Hace 5 años | Por DeporteTuit a actualidad.rt.com
Publicado hace 5 años por DeporteTuit a actualidad.rt.com

En respuesta a la reciente decisión de Washington de calificar a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) como organización terrorista extranjera, el Parlamento de Irán ha aprobado este martes un proyecto de ley que cataloga a las fuerzas estadounidenses en Oriente Medio igualmente como terroristas. La medida, presentada por la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento, fue aprobada por 204 votos a favor, dos en contra y una abstención, informa la agencia iraní Tasnim.

Comentarios

reithor

#1 Tienen el respaldo de un país, así que se acercan más a corsarios que a terroristas. Pero nos vale como definición también.

D

#3 es que con eso del terrorismo pasa como con otras definiciones, cuando la usas para todo pierde su función

reithor

#5 Podríamos hablar del marine yankee como una especie invasora, similar al cangrejo americano, el mejillón tigre o la avispa asiática.

D

#1 Ahí e la han jugado los yankis. La repercusión mediática del trato a un prisionero no es la misma en los dos países. Y el hecho de declararlos terroristas y no soldados lleva consigo consecuencias en los derechos de los prisioneros de guerra militares/guerra. Si es que alguna vez los han tenido.

D

#4 La repercusión mediática del trato a un prisionero no es la misma en los dos países
Cierto, a los yankis incluso se les permite tener una prisión en una isla dedicada exclusivamente a torturar prisioneros con total impunidad.

D

#8 No me has entendido.
Lo que digo, es el valor a la vida humana que da la población en USA y en Irán.
En Irán, me jugaría algo a que ni se enteran de si USA ha detenido a un soldado iraní y le acusa de terrorismo, sin embargo al revés, eso es arena de otro costal.

D

#9 Y yo creo que te equivocas. Si USA detiene a un soldado iraní acusado de terrorismo ten por seguro que esa noticia abre todos los telediarios iraníes y se enteran hasta en la aldea más remota de Jorasán.

rojo_separatista

#9, gracias a personas como tu, podemos confirmar que los esfuerzos de la industria audiovisual estadounidense no caen en saco roto a la hora de crear prejuicios infundados.

Cc/ #10

D

#13 Mi comentario no es de lo que dicen o dejan de decir los medios, sino de cómo llega el mensaje a la población y cómo ésta lo recibe. Pero tu a tu película

rojo_separatista

#14, vamos, que los iranís son medio animales a los que la vida humana les importa la mitad de lo que le importa al estadounidense medio a pesar de que no hayas conocido un iraní en tu vida. Todo correcto.

D

#15 Eso lo dices tú, no yo. Yo digo que son culturas distintas, y no se toman las cosas igual. Pero sigue montandote peliculas

LosEnergeticos

#4 No creo que las cárceles que "gestionan" los EEUU tengan mucho que envidiar a las de Irán (Abu Ghraib, Guantanamo)

DeporteTuit

#2 Supongo que es relacionada. Según la noticia que he enviado han aprobado la medida este martes, y la noticia que dices es de hace más de una semana. Desconozco cómo funciona el parlamento iraní, quizás la anterior era una propuesta y esta es la aprobación definitiva.

LosEnergeticos

Alguien tenía que decirlo.