Hace 2 años | Por lomejor a elpais.com
Publicado hace 2 años por lomejor a elpais.com

Millones de documentos filtrados, que dieron pie a la mayor colaboración periodística en la historia, revelan los secretos financieros de 35 jefes y exjefes de Estado y más de 330 funcionarios y políticos en 91 países y territorios, así como un abanico global de fugitivos, estafadores y asesinos.

Comentarios

e

#4 No ganan lo suficiente pa los disgustos que se llevan...

D

#4 De hecho, noticias como estas les hacen ganar votos. Va a ser verdad que quien es pobre es porque quiere.

C

#4 Todavía oigo como se descojonan. Los muy hideputas.

D

#4 Sí, cierto, pobres... A LA PUTA CÁRCEL TODOS!

D

#58 lol lol lol lol que te crees tu eso. Pagaran una multa, quizás del 0.02% de sus beneficios y a seguir con su fortuna. Eso sí, si lo haces tú, sería el 50% de tus beneficios.

D

#65 "Una multa" dice...

Varlak

#8 Hay hasta comentarios repetidos como #1 lol

D

#11 He comentado primero en la duplicada, y al darme cuenta de ello, he comentado en la que y estaba en portada, el mismo comentario lol

berkut

#1 Permíteme dudar mucho lo de que "ahora empieza"...

S

#1 va a pasar lo mismo que con otras filtraciones... Nada de nada... por desgracia

LaInsistencia

#1 ¿Comó "presiones politicas"? ¿Tu has visto el resumen de a quien afecta toda esta movida? ¡La mayoria son Rusos, India y suramerica, ya vienen filtrados solo los documentos que interesan! ¿Cuantos ves de EEUU? ¿Cuantos relacionados con Wall Street? ¿Cuantos con la reserva federal?

forms

#5 seguimos en la edad medieval, pero 2.0

Lok0Yo

#5 y que los ricachones si nosotros no consumimos no tienen nada.

Que vas a hacer ? te vas a inmolar? Precisamente los ricahones hacen su dinero con necesidades esenciales. Desde el pan que te comes, las pastillas o tratamiento que necesitas o la energia que consumes en electricidad , vehiculos de motor o vivienda. A ver como te escapas de "no consumir"

N

#67 menos mal que vivimos en un sistema capitalista y con cierta libertad de mercado, podemos libremente elegir donde consumir y qué consumir.

N

#5 tienen a los politicos, por eso reducir el poder de los politicos es lo mejor que le puede pasar a la democracia

makinavaja

¿Sale un tal Borbón?

D

#2 ¿solo uno?

K

#2 Y un tal Guardiola.

f

#30 Pues mira que creo que es el unico justificable de todos... Pq segun dicen, es dinero que gano en Catar y loees EAU......

f

#34 No justifico nada, simplemente es un tio que me la pela y no me gusta el futbol, pero por lo que he leido, era dinero que se trajo de cuando entrenaba fuera y hasta donde yo se, no habia ajustado

No seria la primera vez que tras haber salido en papeles de estos, al final habia algunos que eran ajustes mucho mas complejos por ciertas peculiaridades. Prefiero que estas cosas decidan los jueces si es algo ilegal, pq con algun deportista han pasado cosas raras simplemente por temas que estaban pendientes de juicios y al final, tenian razon algunos a los que habian acusado previamente

K

#50 Si se acogió a la amnistía fiscal, es que se trataba de dinero que debería haber declarado y no lo hizo. Que la amnistía fiscal blanquease legalmente su robo no le quita el estatus de chorizo.

N

#62 no tiene por qué

JungSpinoza

#33 #34 De los creadores del #TodosSomosMessi llega el #TodosSomosPep

N

#34 el qué robó??

victorjba

#2 Hombre, es "el primero de los españoles" lol

o

#15 si se prohibiesen las herencias y las donaciones se solucionaba casi todos estos problemas pero eso lo ven muchos de locura, que todos empiecen de cero y tengan lo que se ganen con las mismas oportunidades porque la escalera social no funciona esta muy controlada

MisturaFina

#26 correcto. No hay igualdad de oportunidades ni de nada con herencias milloaarias. Luego nos lavan la cabeza con el mercado libre como algo justo. Eso hay que regularlo.

yatoiaki

#48 Claro que hay igualdad de oportunidades, solo tienes que precopuparte de conseguir la tuya, pero por ti mismo, no que te la regale papa estado.

MisturaFina

#70 no hay igualdad de nada. Es la ley de la selva. Si no tienes herencia o acomodo no levantas cabeza. La competencia no tiene nada de justo y crea diferencias sociales. El libre mercado es lo que hacen los monos en la selva. Podemos hacerlo mejor.
Recuerda que te has criado en el capitalismo, estas lleno de su propaganda y su doctrina. Analiza bien lo aprendido.
"Papa estado" es un despectivo creado por capitalistas y que has heredado. El estado no regala, regula evitando grandes diferencias.

riska

#26 No tendría sentido acumular bienes si no puedes dejarlo en herencia. Se fija una cantidad de partida igual para todos y se acabó el ansia de acaparar y la codicia.

yatoiaki

#26 Que pasa que tus papis no te han dejado ni una misera chabola y te jode....

o

#69 mis papis por suerte están vivos, y espero que se fundan todos sus fondos mientras los disfruten pero eso sigue sin quitarme la razón aunque tú pienses que todos somos unos envidiosos(por algo lo pensaras ;))

yatoiaki

#75 Entonces, segun tu teoria, cuando una persona fallece, todas sus propiedades deben pasar al estado que las asumira y usara en beneficio de la sociedad. O algo asi.

o

#82 correcto

yatoiaki

#83 Propio de los comunistas.

o

#84 Llamalo X a mi me da igual, la justicia es la que es se llame comunismo o se llame atila, los que defendeis que se premie el buen hacer y el esfuerzo de la gente deberiais de estar apoyando la igualdad de oportunidades o bien hipocritas de mierda que luego hablan del esfuerzo y resulta que la escalera social es otra mentira mas para seguir manejando todo por los 4 ricos de siempre

yatoiaki

#85 Tu llamalo Y. Si crees que toda esa imaginería que tenéis en la cabeza los comunistas alguna vez se hará realidad es que entonces sois más idiotas de lo que yo pensaba.
Particularmente creo que ti tienes demasiados pájaros en la cabeza, no se donde o quién te ha inculcado tanta sarta de bobadas.
Si tanta igualdad quieres sin distinción social habla con Cao de Benos y lárgate a Corea del Norte o algún otro paraíso comunista de mierda y disfruta allí de tanta chorrada que tanto os gusta difundir.
Cuánto iluso.

o

#86 Ni siquiera sabes que es el comunismo si crees que Corea es comunista, igual los pájaros los tienes más cegcs de lo que crees, iluso

yatoiaki

#87 Todos los comunistas siempre teneis la misma cantinela; que el resto no sabemos lo que es el comunismo.

Aqui tienes a uno que fue comunista y sabe lo que es el comunismo.




O este tambien se equivoca...?

o

#88 Antonio escohotado es comunista jajajajaja, no me extraña que no sepas que es el comunismo si este personaje es tu referencia, te puedes leer a los dos señores que escribieron el manifiesto y luego me dices si se ha llegado a realizar en algún sitio eso que dicen o si bien es que todos los que odian la democracia y quieren una suerte de liberalismo plantean que todo lo que no es lo suyo es comunismo para ponerle una etiqueta que han conseguido que aterrorice a la ciudadanía, porque la sociedad de los países nórdicos se parece tanto a la americana como la china al comunismo y yo viviría encantado en Dinamarca(un país con bastante libertad económica pero a la vez con protección social) pero ni por todo el oro del mundo en Estados Unidos. Usted mientras siga leyendo o escuchando a ilustrados como escohotado o vargas llosa para saber como es votar bien

yatoiaki

#89 Antonio escohotado es comunista. No, no es comunista, FUE comunista hasta que se dio cuenta de lo que las personas hacen utilizando esa doctrina a otras personas.
Asi que sigue con tu ilusion de un mundo comunista, sois pasado, un mal pasado, un mal recuerdo.

y

Líderes mundiales con riquezas ocultas. Luego podemos discutir tantas tonterías como queramos sobre política, pero la explicación de por qué todo es una pantomima es algo tan simple como esto. Estamos gobernados por personas que utilizan el poder para su lucro personal, a costa de las naciones y sus ciudadanos.

o

#20 y cuando se presentan a las elecciones quienes pueden cambiar las cosas no les votamos o les tachamos de que son todos iguales rápido y sino siempre puede venir la troika

Así_te_vale

No pasará nada al igual que ocurrió con los Papeles de Panamá

D

Se sabe algo del hijo del emérito?

ochoceros

#6 Que esta vez ha debido de pagar bien para no salir en las noticias.

Se hace muy extraña la ausencia de tantas fortunas españolas irregularmente obtenidas como la suya.

Autarca

#6 #7 No sé del emérito, pero Shakira aparece, y ya apareció en los de Luxemburgo

Shakira usó el método Amazon para evadir impuestos en Luxemburgo gracias a Juncker

Hace 5 años | Por --487822-- a elconfidencial.com


Esa mujer debería cambiar de asesor fiscal.

ochoceros

#32 Si a mi lo que me choca es que El País no haya sacado a ningún español. Porque me extraña que con lo que mueven los crápulas patrios en paraísos fiscales no aparezca ni uno sólo en este listado, y más cuando dicen en el propio artículo que es una lista mucho más extensa que la de los papeles de Panamá, que fue únicamente del bufete Mossack Fonseca.

editado:
Y Shakira es colombiana.

N

#32 es normal que los cantantes y artistas esten en este tipo de offshore, obtienen beneficios de muchas empresas distintas de muchos paises distintos, discos, conciertos, perfumes, publicidad, etc, etc

Miguel_Diaz_2

Mañana saldrá otro escándalo o la luz subirá a 300€ el Mwh y todo esto olvidado.

Como el miedo en el cuerpo que nos duró el informe del clima que decía que si seguimos así nos vamos a la mierda más pronto que tarde. Un par de dias y a otra cosa.

Estamos llegando a un nivel de insensibilización sin precedentes. Esto lo ven los de la Revolución francesa y nos pasan por la guillotina a nosotros.

D

#14 En la revolución francesa la gente moría de hambre, frío y enfermedad. Ahora la gente vive en casas seguras y calientes, fruto de las riquezas de la industrialización, y del avance científico. Nadie pasa hambre, y el estado incluso proporciona educación y sanidad a todos los ciudadanos.

Creeme que cuando vives así de bien, no te interesa la revolución.

Miguel_Diaz_2

#60 Tienes razón y eso "los de arriba" lo saben y por eso saben hasta donde pueden seguir tirando de la cuerda sin romperse.

J

#52 "en los tiempos que corren"...

En toda la historia de la humanidad han existido ricos. Y los ricos de ahora no son familiares directos de los ricos de hace 1000 años, salvo excepciones contadas.

No me parece mal lo que propones de poner un límite a la riqueza, pero daría para más de un dilema moral.

Meneante_1

todos ellos prestigiosos periódicos independientes y saneados económicamente, como The Washington Post, por ejemplo, que lo compró Bezos hace nada...
Oye qué casualidad que ya sale Putin en la primera tanda...
Ojo que no digo que no sea verdad, pero que las publicaciones habrán tenido sus revisiones y esto me lo quitas de aqui etc etc

SergeZ

Y ahora es el momento de que la pueblo saque las antorchas. Ah, no, que no ha pasado nada.

D

#27 por que sacaría nadie antorchas, teniendo educación para tus hijos, seguridad, sanidad pública y universal, y acceso a una infraestructura brutal, en la que nadie pasa hambre y donde la seguridad está garantizada?

Autarca



En la mayoría de los países, controlar activos offshore o usar sociedades de papel para hacer negocios transfronterizos no es ilegal. Las personas que hacen negocios internacionales afirman que necesitan este tipo de estructuras para llevar a cabo sus asuntos financieros.

D

Esta noticia no puede ser cierta. Por aquí por Menéame nos cuentan que los ricos tienen derecho a pedir rescates al Estado porque pagan impuestos.

Manolitro

#13 Nadie jamás ha dicho nada parecido a eso.

Cada vez os mandan a comentar más desinformados. Dile al que os pasa el argumentario por el grupo de telegram que se lo curre un poquito más, que estas memeces con una cuenta de 1 semana cantan mucho

kapitolkapitol

#13 puedes rescatar ese comentario ? Es bastante... inverosímil ver decir a alguien aquí en Menéame decir eso...y aunque hubiera algún troll que lo diga no dejaría de ser extremadamente residual como para empezar la frase diciendo "por aquí por meneame..." Como si fuera algo cotidiano

raistlinM

Vamos a prepararnos para otra ración de "circulen, aquí no ha pasado nada" y con el que lo ha filtrado entre rejas o muerto en accidente.

Siete_de_picas

Ricos chuleándonos, capítulo nosecuantitos.

lawnmowerdog

Seguro que no ha salido nada de Felipe González.

D

En el gobierno no hay izquierda ni derecha, sólo negocios.

comunerodecastilla

Seguro que aparece el comandante Fidel...¿verdad?

yatoiaki

#52 Joder como andais los comunistas de exaltados con el tema de la riqueza.

kapitolkapitol

#47 los que más tienen más tendrán solo si cooperamos con ellos comprando sus productos o servicios, yo intento no cooperar con aquellos que no me parecen integros en la medida de los posible, poco a poco se pude, te animo a ello aunque supongo que no hace falta que te anime que ya lo haces de forma escrupulosa desde hace años

La economía no se inventa, como tampoco se inventa la física o la biología. Economía se da de forma espontánea hasta en invertebrados, no te digo ya primates superiores. Lo que si se inventa es la política económica, (sobre todo aquellas que son ultraintervencionistas, tanto como para querer prohibir a los ricos sin discernir si su riqueza es licita o ilícita, es igual, todos al saco...)

Mi comentario de los guapos y altos no pretendía ser un símil académico, era más un símil a lo loco equiparando un comentario que encuentro absurdo (por lo injusto de no pensar que haya fortunas ganadas honradamente)

MisturaFina

#51 ni honrado ni licito ni absurdo. Esta claro que no puedes dejar de repetier la leccion.
NO QUEREMOS ricos. Es inmoral e indecente en los tiempos que corren. Ni siquiera ellos lo necesitan. Nadie necesita ser rico. Me parece totalmente justo que a partir de una buena fortuna debas dejarlo, regalarlo o se te confisca. Como una jubilacion. "ya has llegado a lo mas alto". Entonces toda la bendita economia estara entre el salario minimo y la la cantidad maxima a definir.
No veo nada de malo y ademas es muy justo. Puedes ensayar un momento la idea sin caer en repetir la leccion de economia? Perdon, politica economica.

kapitolkapitol

#52 pero entonces es que no te has explicado bien en tu primer comentario, tu con lo que no estás de acuerdo es con "los ricos por herencia", no con "los ricos" !

Hay un mundo entre ambas cosas y probablemente yo no te habría replicado en el modo en el que lo hice, porque ya esa propuesta no entra en el plano de lo absurdo (discutible si, y mucho, muchísimo, pero ya tiene cierta lógica)

MisturaFina

#53 bueno, parece que podemos comunicarnos

p

a los juzgados

S

La popular acepción de "paraíso fiscal" es una traducción errónea de la versión original en ingles "tax haven" al confundirla con "tax heaven" , que sí se traduciría como paraíso fiscal. Ocurre que "haven" no se traduce como paraíso, sino como refugio o abrigo seguro, con lo que realmente significa "tax haven" es un refugio fiscal donde los ricos pueden proteger su patrimonio de la voracidad recaudatoria de los Estados.

MisturaFina

Toma ya! No queremos ricos. No inventamos la economia para eso.

D

#9 no queremos ricos que no paguen impuestos. kiss

MisturaFina

#10 ser rico hoy es inmoral e indecente. No queremos ricos. Deberia estar prohibido ser rico. Eso si que seria justo.

kapitolkapitol

#15 prohibido ser rico, muy bueno jaja tipica idea sacado de un botellón de veinteañeros, afortunadamente el mundo no funciona así, metiéndose en la vida de las personas de esa manera

prohibido ser alto y guapo ponía yo también, los guapos a la cárcel

MisturaFina

#45 que poco piensas. Intentalo. Los que mas tienen mas tendran. Para eso inventamos la economia? Eso si es justo? Que ejemplo mas estupido pones, no tiene comparación

yatoiaki

#15 NI rico...........ni guapo y musculado, que cojones....y menos chulo.

D

#10 no queremos ricos que se hagan ricos sin trabajar gracias al esfuerzo ajeno y a empobrecer a quienes trabajan de verdad, a través de operaciones comerciales viciadas. En suma, no queremos capitalismo.

La riqueza debería recompensar el auténtico esfuerzo productivo de cada cual, no la habilidad que tenga alguien enriqueciéndose y viviendo del esfuerzo ajeno a través de operaciones comerciales viciadas.

kapitolkapitol

#17 si haces una encuesta anónima vía Forbes, te saldrá que la inmensa mayoría de esos a los que llamas ricos trabajan bastante, unas 10 o 12 horas al día

Por otra parte, lamento informarte de que la amplia mayoría de humanos quiere capitalismo, pregunta por ahí, Asia, África, América o Europa

P

#9 " el poder corrompe" dijo hace más de un siglo una figura del liberalismo, Lord Acton. Por eso tanto aparece tanto político en los papeles.