Hace 4 años | Por --612527-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --612527-- a elconfidencial.com

El pleno ha aprobado esta resolución con los 65 votos a favor de JxCat, ERC y la CUP, ocho abstenciones de Catalunya en Comú Podem y 56 votos en contra de Ciudadanos, el PSC y el PPC

Comentarios

minardo

#3 ni siquiera son útiles...

D

#10 no. Los dirigentes ultranacionalistas y de derechas de Comuns son los que manipulan, al final acaban fuera del partido pero hay muchos infiltrados indepes. El votante es de izquierdas y no nacionalista

rojo_separatista

#15, estoy seguro que simpatía por la Guardia Civil entre los votantes de los Comuns hay poca o ninguna.

#10 Yo no he dicho que me sorprenda, al contrario.

themarquesito

#3 Son los pagafantas del procés

Priorat

#3 ¿Hubiera cambiado algo que votara no? Nada. Entonces puede ser tonto, pero no útil.

D

#23 Habría cambiado un probable nicho de votos, sí.

manuelpepito

#2 Esto que parece una chaladura tiene su trasfondo. Esta gente está deseosa de tener el monopolio de la fuerza en Cataluña para hacer y deshacer como le salga de los cojones.

tul

#7 normal, lo que no es de recibo es tener que aguantar a los mercenarios del "a por ellos"

manuelpepito

#12 A ver si tú te crees que los "mercenarios" que tienen está gente no son iguales que los otros.

tul

#14 que los aguanten los de su pueblo como a los otros entonces

k

#17 exacto, son españoles y se les aguanta en España!

tul

#48 que les aguanten en la parte de españa en la que nacieron.

k

#12 desconocimiento total de lo que significa mercenario, por lo que veo.
Mira que hay maneras de descalificar a la GC y eliges la manera de descalificarte a ti mismo... Sin comentarios

tul

#47 desconocimiento total de lo que significa ser picoleto, por lo que veo.
Mira que hay maneras de descalificar a la gorda civil y eliges la manera de descalificarte a ti mismo... Con comentarios.

k

#52 joder, te superas con cada comentarios. Con gente como tu no tengo la menor duda de que la republica se hará realidad en 18 meses; y, 8 segundos despues, os alzareis sobre todas las razas para dirigir al mundo a una nueva epoca de esplendor!

tul

#54 otro troll con merma, venga hasta nunca pardal.

D

#5 Ya ves cómo colabora el máximo responsable de los mossos en el Govern. Como para fiarse.

D

#16 No, estan fabricando el relato para vendérselo a sus crédulos seguidores

hermestrek

#26 Al lado de la de la noticia la votación que simulas se ve hasta razonable y posible.

D

#22
Tú sí que eres fascista.

D

#70 #71 ¿no las conoce? Son heroínas del procesismo.
A una le pagaron por hacer el payaso, es su trabajo y lo hizo muy bien.
Pero ¿la otra? La otra hizo el payaso voluntariamente y sin contraprestación dineraria. Una heroína, vamos.

Nekobasu

#73 No se ... la unica payasa que conozco que se la vio haciendo cosas del proces es una tal Lorena Roldan.. la marca blanca de Arrimadas.. la montapollos V0.1 alpha

D

#74 todos los iluminados tienen sus héroes y heroínas... incluso lo del bando contrario al suyo.
¿A esta, la tal roldán, también le han roto los dedos uno a uno y le han tocado las tetas? Qué cosas, cómo está barcelona

Nekobasu

#76 si tio.., entre punyalas y katanas.. mejor nos echais.. lol

D

#78 no se en qué grupo quiere usted encuadrarse. Pero sí sé que su intento de asimilarme a algún otro grupo es absurdo, pueril y ridículo...

Yo no soy quién para echar a nadie de ningún lado excepto de mi casa ¿está usted en mi casa?

Nekobasu

#80 Yo no quiero asimilar a nadie caballero.. solo quiero que se vote el status quo..
Si somos el 50% +1, pues nos vamos.. si no, pues a la esquina lloraremos.

Si no votamos, pues se hara como siempre.. tomando las calles y a ver quien aguanta mas.

D

#81
1. Statu quo. Le sobra una s
2. La leyes, en un estado democrático, están para cumplirlas. Todas. No solo las que nos gusten.
3. Para la secesión de cualquier territorio, según la ley, habría que derogar la constitución y abrir proceso constituyente. Solo tiene que convencer al resto de sus conciudadanos (a mí, por ejemplo; a un fontanero de huelva, a un cocinero de galicia, a un agricultor de madrid,...
4. "Si no podemos con la palabra y el argumento lo hacemos a base de hostias". Lo único que le ha faltado es llamarme fascista.

Nekobasu

#83 Que españa es un estado democratico se ha demostrado que no tan pronto como se le ha puesto a prueba.
Lo hemos desgarrado solo con ir a votar en cajas de carton.

No vamos a jugar con la "baraja marcada" de la constitucion española, con articulos escritos en los cuarteles.

A ostias se liberaron los USA, toda suramerica media europa.. FASCISTAS TODOS!!! SI!!!

P.S te pongo al dia sobre "las reglas del juego" que deberiamos seguir para irnos segun la constitucion española.

La supuesta aprobacion de la independencia de catalunya solo se puede dar por un cambio en la constitucion por lo que vamos a enumerar los pasos a seguir segun la carta magna que nos hemos dado entre todos lo que tienen mas de 60 anyos. Yo no los tengo.

Presentar la propuesta en el congreso - Paso realizado, se rieron en nuestra cara
Aprobarse por 2/3 de la camara - Ni un 10%, via muerta
Llevarse al senado
Aprobarse por 2/3 de la camara
Disolucion de ambas camaras.
Elecciones generales

Con el nuevo ejecutivo
Llevarse la propuesta al congreso
Aprobarse con mas del 50%
Llevarse la propuesta al senado
Aprobarse con mas del 50%
Modificarse la constitucion para autorizarlo con la aprobacion de 2/3 de ambas camaras

Aprobarse las condiciones del referendum (si solo el 50% +1 u otra cosa, que si un minimo de participacion, etc)
Referendum.. que no sabemos si sera nacional o solo catalan, pero que al menos seria vinculante.

Y eso sin contar que un tribunal constitucional muy politizado no lo pare todo en cualquier punto.

Yo con barajas trucadas y dados cargados, no juego.
Pero oye.. lo hemos intentado..
Ahora fase 2.. tortas..

Lo dicho.. la primavera arabe.. todos fascistas!!!

D

#84
1. España es un país democrático y de derecho para todos los demás países del mundo, sin excepción, y para la abrumadora mayoría de seres humanos... únicamente 4 iluminados no admiten que lo sea, entre ellos usted. Comprenderá que yo dude de su afirmación y no me lo tome a usted muy en serio, pues.
2. No. Usted lo que quiere es que si no aceptamos pulpo como animal de compañía se lleva el scatergotix, usted lo que pretende es que sus afines políticamente marquen las cartan como les venga en gana, cambien las reglas en plena partida y que los demás estemos obligados a perder la partida o si no me enfado y me voy.
Por cierto, con artículos escritos por corruptos y para corruptos en el estatut aquél famoso. ¿Se acuerda cuando estaban empezando a empurar a pujol que el "estatut" pretendía para la generalitat el control total de la justicia en cataluña sin posibilidad de recurso más allá del ts de cataluña, un ts nombrado por el parlament y el govern? Qué casualidad casualididosa [léase von acento mejicano y voy de cantinflas]
3. Es usted consciente de que eeuu de norteamérica y los demás estados hispanoamericanos eran colonias ¿verdad?¿pretende usted asimilarse a una colonia de ultramar?*
4. Todo lo que respecta al cambio de la constitución que usted aporta son lloros porque no tiene los votos suficientes, ¿de verdad no se da cuenta lo ridículo que resulta? ¡¡¡¡convenza a los demás y tendrá usted más votos!!! Que no es tan complicado de entender el funcionamiento del asunto, coño.


* hablando de colonias, resulta que los héroes de la independencia de algunos países del sur de américa, como argentina por ejemplo, no eran más que agentes al servicio inglaterra. ¡¡¡sorpresa!!!
Me pregunto a qué intereses ocultos estará usted sirviendo (voluntatiamente o no)

Nekobasu

#86 Muy bien escrito.. suficiente papel para limpiarnos el culo.. gracias.

D

#87 ¿papel?¿qué papel?

Smidur

Que voten que voten... para lo que les va a servir jajaja.

D

#41 La republica existe desde el 21 de Noviembre del 2017 segun las leyes de desconexion aprobadas y vinculantes del 6 de Septiembre del 2017.
Leyes de desconexión anuladas por una ley y tribunal superior en jerarquía. Ya que tanto le gustan las leyes.
Doloroso ya es para muchos de nosotros, ver el ridículo y la tontería, y más ver como a personas de mi mismo ámbito cultural se dejan llevar por una panda de iluminados.

Nekobasu

#56 Si os duele, me pone.. mas os va a doler.

D

#61 ¿como a ésta...?

Nekobasu

#68 Quien es?? tu chica?

D

#61 ¿o cómo a ésta...?

Nekobasu

#69 Es es tu madre no?

D

#39 veo que quieres entrar en el modo falton
¿dónde, cómo y de qué manera le he faltado? Por curiosidad.

y te haces el longuis.

¿porque le he preguntando que por qué se van a tener que ir?

Pues por que seran una fuerza de orden publico en tierra ajena
Dos cosas le digo:
1. La República no existeix
2. Eso no va a pasar... o por lo menos yo no lo voy a ver (y a menos de que usted vaya a vivir 100 años más, usted tampoco)

Edito. No se me ofenda, no pretendo atacarle ni nada parecido. Calma.

Nekobasu

#40 La republica existe desde el 21 de Noviembre del 2017 segun las leyes de desconexion aprobadas y vinculantes del 6 de Septiembre del 2017.
Lo que decida o no un estado invasor nos la trae al viento.

Pasar, pasara.. lo que ahora sera doloroso y violento.

x

#41 maemia como está el patio... Como un niño con el felpudo de la República independiente de mi casa de Ikea...
Y por qué no se aplican esas leyes?

Nekobasu

#44 En ello estamos..

k

#41 que república mas curiosa donde vives... Cuéntanos mas!!
Llueven piruletas por la mañana o por la tarde?
La moneda la emite Espinete o don Pimpom?

Nekobasu

#51 Mejor que eso.. no tenemos al heredero de Franco de rey.

B

#41 Ya has quemado tu pasaporte y DNI español imagino.

Nekobasu

#58 No.. lee mi ficha.. lo sigo necesitando.

D

Ya han llegado a un acuerdo para pedirlo. Se les deniega y fuera

D

Desconsiderados...

i

Y esa tontá de votación para que sirve?

blokka

Fuera el ejército de ocupación!!!

k

ostia! No me digas que tu no eres otro troll y decías todas esas chorradas en serio, no?
Me quedo abstracto y estupefaciente leyéndote...

k

#39 no hables en futuro, habla en pasado. Lo fueron durante 8 segundos!

Nekobasu

#50 Y?? Acaso la republica francesa dejo de serlo desde 1940 a 1944??
No sois muy listos no,, pero ya nos servis.

k

#59 jijiji, se te ve escocido. Pero no dejes que la realidad te arruine tus sueños, muchacho. Que de ilusión tambien se vive!

PS: puestos a imaginar la realidad, imagina que Franco no existió y su heredero nunca pasa por Cataluña, serás mas feliz aún!!

Nekobasu

#63 Escocido?? por que? todo va segun lo previsto.
Fuimos de buenas.. no sirve.
Ahora de malas.. pero nunca desde el principio.

Carregar-se de raons... viejo truco catalan.

k

#64 jajajaja
Buena suerte entonces!!
Para cuando crees que culminará el plan? Es por apostarme unas copas

Nekobasu

#65 sine die.. se trabaja en ello.. pero no vamos de fantoches como los politicos dando 18 meses..

Visteme despacio que tengo prisa..

k

#66 ya veo, ya. Viendo tus comentarios me queda claro que estais condenados al exito, jijiji.
Bueno, que la frustacion no os quiten las sonrisas! Y buena suerte!

Nekobasu

#67 Nada nos quita las sonrisas.. vamos por buen camino.

k

#72 yo diria que no vais. Ni por buen camino ni por mal camino. Todo es una farsa y os la han metido doblada. Pero, oye, cada cual que se monte la película que quiera. Mientras vivas con una sonrisa todo va bien, jajajaja
Y gracias por las sonrisas que nos sacais a los demás! Vuestro humor no deja de sorprender!

Nekobasu

#75 Quien nos la ha metido doblada?? Creo la farsa os la vendieron a vosotros los noticiarios generalistas.
Y te dire la verdad.. ver, leer y oir lo que decis y os dicen nos alegra, pues no teneis ni idea de lo que esta pasando.

k

#77 lo que tu digas... Solo con ver la cantidad de tonterias que has escrito hoy me he echado unas buenas risas. No solo te montas una película de ciencia ficcion sino que encima te la crees!! Jajajaja
Me alegro de que tambien disfrutes viviendo en la inopia, asi todos ganamos!
Buenas noches. Un placer charlar contigo. Me queda claro que la comedia va a durar todavia un tiempo

Nekobasu

#79 La comedia me encanta.. pero me gustara mas cuando en espanya pase a "drama" o "dramon".
Preguntandose como siempre que se perdia una colonia como os habia pasado eso a vosotros.. que les queriais mucho y les tratabais genial

Sera digno de leer los periodicos.

k

#82 jeje, que poco conoces de la historia de España. Cuando se perdieron las ultimas colonias quien peor lo pasó fue Cataluña y su industria textil, y quien tuvo que apretar los dientes para que no se fuese a la mierda fue el resto de España. Porque del arancel catalan no os cuentan nada en el colegio, a que no?
Y, por otro lado, tu que eres, el de los 8 apellidos catalanes? Jaja, seguro que algun Sánchez, Martínez o García tienes!! Colonialismo en estado puro, jajajaja
Madre de dios que panda de engañados sois!!
Bueno, vamos a esperar el drama de España entonces, a ver para quien es mas drama. Que, insisto, algunos vivis en los mundos de yupi. Y tu eres de los mas engañados, jajajaja.
Como te tiene que escocer usar un pasaporte español para poder moverte, eh? Y para poder conducir, el escudo en el carnet! Condenado a ser un argado toda tu vida!! Jajajaja

Nekobasu

#85 No escuece.. como españa no contempla la perdida de nacionalidad le voy a sacar partido junto con el pasaporte catalan.
Creeeis seriamente que odiamos a españa.. y eso os pierde..

k

#88 no, creo seriamente que no teneis ni una sola opcion de independizaros.
De que pasaporte catalan hablas? Jajajaja

Nekobasu

#90 Lo que tu creas no nos importa, es lo que hagamos todos juntos lo que cuenta.

k

#91 te deberia preocupar lo que os dejemos hacer o no los demas.
Tu capacidad como estratega es mas que limitada, visto lo visto

Nekobasu

#92 Claro.. claro.. id pillando el cetme y viniendo a hacer guardias por las calles..

k

#93 no hay necesidad ni siquiera de usar la violencia para evitarlo. Lo mismo tu si que la necesitas para independizarte

Nekobasu

#94 diselo a los piolines.
A mi me asusto ver a mis padres del 80 años y otros de su edad ser llevados al comedor del colegio, que esta en el sotano, por que la policia asalto el CAP guinardo... CAP es Centro de Atencion Primaria..
Pues en ese sitio a 700 metros de donde yo era mesa ataco el estado español que te llena la boca..

Violencia? ahora si.. ahora ya no nos importais.

D

El congreso de los ratones.

D

Deben creer que podrán hacer un mejor intento de secesión sin la guardia civil alli. ¿Hola? que tienen coches y Piolines, en cero coma se plantan en las ramblas igualmente

Nekobasu

Bueno.. al final se van a tener que ir.. por que no ahora??

D

#20 ¿por qué se van a tener que ir?

Nekobasu

#35 Vale.. veo que quieres entrar en el modo falton y te haces el longuis.
Pues por que seran una fuerza de orden publico en tierra ajena.

Venga.. escupe lo que llevas dentro. me.. la.. pela

k

#35 no les rompas la ilusión que se nos vienen abajo y se acaba el espectáculo!

Liet_Kynes

No he dicho nada

a

Tacita a tacita se hace uno rico. Chorradita a chorradita se van suavizando los filos del estado (vamos, las leyes). Hoy un poquito, mañana otro poquito, pasado me excedí y me metieron en la carcel (que malos).

I

Nuevas elecciones y leña al fuego del nacionalismo, que el chollito funciona. Unos buscando terroristas y otros pidiendo gilipolleces. Y la culpa de Podemos, como no.

D

Antes habría que echar de los mossos todos los gu y pn infiltrados ahí, espiando para españistán. Hacer una buena criba de fascistas entre los mossos.

D

#25 Este era uno de ellos supongo.

D

#25 Hazte así en el hombro, que tienes un montón enorme de fascismo.

D

#25 "a todos los que no piensen como yo... por fascistas."

En serio, pero ¿comprendeis por lo menos lo que escribís?