Hace 6 años | Por Walldrop a change.org
Publicado hace 6 años por Walldrop a change.org

El día 17 de octubre de 2017 está prevista la votación en el Parlamento Galego de la Proposición de Ley de Fomento de la Implantación de Iniciativas Empresariales en Galicia, presentada por el Partido Popular. Pretende desregular ámbitos como el eólico, forestal, minero, usos hidráulicos, cooperativas, etc. Supone una amenaza absoluta al conjunto de la población, que podría verse sometida a un uso abusivo y generalizado de la expropiación para favorecer iniciativas privadas de grandes empresas con la protección del gobierno gallego.

Comentarios

Walldrop

Mientras se "rompe shpania" pasan más cosas... Entre otras acciones, es bastante perentorio el apoyo o la oposición a la "Proposición de Ley de Fomento de la Implantación de Iniciativas Empresariales en Galicia", siendo que a apenas 13 días de su votación la petición sólo alcanza unos miles de votos me he animado a subirla a este nuestro foro. No me parecería ilógico que me consideraseis espamente pero sigo adelante pues considero relevante y actual el link en #0. Además veo con impotencia como este acto se está pasando por alto y creo que es probable que mucha gente -incluso en el propio territorio gallego - todavía no nos hayamos enterado. El link de #0 lo explica bien (hay opción de traducciones en gallego, castellano y catalán, elegibles clicando en los idiomas en la primera línea de la noticia. El siguiente link (en gallego) aporta aún más información: http://www.contraminaccion.org/depredacion/ pero no es el que he enviado al estar sólo en dicho idioma. Salud

ps: si quisiéredeis firmar, acordarsus de desclicar (opcional) la casilla "Manténme informado sobre esta campaña y otras de ContraMINAcción" si no queréis recibir más información

dosvga

#1 uno de los problemas con estas leyes es que los legisladores últimamente usan nombres bonitos y unos preámbulos con los que estamos de acuerdo. En la prensa aparecen estas cosas y las ideas que reciben del gabinete. Pero claro, el demonio está en los detalles, en el articulado. Pero hay que leerlo. Y, lo más complicado, entender los resultados que pueden tener a corto o medio plazo. Pero claro, ¿quién se va a oponer a una ley para "fomento de implantación de iniciativas empresariales"? ¿Eh? ¿Quién?

Walldrop

#9 Fantásticamente expresado. Se me ocurre el ejemplo de quién va a estar "en contra de la vida" o de "la familia". Lo usan mucho, no sé si técnicamente neolengua pero es muy recurrido. Muchas gracias por la observación

e

#5 como...

Walldrop

#5 Estás seguro que comentas en la noticia en la que piensas comentar? No voy a entrar al tema del reféndum más que en esta fraseporque es offtopic y desvirtuante pero estoy de acuerdo en que es necesario un referéndum con todas las de la ley, sin manipulación etc (o sea que estoy de acuerdo contigo)

Sí, estoy de acuerdo en evitar que para que unos pocos se beneficien se maltrate el medioambiente

ps (cc #6): decremento = detrimento. trasgervisacion = tergiversación.

Gracias por las risas y bueno, lamentando enormemente tu actitud diré que no está claro que no seas un bot pero lo de "ser de luz" te delata como burbujista o forocochero del sector caterbario. Cómo os gusta ese epíteto y qué gracias os debe hacer. Te gustaría ponerla en /pol supongo pero te avergonzarás de ser un spic. De verdad que me preocupan todas las frases que prejuzgan y meten a la gente en categorías y con el segundo mensaje lo vuelves a hacer ("ser de luz"). Te falto el guarro y el perroflauter.

D

#7 pero que equivocado que estás, aparte de que no hay dios que te entienda, no has pillado nada desde el primer comentario.
Vuestra, no me refería a ti, ironía de los que defienden su democraca que se les llena la boca, como a ti, que como otro sectario más, sin luces no ha entendido nada y todavía entra al trapo llamando a los demás poco inteligente.

D

Esta es vuestra democraca,

Walldrop

#2 Por favor, dejemos de meter a todo el mundo en un mismo saco, frases generalistas y prejuicios no llevan a ninguna parte y son, en mi opinión, poco "inteligentes"

D

#4 beneficiar a unos pocos, en decremento de la población.
Eso es lo que denuncias, no?
Un referéndum, sin trasgervisacion de los medios de comunicación.
Pero eso ya no, eso es de tontos....

Venga lo que tu digas ser de luz.

Perdón no había visto que se ha duplicado el comentario, maldito móvil.

D

Esta es vuestra democracaca.