Hace 15 años | Por --110503-- a noticias24horas.com
Publicado hace 15 años por --110503-- a noticias24horas.com

(c&p) Más de veinte millones de parados hacen temblar al gobierno chino. Los despidos colectivos se producen sin reglas. El ejército ha sido movilizado por el riesgo de revueltas populares, que ya se produjeron a finales del pasado año en la región industrial de Guangdong. Los despidos colectivos se producen sin reglas. Perdido el trabajo, los trabajadores que se habían trasladado de los campos a las ciudades no perciben subsidio alguno de desempleo ni asistencia sanitaria.

Comentarios

D

Bueno, cuando estemos en la misma situación nuestros chorizos particulares también sacarán sus perros ¿Creéis que nos van a dejar acabar con su vidorra fácilmente? No tengamos miedo a sus perros rabiosos, nosotros somos mas.

Penetrator

#2 Lo de China no es comunismo, es anarcocapitalismo de estado. Básicamente, combina lo peor del comunismo, lo peor del capitalismo, y lo peor de una dictadura sangrienta, todo en uno.

D

#17 ¿Qué pasará cuando se acabe el paro de esos 4 millones de personas o del 50%? La diferencia a nivel de ciudadano entre China y España es que, en España no nos importa si el vecino se muere de hambre o no. Mientras no nos toque a nosotros que le den por culo a los demás, gran error porque cuando estemos en esa situación nadie nos ayudará.

#19 Sería un primer paso, ¿crees que con quedarse en el sillón se arreglará? Já

AlphaFreak

#16 Es la diferencia entre vivir en un Estado con un cierto nivel de proteccion social y otro -teóricamente comunista- donde perder tu trabajo te condena al hambre.

D

20 millones de parados en un país de 1.313.973.713 habitantes (1.5%)

3.3 millones de parados en un país de 46.157.822 habitantes (7%)

Pues nose quien está peor.

D

COMUNISMO:

* Es un movimiento político cuyos principales objetivos son el establecimiento de una sociedad sin clases sociales, basado en la propiedad social de los medios de producción, la abolición de la propiedad privada de los mismos, y busca llevar a la clase trabajadora al poder, logrando así la abolición del estado al asumir la clase trabajadora todas sus funciones.

* A esta sociedad sin clases, que se tiene como ideal y fin último, se la llama comunismo.

* Es la fase acabada del socialismo.

CopyPasteado esto, solo pido respeto a los que somos comunistas y queremos que los medios de producción sean de todos para que no nos exploten y con ello acabar con el estado el día que los capitalistas dejen de dar por el culo.

En China hay un "Capitalismo de Estado" le joda a quien le joda, es increíble el daño que hacen al comunismo los fascistas que están explotando al pueblo chino a cambio de sucio dinero. Espero que haya una revolución marxista y con esto el mundo se entere de algo, aunque me parece que no se le pueden pedir peras al olmo.

Lo digo sobre todo por lo que muchos dicen de "China une lo peor del capitalismo y el comunismo", pues lo siento majos pero el comunismo tal y como es no tiene NADA de malo, otra cosa es que os hayan dicho que tal o cual país sea comunista y os lo hayais creido como borregos.

HernanArg

China es la mezcla más peligrosa: Lo peor del capitalismo (Hambre, desocupación, explotación) y lo peor del comunismo (Censura, Estado policíaco)

O sea, te tratan como exclavo, y si te quejás, te dan leña.

D

Al menos alli no habra una revolucion comunista? no?

P

#39 sobre lo que el comunismo dice ser y sobre lo que el comunismo es:

hace ya un siglo que se sentaron las bases teoricas de lo que deberia ser el comunismo y el socialismo. La URSS y China han intentado implementar ese sistema durante el tiempo suficiente. Eran expertos marxistas.

No vale decir, una vez mas, que esas realizaciones fueron fallidas, que no lo hicieron bien, que no era autentico comunismo. Los resultados de ese experimento social con humanos es el que es y como a muchos ese resultado, ese fracaso es lo que ha hecho que dejemos de creer en esas formulas "buenistas" hace ya tiempo.

Abre los ojos: ese comunismo, ese paraiso social es solo teoria, y cuando lo aplicas solo sale fascismo totalitario de izquierdas, peor o tan malo como la democracia burguesa de peor calidades. Suena que te cagas, pero esa cantinela hiede ya.

La excusa de: "se ha aplicado mal, ahora lo haremos bien" es una ceguera de juventud, una vana ilusion comprobada durante 3 generaciones.

¿Por que parece que se aplica mal?... por que tiene un troyano dentro y sus resultados son; aburrimiento, desmotivacion, frustracion, abandono, gregarismo parasitario, subvencionismo, depresion... Quitale la iniciativa al humano y lo aburres, lo deprimes. Necesitamos el riesgo, si no no avanzamos. Y ese es el triunfo del capitalismo y el libre mercado; da esperanza, anhelo, ambicion, te permite llegar hasta donde tu talento te permita... ese es el motor del avance y la clave de su exito. Solo hay controlarlo (democracia), sin asfixiarlo (comunismo), para obtener los mejores resultados, eso si: siempre con un buen control politico que dulcifique sus aristas mas agudas, socialdemocracia, socialismo, oposicion de izquierdas que impida el excesivo domininio de lo meramente productivo, protegiendo al debil, al fracasado, al desheredado.

La ciencia se mide en el laboratorio y la constatacion y control de los experimentos, y en ese campo la experimentacion con humanos tratando de probar que el socialismo duro y el comunismo crean una sociedad mas justa ha sido unanime:

la gente huye del Paraiso cuando puede o les dejan!.

No insistais en tratar de salvarnos de nsotros mismos, profa!!!

Ripio

A los que han votado negativo a #8:Pide fuentes que corroboren la noticia de que el ejercito ha sido movilizado para evitar revueltas y parece que todos encantados de que eso le pase al "malo de la pelicula" que es China.Pero resulta que cuando se han enviado noticias que dicen que en varias ciudades de EEUU se estan acantonando tropas y entrenandolas para sofocar revueltas son noticias "magufas y conspiranoicas".Un pelin de doble rasero ¿no?

Neomalthusiano

#11 ¿Preguntas por hacer un chascarrillo o preguntas en serio?.

xenNews

Ahora es cuando me acuerdo de esos informes de inteligencia que se filtraron hace unos años en Reino Unido. Hablaban de que, uno de los mayores riesgos a los que se iban a enfrentar los estados en los próximos años, iban a estar relacionados con las revueltas populares, manifestaciones violentas, y todo tipo de problemas sociales que desencadenarían situaciones peligrosas.

roll Cada vez más noticias lo confirman. roll

D

#12
Segun Google:
"El Partido Comunista ya ha prometido a los militares a una obediencia absoluta. La declaración no es inusual. Que viene ahora, sino como una advertencia a la población visto."

Vamos, que tienen a los militares listos por si estas masas se descontrolan...

Neomalthusiano

#2 La burocracia stalinista siempre a sido la quinta columna proclive a la restauración capitalista en los estados rojos. Allí más que en ningún otro sitio "El enemigo está en casa (en el partido para ser más exactos).

AlphaFreak

#9 Es autoparodia o escribes en serio?

marcee

¿Que el ejército ha sido movilizado? Fuentes de eso, por favor...

En cuanto a los que se quejan de las condiciones de trabajo en China, pensad en quienes se han beneficiado más de los bajos precios durante los últimos años: las empresas extranjeras que han estado pagando una miseria a las fábricas chinas y revendiendo a precio de oro en Occidente.

chinito

#39, si, diselo tu a los chinos, de como vivian antes a como viven ahora. Veras donde te mandan a ti y al comunismo. Y eso que lo tienen que soportar todavia. En China, y segun las doctrinas del comunismo tambien son todos iguales, antes y ahora, solo que hay algunos mas iguales que otros.

Y mas cosas, el comunismo no deja de ser una dictadura mas, la del proletariado. Si senyores, partido unico y esas cosas, censuras, etc. China, URSS, etc, eran dictaduras del proletariado, en el que gobernaba un solo partido, el PC, y donde se hacia lo que ese partido queria. A veces encima llegaban impresentables asesinos tipo Mao o Stalin.
Todos los sistemas en su teoria son/parecen buenos. Lo malo es que los que los ponen en practica son los hombres, que se corrompen con el poder. Y al final siempre tiene que mandar alguien, por que la naturaleza innata del ser humano es seguir a un lider del rebanyo.

Por cierto, que yo estoy viviendo en la region de Guangdong, mas concretamente en su capital, y de momento lo veo tranquilo, ni ejercito ni mas policia ni conatos de manifestaciones. Votaria la noticia como amarillista, solo que ya no puedo.

D

#8 Por supuesto. Yo añadiría que la culpa es de Bush y Aznar.

Intronauta

No podrá alegar el gobierno chino que es una sorpresa, estas condiciones laborales tenían fecha de caducidad en una potencia de la talla de China. Es momento para que los chinos dirijan el "sueño chino" hacia los derechos sociales, algo que se aparcó en pos del beneficio express sin límites, presumir de crecimiento anual y mano de obra barata. Toca pasar por caja...

Wilder

#2 roll

D

Lo que me da autentica verguenza es que esta gente arriesga su vida por luchar por sus derechos y nosotros que solo tenemos que salir a la calle estamos sentaditos en casa. Nos merecemos 4 millones de parados y toda la mierda que nos venga.

m

En el momento en que China, si algún día ocurre, renuncie a su estilo de Gobierno, se arruinarán. ¿Por qué? pues porque los trabajadores tendrán Derechos y Libertades. Su sistema se basa en el esclavismo y el martirio de que todos (o casi todos) sus habitantes vivan de forma precaria.

Por ello ahora muchas empresas, en vez de continuar en China se están pasando a otros países del sur de Asia (Birmania, Laos, etc.).

tocameroque

Se veía venir, no se pude mantener un régimen sin bienestar social y libertades. Los trabajadores necesitan la seguridad de poder cambiar de trabajo y mantener unos mínimos ingresos, eso lo cubre el desempleo. Está claro además que sólo las elites del PCC y sus satélites han progresado, como ocurre en toda dictadura, el pueblo puede comprar móviles, vaqueros y DVD, pero esto no es lo que hace feliz a un hombre, es mirar al horizonte y saber que puedes progresar, que vas a realizarte, que puedes opinar lo que te hace más feliz y más libre.

D

#16 El sistema está ideado para que la gente no sea capaz de protestar. Y... ¿realmente crees que con salir a la calle basta? Jé.

D

En china se sigue trabajando muy barato, y sin embargo el paro les afecta tanto o mas que a nosotros, esto evidencia que los puestos de trabajo no se mantienen congelando o bajando los salarios como nos quieren hacer creer.
Las empresas no cierran por subir un 2% a los trabajadores, lo hacen cuando los trabajadores no tienen suficiente dinero para consumir sus productos, o estos ya no interesan a los consumidores.

D

Pues sinceramente, despues de la que han armado, dejando que la mitad del planeta fabrique en china con condiciones laborales infrahumanas y prevención medioambiantal NULA... bienvenidos sean en china todos los parados que se echen.

Han matado la gallina de los huevos de oro (nosotros) a base de quitarnos trabajo (deslocalizaciones) y hacernos competencia deslear (dumping social).

Hale, ayuda a tu comunidad, no compres nada chino.

yemeth

#6 China es lo mejor del mundo porque combina la libertad de mercado sin limites (Anarcocapitalismo) con la represion de libertades, derechos, etc...de un regimen dictatorial comunista. Son lo mas puntero en cuanto a tirania

De lo cual saco que hay que hacer dos cosas:

- Que haya un sistema de libertades
- Derribar el capitalismo y la "libre explotación" del mercado

D

#37 Tanto en el franquismo como en China, se combina la censura y el estado policial.

jaz1

que miseria..... no esta cayendo encima !!!!

g

#27 Thailanda es lo típico.

Pero más abajo (en nivel de vida) que eso, ya no sé. ¿el áfrica negra?

D

20 millones de parados en una poblacion de mas de 1.000, y existe riesgo de revueltas populares.

He estado en Finlandia y Alemania este fin de semana pasado, y las noticias internacionales hablan de dos gobiernos caidos -Islandia y Belgica- y muchos mas con miedo a las presion ciudadana, a pesar de que casi ningun pais de la UE sobrepasa el 10 % de paro.

Y aqui, en España, con un 14 % de paro, con 3'7 millones de parados en una poblacion de 45, ¿como es que no hay movilizacion ciudadana? Se me hace un fenomeno de lo mas paradojico ... un cordial saludo.

enmafa

a ver cuando se nos acabe el paro que vamos ha hacer aqui....

D

¿ allí el gobierno no falsifica las cifras como aquí http://tinyurl.com/apfu5f ?

me temo que si china empieza a sufrir todo el mundo se va a resfriar, madre mia

D

Esto tiene muy mala pinta! Si algo positivo había en toda esta crisis es que habían países emergentes que, parecía, podrían ayudar en algo.

e

#21 La diferencia a nivel de ciudadano entre China y España es que, en España no nos importa si el vecino se muere de hambre o no.

Mmmm... creo que no conoces China. Ya te puedes morir por la calle que la gente pasará de tí como de una colilla tirada.

Disclaimer: obviamente esto es una generalización sin sentido, pero no está demasiado alejada de la realidad. Palabra.

marcee

#12: El pie de foto habla de que el PCCh se ha asegurado la obediencia del ejército, y de que esto puede considerarse una advertencia velada... ¿me he perdido algo? Ahí no se dice nada de que el ejército se haya movilizado y créeme que si eso sucede los que estamos dentro del país nos enteraremos...

D

#0 falto decir que Los despidos colectivos se producen sin reglas para que quede claro.

Está claro que si tienen esos precios en sus productos, no es por preocuparse por sus trabajadores, así que no me extraña la noticia.
Lo más triste es que si hay manifestaciones, no creo que allí les tiemble el pulso de ponerse a pegar tiros a los manifestantes.

D

#22 La censura y el estado policial no tienen nada que ver con el comunismo, preguntales a los franquistas.

D

#35 GOTO #31

k

#46 te rebatiria punto por punto, pero sinceramente no creo que merezca la pena. Solo apuntarte lo que ya he apuntado alguna vez antes: comunismo es distinto del socialismo real, y comunismo es un ideal, y marxismo es una herramienta. Entiende lo que quieras... y desde luego que conste que yo no me posiciono a favor de lo que ha pasado en el llamado socialismo real.

D

#39 No voy a entrar a discutir los que sois comunistas, por que nunca podeis responder a cosas tan simples como ¿a quien pertenece los medios de producción tipo autocad para levantar edificios?

Y despues, no me vengas con "capitalismo de estado" por que, tanto la antigua URSS, como China, como Korea, como muchos otros paises han sido y son comunistas. Que China ahora utilice su fuerza social para enriquecerse a si misma, es una evolución por las tendencias sociales pero el comunismo, como lo defines, ha existido y se ha llevado a infinitamente mas personas que cualquier otro tipo de gobierno.

Las clases las habrá por que siempre las personas NO SOMOS IGUALES. Yo no soy como tu, ni como mi vecino, ni mis hijos serán como yo. Cada uno tenemos nuestras metas, ilusiones, pecados y dones. El intentar que todos seamos iguales, mientras escribimos en nuestros comodos ordenadores (tecnología que viene gracias al esfuerzo de personas libres que luchas por si mismas y que generan beneficios para los demas).

El comunismo es un sistema universal, el problema es el hombre pero ¿como puede ser universal si no se puede dar en la única especie inteligente que conocemos en el universo?

Lo dicho, el comunismo SI tiene mucho de malo, por que las personas pierden su libertad individual para que otros piensen como tu. Eso es lo que aspirais los comunistas, a que piensen por vosotros para no tener que afrontar las cosas.