óptimo de las instalaciones por parte de todos los visitantes.

Comentarios

MycroftHolmes

Please, fuck here

Cantro

Luego les dirán que lleven estrellas amarillas cosidas a la solapa

l

Conociendo a los holandeses, es mas bien respeto y discreción. De esta manera, el que pasea con su familia evita pasar por una zona en la que dos pueden estar "conociendose" y los que están en la zona de encuentro saben a donde van y a que, por lo que no hay peligro de entrarle a algún despistado.

Suelo salir a correr, y me ha pasado un par de veces al ir a un parque en una ciudad distinta el encontrarme situaciones un tanto "curiosas", yo no le doy importancia, pero puede que otros si se la den, o los pillados....

Me imagino que simplemente han señalizado los lugares donde los homosexuales ya tenian sus encuentros anteriormente. No le veo nada malo. Es la asimilación de una realidad que son los encuentros homosexuales en parques y el tratar de que todas las partes estén mas cómodas.
Otra posibilidad es que le llamen simplemente zona de actividades sexuales (para todos los sexos y preferencias), y así es todo "politicamente correcto".

D

#2 Perdonad mi ignorancia o mi ingenuidad, pero no existen como tales lugares de encuentro para heterosexuales, pero sí que existen en muchos lugares, por ejemplo en la Casa de Campo de Madrid, lugares de encuentro de homosexuales donde, a plena luz del día, a todas horas realmente, hay gente que va a lo que va, a echar un polvo o que se lo echen, y no deja de parecerme curioso que sí lo hagan los homosexuales (hombres en su inmensa mayoría). Si los señalizan me parece genial porque, de entrada, no le veo la gracia a andar paseando por la Casa de Campo con tus hijos un domingo por la tarde y encontrarte a dos tipos dándole detrás de unos matorrales.

Perdonad pero existen hoteles, casas y mil sitios discretos donde hacer cada uno de su capa un sayo, y no comparto en absoluto que se confunda libertad sexual con la falta de respeto al resto de la gente.

A ver si ahora ser homosexual va a ser la bandera para poder hacer lo que, por sentido común y respeto, se entiende que no se debe hacer en lugares públicos.

hawking

#14 En ningún momento hemos hablado de actividades sexuales explícitas, una pareja homosexual montándoselo en mitad de un parque también sería detenida por escándalo público.
Hablamos de muestras de cariño.

En este artículo se habla de lugar de encuentro. No sé que tienes tú por "encontrarte con alguien", pero si es, como tú dices "echar un polvo o que se lo echen", recuérdame que nunca acepte una invitación tuya a cenar en tu casa con tu familia, no vaya a ser que me encontreis.

D

#8 Bueno, liberales, donde yo vivo(sur de España) se fuma en todas partes(terrazas, parques, calles...), pero en Asterdam prueba a hacerlo fuera de un coffe shop.

Fotoperfecta

#25 También hay lugares públicos donde los heteros mantienen relaciones sexuales.
O es que los famosos "picaderos" dónde íbamos todos de jóvenes te son desconocidos.
Acaso algún ayuntamiento ha habilitado algún lugar para que los heteros mantuviéramos relaciones sexuales.
Vamos yo no recuerdo en ningún sitio en que se protegiera el sexo adolescente, proporcionando lugares de encuentro.
Por ahí iba mi comentario #2.
Si no se han habilitado jamás lugares para los heteros ¿Porqué hacerlo con los homosexuales?.
Hacerlo es tanto como crear guetos y tratarlos como si fueran enfermos que han de expresarse en lugares apartados para no "ensuciar" nuestros ojos.

Que me moleste a mi o a ti ver gente manteniendo sexo en público no era el tema (lo sacaste tú).
Y me da pena tener que devolver negativos porque no soy partidario de ello.
Pero cuando se me pone uno de una forma injusta malienterpretando lo que digo, me sulfuro.
Los negativos son para los comentarios insultantes, xenófobos, violentos, etc. No para negativizar opiniones contrarias a las nuestras.

D

#19 NENE + NENE? Por qué no NENA + NENA? Ya cansa que cuando se habla de homosexuales se piense exclusivamente en gays, especialmente, locazas.

Por cierto, en los parques de Ámsterdam, de hecho, el sexo no está permitido. Creo que en diciembre se votó algo para lo contrario, pero no recuerdo si era algún parque en concreto o todos en general.

Neomalthusiano

#1 #2 y todos los otros.

Los eufemismos terminan confundiendo al personal. Lease "encuentros" por sexo.
Vamos, que en Amsterdam el ayuntamiento establece sectores públicos para que la peña pueda follar al aire libre haciendo cruissing sin temer a la poli y sin toparse con familys.

Aplaudo la iniciativa.

Ya está bien de que la burguesía rosa se lucre de nuestra calentura cobrando entrada en sus darks rooms y saunas. ¡Viva el sexo público y gratuito!

D

#1 No habeis entendido la noticia. Antes de construirse el parque ya había encuentros y quien dice encuentros dice sexo lol si hubiera sexo entre heteros tampoco les haría gracia a los pobres jubilados. De este modo asi ya avisan que si van por ahi que se atengan a lo que pueden ver jaja.

niñadelastormentas

#11 ¿ Donde dices que vives que se puede fumar ? roll

sixbillion

Nos llevan años de ventaja... mmmm, ¡ah no! ...¡esta vez no! lol
Lo veo faltal... ¿que pondra en la señal? ¿¡¿Warning gays?!?

D

¿Medida homófoba? todo lo contrario, en Amsterdam los lugares de cruising están vigilados por la policia ya que son sitios donde los homófobos pueden ir a dar palizas. Es una realidad qe se da en todos los paises, incluso en los más retrógrados. Aquí en España las autoridades no hacen nada por proteger estas zonas incluso sabiendo que se producen agresiones y asesinatos.

Tuxito

No sé en que país viven algunos de los que comentan por aquí, pero los heterosexuales también follan en espacios públicos. En Barcelona basta pasar por determinados jardines o playas a ciertas horas para encontrarse sí o sí a alguna pareja heterosexual haciendo algo más que manitas.

Eso por no hablar de la prostitución. También basta con pasar por ciertas calles bien céntricas, tocando a la Rambla, o por los Encants Vells, al lado de Glories, por poner sólo dos ejemplos, para encontrarse con toda probabilidad con alguna que otra prostituta montándoselo con el cliente de turno en mitad de la calle.

Al margen, he estado en Amsterdam varias veces y no creo, para nada, que con esta medida pretendan generar homofóbia, sino más bien facilitar la convivencia entre los distintos tipos de usuarios del parque. Por tanto, no me parece mal que pongan espacios bien señalizados para "encuentros" entre homosexuales... sólo que creo que entonces deberían ponérselos a los héteros también.

Un saludo.

D

Tiene cojones el parque...

/chiste malísimo

D

¿Cuántos de vosotros habéis visto el parque?

#2 Realmente no hace falta. Pero la presión social que se ejerce con la homosexualidad obliga a los individuos a retraerse a lugares peores que un parque. Por ejemplo un vagón de metro. Y de eso nadie se queja, salvo porque molesta.

Amsterdam es de las ciudades más gay que existen en Europa, y no es raro ver a parejas del mismo demostrando sus sentimientos en cualquier lugar público. Además de locales, hoteles, clubs... cuya admisión es únicamente gay, y no es interpretado como heterofobia. Y el ultra-conocido Pink Point.

Esto es lo que vemos. Lo que no vemos son las perversiones sexuales que también existen y que poco a poco van reclamando su lugar, saliendo de la intimidad del hogar al público de la calle. Shemales, leathers y movidas así que en españa con sólo mecionarlo te echan del curro.

f

#19 Eso es una puta verguenza.... deberian prohibirlo.
No hay cosa que me de mas asco que eso....ademas llenan los parques de restos, pudiendo ocasionar infecciones a todos los que pasen por ahi

En coruña paso en alguna ocasion, y creo que en algun que otro parque por ahi tambien........

Me referia a darle de comer pan a los patos roll que los restos caen al fondo, se empiezan a pudrir y generan infacciones en los patos que pueden pasar a las personas (Y luego la gente se extraña de la peste porcina cuando lo proximo podria ser la patuna )

K

#25 Cuando dices "los homosexuales" deberías decir "algunos homosexuales", la mayoría de los gays que conozco no van esos sitios. Por otra parte creo que cada cosa tiene su momento y su lugar, no me gustaría ir a un parque y ver a gente follando (ya sean heteros u homos).

#19 Estoy totalmente de acuerdo contigo pero la noticia se refiere a "actividades sexuales", no a darse la mano o besarse porque Amsterdam es una ciudad muy liberal en eso, allí se veían parejas de chicos de la mano hace 20 años por la calle cuando aquí en España todavía no se ven en la mayoría de ciudades de España.

jomersimson

Como infrmación me parece bien, más de una historis he oído de gente que aparca en el parking de Las Ventas en Madrid y ha tenido algún desencuentro por no saber que es un lugar de "encuentro" para homosexuales

I

#41 precisamente por eso hacen esas indicaciones, para que sepas las zonas donde la gente lo hace y te lo puedes encontrar, de esa manera no hay problema de que pasees con los niños y cruzarte con algo que no quieres que vean.
Es reconocer una situacion e intentar adaptarse para que todos puedan beneficiarse de los espacios publicos, no creo que sea en contra de los homosexuales, mas bien lo contrario.

D

#2 #16 Tío, qué hipócritas me parecéis.
¿Decís que sois homosexuales?
Yo también, y claramente esta noticia habla del crusing, que viene siendo un problema para quien no lo practica, es decir, todos los heterosexuales y muchos homosexuales.

Lugar de encuentro para homosexuales en un parque = eufemismo de "sexo gay entre desconocidos en lugares públicos".

Estupendo que lo señalicen, lo mismo que las playas nudistas. Follar al aire libre debería ser un derecho internacionalmente reconocido.

D

#23 Tienes razón. He caído en lo de siempre. Pero también ten en cuenta que era una contestación a #14 y #18, que hablaban de "encontrarte a dos tipos dándole detrás de unos _matorrales.__"_

A mi no se me puede tachar de pensar en locazas ni nada de eso

Un saludo.

bradbury9

Si ese parque es un picadero al caer la noche y es un hecho conocido por los ciudadanos, entonces sobra la señalizacion.

Si quisiesen regular las relaciones sexuales nocturnas de ese parque, yo empezaria poniendo maquinas de preservativos en lugares estrategicos. Que seguro que los ciudadanos lo agradeceran mas que un cartel orientativo 'heteros arbusto derecha - homosexuales arbusto izquierda'

D

Dirán que no es homofobia, que es "orden"...

D

#62 pero bueno... vamos a ver... cohone.... no digo que no haya discriinación gay porque veo que la hay, pero los que follan en el metro será porque les mola, digo yo, que tampoco les está vedado follar en un hostal o en la playa; El que no haya echado un polvo de campo, al fin y al cabo, que tire la primera piedra (a mi me han jaleado desde el Paseo Marítimo y no se me calleron los anillos) pero hacerlo en un vagón de metro me paice la ostia y el colmo de la mala educación, sin relación con la orientación sexual. Y no me creo que tenga nada que ver con la represión.

Segundo hay zonas más y menos discretas. Hay uno famoso en una zona de descanso de la autovía a Lugo, lo sabe todo quisque Y NO PASA NADA. El que quiere vá, y el que no quiere verlo no. Además ,ahí seguro que no va nadie con las criaturas a escandalizarse, se llevan el vehículo y tal y cual. Pena de no haber uno hetero así cuando no tenía novia.

Así que igualdad sí, pero mocada llorica sin razón, tampoco es eso. Cohone.

D

cuanto payaso y demagogo hay por aqui, no me jodas...
pero vamos aver,gente de doble moral, si les ponen un lugar de encuentro sera porque andan follando en cualquier matorral, no porque vayan agarrados de la mano o esten de picnic dos hombres juntos, es que de verdad que algunos comentarios me ponen de mala leche...a nadie le molesta que dos gays vayan agarrados de la mano, como no molesta un hombre y una mujer agarrados, pero es que en ese parque no se iva a dar paseos, se iva a quedar para follar, como en la casa de campo de madrid... es un parque donde hay chaperos y ya esta

Cae de cajon que esa zona sera de folleteo, porque como ven que no lo pueden parar, pues lo tendran que controlar de alguna forma, para que los niños que anden por el parque no vean estas cosas.

Goldwin

¿Qué será lo próximo? ¿tendremos que usar diferentes autobuses que los "blancos"? ¿Tendremos que llevar un brazalete que nos identifique?

Neomalthusiano

#55 El mundo es mi casa, y anormalidades las hará tu abuela.

A mi me pone el sexo en lugares públicos y a pesar de que el ayuntamiento de Barcelona practica una política derechista de "tierra arrasada" (talar los árboles del Montjüich, algunos de un metro de diámetro, para cortarnos el royo) no pienso desistir. A tomar por culo la izquierda domesticada (PsoE, icv, erc) y la burguesía "rosa".

joffer

¿ponen pastillas de jabón en el suelo?

Zzelp

¿Qué hace Ana Botella en Amsterdam?

D

#22 Disculpa, pero la verdad es que me parece igual de irrespetuoso que una pareja, sea heteto u homo, se ponga a darse el lote en lugares públicos, máxime en un parque o zona de campo donde puede haber niños. Me molestarían igual ambas cosas, porque no lo que casa uno hace en su vida privada debe ser eso, de su vida y su ámbito privado.

Y no es discriminación si me hago eco de lo que sale en noticias y documentales: hay lugares públicos donde los homosexuales van habitualmente a practicar sexo (y no me refiero a prostitución), pero eso mismo no ocurre con la misma intensidad en heterosexuales. No es discriminación, es un hecho constatado.

Tengo hijos y, personalmente, si hay lugares públicos, sean de la tendencia sexual que sean, donde hay gente que practica sexo, me gustaría estar avisada para no pasar por ahí. Aunque creo que lo mejor, si no quieren que se les trate de forma distinta, es que no se comporten como tales y se vayan a un puñetero hotel, como todo el mundo.

hawking

Amsterdam no era símbolo de vanguardia? Que homófobos...

D

#53 Esto me recuerda a chernovil en barcelona, hay una zona de cruising en un aparcamiento de la zona industrial cerca de la playa que está instalada desde hace décadas, pues resulta que construyeron pisos hace tres años y los nuevos inquilinos se quejan de que ven escenas sexuales al ir a sacar el perro por las noches, lógicamente la policia les dijo que eso no es motivo de denuncia. Los espacios públicos son de todos y no es delito practicar sexo en la calle, tienen el mismo derecho a disfrutar del espacio como las familias hétero llevando a sus niños al parque.Si te molesta no pases por allí, a mí me puede dar asco que pasees con tu perro o con tus niños por la calle pero no por ello te lo voy a prohibir.

D

#41 Hombre, gratuito vale, pero a mí irme a pasear a un parque y encontrarme a dos seres humanos jodiendo a cara perro... pos no lo veo mu normal... que un calenton publico a todos nos ha dado pero si avisan que te lo puedes encontrar te llevas menos impresión...

hawking

#26 os basáis en hechos aislados de un lugar concreto y así no vais a ninguna parte. El exhibicionismo es delito, si vuestras afirmaciones son realmente ciertas, y es tan sabido por todos, la policía ya habría tomado cartas en el asunto, al igual que se haría en un "lugar de encuentro" entre heterosexuales.

S

En Amsterdam ya existian puntos para homosexuales, aunque quizá no del mismo tipo que describe la noticia. Esta foto de un "pink point" la saqué en 2007:



Mejor es verla en grande, lo que pone en el cartel de la tiendita es: "Pink Point / GAY & LESBIAN INFO"

por otro lado, al contrario de los que dicen algunos no sé que coño tiene de malo ni de discriminatorio...

joivir

Me sumo a #20 #36 #46 #53 #57... ¿dudabais que los holandeses todavía nos pueden dar muchas lecciones?
#11 pues por el norte todavía te paran sin motivo, te intimidan, te humillan y si te encuentran algo te multan...

Fotoperfecta

#67 Pues a mi me parece que tienes un grave problema de comprensión lectora.
¿Dónde digo en #2 que soy homosexual?.
No lo soy, pero aunque lo fuera qué tendría que ver eso para ser o no hipócrita.

He dicho que no me parecen bien los guettos, ni que se habiliten espacios para follar en lugares públicos.
He dicho que, de igual forma que los heterosexuales no tenemos espacios habilitados, y hemos mantenido relaciones sexuales en cualquier sitio sin problemas y sin que escandalizásemos a nadie, no entiendo el porqué de habilitar espacios EXCLUSIVAMENTE para homosexuales, haciendo una distinción homófoba.

Cantro

#51 Lo que me parece mal es que se señalice como lugares de sexo homosexual. Si simplemente fueran lugares de sexo, sin especificar la orientación de quien acude, me parecería de lujo.

D

Merece un lugar destacado en http://proyectocartele.com/

K

He encontrado un artículo que aporta más información:

Ms Koffijberg said that while having sex in public was against the law, the park has been used for this purpose for so long that it has become "gedoog", a Dutch word for tolerating unwanted behaviour.

The sexual activities of cruisers, she said, kept mostly to the bushes in the park, and the new signs sought to ensure that they stayed there.

"There are various groups of users of the park; people with small children who bathe on the beaches, those who walk their dogs, gays cruising and nature lovers," said Ms Koffijberg.

"Things are arranged so that each group can relax in their own area without intruding on each other."

There had been recent complaints of gay bashing in the Slotervaart area, populated by a large group of immigrants of Muslim origin, with reports of robberies and violence against gay men in De Oeverlanden park.

http://www.theaustralian.news.com.au/story/0,25197,25402957-12377,00.html

t

Por mi que les den por el culo...

sieteymedio

Si van a darse por culo, la medida me parece correcta. Tanto como si señalizan donde los heterosexuales se dedican a follar. Pero si sólo se dan besos y abrazos como cualquier hijo de vecino... entonces no.

erbauer

Están acabando con el romanticismo del cruising.

D

#5 En Holanda el idioma oficial es el Holandés. De hecho, les revienta bastante el inglés.

jomersimson

#19 y #24 Yo hablaba en #18 de meterse en peleas porque un chapero se crea que le quitas el puesto. No tengo ningún problema en que 2 hombres se besen en mi p , no me pone, pero tampoco soy de los que digo:¡Virgen Santa! mientras me santiguo. Tampoco he mencionado nada de matorrales.

jomersimson

p=presencia se me ha cortado interneeee cuando estaba editando

MycroftHolmes

#48 ya, pero es que yo no sé holandés...

hawking

#67 ese parque es conocido en amsterdan porque por la noche practican sexo tanto homosexuales como heterosexuales... por qué no han puesto carteles con las zonas heterosexuales? ^_^
Eso es lo que resulta discriminatorio.

hawking

#75 ah y akí la gente se está quejando de que se encuentra homosexuales practicando sexo cuando van sus hijos de paseo ^^, así que es delito. Lee bien antes de reprochar desinformación ^^

hawking

#75 y porqué no se señalizan los lugares de sexo heterosexual? ^^ porque si dices que no hay es que vives en los mundos de Yupi

hawking

#58 es delito practicar sexo en la calle ^^. Como poco es exhibicionismo

hawking

#31 tu comentario es infinitamente hoygan

D

#54 De la zona de lesbianas macizas iba a tener que sacarme la municipal LOL lol lol

D

El portavoz especificó que en la elaboración del "mapa del parque", que se llama "Oeverlanden van de Nieuwe Meer", han participado "todos los sectores que disfrutan" de ese espacio de recreo natural. "En el mapa de señalización se explica que el parque también es lugar de encuentros entre homosexuales", que ya acudían a este lugar, precisó Itz, antes de que el parque se convirtiese en área de recreo para otras personas.

A lo que entiendo que ya estaba siendo usado por los gays antes de que lo hicieran parque, a su manera, eso sí. Están respetando la costumbre de los gays de hacer su vida normal en su sitios normales, esto es, se la chupaban y mamaban en el parque, es lógico que no quieran que los niños vean tales actos.....No veo homofobia alguna, sino sentido común.

Holanda país maravilloso, estuve allí hará ya 10 años... volveré

Julieeeee

La gente está allí acostumbrada a que la gente fume, follen y tome monguis. Estuve visitando la ciudad hace unos meses, y hasta les hace gracia ver a la gente que ha tomado setas lol

Y uno de allí me dijo que no sólo los homosexuales van a ese parque a meterse mano, y que, al parecer, está permitido sólo por la noche.

Kabuche

Un paso atrás en un país avanzado...

C

será discreto jaja

D

A ver, no tenéis ni idea

Los homosexuales usan el cruising en parques para insinuarse y follar allí. Lo que hace este parque no es crear guettos ni nada por el estilo, simplemente dice "follad aquí, mis pequeñuelos"

Criaturas... jiji. Dónde está chen_soy cuando se le necesita

D

Manía de ordenarlo todo, oyesss

D

Cuidado niños cerrado los ojos!

D

#65 Anda, infórmnate un poco antes de hablar, el exhibicionismo es delito cuando hay menores delante y hay provocación sexual hacia ellos.

#73 bueno, es que son lugares de sexo homosexual

o

Me parece correcto, por algo lo habrán hecho.

D

Osea, no me lo puedo creer. lol

D

#16 Pásate por la Casa de Campo un día pregunta dónde está el "lugar de encuentro". Cuéntame luego lo que entiendes por muestras de cariño.

sixsix

Siempre buscando el lado negativo de todo...

Lo que deberían hacer es concretar más.

Por ejemplo con carteles tipo:

"Zona de lesbianas macizas entre 18-30 años"

"Zona de bujarras 50-70 años"

Y así cada cual sabe a qué zona ha de ir a mirar (y grabar con el movil) según su gusto.

¿Veis? Es cuestión de buscar un acuerdo que satisfaga a todos.

D

Aparte de los acuerdos veo una muestra de la diferencia con una sociedad espanola de procesiones de encapuchados en pecado con el cilicio.

D

#34 si? no me digas? que guay oye

el_loco_del_gorro

Que cosa más gay

g

Desde el respeto y la tolerancia, viniendo a colación con lo de la "señalización", me gustaría que vieseis cómo tunearon una señal de tráfico que puede venir al caso:

http://estoyquenopuedo.blogspot.com/2009/04/memoria-entrenamientos-1-quincena-abril.html

¡¡¡Realmente original!!!

D

Si van a hacer anormalidades que al menos las hagan en su casa...