Hace 9 años | Por gabrielin a youtube.com
Publicado hace 9 años por gabrielin a youtube.com

El piloto de un Cirrus SR-22 se queda sin combustible y despliega el paracaídas de emergencia de su nave para producir un descenso suave y ser rescatado.

Comentarios

T

#16 De mayor quiero ser como tu tio, hablo en serio

Espartalis

#19 ¿A qué se dedica su tío?

D

#3 #18 Respecto a los grandes aviones de pasajeros, casi todos los accidentes aéreos suceden al aterrizar o despegar, circunstancias donde un paracaídas no sirve de gran cosa. Probablemente sería técnicamente factible diseñar un avión grande con varios paracaídas desplegados por el piloto o un bien calibrado ratio de descenso (como los sistemas barométricos de emergencia en los paracaídas individuales), pero la verdad es que casi todos los pilotos tienen cierto "repelús" a los paracaídas (#16 es una "rara avis" :), sea por algo cultural o simplemente porque bastantes subsistemas tienen ya de los que preocuparse. Por supuesto un diseño basado en eyectores individuales tipo avión de combate queda descartado, además de caro y pesado, los lanzamientos accidentales con la consiguiente despresuarización probablemente provocarían más víctimas de las que salvarían.

D

#29 aun en el suelo, los pasajeros podrian salir despedidos en los asientos eyectables con cohetes pero hay mucho hijo de puta por ahi suelto

Asimismo el compartimiento de pasajeros podría llenarse de agua totalmente para amortigar el choque y no morir quemados pero las lineas aereas como son me cago en su puta madre

soy piloto

D

#30 Bueno, ya puestos, los asientos eyectables serían la solución definitiva a los pasajeros borrachos y los niños que dan pataditas al respaldo. A 12000 m sobre el Atlántico se tranquiliza cualquiera

p

#29 casi todos los accidentes aéreos suceden al aterrizar o despegar,

Si no me equivoco hay mas accidente en el "vuelo de Crucero", pricipalmente porque el avion pasa mas tiempo, pero proporcionalmente cuando el avion esta mas cerca del suelo se producen mas accidente, proporcionalmente, repito.

ChiquiVigo

#16 Yo nunca he visto esos paracaídas para recuperarse de barrenas más que cuando los pilotos de pruebas hacen los test de recuperación del avión en posiciones anormales de vuelo para conseguir el certificado de aeronavegabilidad. En ese vídeo se puede apreciar perfectamente que la barrena la induce el piloto metiendo el avión en perdida y pisando timón de cola y que es uno de esos test. Hasta los cazas más modernos en los primeros tests lo llevan.

https://sites.google.com/site/quicklinkall/f22-raptor-06.jpg

¿Me puedes dar un enlace de algún avión ya certificado que utilice eso?

Pezzonovante

Por lo visto el piloto iba de California a Hawai. Se dio cuenta de que tenía problemas con el deposito de combustible. Como estaba muy lejos para rescatarle en helicoptero mandaron a un Hércules que le dirigió hacia un crucero.

http://foxtrotalpha.jalopnik.com/watch-the-rescue-of-a-pilot-who-ditched-at-sea-using-a-1681821445

noexisto

#1 justo eso estaba buscando yo (http://khon2.com/2015/01/25/pilot-safe-after-ditching-single-engine-airplane-off-maui/) Calculó mal el combustible (un 10%: 2.500 millas desde California)

Mirando la wiki veo que avion este (el Cirrus 22) se vende con este sistema de paracaídas. Genial, le ha salvado la vida!
Mas info sobre el sistema (buscad por "CAPS" http://en.m.wikipedia.org/wiki/Ballistic_Recovery_Systems) #6

D

Menuda sangre fría que ha tenido el piloto

neuron

Y todo en vídeo que cosas

W

#21, go to #13

D

#23 #22 Muchas gracias y perdón, no encontraba comentarios con la información, la próxima vez buscaré más a fondo

D

MNe pregunto porque no ponen lo mismo a los aviones de pasajeros. con dos o 3 como ese salvarían miles de millones de vidas cada año

Y si la carroceria del avion la hicieran con el material de la caja negra ni paracaidas haria falta. Pero claro hay mucho hijoputa suelto porahi

D

#4 sip. La verdad, es mejor que la palmen
por eso no ponen los paracaidas.

YoSeQuienSoy

#3 Te fuiste un poquito al carajo con la magnitud...

El ultimo año hubo 853 muertos en accidentes aereos

http://www.airfleets.net/crash/fatalities_year.htm

Capitan_Centollo

#15 Sí, el año pasado ha sido un año muy malo.

D

#18 ¿Eso podría estar disponible en 1985? Me resultaría muy "fuerte" que se hubiera podido salvar a los que fallecieron en el mayor desastre aéreo de Japón (y primero mundial en vuelo único) y no se hiciera.

p

#28 los parapentes hay que desplegarlos antes de emprender el vuelo, si te tiras desde un avión y pretendes desplegarlo en vuelo es prácticamente imposible,

te lo dice alguien que ha volado mucho en parapente,


No has visto gente haciendo salto BASE y desplegando un paracaidas que se dirige para aterrizar con precision?
Es que si lo hacen con un paracaidas y no controlan donde van es peligroso. No es una zona abierta.

https://es.wikipedia.org/wiki/Salto_BASE

hace muchos años que los ultraligeros disponen de ese sistema como medida extra de seguridad.


Es verdad, en la peli "los dioses deben estar locos" de los 80 salia como el ultraligero desplegaba el paracaidas. Creo que fue la segunda parte de esa peli.

Hay un capitulo de "como lo hacen" en el que explica como hacen los paracaidas para aviones. Muy inteeresante, e ingenioso. Se disparan con explosivos.

D

Ese paracaidas sirve en si cae al agua (y la avioneta se daria por perdida me imagino), no se si sobreviviria si cayese sobre tierra firme

el_pepiño

#9 esos paracaídas sirven tanto en tierra como en agua, por ejemplo esto ocurrió en Galicia hace año y medio http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/07/21/salvan-vida-tras-estrellarse-ultraligero-foz/0003_201307G21P14994.htm

D

Esto no es nuevo. Cirrus creo que es de las muy pocas marcas que incorporan el sistema de paracaidas balistico.

Para los que se piensen que aterrizar en el mar es salvarse un comentario: En cuanto la rueda del morro toca el agua es como meterla en tierra, te capota y te pegas una ostia. El agua a alta velocidad es como piedra.

#11 Es un ultraligero. No todos tienen paracaidas balistico tampoco pero como pesan mucho menos que una avioneta es recomendable.

kumo

#9 Caer al agua con cierta velocidad es más o menos equivalente a darte una galleta contra el asfalto. Eso de que el agua es blandita es una mala percepción.

RocK

#9 en el agua no se escacharra tanto el aparato, pero si que sobreviven en tierra.

http://www.flight.org/analysis-cirrus-parachute-deployment-over-katoomba

kukudrulo

No sabía que las avionetas llevaban paracaidas

Rorschach_

#6 Que también podían poner parapente en vez de paracaídas

El tío lo que quería era llegar al crucero, ¡no sabe nada!

D

#7 Hay un pequeño problema técnico con eso que propones, los parapentes hay que desplegarlos antes de emprender el vuelo, si te tiras desde un avión y pretendes desplegarlo en vuelo es prácticamente imposible, te lo dice alguien que ha volado mucho en parapente, y si no lo sigo haciendo, es porque la edad ya no me deja, fíjate en los que han hecho salto en parapente desde un globo y verás que ya estaba desplegado antes de que saltaran desde la cesta.

En cuanto a la noticia en cuestión, hace muchos años que los ultraligeros disponen de ese sistema como medida extra de seguridad.

Un saludo

D

$500.000 dolares mas tarde todos felices

Gayumbos

Pues sinceramente... es un buen método. Si tuvieran un botón de "separación de parte de las alas y la activación de 4 o 5 paracaidas gigantes de esos, junto a unos flotadores bajo las alas y alerones de cola... seguro que se salvaban los aviones que caen en el agua últimamente.

Botón de "soltar alas a la altura de los motores" y activación de flotadores y paracaidas para atterizaje/amerizaje VERTICAL.

D

A todo esto ¿Quién grababa?

frankiegth

Para #21. Linea 8 :

D

#21 El Tío Sam...