Hace 4 años | Por juvenal a eldiario.es
Publicado hace 4 años por juvenal a eldiario.es

La Eurocámara ha informado en un comunicado emitido este lunes de que en la sesión del próximo 13 de enero espera que tomen posesión de su escaño como parlamentarios Oriol Junqueras, Carles Puigdemont y Toni Comín. Serán reconocidos como tal desde el día de la constitución de la cámara en julio del año pasado.

Comentarios

D

#16 La respeto. A ver si las respetamos todos. Pero el tribunal europeo no se ha posicionado sobre si debe ser inmune hoy, sino en aquel momento. Y a petición de los tribunales españoles. Si consideras que se ha cometido una injusticia, denuncias a Europa.
Cc: #9

KdL

#17 Los tribunales europeos son de rango superior. Por favor coméntaselo a tus amigos jueces post franquistas.

D

#20 Tú, del veredicto, tampoco has entendido nada. Todo lo arreglas llamándome facha.

c

#21 Leetelo

retruecano

#20 No lo son.

KdL

#41 Biba la ignorancia!! Muera la inteligencia!! lol

yoshi_fan

#71 Es increible desde que he empezado a ignorar a todo reaccionario/besugo que solo intenta enfangar la cinversacion, como son estos perfiles SIEMPRE los que aparecen ignorados cuando se genera una cadena de respuestas intentando refutar a alguien.

Es que no falla. Son boicoteadores. Da para un articulo.

(Me refiero a #6)

KdL

#91 Es mejor usar insultos directos que demuestran un gran nivel de inteligencia como haces en tu comentario. Gracias por iluminarnos desde el fondo de la caverna.

tul

#91 solo entran a meter mierda, ellos con todos sus clones detras

dballester

#41 Si

"(...) Por el contrario, el TJUE posee una naturaleza supranacional gracias a la parcela de soberanía cedida por los Estados miembros, algo que le permite utilizar no solo las fuentes del Derecho de la Unión y el Derecho internacional, sino también el Derecho interno de los Estados.(...)"

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tribunal_de_Justicia_de_la_Uni%C3%B3n_Europea

D

#41 ¿Que no son de rango superior?,pero que estas diciendo.¿A estas alturas todavia estamos con estas?.La gente no se ha enterado de que estamos en EU.

D

#9 #20 Es decir que mandan mas que los tribunales propios de cada país y son mas sinvergüenzas y partidistas que los de cada país.

apetor

#20 No me meto a valorar lo de Junqueras, pero demasiado alegremente ( me da que por mero interes y por que asi ha resultado en esta ocasion ) cedeis soberania a unas entidades bastante corruptas y con collares. Y ojo, el TS y el TC estan politizados tambien, pero la UE, suicida para algunas cosas, no da las resoluciones que da por voluntad democratica, para nada, como minimo y menos malo, "en pago a", pero hay otras posibilidades.

D

#17 A petición de la defensa de Oriol.
Marchena tuvo que dar curso a la consulta. No podia oponerse.

c

#17 Se ha pronunciado diciendo que ES inmune a dia de hoy. Es eurodiputado de pleno derecho y no se ha pedido suplicatorio alguno

ApacheJoe

#17 Si consideras que hay demasiada inmunidad en España denuncia tú también.

victorjba

#17 Cuando preguntas algo, lo normal es esperar a la respuesta, si no ¿pa qué preguntas?

D

#9 el TJUE no ha dictaminado que un delincuente condenado pueda gozar de inmunidad, eso le toca decidirlo al TS de acuerdo al punto 93 de la sentencia.

El TJUE sólo ha dictaminado de acuerdo a la elección y medidas de prisión provisional, no ha entrado a dictaminar los efectos de una condena sobre un diputado electo.

KdL

#39 Condenado ilegalmente pero eso no lo comentes para que la realidad no te haga ver la luz fuera de tu pequeña caverna.

D

#75 esa será tu opinión, pero queda en manos de los tribunales decirlo, y ninguno lo ha dicho.

En el punto 30 de la sentencia se alega que el recurso ante el TJUE no afecta a la causa enjuiciada. La condena se transmite cuando se produce y las defensas de los indepes intentan hacer alegaciones adicionales en base a ella, y el TJUE rechaza que se hagan en base al punto 30. Viene en los puntos 46 a 50.

Ningún tribunal ha dicho que la condena sea ilegal, ni el TJUE ha objetado nada cuando se ha dicho que el recurso no afectaba, ni cuando se ha producido condena.

Así que lo que dices no es más que un invento a día de hoy.

KdL

#80 Voy a guardar tu comentario en favoritos para leerlo dentro de unos días...

D

#94 o sea que a día de hoy no tienes forma de desmentirlo. Pues entonces mi comentario es completamente cierto entonces.

A ver si esta vez consigues cosechar algo, y no como la triste vez que decías que te ibas a leer todos mis comentarios durante un fin de semana y no sacaste nada.

KdL

#100 Eres el mejor bot de MNM. Saluda a tu programador y revisa todas tus profecias erradas. Supongo que puedes adaptar tu discurso para seguir sin ver la luz ya que no hay hombre más ciego que el que no quiere ver.

KdL

#100 Por favor apunta el 13 de Enero en tu calendario y vete preparando el nuevo argumentario.

c

#100 El tribunal europeo de momento reconoce que es Eurodiputado e.indica que deben poder acudir al europarlamento.
Si, Junqueras también.

dballester

#100 ??? No es muy lógico lo que dices aquí:

"o sea que a día de hoy no tienes forma de desmentirlo. Pues entonces mi comentario es completamente cierto entonces"

Puedes muy bien mentir, robar o matar llegando a evitar que puedan señalarte como el/la culpable, pero eso no quita que hayas mentido, robado o matado, no?

D

#39 Ya te advertí hace una semana que el bizco acabaría ejerciendo de europarlamentario desde el talego.... él es bizco....y tú miope de cojones.....bueno, tampoco tienes ninguna habilidad profética, ninguna habilidad para previsualizar ningún futuro probable mediante cálculos probabilísticos.

abogacia-estado-pide-supremo-permita-junqueras-ir-parlamento/c0184#c-184

Hace 4 años | Por Ze7eN a elpais.com

D

#88 me reafirmo en lo dicho, incluso si no se anula su mandato, para ejercer tiene que desplazarse al parlamento europeo en un principio, así que desde el talego no le veo ejerciendo. Esta noticia no cambia para nada lo que decía, pero tú insulta cuanto quieras oye, ya entonces y ahora reconozco que hay más posibilidades que esa.

D

#88 ¿Un europarlamentario ejerciendo desde la cárcel? ¿Pero esto qué es?

Ah, coño, ¡Ep•paña!

c

#39 Que pesao....

Lo que ha dicho el TJUE te lo está dejando meridianamente claro el Parlamento Europeo.

retruecano

#9 Yo no sé si aquí alguien diferencia inmunidad de impunidad.

pero creo que no

c

#40 Ni, tú si que no distingues. Solo tragas los slóganes de tu prensa de cabecera.

Junqueras goza de inmunidad. Si el TS no quiere que sea "impunidad", que lo suelte, pida el suplicatorio y emita una nueva sentencia. En ese orden.

La ley es para todos.

Priorat

#9 De hecho, por añadir, la JEC no se puede saltar lo que dice el TJUE porque está por debajo. Ni se lo puede saltar el TS que está por debajo. La única misión del TS es aplicar lo que dice el TJUE.

Y los jueces harían muy bien en ir con cuidado. Hoy puede parecer muy lejos una demanda por prevaricación. Están muy protegidos. Pero la vida da muchas vueltas.

D

#5 Y salvajemente torturado.
Cuando los indepes defendéis que un delincuente debe gozar de inmunidad, ya nos hacemos una idea de para qué montásteis este pollo.

lorips

#6 Tampoco os parecería mal .

KdL

#6 A ver si respetamos la decisión de la Justicia. lol lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 Eso espero yo también. Igual que esperaba que los políticos indepes respetaran la decisión del TC el 1-0

KdL

#22 El tribunal franquista constitucional. lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#24 El tribunal que te parece franquista porque no sentenció lo que hubieras querido. lol

KdL

#28 Oro parece, plata no es...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#67 ¿Ya estás con el postre? Yo todavía no he empezado a comer.

KdL

#73 Voy a comer un par de sentencias con nata tardo franquista de reserva del 79. Gracias.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#77 Hay que ver cuánto echan algunos de menos a Franco, que no paran de sacarle a pasear.

KdL

#82 Se te va a enfriar la comida.

G

#28 ¿no es ese el tribunal condenado por Estrasburgo por juicio injusto contra Otegi?

c

#22 Los políticos indepes se han comido varios años de prisión por saltarse la decisión del TC... hacemos lo mismo con los jueces del TS y los de la JEC?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#32 Que se haga lo que determinen los tribunales.

c

#35 Ya, ya... ahora ya no vale lo de prisión para quien se salta las normas.

c

#35 Pero.mientras al talego por riesgo de fuga.... y sobre todo, de.reincidencia.

D

#32 ¿qué decisión judicial se han saltado los del TS y la JEC? Te recuerdo que la sentencia del TJUE deja en manos del TS decidir los efectos de la inmunidad en la causa que pesa sobre los miembros del procés. Punto 93 de la sentencia.

c

#37 Prevaricación, si te parece poco.

D

#38 esa palabra no responde a mi pregunta. O te equivocas de persona o tienes problemas de comprensión lectora.

Pero oye, la prevaricación es uno de esos delitos que no existen en Bélgica, y todos sabemos que si no es delito en Bélgica, es una fascistada persecutoria política, ¿quieres perseguir políticamente a alguien?¿Es eso? lol

c

#44 A los políticos indepes no se les aplicaron las leyes de Bélgica... a ver si eres tú el de la no-comprensión lectora.

D

#48 sigo esperando la respuesta: ¿qué decisión judicial se han saltado los del TS y la JEC?

Yo no soy el que defiende que todo lo que no es delito en Bélgica es una fascistada, sino tú y los tuyos, así que aplícatelo cuando pides castigar a alguien con un delito que no existe en Bélgica

c

#51 "Siguiendo la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado 19 de diciembre de 2019, durante la sesión plenaria del 13 de enero de 2020, el Parlamento Europeo tomará acta de la elección como diputados europeos de Toni Comín, Oriol Junqueras y Carles Puigdemont",
https://www.elespanol.com/espana/politica/20200106/parlamento-europeo-reconoce-junqueras-eurodiputado-decision-jec/457704648_0.html

Si hubieras leído a lo que he respondido, sabrías el por qué de tu metedura de pata con las leyes belgas.

D

#58 ¿confirmamos problemas de comprensión lectora? Te repito lo que ya te he dicho:

Te recuerdo que la sentencia del TJUE deja en manos del TS decidir los efectos de la inmunidad en la causa que pesa sobre los miembros del procés. Punto 93 de la sentencia.

Hablar de esa sentencia diciendo que el TS la incumple es desconocer su contenido.

Así que vuelve mi pregunta:

¿qué decisión judicial se han saltado los del TS y la JEC?

c

#63 Sí, tu/ vuestros problemas es/son que el Parlamento Europeo no interpreta la sentencia como lo haces tú.

D

#65 ¿el parlamento europeo toma decisiones judiciales? Porque lo más cercano a algo judicial en él serán sus servicios jurídicos: https://elpais.com/politica/2019/12/22/actualidad/1577046784_618822.html Y ni eso, obviamente.

Queda claro que no sabes de ninguna resolución judicial que haya desobedecido ni el TS ni la JEC, por lo que lo que has planteado antes eran pamplinas.

Gracias por participar.

c

#74 Intrerpreta, he dicho interpreta... como tú interpretas.

Ay, esa comprensión lectora.

Y oye, aquí te dejo, si tienes ganas de darle la tabarra alguien, cómprate un muñeco de peluche.

D

#76 no ha interpretado en ningún momento que el TS o la JEC haya desobedecido a ningún tribunal, así que aunque su interpretación fuera judicialmente relevante, que no lo es, no dice las pamplinas que comentas tampoco.

No hay por donde coger nada de lo que dices.

Si no te gusta que la gente te pregunte por las afirmaciones que hagas, dado que no tienes forma de probarlas, pues no las hagas, y te ahorras demostrar luego que lo que dices es mentira.

KdL

#76 No pierdas el tiempo con este usuario. Es un jurista iluminado por la mano de Dios que sabe más de derecho que todos los jueces del Universo. Es como jugar al frontón. Y no tiene ni sentido del humor.

D

#63 Anarion, si tuvieras un poco de amor propio, dejarias de defender lo indefendible. Últimamente estás haciendo el ridículo semana tras semana, agarrandote a un clavo ardiendo.
Repasa tus comentarios de la última semana (por ejemplo) y mírate al espejo antes de escribir el siguiente comentario.

Pd: Usar negritas te dará quizás más visibilidad, pero no mas razon. A veces hay que saber bajar la cabeza.

D

#90 mis comentarios están plagados de documentación y textos literales de sentencias. Si a ti te parece que eso es hacer el ridículo, pues ánimo con eso.

Ridículo el tuyo al afirmar cosas que no puedes probar, y cuando te preguntan queda claro.

Sólo te queda el insulto barato.

D

#97 En que planeta decirle a alguien "estas haciendo el ridículo" es un insulto barato ?
En serio, háztelo mirar.

KdL

#97 No soy el único que te recuerda tus comentarios llenos de profecías erradas. lol lol

D

#97 A ver, igual después de ésto hacemos de ti el buen interlocutor que crees ser... dices verdades A MEDIAS, poner una y otra vez artículos sin el contesto ni los artículos en los que se basa la sentencia del tribunal europeo, no dice nada,... el TJUE SÓLO a dictado que Junqueras es eurodiputado desde que salió elegido para el parlamento europeo, y eso fue ANTES de dictar sentencia, no entra, todavía, en sí es justa o no, lo que es ILEGAL es juzgarle sin pedir permiso al parlamento europeo, y quien lo dice es el tribunal superior de España que es el TJUE...lo único que debería de hacer, el TS es pedir al parlamento europeo el permiso para juzgarle, y sí, sólo lo puede hacer el TS, y ¡no lo ha hecho todavía!, pero para ello, debe de dejarle ir a por su condición de eurodiputado,... ¿de verdad no te asombra que la jueza española de dicho tribunal que es del PP no haya apoyado la decisión del TS de Madrid?... no es tan difícil... luego cuando se denuncie en Europa la sentencia del juicio veremos que dice éste tribunal, pero mientras, la sentencia NO tiene nada que ver con la resolución que ha tomado el TJUE... y cuanto antes acaten los tribunales en España dicha sentencia, antes se podrá salir de ésta situación,... donde la "justicia" española está quedando como lo que es un país donde se hacen las cosas por 00 y no respetando las leyes... mientras

c

#37 Pesao con un punto de la sentencia que o no entiendes, o no te lo has leído.

Y eso que se.posteo entero varias veces...

Pepepaco

#37 Realmente nunca entiendes lo que lees. Abajo te pego en punto completo.
El tribunal dice que le corresponde al TS aplicar "los efectos aparejados a las inmunidades de que goza el Sr. Junqueras Vies" a cualquier otro proceso.
Para que lo entiendas Le dice que Junqueras tiene inmunidad (las inmunidades que goza, en presente) y que eso afecta a cualquier procedimiento contra él.

93 Por otro lado, es al tribunal remitente a quien incumbe apreciar los efectos aparejados a las inmunidades de que goza el Sr. Junqueras Vies en otros posibles procedimientos, como los mencionados en el apartado 30 de la presente sentencia, con observancia del Derecho de la Unión y, en particular, del principio de cooperación leal consagrado en el artículo 4 TUE, apartado 3, párrafo primero (véase, en este sentido, la sentencia de 21 de octubre de 2008, Marra, C-200/07 y C-201/07, EU:C:2008:579, apartado 41). En este contexto, ha de tener en cuenta, en particular, lo declarado en los apartados 64, 65, 76 y 82 a 86 de la presente sentencia.

Además el propio TS se comprometió a aplicar la resolución independientemente de si Junqueras era sentenciado o no antes de la resolución de la consulta. El propio TSJUE se lo recuerda en el punto 42 de la sentencia.

42 Mediante escrito del mismo día, el Tribunal Supremo comunicó la citada sentencia al Tribunal de Justicia, indicando que la petición de decisión prejudicial seguía manteniendo interés y vigencia, toda vez que la respuesta a las cuestiones formuladas en el auto de remisión tendría eficacia con independencia de la situación de prisión preventiva o penado que afectase al Sr. Junqueras Vies.

Para que lo entiendas el TS le dijo al TSJUE que aplicaría lo que le dijera independientemente de si estaba en prisión preventiva o sentenciado (penado)

Como el Parlamento Europeo tiene a sus propios juristas por eso tiene muy claro que Junqueras ha de estar en Estrasburgo el 13 de enero y por eso lo hace público.

¿Que el TS se lo puede pasar todo por el forro de sus caprichos? Por supuesto. ¿Como crees que le sentará al PE que se lo pasen todo por el forro cuando tengan que debatir el suplicatorio de Puigdemont y Comín? ¿Crees que un tribunal que no cumple las sentencias del TSJUE les parecera imparcial para juzgarlos? A mí me parece que no. Si no sueltan a Junqueras le auguro un futuro muy negro a ese suplicatorio.

sinson

#22 Pero la condena es por la muerte de Manolete no por ignorar al TC.

D

#16 Española o señorial de la UE

c

#6 Es el cometer delitos lo que convierte en delincuentes. Mantener en prisión alguien que legalmente no debe estarlo, es delito.

D

#6 enternecedor lo respetuosos que sois los fachas cuando la justicia os contradice ..

D

#6 Que es un delincuente sólo lo decís los fachas nacionalistas españoles, todos los tribunales europeos que han sopesado la cuestión dicen lo contrario. Por algo Puigdemont, Comín y Ponsatí son ciudadanos libres (y ésta última sin inmunidad alguna).

Stiller

#5 ¿Eso dónde lo dice la UE? ¿Puedes aportar el párrafo en que se lo considera como víctima de un secuestro? ¿O es una hipérbole demagoga que te has sacado de la manga al interpretar esto barriendo para casa?

Mucho nos quejamos de las hipérboles de la derecha al llamar a los indepes golpistas y a Sánchez traidor al Estado, pero bien pronto que adoptamos sus tácticas en cuanto conviene.

D

#5 Es un delincuente con sentencia. Parece que ahora la moda del progresismo es liberar delincuentes por su condición de político. Vamos, que apoyan privilegios para la clase política

KdL

#45 Sentencia ilegal que será anulada. Tiempo al tiempo.

a

#45 No sé si será moda o no. Pero yo defiendo y defenderé que en mi país se juzgue y procese a todas las personas que estén imputadas de un delito con las garantías judiciales y siguiendo los procedimientos establecidos en la ley, incluso para aquellos que pudieran ser manifiestamente culpables. Cualquier otra cosa, me parece de repúblicas bananeras.

D

#5 No sigue por lo que es tonto y mangante ademas de independentista.

D

#5 Y luego se escandalizan que se le llame preso politico. Es un PRESO POLÍTICO, una persona que no debió ser juzgada sin pedir la retirada de su inmunidad y al que el Supremo prevaricador lo mantuvo en prisión ilegalmente y lo condenó ilegalmente.

Disfruten del "estado de derecho" español más propio de una dictadura bananera que otra cosa.

J

#5 ¿Secuestrado? Quieres decir condenado

DangiAll

#5 Sigue privado de sus derechos políticos contra su voluntad

a

#29 en Italia la UE presionó tanto que acabó pactando la derecha radical con la izquierda radical

https://www.france24.com/es/20190904-conte-anuncia-nuevo-gobierno-italiano

La UE quiere gobierno y es evidente que le han puesto a Sánchez una carta para pactar la abstención de ERC

elchacas

#42 Madre mía las teorías de las conspiración que os montáis. ¿Donde están las pruebas de esas presiones?

¿Y no era Sánchez el que promete cosas? Has dicho primero que promete y luego que le presionan o una o la otra

a

#52 claro que le presiona pero nada es gratis amigo. Alguna ventaja sacarán de esta

u_1cualquiera

#42 no crees que a Europa no le interesaría más un pacto PSOE-PP?
Eso no cuadraría con tus conspiraciones

a

#61 claro que si, pero a Pedro no y es ma lista mas votada. Europa quiere gobierno, y ya tiene gobierno.

LamaLLama

#42 jajajajajajjajaj si claro, jooder los cuñados lo que os lleváis a creer con tal de justificar vuestra ridícula posición política.

Amonamantangorri

#42 Yuju, de los autores del ácido bórico y el casette de La Orquesta Mondragón, próximamente.

D

#29 ¿Tú crees que alguien que escribe el verbo haber sin hache va a saber cuando se escriben las diferentes formas de porque?

apetor

#29 Eso, en realidad, no es excluyente de lo que plantea.

victorjba

#12 No solo besar, hay que hacer un círculo perfecto con la lengua alrededor del real ojete

lorips

Antes salen de la UE que dejarle ir...

fareway

#3 Enhorabuena Lorips! Un pasito más para terminar con esta relación imposible! Por mi parte y aunque un día seáis República independiente o no seguiré dándote mi sangre si fuera necesario.

lorips

#11 pumpum pumpum pumpum, ¿lo oyes? es mi corazón que late de emoción por tus palabras...

fareway

#50 Que susto! Pensé que estabas ya disparando!

D

#3 Junqueras está en la cárcel por malversación de fondos públicos, básicamente por ser un delincuente.
Lo que habría que hacer es terminar con la inmunidad de todos los políticos.
Ya está bien de que los ciudadanos tengamos que cumplir las resoluciones judiciales y que los políticos se mantengan por encima de ellas.
Esta noticia únicamente significa que Europa blinda los privilegios de los políticos.

sualos

#98 es una vergüenza que ese hombre esté privado de libertad, quien más se debe pronunciar para que estos orgullosos lo entiendan, somos o no somos europeus?

m

#98 si no te gusta te vas de la UE

D

Boom, en todas las instituciones. Estamos quedando super bien en europa. Supongo que siguen ojipláticos con la resolución de la JEC.

c

Van a a hacer falta muchos volquetes de putas Almax para paliar tanto reflujo y tanta acidez entre los mucho españoles.

Spexit ya!!!

lol lol lol

D

#18 de momento ...

A

#47 lol no lo conocía.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#27 A Sánchez... Cuida el uso de las haches.

D

#34 jaajjaajjajajaajjaja es la segunda vez que la lía con las haches. Ahora vendrá y dirá que es algo tangencial.

Cc: #27

a

#43 lo es. Me atacas a mi en vez de mi contenido. No tienes argumentos, solo odio.

D

#46 Nada tranquilo, solo me estaba riendo...

La realidad es que me la pela la izquierda de este país, me la suda la derecha aún más. El independentismo es lo que más igual me da, que se piren o no... es que me la suda... odio al rey.

Lo único que a mi me importa es mi dinero. Lo demás, se puede ir al infierno.

D

#57 Ya te digo, ojalá se piren todos a Bélgica.

a

#57 estoy tranquilo. El que se ha puesto emocional eres tú

c

#57 Con esa franqueza pareces de VOX lol lol lol

c

#46 Qué contenido?

En realidad todo es preparación para la invasión de Raticulín para evitar la secesión de esta parte de.la.Vía Láctea.

Rebate mi argumento si puedes.

a

#78 no se que es raticulin, por deferencia, no sabes que es la UE, por eso no contestas a mi comentario? Por ignorancia?

c

#92 Solo estoy igualando la altura de argumentos....

Por cierto, llamarme ignorante es meterse con el interlocutor en lugar de argumentar. Justo de lo que tú acusas a los demás

glezjor

La de kilómetros que se han escrito en meneame por "constitucionalista" y defensores de la "legalidad" y no existe día que no se les ponga en ridículo desde Europa. Pero se que anarion321, tendrá una buena justificación preparada también para este caso. Si es que estoy a punto de admirarle tanto como a él difunto espertomilitar...

Mariele

#54 normalmente en estos casos no comenta o se sale por la tangente con alguna para que parezca que la noticia no es lo que es

D

#54 Justificación no sé, pero yo le acabo de leer por ahí arriba repitiendo ”esto no ha pasado, esto no está pasando”. lol

c

Se va a montar buena....

Espero que la sanción la paguen de su bolsillo los miembros del TS. Respecto al gobierno wu obligación es cumplir con lo que decrete el tribunal de.mayor rango....

D

#8 Los miembros del TS... y los meneantes que llevan dos años mintiendo y engañando para que sí hay algún despistado, les crea

f

La eurocamara podría aplicar el artículo 7 del Tratado europeo por la evidencia repetida de la falta de separación de poderes en España.

aggelos

#13 solo te emplazo a leer el artículo y el titular. Si no ves el por qué de lo que te he dicho es porque tienes la comprensión lectora de una ameba.

f

Relacionadas: http://menea.me/1xagr Europa se avergüenza y esconde la simbología franquista de la actual Constitución española
El 27 de junio de 2010 el Parlamento Europeo decidió retirar el ejemplar de la Constitución de 1978, que se exponía junto al resto de constituciones europeas. El documento original fue un regalo realizado en 1996 por el Congreso de los Diputados de España. La decisión de la retirada fue adoptada al comprobar que los símbolos con los que se aprobó la Carta Magna son los mismos que los utilizados por las instituciones franquistas, como el lema “una, grande y libre”. Reconociendo, que el sistema que disfrutamos es herencia del franquismo.

A

#19 Claro que ha ofendido. Sobre todo a la vista...

a

#59 tiene mal ojo.

A

#64 Creo que quien tiene mal ojo y, sobre todo mala compresión lectora es usted, corroborando lo dicho por #1

G

Pero seguro que la inhabilitación de Torra es acorde a la ley y quien no lo vea así es un traidor a la patria.

PauMarí

#25 la verdad es que no lo han inhabilitado, simplemente le han quitado la "condición" de diputado, sólo que los que se jactan de haber leído la sentencia del TJUE parece que no se han leído la de la JEC

G

#56 Menos tomar por tontos.

PauMarí

#60 o no has entendido mi comentario o no he entendido tu respuesta

KdL

#56 Claro por que el JEC es de rango superior que el TJUE. lol lol lol

c

#56 Luego sigue siendo President...

m

#56 al president solo lo puede inhabilitar el Parlament.

D

Que la justicia española haga el ridículo: gustazo.
Quién haya tenido que sufrirla, lo sabe y lo desea.

Lo lamentable: no estáis viendo ningún político que diga que va a meter mano para arreglarla.

Mariele

#95 bueno solo los de amarillito, ¿no?

A

#53 soy el primero que no cree en las casualidades.

Pero también creo que España no tiene tanta capacidad de influencia como nos pensamos, y mucho menos sobre resoluciones judiciales de la UE, y más en temas que podrían sentar jurisprudencia y acabar afectando a otros países.

Así que, incluso aunque España haya intentado influir, y mal que nos pese, lo único que importa a efectos legales es si la sentencia está bien fundada o no, y parece que lo está.

D

Lo que habría que hacer es terminar con la inmunidad de todos los políticos.
Ya está bien de que los ciudadanos tengamos que cumplir las resoluciones judiciales y que los políticos se mantengan por encima de ellas.
Basta de privilegios a los políticos, qué asco de Europa, para esto sirve?

c

#84 Y los privilegios de los Borbones?... se te han olvidado por casualidad?

D

#84 Mientes y lo sabes, los políticos no son inmunes y tienen que cumplir las resoluciones judiciales como el resto, lo único que en el ejercicio de su cargo para enjuiciarlos el Supremo tiene que antes pedir de forma razonada quitarle su inmunidad al europarlamento, algo que el Supremo prevaricador se le "olvidó" pedir...

c

#84 Se pide un suplicatorio, se cumple la ley, y listo.

No veo el problema..... a no ser que el problema no sea el que te cuentan.

averageUser

Tranquilos, seguro que hay una gran justificación que dejará incólume el nombre de la alta judicatura nacional.

D

#66 La de siempre, los cojones morenos.

La diferencia es que esta vez no lo van a poder tapar pagando una multa (que la habrá).

D

edit.

a

Que le abrá prometido Sanchez a esta gente para semejante despropósito

a

#2 porqué?

Penetrator

#2 Y la ortografía de un niño de 8 años.

cc #13

D

#1 habrá

KdL

#1 Haprende a hescrivir antes de comentar por fabor. lol lol biba la hignorancia! Muera la hinteligencia. lol

a

#15 creo que lo que he dicho ha ofendido bastante... En vez de rebatir el mensaje se centran en un punto ortográfico, algo completamente tangencial

Ovlak

#19 Tu mensaje es basura, en el fondo y en la forma. Ya te lo han rebatido fácilmente: parlamento europeo y Pedro Sánchez son cosas completamente distintas.

Ricard_Marino

#19 baaalones. Fuera!

D

#19 Que gracioso que los que te votan el comentario, son los que pierden el culo cuando no pueden responder sacando a pasear la gramática, por un acento cualquiera. lol lol lol lol

D

#15 por primera vez me río en todo el día lol

Valjean72

#1 Eres un pedazo de zoquete o quizás un pedazo de mi....a que también puede ser pero yo creo que eres un asalariado aunque cobrar tocino rancio y pan duro es más propio de siervos.

a

#23 puedo ser de cualquier cosa, es obvio que el Parlamento Europeo le ha dado ha Sánchez la carta para pactar con ERC su abstención... Es obvio.

bubiba

#27 ostras tío una cosa son los errores de tipeo y otras las garrafadas con las haches que te metes...vigila que ya van varias y con esa ortografía es difícil tomarte en serio.

Luego claro que si, Pedro Sánchez es el supercaudillo que obliga al parlamento europeo porque España es una superpotencia en Europa. Claro que sí. En Europa la legalidad de sigue, sea incómoda o no. Y la legalidad es claro. Junqueras no debió ser juzgado y por tanto su condición de eurodiputado no debió ser inhabilitada.

No hay más.

Valjean72

#27 Tu si que eres un obvio digo un bovino

D

#1 jajajajaja!!!!!
Otro exito más de fiscalia/judicatura afinadora española.

A

#1 para vosotros, la Constitución es un bufette libre, verdad?

a

#49 te crees casualidad que esto pase exactamente ahora?

oceanon3d

#1 1.000 millones de euros en pastillas mágicas para elevar el CI del votante medio de derechas de un 60 a un aceptable 75 que le permita no cagarse encima al hacer cualquier otra tarea al mismo tiempo.

Verdaderofalso

#1 jajajajaj los reyes os han traído bilis

1 2 3 4 5