Hace 15 años | Por jm22381 a legox.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a legox.com

Los investigadores de la Universidad Max Planck han logrado revelar un importante enigma, que compete directamente con la evolución del ser humano, todo apunta a un parásito, el llamado retrotransposón LINEA-1, un elemento genético móvil que se multiplica e inserta dentro del ADN. Su alteración puede tener graves consecuencias para el organismo. La estructura de la proteína L1ORF1p ahora permite una investigación mucho más precisa del mecanismo de movilización LINEA-1. Más: http://proteinas.co.cc/parasitos-moleculares-en-el-genoma-humano

Comentarios

jm22381

Su estudio abre nuevos caminos en investigación genética y alternativas para mecanismos retrovirales.
En inglés: http://www.sciencedaily.com/releases/2009/01/090119081342.htm

alehopio

¿ Parásito ? Son será un simbionte...
http://es.wikipedia.org/wiki/Alianza_(biolog%C3%ADa)

¿Apuestas por los midiclorianos?
http://es.wikipedia.org/wiki/Midiclorianos

Krisiskekrisis

¡retrotransposón, que eres un retrotransposón!

¡Y tú más!

alexwing

¿retrotransposón? ¿el que ponía los nombres estaba de vacaciones?

Vlar

Y el Parásito nos hizo a Su Imagen y Semejanza.

D

#20 tu cerebro necesitaría unos cuantos de esos parásitos... Me duele el alma al intentar leer tu comentario

D

Que gilipollez aún no me la he leido pero el titular es amarillista a más no poder. Claro como si se necesitara de un parásito para evolucionar. No la influencia del entorno no la supervivencia del más adaptado...

phillipe

Es Instituto Max Plank, no Universidad. Es algo así como el CSIC alemán (ya le gustaría al CSIC ser como el Plank).

D

El Papa: "¡Pero que conste que esos parásitos los puso ahí Dios!"

D

Ahora entiendo de donde vienen Aznar y Bush... esos tienen algún parásito de más...

K

¿Dios es una ladilla genética entonces?

D

Blasfemos! no veis como se parecen los dibujitos a los fideos? es que todavía queréis más pruebas de nuestro gran Monstruo del Espagueti Volador? arrepentíiioooss pecadooooores!!

Slant

Recomendiendo libro "La radio de Darwin" de Greg Bear... Relacionado.

ColaKO

También se habla desde hace tiempo, que ciertos virus desconocidos realizan tareas de este tipo

SHION

#4 Y de ahí que muchos seres humanos decidan llevar una vida parasita. lol

D

¿Serán estos parásitos Dios?

s

Un parásito que facilita la evolución, y que podrá utilizarse para comprender y controlar en un futuro los cambios en el genoma.

a

vaya birria de articulo... una traducción mas que pésima, una gramática y puntuación deficiente, un encadenamiento de conceptos y términos cientificos confusos, mal traducidos y no explicados, falta de referencias a las publicaciones científicas originales, y un titular amarillista... es de las peores cosas sobre ciencia que he leído en meneame... duele a la vista... buf

m

Totalmente de acuerdo con aivakalokaiva ... ademas, el tema de actual no tiene nada, hace alguna década que se conoce a los Line-1 y su función ... de momento, también pienso que el peor artículo de ciencia que se ha meneado

¿¿Cómo se vota negativamente ?? Noob en meneame lol

l

#4, #16 parecen que ya lo han corregido porque yo no las he leído

#10 Sin duda el mejor comentario, lol.

r

Bueno si que es horrible saber que esos bichos tiene la culpa de mi forma...

l

Es bastante controversial el ser comparado o decir que somos descendientes de los parásitos, ya que el explayarse a alguien como un parásito de por si ya es agresivo. Voy a hacer un RePost de este articulo creo que hará que mucha gente de mi blog comente y quizás consiga aumentar mis suscriptores, después de todo así son este tipo de temas.

capullo

A ver, ¿son parásitos o son "componentes del nucleo celular"?

Ann

Qu enoticia mas chiorra!!!.

El responsable de la evolucion no es solo un genoma mas o menos torpe: es su interactuacion con el medio ambiente. Y apuede el genoma cambiar loq ue quiera, al final sera el medio ambiento el que determine si sobrevive o no.

Ann

Por cierto: el 99,99% de esos cambios son desastrosos para el individuo.