Hace 4 años | Por Gotsel a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Gotsel a 20minutos.es

El pleno del Parlament ha rechazado este jueves pedir al Govern la devolución a sus países de origen de menores migrados que cometan delitos sin referentes familiares.

Comentarios

Valjean72

Siempre cuidando a los mejores los delincuentes, los contribuyentes y los ciudadanos que les den por el culo.

Pandacolorido

#1 Creer que un menor de edad no tiene capacidad de reinserción social es atacar a las bases fundamentales del sistema penitenciario español.

Tu discurso en Cataluña solo lo apoya el PP. Ni siquiera Ciudadanos.

Ese es el nivel.

Pandacolorido

#54 Los menores de edad tienen un estatus juridico aparte de los adultos. ¿Nunca te has parado a pensar el motivo de esto? ¿Cual es el origen de esta práctica?

Pues lo mismo ocurre con los inmigrantes menores de edad. Ellos también son menores de edad, igualitos que los de aquí.

A nivel juridico, a ti quizás te parece más importante el origen de la gente, pero a mi me parece más importante su condición y me parece estupendo que el sistema judicial respete a los menores de edad como tales y me parece estupendo que a nivel internacional se respeten los derechos de los menores de edad.

Pandacolorido

#69 ¿Entonces estás a favor de disminuir la mayoría de edad hasta los... cuantos años? ¿17? ¿16? ¿15? ¿14?

¿Donde quieres poner el límite de la mayoría de edad y por qué?

Habla con propiedad, que pueda entender que es lo que propones, porque no estás proponiendo nada.

Pandacolorido

#98 El problema es que la gente no está diciendo eso.

Introduces un debate del que nadie ha estado hablando en todo este momento. Gracias.

C

#91 pues que si cometes un delito pagues por ello, así de claro.

NapalMe

#91 Yo lo tengo claro, en el momento que se viola, se trata como adulto.

apetor

#91 El que hace esas cosas no es un chaval, no nos tomes por tontos.

D

#57 Esa gente nunca se va a insertar, no sabes de lo que estas hablando.

Conde_Lito

#57 Y una vez que ese menor tenga 18 que le den por el saco, ya ni es reinsertable ni se espera un respeto especial por parte del sistema judicial y lo mismo por parte a nivel internacional.
Hoy tienes 17, mañana 18 y así de la noche a la mañana eres una persona diferente para las leyes nacionales e internacionales.

A mí me gusta bastánte más el modelo de EEUU y otros países donde si un menor ha cometido un delito de adulto se le juzga como adulto.
Vamos, que los menores de 14 años no tienen carta blanca para hacer lo que les de la gana, desde robar a violar o matar a alguien sin consecuencia alguna, a partir de los 14 les sale algo más caro el tema, pero una vez cumplida la condena borran los antecedentes penales y empiezan de 0...
Además al ser menores las penas máximas son de no recuerdo si son de 6 ó 9 años como máximo de condena, que lógciamente solo cumplirán la mitad aproximádamente y saldrán con la condicional, al igual que los adultos.
Tampoco les sale tan caro violar a alguien o abusar sexualmente de alguien, entre 2 y 4 añitos de nada aplicando la reducción de condena, si no se escapan antes del centro de menores, claro...

No hay como tener delincuentes en la calle y que además no se haga nada para solucionarlo, sino que todo lo contrario se echa más leña al fuego.

D

#57 No son menores de edad igualitos que los de aquí, tienen una experiencia vital absolutamente distinta, entre otras cosas se han embarcado en un viaje ilegal a Europa.
Mucha preocupación por estos menores delincuentes, y muy poco por las personas que los sufren y viven con pánico, Bilbao, Barcelona... Es un problema, además, menores delincuentes se convierten en adultos delincuentes, a lo mejor solo hay que esperar para darle la patada y de mientras cruzar los dedos de que no la líen demasiado. Para quién tenga duda, solo hablo de los que delinquen de manera reincidente, y con violencia.
Y si hablamos de los derechos humanos, también tienen derecho a un padre, a una madre y a una familia, y esos, no están aquí.
Que conste que yo no los veo ni de lejos...

shibabcn

#54 tío, o no te enteras o eres mu tonto... deja de desinformar, la famosa historia de "la paga" se les da a aquellos que cumplen unos requisitos, entre ellos seguir programas de inserción y sobretodo formación... pero tú sigue soltando trolas, que es lo que importa... por cierto, esa paga es una medida que se aplica a todos los tutelados, sean de donde sean, y el grupo más beneficiado es español, no extranjero...

C

#79 vaya, que noticia, resulta que de los impuestos de los españoles se benefician colectivos desfavorecidos de españoles en cantidad superior a los extranjeros, te parece raro?
El requisito es estar “apuntado” hasta los 23 años a la formación reglada pos obligatoria. A ti te puede parecer un requisito muy difícil de cumplir?

INEEDMONEY

#39 ¿el derecho a volver con su familia sin que sea otro estado el que tengo que ocuparse de su manutención?¿que hace España secuestrando menores extranjeros en vez de deportarles inmediatamente a sus países para que puedan Volver con sus familias?

j

#29 #35 #37 #38 ya no se como resumirlo mas

Pandacolorido

#61 Yo si.

Derechos del menor.

Pandacolorido

#77 En el pack del los derechos del menor ya va un pack de obligaciones. Insunuar que no existe eso es faltar a la verdad.

Aquí todo el mundo pone. O al menos los que no somos borbones. Un respeto.

blid

#89 Dime una sola obligación que tenga esta gente y por qué las iban a cumplir, si no tienen nada que perder; es que ni si quiera su condición de "apadrinados por la jeta".

Da igual lo que hagan, siempre van a ser unos pobrecitos que si se comportan así, es por la mala suerte que han tenido.

Pandacolorido

#90 Decir que un menor de edad no tiene nada que perder, cuando tiene toda su vida por delante, me peta la cabeza. Yo diria que de todos los colectivos que existen, los menores de edad son los que más tienen que perder. En concreto pueden perder... toda su vida adulta.

«Artículo 9 quinquies. Deberes relativos al ámbito social.

1. Los menores deben respetarse a sí mismos, a las personas con las que se relacionan y al entorno en el que se desenvuelven.

2. Los deberes sociales incluyen, en particular:

a) Respetar la dignidad, integridad e intimidad de todas las personas con las que se relacionen con independencia de su edad, nacionalidad, origen racial o étnico, religión, sexo, orientación e identidad sexual, discapacidad, características físicas o sociales o pertenencia a determinados grupos sociales o cualquier otra circunstancia personal o social.

b) Conservar y hacer un buen uso de los recursos e instalaciones y equipamientos públicos o privados, mobiliario urbano y cualesquiera otros en los que desarrollen su actividad.

c) Respetar el medio ambiente y colaborar en su conservación dentro de un desarrollo sostenible


Y si no las cumplen les encierran. Pero por algun motivo los menores de edad tienen un estatus jurídico aparte, y es que se ha demostrado, de forma acreditada e internacionalmente, que encerrar durante mucho tiempo a menores de edad solo dificulta su maduración psicologica y emocional. No son personas adultas y maduras, se están desarrollando. Es el mismo motivo por el que los menores no deberían tomar drogas.

¿Quieres que te explique el porqué de los derechos de los menores?

blid

#94 Que me digas eso de un menor con familia, tira que va pero a estos, que les van a encerrar. Si ya están tutelados por el Estado, los vuelven a llevar al mismo sitio de donde han salido.

De verdad, me encantaría ser como los que defendéis a esta gente. Debe ser un placer ir por ahí defendiendo lo moralmente correcto, siendo un defensor de los menores abandonados, mientras considero que el resto de personas lo hacen por puro odio y xenofobia. Esa burbuja en la que vivís, dentro de vuestra ignorancia debe ser comodísima y te debe de subir el ego cosa mala.

Pandacolorido

#96 Yo no creo que seais puro odio y xenofobia. ¿O acaso he dicho algo en ese aspecto en todo este hilo?

Que tu me prejuzgues esas cualidades dice poco sobre la burbuja en la que vivés tú, que no te importa ignorar a la persona con la que te estás comunicando para imponer tus prejuicios, ¿subiendote el ego cosa mala?

¿Por qué me acusas de esas cosas de una forma tan gratuita? ¿Acaso te he insultado yo a ti?

Conde_Lito

#89 ¿Y se cumple?
¿Si algunos son incapaces de cumplir con ese pack de obligaciones, por qué tenemos que responsabilizarnos y cumplir el resto de la sociedad?

Conde_Lito

#63 Pues nada, en cuanto cumplan los 18 años de vuelta a su país.
¿Así mejor?, ya no vulneramos los derechos de los menores.

E

#63 Por curiosidad, como resolverias este caso. Tienes un menor de 16 o 17 años. Su delito es grave por ejemplo una violación o un apuñalamiento.

Se propone reeducar al menor en un centro. Con especialistas siguiendo su evolución para saber si es o no peligroso para la sociedad.

El menor cumple 18 años, los especialistas determinan que sigue siendo un peligro.

Lo mandarías entonces a su país de origen o continuarías intentando reinsentarlo en nuestra sociedad el tiempo que haga falta?

CerdoJusticiero

#35 Imagina que se produce una catástrofe en Marruecos que su gobierno no puede gestionar adecuadamente. ¿Te parecería mal que el estado español les ofreciera ayuda?

Pues esto es parecido solo que encima hay derechos de menores de edad implicados.

VG6

#73 Ya... pero no ha habido catastrofe.

CerdoJusticiero

#82 ¿Que haya menores vagando por ahí y cometiendo delitos no te parece una situación suficientemente seria?

#83 Vamos, que te has inventado que la inmensa mayoría (¿el 80, el 90%?) tiene familias que les quieren y cuidan.

Baal

#85 no, yo no me invento nada, es la realidad, al igual que el resto de información que te he dado, si no lo quieres aceptar y me vienes con esas para buscar un argumento dialéctico para negarte a ti mismo la realidad es tu problema.
Mira te voy a contar otra cosa curiosa del llamado efecto llamada que dicen que no existe, pero es muy divertido tener la oportunidad de ir colocando chinchetas sobre un Google Earht de los menas que llegan a X centro durante 3 o 4 años, para ver que la mayoría provienen del mismo barrio de Tanger, que algunos eran vecinos o se conocían del barrio e incluso algunos tienen vínculos familiares, que todos se bajaron del camión en el que iban escondidos en la misma área de servicio por que saben que al hacerse detener ahí, les corresponde que les lleven a X centro de menores... Y no, no tengo una cita requerida para ti... Pero piensa por qué estos jóvenes quieren ir a donde van y no a Teruel o Segovia por ejemplo, que también tienen servicios sociales muy competentes.

CerdoJusticiero

#92 Yo no me invento nada, lo que te cuento es la realidad. ¿Pruebas de que la inmensa mayoría bla bla bla? Ninguna, no me hacen falta, ¿no ves que te estoy contando cómo es la realidad?

¿Cómo, que piensas que la realidad es otra? Estás muy equivocado, como demuestra este cuento no contrastable que procedo a contarte.


lol lol lol

Un abrazo, FIERA.

#101 ¿Que uno de cada seis menores que viven en la calle y no están acompañados cometa delitos es un frasco absoluto? ¿A partir de qué tanto por ciento estaríamos hablando de un éxito relativo y en qué te basas para elegir dicho porcentaje?

#122 Ningún medio público de los grandes utiliza ya el termino en titulares

¿Has probado a ir a Google y buscar noticias que contengan la palabra "inmigrante"? Si lo hubieras hecho antes de escribir tu comentario te habrías ahorrado un pequeño pero contundente ridículo.

Siento55

#73 Aquí tampoco se está gestionando adecuadamente. Un 18% cometiendo delitos es un fracaso absoluto. No estamos ayudando, estamos tragando.

D

#29 el caso es que no tenemos la responsabilidad de reinserar a alguien que no es de aquí. Que le reinserten en su casa.

D

#29 Que les reinserten en su casa.

juliander

#29 precisamente se les esta reinsertando en la sociedad marroqui.

Pandacolorido

#97 Conozco a un chico que se fugó de casa con 15 años porque su padre era un alcohólico. Se vino a Barcelona siendo el de Sevilla por eso de intentar empezar una vida nueva en un sitio donde hubiese posibilidades.

Todo el mundo está de acuerdo en que los menores están mejores con sus familiares, si estos los pueden atender y ayudar. Pero hay muchos casos en los que esto no es así.

Es obvio que investigar la situación personal de cada menor sería un gasto, aunque quizás eso fuera lo ideal.

Luego hay gente como #99 que no tiene ni un ápice de valor humanista, que no le importa perjudicar al global de la humanidad y que parece que solo le importa su bolsillo.

E

#106 es verdad, qué malo es #99, que dice que quiere que él y los suyos vayan seguros por las calles, a quién se le ocurre soltar tamaña barbaridad roll

m

#29 A españa que vengan ya educados de serie, no tiene que invertir dinero el estado en traer delincuentes para educarlos, es absurdo.

D

#1 claro, así pueden hundir su Catalunya desde dentro y cuando esté en la mierda, sacar la bandera independentista para ofrecerla como solución al "la culpa ha sido de Espanya, que ens roba"

Shinu

#15 No pasa nada... porque seguro que ellos viven bien lejos de dichos centros.

Peazo_galgo

#15 nada, nada, aquí no ha pasado nada... Aquí sigue habiendo presos políticos, Madrid ens roba y hay que sacar la senyera todos los días, el resto menudencias...

nemesisreptante

#15 ¿Qué es exactamente lo que viene?

MuCephei

#15 Eso es porque ellos no viven cerca de uno, si no sabrían lo que hay.

vacuonauta

#15 ese voto claramente es para que no les explote en la cara y puedan llmarlos fascistas. El ejecutivo luego puede, y debe, mantener el orden y si esto implica aumentar el número de efectivos en determinados lugares, lo hará. Por la cuenta que les trae.

D

"Menores migrados".
Ya empezamos con la neolengua y sus polladas para no decir "menores inmigrantes ilegales".

Pues nada. Que disfruten los catalanes la sabia elección de los subnormales a los que votan. Total, esos politicuchos viven bien lejos de los centros de MENAS y nunca van a sufrir un atraco ni una violación.

D

#18 Sabia elección = futuros votantes ciegos de su partido criados bajo la ideología independentista.

p

#24 Si crees eso, conoces muy poco la comunidad marroquí...

D

#45 La comunidad marroquí votará al que consideren oportuno (el que les deje abrir mezquitas, el que les de subvenciones, etc. etc. etc.), y los independentistas son capaces de vender cataluña al demonio con tal de ganar votos.

geralt_

#47 Menos mal que alguien se ocupó de corregir semejante error que tanto sufrimiento ahorrará a todos.

C

#5 El 50% proviene de las mafias que transportan inmigrantes, el 50% restante de las ayudas que le da España para que controlen la frontera.

D

migrado (parece el helado del verano) lol o como forzar la forma de hablar para no decir inmigrantes.

D

#7 es que no han venido ellos, los han traído roll

D

#95 pues inmigrados, entonces

Pulgosila

#7 Son como las aves migratorias.

apetor

#7 Neolengua y un poquito de doblepensar, 1984, ese manual de instrucciones para la sociedad de hoy.

D

#22 Joder, pues qué poco agradecidos están de cómo se les trata aquí. ¿No crees?

CerdoJusticiero

#26 La situación de un menor no acompañado es un pelín compleja como para describirla en términos de agradecimiento al país en el que se encuentran.

En cualquier caso tú sabes que hay menores que viven con sus papás que les compran de todo y que aún así son unos desagradecidos, ¿verdad?

D

#33 Sí, ¿Qué tiene que ver eso?

Me gustaría verte tan comprensivo cuando un menor pijo, hijo de papá, sin respeto por nada llega un día y la lía parda y comete un delito.

CerdoJusticiero

#68 No me verás pedir que le deporten o que no se respeten sus derechos.

#71 Supongo que no sabes que un migrante es un inmigrante desde el punto de vista del país receptor y un emigrante desde el del emisor.

#72 la mayoría tiene familias que les quieren y cuidan

Cita requerida.

Baal

#75 cita requerida.... Hay que querer ponerse la venda en los ojos.... No se, habla con los trabajadores sociales y educadores sociales de los centro de menores e infórmate, habla con los menas y entrevistalos que te cuenten sus historias, con la guardia civil que los recoje en primer momento...

p

#75 supongo que más bien tu no quieres ver las sutilezas de las censuras y eufemismos por considerar ciertas palabras ya como ofensivas o tabú. Casualmente lleva sucedendiendo en los últimos años.

Que parece que decir la palabra "inmigrante" es superjodido hoy día. Ningún medio público de los grandes utiliza ya el termino en titulares, y se prefiere aplicar la ambigüedad de quitar el prefijo que añade especifidad.

Pero no pasa nada, porque dentro del ñoñerío actual se incluye el "inclusivo", así que dentro de poco acabaremos felizmente diciendo "migrante" y "migranta" también.

p

#33 veo la salvedad de que esos jóvenes de los que hablas no han ido buscando "otro papá distinto" con el que poder ser desagradecidos. De hecho la situacion más probable sería que te costara encontrar "ese otro papá" que quisiera adoptarte.

Cuanto eufemismo estúpido hay que leer... hasta el punto de no poder ni decir inmigrante en una noticia. Supongo que decir "migrado" es mejor, como quien cambia de Movistar a Vodafone.

Gotsel

Hacer lo contrario sería inhumano. No así con los adultos, sobre todo reincidentes, in my opinion. Y lo de que "solo" el 18% cometen delitos, pues no sé, ya es bastante.

Gilbebo

#4 Hasta ahora aún estoy por ver en los transportes públicos a algún ciudadano que tenga miedo o haya tenido un altercado con una persona que vende en el top manta (aunque te saque 2 palmos de alto y otros tantos de ancho). En cambio hay mequetrefes que en cuanto entran en un vagón de metro ya despiertan todas las sospechas y mejor que te pongas las manos en los bolsillos si llevas algo de valor.

D

#4 ¿desde cuándo vender en el top manta es delito dónde lo pone en el código penal? En todo caso es una infracción administrativa, que no es nada comparable, de primeras no entras en la cárcel.

P

#49 Delito contra la propiedad industrial (en el caso de imitaciones) delito contra l propiedad intelectual (en el caso de DVDs por ejemplo). Es un delito que no se esta persiguiendo. Todos somos iguales ante la ley? No, ni el rey ni otras muchas personas son iguales ante la ley que la inmensa mayoria de ciudados.
Coge el código penal español y miratelo y luego ponte a vender bambas Nike falsificadas en la plaza de tu pueblo a ver que te pasa.
Por cierto tampoco se les sanciona administrativamente, ni por top manta ni por colarse en el transporte público.

Goshi

#60 si que se les sanciona por colarse en el transporte público, otra cosa muy diferente es sacarle dinero a un tío sin papeles sin cuenta bancaria y sin nada.

D

#67 Yo no veo a ningún juez metiendo en la cárcel a alguien por 100€-200€ de material falsificado, si acaso me ponen una multa en vez de condena. La normal es decomisar y poner infracciones que difícilmente se cobrará nunca pues se declaran insolventes, de hecho más que por vender cosas ilegales les multan por vender en la calle sin permiso.

No soy jurista y menos abogado, pero entiendo que por tan poco monto de dinero no se persigue un carajo. Cosa distinta es el distribuidor.

P

#81 artículo 270 y 271 del código penal español. Léelo, son 3 min, y lo comprobarás. Y son 100-200€ por cada mantero cada día. En el puerto de Barcelona se colocan alrededor de 500. Echa cuentas.

D

#67 Pues estamos con lo de siempre. Si no tienes nada que perder, te sale gratis todo.

P

#67 no se les sanciona. Se cuelan a tropel y los vigilantes de seguridad de la TMB no los paran y el revisor no les denuncia porque tienen ordenes de los altos cargos de la TMB de no hacerlo, ya que tienen miedo a las represalias que pueda ocasionar. Si eres de Barcelona o vienes por aquí entabla conversación con un vigilante y te lo dirá.

VG6

#4 Todo es delito, yo no quiero ninguno. ¿Porque tengo que elegir un delito?

Manolitro

#2 Cuál crees que es el futuro de los menores que son delincuentes reincidentes?

CerdoJusticiero

#9 ¿Si les devuelven a sus países de origen? Pobreza, hambre y muerte.

Baal

#22 la verdad es que no, la inmensa mayoría son marroquíes y argelinos, volverían a sus familias y barrios de Tanger, Tetuan, Castillejos (esa población es chunga) y demás, les esperaría la pobreza, eso es cierto, pero el hambre y la muerte no, al menos la muerte no por condiciones de catástrofe o guerra, les esperarían trabajar en precario poniendo tochos, buscando guiris para llevarlos a la tienda del tío Amin, conduciendo camiones, con un poco de suerte alguno tendrá un primo bien situado y lo meterá en el puerto de Tanger a doblar el lomo....

CerdoJusticiero

#36 A la inmensa mayoría los menores inmigrantes no acompañados les espera su familia y un curro normal a la vuelta a casa.

Claro, ¿por qué no? Seguro que se fugaron porque les apetecía correr una pequeña aventura.

#41 Aquí les esperan unos servicios sociales y unas posibilidades de reinserción que podrán aprovechar o no.

Baal

#58 el trabajo aquí está súper jodido y son formación aquí no les espera trabajo al menos en años, allí igual, pero no creas que los marroquíes lo tienen tan mal, pero de entrada el trabajo no es la principal motivación de la mayoría.
Familia si les espera, la mayoría tiene familias que les quieren y cuidan, pero eso sí, son pobres y hay mucha boca, lo primero que hacen aqui es contactar por Facebook y teléfono, para tranquilizar a la madre, localizar y avisar a algún pariente asentado en Europa. Y los centros de menores garantizan llamadas de teléfono semanales a sus padres. Eso cuando no se da el caso que entran en España con los padres de manera regular y luego los padres regresan y lo dejan aquí... La realidad es más compleja que un simple acronimo MENA

D

#22 ¿Y aquí?

D

#41 ¿Aquí? Causar pobreza (robar), hambre (robar) y muerte (asesinar). Por mí cuanto más lejos mejor, estamos hartos los que los sufrimos de cerca.

Shinu

#2 18%? Qué barbaridad.

p

#2 Inhumano, ¿por qué? han venido sin papeles, pues se les manda por donde han venido.

d

#32 al 0,1% le llaman patriarcado. Al 18% minoría.

Está claro, si es morito no hay delito.

D

#32 no seré yo el que defienda el feminismo identitario, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra.
No es que el 18% de la población se haya enfrentado a un delito causado por un MENA, es que el 18% de ellos han cometido algún delito (y les han pillado).

No vivo en España y no te puedo decir cómo de importante me pueda parecer este problema. Por ejemplo, si lo comparas con la problemática gitana, te parece más preocupante? (La problemática gitana vista desde todos los ángulos: exclusión social de payos hacia gitanos, exclusión social de gitanos hacia payos, segregación, delincuencia arraigada, diferencias culturales que hacen la convivencia difícil o incompatible, falta de comprensión social sobre el problema y falta de interés político por abordar el problema).

Acuantavese

#2 Pues que solo devuelvan al 18%

m

#64 es lo que se pide, todo lo demás son invents

Conde_Lito

#2 Claro, porque el cambio que da un menor de 16-17 años al cumplir los 18 (adulto) es tan grande y radical que ya no seria algo inhumano y bien castigado está. roll

Fisionboy

El próximo alojamiento de MENAS se coloca en la zona residencial de sus señorías y ea. Que disfruten ellos de la compañía y aprovechen para educarlos en valores y civismo.

D

#27 No hace falta. Aquí en meneame está lleno de voluntarios para acoger a los MENAS en su propia casa.
Oh wait!

D

"Según datos de los Mossos d'Esquadra, solo el 18% del colectivo de menas comete delitos."

Hombre, ese "solo" ...

Jokessoℝ

#34
"Según datos de los Mossos d'Esquadra, solo el 18% del colectivo de menas comete delitos."

A los que todavía no los han podido pillar infraganti y ficharlos no figuran en estadísticas.

D

#53 Y ya me parece muchísimo ese 18%.
Aunque realmente debería de ser un 100%, ya que lo primero que hicieron en España fue entrar ilegalmente...

D

Creo que el parlament está plagado de subnormales y les vienen grandes las competencias que tiene en la actualidad. Es más creo que es la mayor cantera de subnormales-gilipollas de España.

D

#28 Pero eso que dices aparte de ser verdad, no es nuevo, hace bastante tiempo que me había dado cuenta de que el número de gilipollas por kilómetro cuadrado en esa zona del país es abrumador...

D

#30 Les hemos fallado como sociedad TM

Pancar

#40 No necesariamente. Pero muchos vienen de una sociedad, entorno o lo que sea donde todo es una mierda. Y su única "culpa" es no haber podido elegir el sitio donde les tocó nacer.

blid

#62 Pobrecitos, tampoco han podido elegir no robar el iPhone de aquel turista.

D

Mientras tanto, se les regala una paguita de 664 euros/mes hasta los 23 años, que es más de lo que cobra un profesor en Marruecos, sus delitos estan protegidos por la ley del menor, muchos viven en VPOs o en pisos alquilados por 4 duros por las administraciones públicas, tienen complementos para pagar esos alquileres, asistencia sanitaria y comedor escolar gratis... y ahora saben que hagan lo que hagan, no les van a echar de aqui.

Luego todo son "redes antirrumores", la gente "es que es muy facha y vota a Vox" y todo el rato tenemos que aguantar a politicuchos como los que protagonizan esta lamentable noticia diciendo que no oiga que no, que "no hay ningun efecto llamada".

Estamos llenando Europa de gentuza, y empieza a ser demasiado tarde para revertirlo.

Aclaracion por la «paga» a MENAS hasta los 23 años en Cataluña

Hace 4 años | Por Gotsel a newtral.es

Baal

#44 lo del efecto llamada, se podría rebautizar como efecto Facebook, es de lo primero que hacen, conectarse en cuanto llegan para avisar a la familia que están bien, contactar con los que ya están aquí para saber a donde dirigirse en cuanto repongan fuerzas y se fueguen del centro de menores de Algeciras, país Vasco, Cataluña y Madrid son los destinos nacionales, muchos otros tienen miras en Francia, Bélgica o Alemania

P

Tócate los huevos... Un 18% es más que suficiente y eso que las estadísticas están manipuladas. 18% = 500 MENAs delinquiendo de manera reiterada.

Siento55

Que cometan delitos es malo para la sociedad en general, pero es todavía peor para los que están en su misma situación pero no cometen delitos, porque les da mala fama y les perjudica muchísimo. También habría que poner una especie de límite, como la reincidencia o valorando el daño causado con el delito, que tampoco se les expulse por cualquier cosa.

D

Olé! Hay que proteger a las minorías y más si son menores, que unos sean unos hijos de puta, no quiere decir que todos los sean. Seguro que hay casos terribles

Pancar

#3 Efectivamente, desde nuestra posición relativamente acomodada es muy difícil ser conscientes del drama que supone la situación de muchos de estos menores. La mayoría de estos casos de delincuencia son una consecuencia de su situación de pobreza y marginación.

D

#30 pues nada, maravilloso, como unos son gente decente que merecen toda la ayuda del mundo y otros son unos elementos, voy a mirar hacia otro lado y ni ayudar adecuadamente a unos, ni penalizar a otros.

Eres consciente de que parte del problema de los MENA es tener que convivir con otros MENA que son unos energúmenos? Has leído algo sobre cómo es su vida en sus cárceles? Sabes que los segundos joden y roban a los primeros? No crees que sería más justo dedicar el 100% de los recursos para MENAS al 82% de los MENAS que no cometen delitos? Estamos hablando de darles más recursos y darles un ambiente más saludable, de protegerles de delincuentes.

Estoy seguro de que la votación era una cuestión política, no una decisión sobre qué era mejor para los MENA. Estoy seguro de que unos lo han propuesto para fingir ante sus votantes que quieren tener mano dura con la inmigración problemática y los otros lo niegan para fingir ante sus votantes que son abiertos y tolerantes. Se pueden ir todos a la mierda!

Sigamos nuestras vidas mientras encerramos juntos a menores delincuentes, reincidentes e impunes a la ley con sus principales victimas: menores inocentes en riesgo de exclusión social. Olé!!

D

#3 ¿Y no te parece justo un término medio ante la situación de todos fuera o ninguno? Aquellos menores que cometan delitos o se deportan a su país o al cumplir los 18 años tras cumplir condena a su pais. Mientras, los otros MENA que no den problemas ya los tratamos y le damos recursos.

Una cosa es ser solidario, cumplir los derechos humanos y otra es ser gilipollas.

diskover

Un 18% me resulta una barbaridad.

D

#25 Un 18% es a los que les han pillado cometiendo un delito.

D

Buenismo en estado puro. La industria de los bolardos se frota las manos.

Kimili

Si los devuelven son fascistas, si no lo hacen colaboran con delincuentes... ñordistán

berkut

Es increíble como el miedo a ser tildado de facha está condicionando la actitud y los votos de muchos dirigentes y políticos.

Si quieren quedarse incluso con los menas reincidentes, que se los lleven a sus casas. Lo otro es sencillamente alimentar al trifachito, además de joder al ciudadano.

Baal

Cero que el parlamento de Cataluña no tiene competencia para eso, es competencia de jueces y subdelegación de gobierno

berkut

#48 Correcto. Esto para empezar...

D

El govern añadiendo a gente a su causa separatista: en este caso, a los menas ... ya se ve qué electorado quiere Torra.

D

Que los adopte Ada Colau

lorips

Ahora decid cada uno lo que han votado en los parlamentos de vuestra región .

b

#8 Región no es el concepto que quiere recuperar VOX para eliminar las autonomías?

O

#10 ¿Qué tiene de malo el término región?

D

#8 ¿ahora estás intentando presumir de tener parlamento en la comunidad autónoma de Cataluña como en el resto del estado? lol
Quien te ha visto y quien te ve.

D

Deberían regresar todos los que son de Marruecos y Argelia. Como ya he dicho por aquí antes, no se trata de países en guerra o estados fallidos. Son países con un IDH razonablemente alto que además no dejan de mejorar año a año en indicadores como número de centros de consumo por habitante, esperanza de vida o empleo.

Precisamente es hora que dichos países asuman el cuidado de todos sus ciudadanos, menores y mayores.

M

#74 los buenrrollistas apoyarán el reagrupamiento con su familia como solución, que no es bueno que estén lejos de su familia.
Mañana mismo vendrá toda la familia a vivir en una casa que le ponga la administración en BCN.

r

#80 pero sólo si delinquen reiteradamente, esos son los que más lo necesitan

D

#80 Las subvenciones públicas al problema de los menas está creando unos incentivos perversos. Se está creando y alimentando una estructura de intereses de políticos, ongs, funcionarios y trabajadores sociales. Si se les devuelve, lo lógico, muchos que ahora trabajan se quedarían sin empleo. De hecho, algunas subvenciones que se dan se deberían mandar a Marruecos y atender a estos jóvenes allí, con trabajadores sociales marroquíes.

dacotero

Hagamos una reducción al absurdo

¿seria licito enviar a menores delincuentes españoles a otro pais?
¿Si un menor español delinque en otro pais, deberían dárselo a la justicia española?

D

Genial, a ver si revienta todo de una vez. lol lol

M

Los que nos hemos topado con estos menas sabemos que son de todo menos menores que han venido buscando un futuro mejor en Europa, la mayoría ni son menores y han venido con la cantinela de que aquí podrían follar, beber y hacerse ricos sin dar palo, cuando topan con la cruda realidad y se dan cuenta de que no van a lograr ninguno de los idilios alimentados por películas y series americanas se sienten tan frustrados que se dedican a destrozar el sistema que irónicamente les ha acogido en una especie de pataleta de niño mimado con complejos terribles que busca hacer todo el daño que puede, encima sintiéndose invulnerables y seguros de que no recibiran castigo alguno hagan lo que hagan.

jcornelius

Que buena gente hay en el parlament.

teleon

pues si lo deciden ellos, que los mantengan ellos!

1 2 3