Hace 10 años | Por conversador a tendencias21.net
Publicado hace 10 años por conversador a tendencias21.net

El Parlamento Europeo acaba de urgir a la industria para que se implante definitivamente el cargador universal para teléfonos móviles y otros dispositivos eléctricos. La Unión Internacional de Telecomunicaciones, por su parte, propone que se mencione específicamente en la regulación que se utilice el cargador universal que proponen ellos. El uso de este dispositivo estándar ahorrará gran cantidad de residuos, provocados en la actualidad por cargadores redundantes.

Comentarios

natrix

#2 Me ha traicionado el subconsciente y había leído "un subnormal vale 3 euros".

D

#3 A mi también me ha pasado lol

davidx

#2 Tendran que estudiar si les sale mas rentable cambiar de cable o pagar las multas.

D

#2 : Un microUSB vale para un teléfono, pero no para cargar un tablet en un tiempo razonable. Apple quería poder usar el mismo para los dos.

Aparte de que un conector que siempre te obliga a asegurarte de que lo estás metiendo en el sentido correcto es, honradamente, un diseño bastante pobre.

capitan__nemo

A ver que pasa.
Apple puede ser obligado por la comisión Europea a abandonar el conector Lightning
Apple puede ser obligado por la comisión Europea a abandonar el conector Lightning

Hace 10 años | Por --19666-- a applesfera.com

Apple bloquea cables lightning no oficiales en iOS 7 [EN]
Apple bloquea cables lightning no oficiales en iOS 7 [EN]
Hace 10 años | Por Trikellion a phonearena.com

Apple no permite la fabricación de conectores Lightning a terceros
Apple no permite la fabricación de conectores Lightning a terceros
Hace 11 años | Por --268494-- a alt1040.com

Nitros

Me parece fatal. Yo prefiero reirme en la puta cara de alguien que tiene un aifon y busca un cargador por la oficina. Si esto prospera igual hasta les tengo que dejar el cable por cortesia.

No quiero imaginarme los zarpullidos y alergias que me saldrán si toco ese cable una vez ha sido usado en un aifon.

stygyan

#8 oooh, mi cable ha tocado un aifon, qué vergüenza más grande.

Si hay algo que me guste menos que los fanboys, son los antifanboys.

Firmado: usuario de Android Y Apple.

w

Parlamento Europeo exige que se implante un cargador de móvil universal

Acabo de llamar a Apple para contárselo, pero está comunicando...

icegreen

otro?

DogSide

#1 Relacionada (¡del 2007!)

Nokia, Samsung, Motorola, Sony y LG adoptan el cargador universal

Hace 16 años | Por --24639-- a blogs.elpais.com


Y lo que va a pasar ahora: Te venderán el móvil al mismo precio pero sin el cargador (porque ya tienes uno).

martingerz

Pues ya era hora

RadL

Apple puede solucionar esto fácilmente incluyendo un adaptador en todos los iPhones vendidos en Europa, con la consecuente subida de precio, claro.

m

Qué impacto tiene esto en la práctica? Existe algún fabricante de móviles que no lo cumpla ya desde 2012? Apple cumple con la recomendación con un conversor de su conector a microUSB; supongo que si fuese obligatorio tendrían que 'regalarlo' al comprar el teléfono.

D

#9 Lo que he entendido es que quieren extenderlo a tablets, GPS, MP3 y demás dispositivos móviles.

D

¿Que el parlamento europeo exige que se implante un cargador móvil universal?

Eso es un atentado contra los derechos humanos, eso es atentar contra la diversidad y variedad movilística. Los distintos fabricantes de móviles tienen su propia idiosincrasia y peculiaridades, y se les debe reconocer el derecho y la libertad de tener sus propios respectivos cargadores de móviles. Son sus libertades y sus costumbres, y hay que respetarlas.

Imponerles un único modelo idéntico de cargador de móvil a todos ellos, es un acto centralista y totalitario, propio de una dictadura.

El parlamento europeo debería al menos contemplar un modelo de inmersión movilística, que permitiera la coexistencia respetuosa del cargador universal, con los distintos cargadores respectivos de los fabricantes.

En fin, que el parlamento europeo nos está revelando poco a poco su carácter totalitario, al intentar esto de poner en marcha un cargador único.

Lo único que van a conseguir con esto es que las distintas regiones políticas se secesionen, porque ellas tienen derecho a tener sus propios cargadores de móvil.

Y además, ¿por qué quedarnos en los cargadores de móvil? Es también un abuso totalitario que todas las regiones de europa tengan que usar como moneda común el euro; las distintas regiones europeas deberían tener derecho a tener su propia moneda, y ya puestos, cada familia y hogar europeo debería tener derecho a tener su propia moneda. Esto de imponerse el euro como moneda común es otro acto totalitario y dictatorial más. Debería, al menos, permitirse un programa de inmersión monedística, que permitiera la coexistencia (es decir, la coexistencia respetuosa; que sea respetuosa es importante) del euro con las distintas monedas personales que cada uno quiera inventarse.

Igual con el gramo, el metro, la hora, etc. ¿Acaso no es la comunidad científica un ente totalitario y dictatorial, por pretender imponernos a todos las mismas unidades de medidas? Cada región, y ya puestos, cada persona, e incluso cada órgano de la anatomía, debería tener derecho a utilizar sus propias unidades de medida. La comunidad científica debería permitir, al menos, un programa de inmersión mensurística, que permitiera la coexistencia respetuosa entre las unidades de medida comunes, y las que a cada uno le salga de su idiosincrasia utilizar. Son las libertades y costumbres de cada uno, y hay que respetarlas.