EDICIóN GENERAL
531 meneos
 

El Parlamento Vasco pide que la selección española juegue en Euskadi y que llegue también la Vuelta

PP, PSOE y UPyD han votado a favor de que se solicite la celebración de un partido de la selección española de fútbol y también pide a la organización de la Vuelta la salida o la llegada de una etapa.

| etiquetas: parlamento vasco , vuelta a españa
217 314 3 K 603 mnm
217 314 3 K 603 mnm
Comentarios destacados:                                  
#1 Piensan hacer algo que no sea exclusivamente para ganar votos? algo de política de verdad, por favor?
No he conocido Gobierno más inútil.
Piensan hacer algo que no sea exclusivamente para ganar votos? algo de política de verdad, por favor?
No he conocido Gobierno más inútil.
#1 si, esto es lo que era política con mayúsculas, las cosas que realmente importan a los ciudadanos. La crisis puede esperar mientras podamos ver a la furia en san mames.
Una vez más, la minoría golpista haciendo tragalas al sentir mayoritario de la ciudadanía vasca. Casi me alegro de que se retraten tan claramente.

#1 Lo triste es que lo hacen para ganar votos al sur del Ebro, porque lo que es en Euskadi los van a perder.
#5, en lo de "minoría golpista" igual te has dejado llevar un poco, ¿no crees?

Yo no acabo de comprender porque Xavi Alonso no puede jugar un partido con la selección en su ciudad... ¿algún problema con eso? A mi me la pela que jueguen allí o no de todos modos.

Lo de la vuelta tiene aún más delito, si Francia oprime a los vascos tanto como España, ¿Tour si pero vuelta no? Un poco patético...

#15, ¿das tú los permisos de quién juega en Euskadi? Será la de otros...
#14 Yo creo que "minoría golpista" es una definición perfecta para dos partidos que cuentan con un 39.36% de los votos emitidos y que, Ley de Partidos mediante, acceden al Gobierno vasco en contra del 60.64% que los aborrece.

Y si encima, en un arranque de rojigualdismo sin vergüenza, el Gobierno vasco hace un llamamiento a la Selección Española para que juegue en territorio vasco (para que cuando se líe, que se liará, hacerse la víctimas) en contra del sentir mayoritario del pueblo, pues ya tenemos una provocación en toda regla.

Menos mal que el Gobierno vasco no es como menéame, sino ya le habían hundido la propuesta a base de votos de "Provocación".
#22 eso es lo triste..que un simple partido de la seleccion española sea convertido en un motivo para liarla.
El problema no esta en el partido, sino en aquellos radicales que la lian por ello.
No os esforceis, naZionalistas vaskos..ni teneis razon. Sois demasiado bestias para eso.
#5 una pregunta sin animo de trollear, no crees que habrá gente que le alegrará deportivamente ver jugar a Xabi Alonso en anoeta con los campeones de europa, o al euskatel ganar una etapa de la vuelta en bilbao?
#6 Gracias. Tenía a los vascos como grandes aficionados del ciclismo. Veo que es pura fachada.

PD: Además de que te importa 3 cojones lo que le pueda gustar ver a tu vecino, tú dices que "a los vascos" y con eso basta.

#16 De afición ciclista miau. Me pienso tatuar el comentario de #6 en el corazón.
#5 Así son las cosas. Los nacionalistas seguís siendo minoría en Euskadi. Antes sólo se podía ver a la selección vasca. Ahora, la otra mitad, podrá disfrutar de la Española. ¿Tanto os molesta?

#6 "Como comprenderás, a la mayoría de los vascos nos la sopla lo lejos o lo cerca que pase una carrera ciclista de nuestra casa."

Entonces, ¿qué problema hay? Si tanto os la sopla, no entiendo tanto revuelo.
#20 ¿Perdon? ¿Minoria? Han tenido que hacer una ley de partidos y unirse PP y PSOE, los eternos enemigos para poder gobernar justo, justo.

¿Quien es la minoria?
#21 Es que creo que nadie ignora que esta petición de inocente no tiene nada. No se está pidiendo que la Vuelta pase por la CAV porque hay muchos aficionados al ciclismo, se está pidiendo de la misma manera en el que se pone la bandera española en la Cruz de Gorbea, de una manera simbolico-patriótica, marcando territorio y solibiantando los ánimos.

#23 De hecho, PP+PSOE+UPyD tienen menos votos que el PNV+EA+Aralar+EB.
#25 una cosilla a ver si me la aclaras, si tienen más votos no pueden gobernar juntos?
PSOE 425.567
EAJ-PNV 303.246
PP 206.702
EB-B 50.123
EA 50.121
aralar 29.784
UPyD 10.481
B-LV 6.298
PACMA 4.108
PUM+J 2.709
#28 Eso son los datos de las elecciones generales, no las del parlamento vasco...

Los datos.

PNV+EA+Aralar+EB: 536.683
PP+PSOE+UPyD: 486.493

Y esto sin contar los 100.000 de la izquierda abertzale.
#30 pero pueden llegar a gobernar entre los demás partidos?

Aja, pues pq no pactan PNV+EA+Aralar+EB? Para evitar eso...
#32 Sistema D'Hondt
#34, de sistema D'Hondt nada.

El resultado es fruto de que en Euskadi todos los territorios tienen 25 diputados independientemente de los habitantes, y eso sobre todo lo impuso el PNV.

Lo que pasa es que el PSE y el PP tienen mucho porcentaje en Alava y el PNV en Guipuzcoa, pero se lleva menos diputados por voto emitido.
#38 No me lo recuerdes... que me pongo....

Mi voto vale 3 veces menos que el de un alaves.
#44 #45 Creo que deberia de ser proporcional al numero de votos.
#45, como siempre charrando sin datos... votos por diputado.

es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_España_de_2008
PSOE 66.797,03
PP 66.739,02
IU 484.935,50
CIU 77.942,50
PNV 51.021,33
NaBAi 62.398,00

El principal beneficiario (si se quiere ver así) es el PNV, el único perjudicado real es IU, los demás están en la media si consideramos que con pocos diputados hay una desviación importante.
Luego los nacionalistas españoles se escandalizan cuando repunta el nacionalismo periférico... si es que lo ponen a huevo.

#56, no te columpies, el principal beneficiario es el PPSOE. Los nacionalistas periféricos se quedan básicamente como están.
#57, yo no me columpio, hago divisiones.

Tus quejas a Pitagoras, Arquimedes y Bill Gates que lo he pasado por el excel.

#59 hombre, es que pides cada cosa :-D :-D
#69, go to #65
#77, ¿y los de ERC y BNG? ¿Los tiene mi madre? Porque a esos dos partidos nacionalistas periféricos les falta un escaño. Justamente los dos que le sobran al PNV.
#66, ya estas insultando...

Los partidos con pocos diputados y muchas circunscripciones (CC, BNG, ERC) sufren el efecto de perder en una provincia o más todos los votos, por eso 30.000 votos (medio diputado) es una pérdida esperable en alguno o todos ellos.

En esos casos además la proporcionalidad absoluta haría variar en uno o dos diputados máximo el efecto del resultado, no es apreciable a nivel general.

La media de votos totales / diputado totales es de

…   » ver todo el comentario
#45 - IU --> subrrepresentación
- nacionalistas ---> representación aproximadamente real
- PP y PSOE ---> sobrerrepresentación

no cuentes milongas anda,

Un voto en las generales vale:
PNV = 0.000019785916 escaños
Na-Bai = 0.000016110064
PSOE = 0.000015274042
PP = 0.000015044288
CIU = 0.000014206068
...
IU =0.000002076757

El concepto de representación aproximadamente real y el de sobrerrepresentación, no lo tenemos muy claro...

Un voto…   » ver todo el comentario
#25 #30 ¿Desde cuándo EB es un partido nacionalista? Voy a repasar sus congresos porque no me había enterado...
Si gobernar con el PNV le convierte a uno en nacionalista, el PSE también debería serlo e incluso el PP de Bilbao.
#36 Dejemoslo en:

Los que votaron a Ibarretxe como lehendakari: 536.683
Los que votaron a López como lehendakari: 486.493

¿Mejor?
#40, teniendo en cuenta que EB negoció su entrada en el gobierno socialista y que finalmente se abstuvo en la votación parlamentaria para elegir Lehendakari, pues no es ni mejor ni peor; simplemente es mentira.
#36 ¿Desde cuándo EB es un partido nacionalista? Voy a repasar sus congresos porque no me había enterado...

Efectivamente. EB no es un partido nacionalista español, dato, entre otros, que le separa profundamente del PP, UPyD y del PSE.
EB es un partido que propugna un estado federal, dato que le acerca a los partidos que cuestionan la concepción centralista del Estado de "España una, grande y libre", por ejemplo a Aralar, EA, Alternatiba, Batasuna e incluso PNV
#55 Tomemos una definición operativa de nacionalista que no provoque argumentos circulares (yo hago la definición y luego clasifico) y que se ajuste bastante a la realidad: "nacionalismo es un principio político que mantiene que la unidad política y la unidad nacional deberían ser congruentes" (Gellner, Nations and nationalism, p. 1). Por consiguiente, EB, federado en IU, es un partido nacionalista español que defiende el federalismo en España.
#74 No exactamente.
Te pongo hasta parte de su programa, así podrás ver todo lo que diverge del nacionalismo español (PP, UPyD, PSE) y le acerca a posturas de Aralar, EA, Alternatiba, e incluso Batasuna y PNV, en cuanto a la concepción de estado.

" Qué pensamos:
Ezker Batua - Berdeak es un movimiento que se inscribe en la izquierda transformadora y su objetivo es convertir el modelo capitalista en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad…   » ver todo el comentario
#20 xD xD

Batasuna ilegalizada (porque sino sabian que no les llegaban los escaños), mentir "una y mil veces" (www.youtube.com/watch?v=BikpiCKc-gg ) y despues unirse cuando en Madrid se llevan a tortas.. de risa..

Un gobierno que esta mandado por el PP..
#50 El problema es que os escandalizan más los acuerdos PSE-PP que los acuerdos PNV-Batasuna.

Ese es el problema...
#80 hombre...HB viene en gran parte de KAS, ANV y ETA de la IV asamblea, etc. que tienen su origen en las juventudes del PNV (EGI, Euzko Gaztedi Indarra) o en la escisión que tuvo el PNV en tiempos de la segunda república. ¿A alguien le extraña que pacten? a mi ni lo más mínimo
#80 El problema es que un mentiroso ha dado el pucherazo y se ha sentado de lehendakari, un tio sin estudios, que dejo la carrera a medias y su experiencia es militar en el PSOE.

Como soluciones a la crisis se nos ofrece:

-Mapas del tiempo en la ETB, con sus fronteras.
-Discurso del rey por navidades
-La vuelta y la seleccion que pasen por el centro de Hernani.

¡Que bien!

Si dentro de 4 años somos tan pobres como Andalucia que se pregunten por que.

y lo vuelvo a repetir:
www.youtube.com/watch?v=BikpiCKc-gg

Fue ibarretxe quien ganó las elecciones, estos 2 mentirosos se quitaron a batasuna de encima, porque sino sabian que no les llegaban los escaños, dejaron que el PNV se confiara y al final, zas!
#1 Pues es politica de verdad caballero. Y la politica tambien incluye los votos.
#26 pues si esa es su política de verdad, así les irá en Euskadi. Al tiempo.
#1, entiendo, e igual entiendo mal, que el gobierno hará otras cosas (mal o bien hechas, no lo se). Lo triste es que si solicita que pase la vuelta ciclista, cosa que cualquier comunidad trata en el ámbito de una dirección general, sin que sea noticia, resulta que en Euskadi lo es: es más lo es en toda España y noticia de portada en Meneame. Estoy seguro que en Asturias, Galicia, La Rioja, ... habrá un responsable de deportes miranto el mismo tema, con la diferencia de que la nocia (si una etapa, si dos, si ninguna) ocupa un míseo párrafo suelto en la prensa regional.
me hace una gracia los comentarios aqui vertidos #1 - #128

resulta que si el PSOE PP piden que juegue España "... es una opresion fascista por parte del Gobierno Central que no deberia juntar la politica con el futbol " ha dicho un diputado del PNV

(cosa que estoy deacuerdo, dar patadas a un balon o subir una montaña en bici no tiene que ver nada con las banderas y las naciones)

pero resulta que cuando voy al estadio de Sam mames lo unico que veo son banderas de la ikurriña…   » ver todo el comentario
Lo veo genial. Que la selección juegue en el Nou Camp y en Anoeta y se sienta en todas las regiones que hay sentimiento de unión entorno a un país llamado España.
#2 Lo curioso de estas iniciativas políticas, es que se hacen para gente como tú, que está fuera del ámbito geográfico en el que tiene competencias este parlamento, para ganar tu "patriótico" voto. Como comprenderás, a la mayoría de los vascos nos la sopla lo lejos o lo cerca que pase una carrera ciclista de nuestra casa.
#6 como comprenderás, al resto de españoles también nos la sopla. Por increíble que parezca tenemos las mismas preocupaciones que los vascos: estudios, trabajo, vivienda, etc. Pero tampoco nos molesta que pase cerca de nuestra casa y, si tenemos tiempo libre en ese momento, igual hasta la vemos pasar. Por echar un rato.
#70 Es que a nosotros nos la sopla el doble, porque no somos españoles. Somos vascos
#70 El problema esque estas iniciativas son el eje político de un gobierno, cuando hay un 15 % de paro. Siempre se ha hecho, pero ahora que están en el Gobierno Vasco es más patente, la política que hace el PPSOE en el País Vasco se hace pensando más en los votos que puedan sacar fuera de aquí, que en las verdaderas necesidades de la gente.
#10 Si existiese selección de Castilla la Mancha me encantaría ver una copa de comunidades autonomas en el Carlos Belmonte. :-)
#2 No es mi seleccion.
#96 "Con todos Uds, la España cañí"

Con todos ustedes, los nacionalistas vascos paletos. ¿Te gusta más así? ¿A que no? ¿Lo que no es nacionalista vasco es retrógrado, cañí y trasnochado? ¿No es tan molón como la Independentzia?
#94 ¿Te guste o no? Come democracia, traga libertad.

Perdona, pero nadie me puede obligar. Socialmente actuo como si fueramos un pais independiente y en un futuro lo lograremos administrativamente.

Es como la tonteria que suelo oir esa de... todos los vascos sois españoles.
Lo que más me alegra de este asunto es que sirve como aviso para que en Catalunya evitemos que se produzca una situación igual de PPSOE. Parece que estén 'evangelizando' al pueblo en lugar de gobernar.
Qué bien se debe vivir en el País Vasco si esta y otras estupideces de chirigota capitalizan el debate político. Qué envidia. Me voy a ir para allá que aquello debe ser jauja, con chorizos naciendo de los árboles, pleno empleo....
El Gobierno Vasco no se ocupa más que de tonterías que no nos preocupan en absoluto
Relacionada: La satisfacción de los vascos con el Gobierno cae veinte puntos desde la llegada de López
meneame.net/story/satisfaccion-vascos-gobierno-cae-veinte-puntos-desde
www.elpais.com/articulo/paginas/politicos/vascos/suspenden/Lopez/super

"Para los vascos, los principales problemas de la comunidad autónoma son los…   » ver todo el comentario
#7 Que va, si eso es como el pueblo palestino, siempre bajo el yugo del estado opresor español...
No, ahora en serio, están forrados, es un buen sitio para irse a ganar pasta xD
Si pensamos que el Pais Vasco es España, no debe ser discriminado de ninguna manera, incluida esta.
#8 No es discriminación, es un tema de interés. Sin ánimo de ofender, diria que a la gente de Madrid le interesa mucho más ver la selección Española que a la de Bilbao. Y la supuesta minoria de Bilbao interesada siempre puede desplazarse.

A menos que razonemos esta propuesta del parlamento como una clara demostración del afecto del gobierno por las minorias.
Fácil lo tienen: dado que tanto la selección como la Vuelta se desplazan a los lugares donde pagan más, que empiecen a abrir la cartera en lugar de hacer declaraciones institucionales.
Así me gusta, nuestros políticos encontrando formas de salir de la crisis.
La verdad es que no he oído a nadie por aquí quejarse de que la selección no juegue...

...pero quejarse de que la Vuelta no pase por aquí siendo Euskadi una de las zonas con más afición ciclista, sí que lo he oído bastante.

edito: Y hay que recordar que a todo el mundo le encantó cuando el Tour salió de Donosti.
#15 No, yo no, parece que ahora la minoria PP y PSOE son los que dan permisos para todo.
Un gesto bastante prescindible, habida cuenta de que las ciudades por las que pasa cada etapa de la Vuelta las negocian directamente los ayuntamientos con la organización.

Si, por ejemplo, San Sebastián quiere que la carrera acabe, salga o atraviese la ciudad, es tarea suya llegar a un acuerdo económico (se concede al mejor postor) con Unipublic; no necesita ninguna autorización del parlamento autonómico.
#24, por el miedo a la aparición de ETA, y que el escaparate que brinda un evento deportivo internacional cause, en lugar de promoción turística y cultural, mala fama a la ciudad.

Desde que el grupo Correo dejó de organizarla, no ha vuelto a pasar por Euskadi, pero sí lo ha hecho el Tour en varias ocasiones, y casi siempre con incidentes (bombas en zonas cercanas a la carrera o gente con pancartas obligando a parar a los corredores, en las dos últimas ocasiones, 2008 y 1996).
Eso eso, que la Seleccion Española venga a jugar a Euskadi, que les vamos a meter un 4-0!
(se trataba de eso, no? ... upsss)
Sí, qué orgullo como donostiarra, ver anoeta de un color rojo intenso, con las banderas españolas en alto, al son de viva españa... Estoy seguro de que todos los donostiarras (y qué decir de los gipuzkoanos) lo desean con tanto fervor como yo.

Edit: No soy nacionalista, ni de un lado ni de otro. Patriotismo tengo el justo.
Es lo que necesitavamos los vascos!

-El discurso del rey en navidades
-Cambiar el mapa del tiempo
-Que la vuelta y la seleccion jueguen en Hernani!
A todos los que digan que esto es una tontería, espero que luego no vayan a protestar porque jueguen/corran alli.

:-)
Y ya con el tema sin ver el trasfondo político... Estoy seguro que mucha gente le gustaría ver un partido de futbol, de la que en estos momentos, es de las más fuertes selecciones...
Esta claro que sería un poco fuerte presentarse con Manolo el del bombo y mil banderitas, pero evitando toda esa propaganda creo que porque no, si a muchos nos gusta el futbol, si los equipos vascos juegan en la liga española... Porque no disfrutar de un partido de futbol... Yo quitaría al principio el himno y haría algún guiño de complicidad hacia lo vasco.

Coño que estoy seguro que más de 1 vasco nacionalista ve el mundial...
El deporte no conoce de ideologías ni política ni tonterías.

A pesar de que los políticos quieran usarlo como arma política, no se hacen sino que ridiculizarse.

A mi la iniciativa me parece legítima y buena, sólo hay que saber separar populismo y deporte.
#42 El deporte y la política han ido de la mano desde sus inicios, lo otro, por muy bonito que suene, no deja de ser una falacia.

Desde la Grecia clásica a las ultimas olimpiadas en China siempre han ido juntos. O es que el mundo perdió la oportunidad que le ofrecía el evento para atacar a China sin parar (y no por temas deportivos)? No esta cargado de política algo como un "campeonato del mundo" donde se enfrentan diferentes países? etc...
#158 Preocuparos por preguntar a los niños y a los aficionados si quieren ver jugar a sus idolos de la liga en la que participan sus equipos..

Efectivamente, yo se lo he preguntado y, por eso que comentas de los ídolos, están todos deseando que venga a jugar el Barça, incluso la selección catalana esa que va a dirigir Cruyff

#159 GO TO #68
Pues en caso de que se intenten que se juege en el ACTUAL San Mames, espero un referendum sobre ello entre los socios ya que el campo NOS PERTENECE al 100%, si no, que se vayan a anoeta
¿No sería mejor incluir el resto de España en el recorrido de la vuelta a Bilbao?
Provocar por provocar
UPyD está sobrerrepresentada en el parlamento de Vitoria por el mismo nº de escaños por provincia y nadie de UPyD se queja :roll:
Pues si, es una medida estúpida, pero es un gesto que podría venir bien.
Pues como vasca a mi me hace 0 ilusión. Que quereis que os diga.
A ver si es verdad... aunque los estúpidos de siempre lo estropearían!
¿Para cuando la Feria de Sevilla en Bilbo?
Hay tres posturas en este tema:

a) me apetece ver a la selección en Euskadi
b) me da igual
c) me desagradaría ver a la selección en Euskadi.

en esta noticia, por lo que leo, solo hay posturas b, es decir: estáis todos de acuerdo en que os da igual pero en cambio habéis montado una discusión de golpistas, leyes d´hont, nacionalismos. País!
Lo malo de todo esto es que la gente se escandalice, tanto si juega como si no juega.

Solo están en juego los intereses económicos de unos pocos que envían como soldados a la gente de a pie controlando su sentimiento patrio.

Nada nuevo bajo el Sol.
Que me disculpen los del "cambio", pero ya veo que es lo que "a la gente realmente le interesa":

-que la selección española juegue en el país vasco la vuelta españa pase por aquí

-quitar la ikurriña y la E de los uniformes de la Ertzaintza

-cambiar el nombre a una unidad policial

-incluir en el mapa del tiempo a la rioja, haciendo realidad los sueños húmedos de algún nacionalista vasco

-retirar carteles, para que pongan veinte más

-dar entrevistas a través de twiter

-hundir las audiencias de EITB

etc.

Sin duda, lo que realmente a la gente la interesa...y la lista sigue creciendo...
Lo más divertido es que la principal acusación de PP y PSOE contra los nacionalismos, desde hace décadas, es que se preocupan de hacer política identitaria en vez de atender "los problemas reales de los ciudadanos". Fue la principal acusación en Galicia, y lo sigue siendo en Cataluña (en este caso el PP contra el PSC). Vemos que lo que querían decir era "la política identitaria equivocada".
Claramente los políticos deberían intentar arreglar asuntos más importantes, pero bueno, si gracias a esto algún chavalillo vasco tiene la oportunidad de poder ir a ver al estadio a algunos jugadores que le gusta como juegan, no sólo de la selección nacional si no de la del adversario si tiene cierto nivel, pues mira la alegría que pueda tener ese día le vendrá de fábula.
El dicho sería y alterando bastante una de las frase que hace unos días salió de Camilo Jose Cela: Follar no lo sé, pero lo que es joder joden muchos.
Pues en el país vasco hay mucha gente a la que le apetezca ver un partido de la selección (y mas con el nivel que tiene ahora) y que no lo podía ver por que cuatro radicales hacen el cafre y encima se las dan de victimas.

Al partido de la selección entrar quien quiera verlo y quien no pues a otra cosa. Menos los 4 cafres con pancartas que intentaran saltar al campo para demostrarnos cual cruento es el gobierno de España que les lleva fútbol nacional
es una pena que en euskadi haya seres deficientes y con bajo nivel de humanidad (vamos, animales puros y duros) que tengan que condicionar cosas como que la vuelta no puede pasar por allí por si ponen una bomba, o la selección no puede jugar por tres cuartos de lo mismo.

Con lo bonitas que son las ciudades de Bilbao y San Sebastián (las 2 que conozco), y la pena que me da el hecho de que un grupo de subnormales tengan unas ideas y las impongan como saddam hussein o hitler...
#99 es una pena que en euskadi haya seres deficientes y con bajo nivel de humanidad (vamos, animales puros y duros) que voten en el Parlamento cosas como pedir que la vuelta de España pase por aquí, o que la selección española juegue aquí por tres cuartos de lo mismo, es decir, por demostrar que "es la selección de España, y España es nuestro país, nos guste o no. Y no vayamos con la demagogia de que esto son chorradas... y porque según ellos, "¡por sus cojones!", "el País…   » ver todo el comentario
#104 Qué chorradas me preguntas h.f.
Creo que ya nos conocemos bastante a estas alturas como para que me vengas con esas
#99 No cita a ETA por ningún lado, eres tu el que haces la asociación por tu cuenta.
#109 ¿Que #99 no cita a ETA? xD

Vale, no menciona las siglas, pero creo que en Euskadi solo hay unos que ponen bombas ¿no? No hay que ser un genio.
#99 un grupo de subnormales tengan unas ideas y las impongan como saddam hussein o hitler...

Pues si, el PPSOE con su gobierno anormal quieren imponerlas ahora.
«12
comentarios cerrados

menéame