Hace 13 años | Por ikipol a publico.es
Publicado hace 13 años por ikipol a publico.es

(C&P): Ningún partido quiere defender las firmas que se están recopilando para pedir un debate. Es probable que los antitaurinos no sólo reúnan las 75.000 firmas necesarias para que su moción prospere en el Parlamento andaluz, sino que las superen. Lo que no es nada probable es que esa Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sea debatida en la Cámara autonómica como ocurrió en Catalunya, donde expertos de un bando y de otro deliberaron intensamente antes de votar.

Comentarios

ikipol

#9 Pero 75.000 son las necesarias en Andalucía para una ILP. No creo que si necesitaran más les costara trabajo obtenerlas.

angelitoMagno

#10 La ILP se ha presentado y se votará: #4

angelitoMagno

#17 Repito. En Andalucía los toros no es algo de "señoritos y ricos". No solamente, al menos

#18 Lee #9 75.000 no equivale a representación parlamentaria.

d3n3b

#19 Perdón, me había saltado tu comentario y no lo había leído.

RespuestasVeganas.Org

#19 "75.000 no equivale a representación parlamentaria. "

Según esta mierda de ley de representación desproporcionada e injusta, apoyada por el PPSOE.

eboke

#9, tienen cuatro meses para recoger firmas. ¿Dónde pone que sólo hayan recogido 75.000 si han empezado a recogerlas ahora? http://www.diarioinformacion.com/cultura/2010/09/08/andalucia-admite-iniciativa-prohibir-toros/1042502.html

Espera a que pasen los cuatro meses para decir si han cogido muchas o pocas.

D

#1 75000 personas son menos de los mas de 9mill de andaluces, asi que...

angelitoMagno

#12 Sanchez Gordillo realizando un discurso demagógico. Vaya, ¿por qué será que no me extraña?
¡España entera, como Marinaleda! ¡España entera, como Marinaleda!

Para quién no le conozca: http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Manuel_S%C3%A1nchez_Gordillo

#14 Ten en cuenta que en Andalucía las corridas de toros se ven en muchas ocasiones, como un "espectáculo popular", es decir, algo del pueblo, no de 4 señoritos forrados (que también) El máximo exponente de esto fue el "currismo" (http://es.wikipedia.org/wiki/Curro_Romero leed el último párrafo, leed)

De ahí que IU también esté en contra de hacer nada por la prohibición de los toros en Andalucía.

d3n3b

#16 No dudo lo que dices, pero si llega una ILP a través de 75.000 firmas al Parlamento Andaluz y ni siquiera tienen el valor de debatir nada, mal vamos. ¿Quién nos representa a los que estamos en contra de las corridas de toros?

j

#18

http://www.pacma.es/
http://www.verdes.es/
...

Ya está bien de bipartidismo!

sabbut

#21: Creo que los que dice #53 se presentan en las autonómicas andaluzas...

#12: Lamentable ese discurso del inmovilismo que el político de turno que quiere rehuir el debate siempre estará más que dispuesto a utilizar. Y es que lamentablemente siempre hay personas que no tienen sus necesidades cubiertas, pero no por ello se van a desatender todos los demás asuntos que se consideran importantes. Y este asunto debería ser considerado importante porque ha conseguido el número de firmas necesario para llevarlo al parlamento.

#28 Bueno, sí, sería un avance que se hicieran referéndums más a menudo, en este y otros asuntos, en Andalucía, Cataluña, Madrid... y toda España.

D

#12 repugnante!!! no tú eh!

sotanez

#14 No son las declaraciones de IU, sino de Gordillo.
Pero vamos que yo en IU Andalucía me cargaría a más de uno si pudiera. Entre los que pactan con el PSOE sí o sí y los demagógicos estos del sector comunista menuda tienen montada.

jacm

#14: Te hablo a modo personal, pero estoy en IU.

Las declaraciones de Sánchez Gordillo no son ni mucho menos la opinión de un montón de compañeros míos que estamos contra la salvajada de las fiestas de apología de la tortura y la violencia. Sean de toros, de cristianos, de pollos, o incluso virtuales en 3-D.

No estoy seguro de que seamos mayoría en IU, pero desde luego no somos una 'pequeña minoría'. Confío en que IU en conjunto se posicione contra los toros. No sé si será inmediato, pero no creo que tarde tanto como en otros partidos.

d3n3b

#71 Bueno, me quedo más tranquilo con lo que dices.

D

#71 en los partidos lo que cuenta es lo que diga el jefe. Da igual que seáis una pequeña minoría. Vais a hacer lo que el jefe de filas diga, y desde ese punto de vista lo que dice Gordillo es lamentable y penoso.

jacm

#75: Desde luego Gordillo no es el jefe.

D

#5 Ya podían haber hecho un referendum en Cataluña, hubiera sido interesante ver que salía, pero oh vaya, tenemos mucho lio.

D

#5 Para que la gente se crea que existe la democracia.
#23 Eso eso, ¡vota, vota que vienen los malos!

D

#5 error. Votar cada 4 años no es democracia, por mucho que se empeñen en llamarlo así.

Franxus

Estamos gobernados por paletos.

j

#6 Unos paletos que no son más que una pequeña muestra de la sociedad, lamentablemente.

b

Me parece increible que en el año 2010 se nieguen a debatir. Una cosa es que lo aprueben o lo rechacen, pero que con 75.000 firmas se niegue el debate?????

La democracia ni la conocen ni les interesa conocerla.

D

#SeVeíaVenir

En fin, felicidades a los participantes. Por lo menos lo han intentado

Scan

La prohibición en Cataluña no la hemos conseguido solo con un año de recoger firmas... aun os queda mucho por pelear.

Animo!!!

D

Bueno, éstos políticos son los que hablan de libertad y los que patalearon cuando se prohibieron los toros en Cataluña. No es que confundan la velocidad con el tocino: es que son unos jetas.

aurum

Pero si es bien sencillo: que los antitaurinos se constituyan en partido político, que saquen sus votos, acudan al parlamento y allí defiendan su postura. Ahora bien, hay que recordar que 75.000 firmas representan el 0,9% de la población andaluza.....

ljl

#33 Recuerda, también, que no todos los andaluces antitaurinos han firmado la iniciativa.

Al igual que no se pueden crear partidos para cada tema y esperar que obtengan apoyos. Un partido anti-algo no puede gobernar porque no podrá siquiera tener un programa: sus militantes sólo tendrán en común el tema de los toros. Pero ¿qué hay de todo lo demás? Agricultura, economía, turismo, infraestructuras, ayudas sociales,... Porque, para lo bueno y para lo malo, la gente en España, a nivel general y autonómico, vota al partido que desea en el gobierno.

O si no, imagina la situación inversa: se prohíben las corridas de toros y se crea un "partido taurino". ¿Qué apoyo tendría, aún en Andalucía donde se presupone tanta tradición y demás chorradas? Te lo adelanto: una cantidad de votos marginal. Cero diputados.

aurum

#37, también hay socialistas que no han votado al PSOE, o populares que no lo han hecho con el PP. Un 0,9% del pueblo andaluz se ha mostrado en contra de la taurimaquia, es decir, menos de 1 de cada 100 andaluces ha firmado ese manifiesto. Y eso contando con el hecho de que, quienes son realmente antitaurinos, no se quedan en casa esperando a ver qué pasará, sino que salen a la calle y firman lo que haya que firmar.

Al-Khwarizmi

#33: Yo personalmente soy antitaurino pero nunca votaría a un partido que tuviera como idea central la oposición a los toros. Considero que hay problemas más importantes en España, y como yo imagino que la mayoría. Así que lo que dices no tiene mucho sentido.

Sí estoy de acuerdo en que 75.000 firmas en Andalucía no sería una cifra muy impresionante. Pero de todas formas, si es el requisito legal para plantear una ILP, los políticos deberían como mínimo debatirlo por respeto al tiempo y a las preocupaciones de esas 75.000 personas. Y "debatirlo" puede querer decir salir todos por turnos al estrado a explicar por qué están en contra, por supuesto. Pero no simplemente darle al botón y votar sin dar ni una explicación, esto me parece una falta de respeto y no se lo haría ni a una ILP de neonazis.

D

Es más fácil que el betis gane una champions que se prohiban los toros en Andalucía.Eso es así.

andresrguez

Luego IU se queja de la Ley Electoral. Si se declaran "defensores de los animales" y luego cuando tienen que defenderlos, no lo hacen...

D

#46 ¿Donde? ¿en que parte de su programa? ¿o sus tesis políticas?, yo no lo he visto en ningún lado

D

Yo se que es difícil mantener un electorado por la diversidad que hay. Pero IU-CA ha perdido un voto.
No votaré a nadie en las autonómicas.

angelitoMagno

#21 Después no te quejes cuando gane Javier Arenas.

Malaguita

VERGÜENZA! Si IU no toma las riendas en este asunto, empezaré a buscar otro partido al que votar.

C

Soy antitaurino desde los cuernos hasta el rabo

Franxus

Una decepción lo de Sánchez Gordillo. Lo esperaba algo más coherente la verdad.

subzero

¿Dónde se puede firmar?

javierchiclana

Cambiando los términos de la ILP sería demoledora y sí que abriría un debate más equilibrado... esto es Andalucía con lo más trasnochado del PPSOE... IU .

Opino que en lugar de pedir prohibición de la tortura taurina sería mejor pedir la prohibición de financiación por parte de las administraciones públicas (corridas y sueltas)... Esto acabaría con el 99 % de la tortura taurina y en unos años dar el golpe definitivo... la gran mayoría de los andaluces estaría de acuerdo, con la prohibición total no. Es algo parecido a lo que han hecho en Barcelona, ser prácticos no incluyendo los correbous, para conseguir un gran triunfo en lugar de una sonora derrota.

D

El Parlamento Andaluz, va a debatir la Iniciativa Legislativa Popular, lo que pasa es que ningún partido quiere defenderla, es decir que no desoye, simplemente tienen un criterio distinto. Decir que lo desoyen es demagógico hasta decir basta.

Lo que esta claro es que es necesario reformar el modelo de ILP para que lo proponentes puedan especificar ante el pleno del parlamento de turno su propuesta de ley o incluso plantear experto para la comisión, tal y como pasa con las CCAA y las reformas de los estatutos de autonomía.

Branka

Vamos a hablar de tradiciones...
Roma arrasaba el terreno conquistado,sembraban de sal los campos.
El diezmo,la prima nocte,el derecho de pernada,la obligacion del primogenito de heredar,y el resto a sacerdocio.
La obligacion de la mujer de o casarse o a convento.
La Santa Inquisicion y la quema de brujas.
La tortura por la fe.
Los sacrificios humanos a los dioses astures.
La costumbre romana de lanzar mujeres esclavos y cristianos a la arena del circo para que fuesen devorados por las fieras para regocijo del publico (de ahi vienen los toros en esa plaza redonda con arena..)
Quereis que siga??Por que esto es lo que se me ocurre a bote pronto.Si cotilleo por la web,fijo que aparecen mas cosas..
Todas estas son costumbres y tradiciones que fueron desechadas por crueles,inservibles o fuera de lugar.Y forman parte de una cultura y un pasado.Y no tienen por que estar bien,pero fijo que habia una justificacion en su momento para hacerlo.Pero los pueblos evolucionan.Y maltratar animales y causarles dolor por diversion,es cruel.
Y nosotros,podemos escoger.Necesitamos comer carne,pero podemos intentar causar el menor dolor posible.Por que no matamos por diversion,sino por necesidad.
Y si,hay problemas enormes,millones de ellos.Y hay que solucionar todos.Algunos son muy importantes,otros pequeños.Pero intentar que no se maltrate animales no significa que nos olvidemos del resto de batallas ni las dejemos de lado.Por algun sitio hay que empezar y por otro,seguir Asi que,peleamos y ayudamos en muchas batallas.Todas las que creemos justas.Las hay pequeñas y las hay grandes.Pero todas con el proposito de ayudar a mejorar.

txirrisklas

hombre de todos es sabido que la democracia y todo lo que ellos conlleva como por ejemplo poder debatir sobre cualquier tema ha estado siempre muy presente en Andalucia, asi que no me extraña nada

d

Avui ja és 11 de setembre, visca Catalunya

el-aleman

¿No será que la mayoría de los andaluces son protauramaquia?
En democracia se ha de respetar a las minorías y se ha de acatar lo que dice la MAYORÍA.
Ahora seguro que sale alguno diciendo que a él nadie la ha preguntado sobre la tauromaquia, fijo.
Estamos llegando a un extremo en el que ya no distiguimos lo que es de lo que nosotros queremos que sea.

ljl

#50 La mayoría de los andaluces ERAN protauromaquia. Pero esos andaluces se hacen mayores y van muriendo y tal.

Las plazas no es que estén llenas de gente joven precisamente. Por eso se quieren cambiar las cosas.
De todos los amigos y compañeros que tengo actualmente, sólo uno de ellos va a los toros.

Ah, y gracias por el negativo.

a

Nos llevan cienes de años ...de retraso.

RespuestasVeganas.Org

Ni si quiera les escuchan, es muy triste. Espero que lo tengan en cuenta para las próxima elecciones. Lo mismo la tauromaquia ayuda a acabar con el bipartidismo...

http://www.pacma.es/

m

No, no son paletos, son unos "vendidos" a unos intereses que no son los tuyos ni los míos

D

Aunque se recogiesen un millón de firmas, ningún partido se arriesga, ya que saben que los andaluces si se juega con sus tradiciones no los votarian. Solo podrían conseguir algo si se presentase un partido antitaurino y tuviese representación, y creo que es imposible eso en andalucia precisamente.

RespuestasVeganas.Org

#41 El Partido Animalista PACMA se presenta en toda España, pero vamos, que en esta democracia de salón (representativa) lo de votar/participar como que es sólo de cara a la galería...

War_lothar

Pues yo no creo que haya problemas para conseguir firmas. En Andalucía hay afición pero también hay muchos que no somos aficionados. No me gusta prohibir nada pero quizá firmara si me piden la firma pues no me parece una costumbre que merezca la pena mantener sino algo retrógrado y que da ejemplos educativos nocivos. No por la muerte del toro, no me interesa el sentimentalismo de ese estilo, pero a torturar en público a un animal en público no le veo el sentido, más que nada porque hay otros espectáculos taurinos iguales sin necesidad de apuñalar al toro y demás, se puede hacer hasta con banderillas o picas falsas, aunque me seguiría pareciendo un espectáculo deplorable ver correr a un animal asustado intentando defenderse pero bueno. Que no le veo posible justificación a mantener a ese espectáculo nada más que la costumbre y la tradición que esas dos palabras no significan nada.

D

Lo dije, se me dijo que no, pero uno que vive aquí y sabe lo que se cuece... Andalucía admite una iniciativa para prohibir los toros/c5#c-5

Branka

Y como dices que podemos ayudarle?????Donde se puede firmar???A que narices esperamos para darle publicidad y que consigan todos los apoyos necesarios???

cyberdemon

Como ven "nuestra cultura" desde fuera:

Ehorus

puedo equivocarme... pero hay ganaderías andaluzas que mueven una importante cantidad de dinero, por lo que no me extrañaria que conformaran un grupo de presión.
Antes de criticas, sino recuerdo mal, las armas y minas antipersonas también matan.. y España sigue produciendolas y vendiendolas...
Ambas conceptos tienen su vertiente oscura y desagradable

c

No seamos hipócritas. Las corridas de los toros están plenamente politizadas. Interesa su repercusióna nivel nacional y como medida de presión de una minoría sobre una mayoría. ¿Por qué la defensa de los toros y no la de los canarios sometidos a cautividad de por vida sin haber cometido ningún delito? ¿Por qué la defensa de los toros y no la de los millones de corderos sacrificados a cuchillo cada año para satisfacer a los musulmanes y judíos de nuestras tierras? ¿Por qué la defensa de los toros y no la de los pollos criados en jaulas de veinte centímetros y con la luz encendida permanentemente para que no dejen de comer? ¿Por qué la defensa de los toros y no la de las moscas y mosquitos envenenados diariamente por los más dispares insecticidas? ¿Por qué la defensa de los toros y no la de los miles de millones de peces que mueren colgados de un anzuelo de una forma bárbara y reprobable? Somos hipócritas consumados y nos subimos a cualquier carro que nos pongan con tal de arremeter contra algo o contra alguien. Señores vivan y dejen vivir. Si quieren perseguir algo persigan sus propios fantasmas.

j

el parlamento corruptuluz .. desoye a todo dios menos , cuando llegan las elecciones..

a

75000 firmas no equivalen ni al 1% de los andaluces. Pienso que sería muy injusto que prohibiesen los toros al 99% restante porque lo pida un 1%. A los toros que vaya el que quiera y el que no pues que no vaya. Si verdaderamente hay tanta gente en contra, la gente no irá a las plazas y no será un negocio rentable. Luego dejaran de hacerse corridas de toros.
Vamos a dejar de legislar por legislar. Prohibimos los toros, ir en bikini por la calle, llevar comida a la playa, comer pipas en la calle. A ver que va a ser lo próximo.
Y mientras nos dedicamos a "pamplinas" tenemos, por ejemplo, 877.010 parados en Andalucía y eso si que representa un porcentaje alto de la población que necesita una solución ya.

jceasy

Buena estocada, y oleeeeeeeeeee......

jceasy

Sin tradiciones, ni España ni Andalucía serían nada. Es verdad que cada vez hay menos gente que vive las tradiciones como antes, pero aún así se las sigue respetando, porque son nuestro pasado y nuestra identidad. Y un pais sin pasado ni es país ni es na........

DexterMorgan

#57

¿Que tradiciones?. ¿Alancear animales hasta la muerte para regocijo de unos cuantos bestias con ansia de sangre?. ¿Eso define a un país?.
Estoy de acuerdo, esa tradición parece definir muy bien a cierta parte de este santo país.

jceasy

#59 #61 También hace falta eliminar el Sálvame de la tele antes que los toros. Eso si que es una lacra de casposos.... La tauromaquia es una tradición que hay que reconocer que llega a ser cruel, pero no deja de ser una identidad para mucha gente y no va a ser tan fácil prohibirla....

d3n3b

#57 España tiene un gran pasado desde los dinosaurios. Eliminar ahora mismo la tauromaquia sería todo un gran triunfo para que dentro de x años se nos recuerde como la generación que supo combatir contra la lacra de las corridas.

a

Putos dictadores de mierda!!! fosiles! anticuados! retrogrados! arcaicos!

Que los atropelle un toro.

Andalucia es el pais más corruputo de la faz de la tierra.

polvos.magicos

Andalucía siempre ha sido el cortijo de los señoritos y allí se hace lo que los ricos quieren.

D

#17 Vives en Andalucía?, conoces Andalucía?, conoces algún andaluz?? Entonces que cojones me estas contando!!

E

#27, soy andaluz, vivo en Andalucía y he votado positivo a #17.