Hace 15 años | Por --87131-- a metamike.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a metamike.com

[c&p] Llamaros grafiteros es un insulto para los que lo son de verdad, porque firmar no es grafitear, porque ensuciar un cristal o un coche, rallar un escaparate para hacer una mierda de firma que, según tú, te pone a la altura de los auténticos artistas urbanos, no demuestra más que lo patético que resultas. Para gentuza como tú, el que jodiste mi escaparate,el que ralló mi coche, el que pintaste mi puerta con esa mierda de dibujo que ni mi hijo de 5 años...

Comentarios

D

#2 , las palabras son del autor del blog. roll

#3 , añadido a petición tuya.

henry_haller

¡Graffiti no! ¡Marquesinas publicitarias por doquier sí! ¡La calle es de quien paga por ella!

danic

Si lo de las 'firmas' es realmente triste, supongo que un par de ellos llegaron a ponerlo de moda cuando firmaron en toda una ciudad y les salen pobres imitadores (en valencia habia alguno conocido que lo veias por todos lados, cuando salio alla cuando yo era joven -y los pterodactilos volaban- tubo su gracia pero ahora...)

A mi me encantan los grafitis de verdad, incluso las frases que a veces ponen y te dejan pensando (hay verdadera filosofia de la calle con frases impactantes que demuestran que algunos grafiteros tienen un buen cerebro y talento) pero las firmitas solo demuestran que el que las hace carece de eso, de cerebro y talento

Ellohir

Cuántas veces lo he pensado. Veo el muro de un descampado cerca de casa y sólo tiene firmas. Y siempre pienso: Molaría que alguien hiciera un graffiti ahí. Pero no, solo hay más y más firmas...

D

El otro día estaba en el museo de El Louvre en París y me senté un rato a descansar en unos bancos que hay en una sala, justo bajo una ventana. Me dio por fijarme en el marco de la ventana y casi me da un telele. Estaba todo absolutamente forrado con firmas *todos nombres españoles* hechas con un punzón o similar. Me imagino que debía ser un viaje de fin de curso o similar. Un edificio histórico de la importancia de El Louvre, y para esos niñatos, su conservación tiene el mismo valor que el muro del descampado de su barrio... Cabrones... Igualmente, cerca de donde vivo hay un parque con varias estatuas de desnudos, que individuos de la misma calaña han adornado con rotulador.

danic

#34 la publicidad lo veo algo excesivo pero a fin de cuentas como se ha comentado hay mucha creencia en lo de rayar o firmar en cualquier lado porque si

En mi finca decidimos hace unos meses cambiar el interior del ascensor, no recuerdo cuanto costo pero si que al dia siguiente (si, duro 1 dia) habian arrancado un trozo del chapado que habiamos pagado entre los de la finca y habian rayado abajo poniendo una firmita absurda

Vale, uno lo entiende facil cuando es nuestro coche, nuestra finca

¿y el metro? ¿los bancos de la calle? ¿las papeleras?

¡es lo mismo!, lo seguimos pagando entre todos, vale que no nos llega una factura a casa diciendo "hemos pagado tanto en ir cambiando mobiliario urbano", pero eso no significa que no lo estemos pagando entre todos igual, en el ayuntamiento tienen una partida para esos gastos, y se paga de los impuestos, en lugar de ampliar cosas deben ir sustituyendo los que rompen y mancha la gente, muy divertido

y ojo, a mi me gusta cuando la firma es del tipo "pepito ama a juanita" y "te quiero mucho" etc, pero cuando es una firma sin mas de alguien que quiere hacerse notar, es ensuciar a lo tonto

¿carcel? pues claro que no, pero concienciarlos si, y la publicidad puede ser un medio (creo que el mensaje no era el adecuado pero si que estaria bien que se hiciera algo)

D

#25 Como no vamos a estar de acuerdo, que una cosa es hacer arte en un muro y otra muy distinta es pintar una firma y creerse que es Banksy.
Lo de Banksy es arte, además con fina ironía, lo de las firmas es hacer el gamberro.

Granjero

#8 Que buena, no la conocía!! Tu abuelo era un visionario

D

#0 meneo por el texto. Al lado de donde vivía, había un graffiti protegido con cristal para que nadie lo jodiera. Y cada vez que veo una pintada en Pamplona de un gilipollas cuyo nick no voy a decir para no darle publicidad se me revientan las tripas.

D

Hasta para firmar hay que tener clase.

D

Este finde estuve en Berlín y da pena como está el Muro. Merece más la pena comprarse una postal que ir a verlo

l

La verdad, llevo toda la vida opinando igual, y he visto grafittis, expresivos, caras atormentadas, felicidad, dibujos que transmitían arte y emociones, incluso ua vez vi uno de un aviador de la segunda guerra mundial, que oye, yo soy el del ayuntamiento que tiene que tirar la pared, y me cae una lágrima.

No eran grafittis, eran obras de arte, y nada que ver con los cuatro tunantes que diles tú algo, que vandalizan cuatro botes de spray y destrozan una pared con sus egocéntricos nombres y que normalmente estampan cual cagada de Dios en una pared bien pintada, porque claro, su ego no les permite firmar (si eso es una firma cuerda) en ladrillo vivo.

Como dice el del artículo, una sartenada de ostias, para que ellos también fueran bien firmados, en toda la cara.

criticaor

hay una clara diferencia entre el artista urbano y el vándalo. Para el primero: el reconocimiento que se merecen y que poco a poco se van ganando. Y para el segundo: inculcarle una buena dosis de civismo que buena falta les hace.
Original la publicidad, meneado queda

IndividuoDesconocido

Vándalos, cerdos, niñatos y todo lo que queráis. Pero que me amenacen y me intenten asustar con esa foto del tipo esposado me pone más de mala leche que los garabatos con corazoncito de me gusta la yesica y toda esa mierda. Yo nunca he hecho una pintada, pero como me encuentre con ese cartel se van a enterar

____________________________
I n d i v i d u o D e s c o n o c i d o
e s t u v o a q u í 06-11-2008

D

#28 La primera vez quizás es exagerado, pero la segunda no.

D

¿Alguien se acuerda de la escena de Pulp Fiction en la que Travolta le dice a su camello lo que le haría al que le ha rayado el coche?

Renaixença2.0

Pues opino igual que #22, como publicidad puede ser más o menos original, y naturalmente que una cosa son los graffitis y otra ensuciar una pared o rallar un cristal con tu nombre, pero de esto ¿ir a la cárcel? Ni de broma. Y no sé si habéis leído que pone "graffiti and your next stop ...". ¿Qué meneamos, el anuncio, la mala leche del "autor" del blog que necesita descargar?

vaph

Que razón tienes. Estoy hasta los coj.... de que la pared de mi edificio esté llena de mierda, porque es eso MIERDA!!! y no arte. Arte son otros graffitis que he visto por la ciudad pero en muros que no molestan a nadie.

danic

#25 lo de carcel exagerado, pero no deja de ser ensuciar tontamente un bien comun y que pagamos entre todos

Cuando el ayuntamiento tiene que limpiar grafitis de una pared lo pagamos todos

Ya hemos comentado que los grafitis son un medio de expresion genial (y opino que deberian hasta facilitarse que los jovenes los crearan libremente) pero ¿una firma con el nombre de pepito? pues no, eso es gilipollez y solo ensucian

Es como la gente que tira papeles en medio de la calle ¿esta mal no? pues lo mismo, no para carcel pero si que es tonteria y esta mal

Es parecido a cuando te rayan el coche, que menuda gracia hace (y es igual de tonto pero aplicado a una pared, que oye, tambien tienen dueño) , las paredes mas 'abandonadas' o escondidas pues vale, pero cuando ves una fachada recien pintada y un gracioso que ha puesto su firmita mal hecha y sin gracia solo para decir 'estube aqui' pues la verdad jode (porque los de la finca se han gastado una pasta en pintar )

D

Aquí hay ejemplos para todo... http://muroshablados.es/archivos/

D

#50 , "hombre, qué quieres que te diga, yo no lo hubiese meneado. El post derrocha agresividad por todas partes, desde el lenguaje hasta la imagen que ha utilizado para expresar su odio hacia los mal llamados grafiteros."

La imagen que utiliza es de un anuncio. La página se dedica a destacar anuncios que considera interesantes. No entiendo por qúe dices "hasta la imagen que ha utilizado para expresar su odio hacia los mal llamados grafiteros." si es un anuncio.

"ésta se merecía el voto amarillista, y con razón, pero he sido buena otra vez. ¿Ves que no te odio tanto como crees? Sólo un poquito."

Nunca he creído que me odiases, ni aunque sólo fuese un poquito.

Rec0rdable

ésta foto ha salido por aquí ¿no?

Yomolocantidubi

Juan Carlos Argüello también tenía registrada su firma.

Suso33 dejó el graffiti hace mucho y se dedicó al arte.

La definición esa ¿quién la ha hecho? ¿graffiteros? Yo te hablo de lo que yo sé, de lo que creo, de los círculos por donde me muevo. ¿Cómo nacio el graffiti? Cornbread empezó a poner su nombre por todos los lados donde pasaba la chica que le gustaba. Taki 183 aprovechaba que trabajaba de repartidor para dejar su apodo y el número de su calle en todos los puntos de la ciudad. Igual en España, Muelle comenzó firmando "Salida de Emergencia" porque era el nombre de su grupo de música, y después plagó Madrid con su firma de Muelle, de la que creo escuela (el graffiti autóctono de madrid, los flecheros).

http://club.telepolis.com/madridoldschool/

http://flecheros.wordpress.com/

http://www.valladolidwebmusical.org/graffiti/historia/01intro.html

En el principio está la esencia, otra cosa es que se haya perdido y la gente ya no sabe lo que es real...

D

Y es cierto. No se puede comparar un graffitti bien hecho y bien currado, que lleva su tiempo y su planificación, a poner con spray negro "Er Soshu" en un cristal y creerte que eres la leche. Es como si me comparas la lata de tomate de Andy Warhol con "El entierro del Conde de Orgaz"

D

#49 , "Negativos a mi."

Me encanta cuando la gente pone esa frase, parece ser que los necesitan para justificarse a sí mismos (unos necesitan los positivos en los comentarios y otros negativos). Para fastidairte te lo voto positivo. lol lol

"Está claro que no es muy agradable para los propietarios de cierres, camiones, camionetas, remolques, escaparates, etc... Pero así es el juego."

Una persona sincera. Te aplaudo.

Si ese es el juego, deja que tu habitación la pueda pintar el propietario de cierres, camiones, camionetas, remolques, escaparates, etc.. . Y el que dice pintar tu habitación, pues se le añade: el monitor o pantalla en el que ahora mismo estás escribiendo en internet, el retrete de tu casa (para que aprecies el arte cuando defecas),etc. (/fin de la ironía).

"La mayoría, por no decir todos, los artistas del aerosol que os gustan, empezaron destrozando su ciudad y por un motivo u otro (multas, problemas, dinero), acabaron pasándose al arte en vez de seguir en el graffiti"

Por no decir, que no todos empezaron así. Si se han pasado al arte remunerado (te recuerdo que el gaffiti es arte, tal cual lo has expresado en el comentario das a entender que no forma parte de él. Y ya que te pones a defender su historia no queda elegante no saber si es arte o no).

En mi opinión, si se pasaron al arte remunerado (trabajos por encargo, exposiciones en museos) se debe a una evolución a la hora de afrontar el gaffiti, es decir, ves que puedes sacar provecho de una gran habilidad que posees y ves que con ella puedes recibir dinero, ¿por qué no hacerlo, si es lo que te gusta?. A parte está el hecho de ser consciente (REALMENTE) del problema legal y moral que supone el hecho de hacer algo ilegal.

"Y todos coinciden en lo mismo, el taggin' (lo que no os gusta), es la esencia del graffiti."

¿Y que quieres decir con eso?¿si me gusta el graffiti, me tiene que gustar el taqueo o taggin?

D

O T R O D E S C O N O C I D O P O R
A Q U I
06/11/08.

Yomolocantidubi

#73 Yo lo veo bastante claro, el graffiti no es arte, es vandalismo, tu nombre en todos lados, más veces, más grande, mejor.

Lo que vosotros consideráis graffiti, normalmente no lo es, por ejemplo Banksy la mayoría de las veces hace StreetArt. Los murales y las producciones, con dibujitos y demás que es lo que os gusta, no es graffiti, es arte.

El graffiti es poner tu nombre. No tiene gracia poner tu nombre en un mural legal en el extrarradio que dejan para pintar, lo suyo es poner tu nombre en el centro, donde se vea.

Yomolocantidubi

jajajaja por dios... #76 me vas a venir a enseñarme a mi de graffiti? No hay vertientes en el graffiti, el graffiti es graffiti, no creo que los throw-ups sean muy bien vistos porque en el bombin' se emplea el tag y el throw para poner tu nombre. No tiene nada que ver que se use la misma técnica para hacer una firma que para hacer un realismo.

Por ejemplo, en Madrid hace unos meses hubo un problema en los cierres del centro, y es que "un graffitero" de los que te gusta, comenzó a pintar cierres con permiso del propietario y con pago incluido. Muchos de los cierres que pintó ya estaban pintados por vándalos que habían puesto su firma o su throw ilegalmente, y... ¿que respuesta se obtuvo? Los cierres volvieron a ser pintados por dichos vándalos con una advertencia: "El graffiti no es un trabajo". http://sp0.fotologs.net/photo/48/56/38/oldschooldenda/1216802374922_f.jpg

D

#25 Dice que "podrías ir a la cárcel", y a mi me parece genial. Ya se que atenta contra el derecho universal de firmar en el metro, pero ya ves, soy un insensible.

Renaixença2.0

#45 De acuerdo, menear se menea por mil razones distintas, en la primera parte de tu comentario estamos de acuerdo. Cierto es que cuando has respondido a #34 qué es lo que (la mayoría que menea) estamos meneando y que lo meneas todo: anuncio y declaraciones del blog (#37) he asumido que dabas soporte a la pena de cárcel. Mea culpa.

Ahora bien, no es cierto (estás tan sumamente cerrado blablabla) que sea "mi idea" lo de la cárcel cuando el anuncio precisamente lo que hace es anunciar (redundando que es gerundio) que existe pena de prisión por pintarrajear una silla.

Renaixença2.0

#37 ¿O sea que apruebas pena de cárcel por hacer una pintada en un asiento de autobús? Pues qué guay.

D

A todos nos siente fatal cuando alguien raya nuestro coche, sin embargo, cuando se trata del metro parece que da igual porque es de todos,

El día en que todos seamos conscientes de que están rayando o pintando nuestro metro habremos dado un gran paso como sociedad.

k

Para mi hay dos cosas: una es el derecho de nadie a pintar donde no quiere que se pinte. La segunda es que todo el que coge una brocha o un spray no es capaz de hacer un buen mural o un buen grafiti. Vamos que hay muchas obras de arte, que nadie querria tenerlas pintadas en la fachada de su casa. Otras si, pero deberiamos tener derecho a que se respetase nuestra propiedad. O la propiedad colectiva/ de la ciudad.

No todo el que pinta es un artista, y si, pintar con spray es dificil.. pero no vais a comparar lo que hace un artista del grafiti con los garabatos que hacen otros.

m

no acuseis a me_meneo_pensando_en_ti de autobombo por que metamike soy yo... y nada mas que paso por aquí cuando me llueven comentarios desde meneame. solo quiero puntualizar que el graffiti es arte, una expresión libre que, la mayoría de los casos, decora y no agrede. pero tener nuestras ciudades llenas de niñatos firmando (jovenes promesas del graffiti me decía uno en mi blog) es como soportar cada día cientos de miles de triunfitos desafinando por las calles a grito pelao y perdonarles por que alguno, con suerte, será una futura estrella.

me gustaria pensar que toda esa chusma algún día serán artistas, pero mucho me temo que estamos condenados a vivir con su "spam"...

y carcel no, pero tres meses limpiando su mierda si les tenía

D
D

Espero que no se pongan de moda las firmas en los coches. Y no quiero dar ideas.

c

Las calles de mi ciudad dan autentico ASCO con las firmitas.
Soluciones:
-1000 eurillos de multa a quien pillaran no estaría mal...
-Solución SGAE: ponerle canón a los sprays por el uso que se le puede llegar a dar

D

#8 , gran frase. lol lol

m

#73, me parece interesante tu reflexión pero:

se denomina vandalismo al acto ilegal que, a pesar de ser ilegal, contiene en sí una motivación que apunta al bienestar general de la sociedad o simplemente tiene un efecto simpático sobre ella. Se entiende que esta clase de vandalismo tiene por objeto la propiedad, ya sea pública o privada, y no la persona del propietario, salvo contados casos. fuente wikipedia.

solo dos comentarios: 1º la simpatía a la que se hace referencia la tienen como las avispas, en el culo, 2º si es vandalismo y para afianzar el concepto, lo lógico es que los demás nos acordemos de sus muertos mas frescos por que sino sería arte consentido

D

Nada que ver con el niño de las pinturas...

Meneiyos

A mi me ocurrió una cosa muy curiosa,en un remolque que tengo de negocio y con el cual me gano la vida.

Cierto día apareció una "firma estiércol" de esas estampada en el blanco impoluto del color que se compone dicho remolque.

A los dos o tres días apareció otra rubrica mas grande que la anterior justo al lado de la primera(mier... seguro que me llenan el negocio de"asco firmas" y me toca gastarme una pasta en pintarlo para dejarlo en condiciones).

Y ahora viene lo bueno,al poco tiempo me encontré que en el lugar que estaban las "mier..firmas" estaba LIMPIO(alguien las limpio con algún producto químico)y en su lugar había otra firma mas pequeña de otro "ARTISTA".

Cual fue mi sorpresa que en todo el mes que estuvo el remolque en el mismo lugar estacionado nadie volvió a escribir nada.¿?¿?

Ni que decir tiene que esa firma sigue en el mismo lugar que en su día fue escrita.

No me preguntéis lo que pone en la firma por que no se entiende.

D

Oooiiinnngg!!, Ooing!!oing, gggrrrññuuafff!!!
Traducción:
Nosotros, a los "cerdos", les llamamos "humanos",...

G

me cago en todos los grafiteros sean buenos o no,que se vayan a pintar la pared de su puta casa joder.

m

¿rayar un cristal con una piedra es arte? ¿hacer un garabato copiado de otro garabato es arte? entonces lo que yo hago en la ducha por las mañanas es opera, el bricolaje es un tipo de microintervención urbana controlada y el tunning es equiparable al proyecto dynamics de bmw: ingeniería aplicada al movimiento.

seamos serios, artista no es todo aquel que se compra un spray o un rotulador. que lo subersivo no nos impida reconocer lo chabacano. no caigamos en lo progre que es defender lo indefendible. el graffiti es arte pero no todo lo que se pinta es graffiti

D

#34 , por mi parte, meneo todo (anuncio y declaraciones del autor del blog).

#35 , ¿autobombo? lol lol lol

¿Cuántas veces voy a tener que repetir que no tengo ningun blog, ninguna web,...?

Pesados que sois con el SPAM.

D

#45, hombre, qué quieres que te diga, yo no lo hubiese meneado. El post derrocha agresividad por todas partes, desde el lenguaje hasta la imagen que ha utilizado para expresar su odio hacia los mal llamados grafiteros. No hace falta tener tan mala baba para denunciar unos actos vandálicos, porque automáticamente te pones al mismo nivel de aquellos que denuncias, o peor.

#0, ésta se merecía el voto amarillista, y con razón, pero he sido buena otra vez. ¿Ves que no te odio tanto como crees? Sólo un poquito.

D

#15 El de Valencia era uno que firmaba con un peón de ajedrez?
Se veía por todos lados. Al menos la figurita estaba bien hecha y era mínimamente artístico.

De todas formas yo recuerdo como hace 7-8 años en mi barrio los grafiteros hacían verdaderas obras de arte. Mi padre y yo dábamos paseos por determinados descampados para ver los murales tan chulos que hacían.

Ahora esa gente ha crecido y los chavales se dedican a enmierdar las paredes con su nombrecito. Una lástima.

D

#85 , mírate los enlaces que pongo en #60 .

"En el principio está la esencia, otra cosa es que se haya perdido y la gente ya no sabe lo que es real..."

No te digo que no.

#86 , perfecto. Gracias.

D

#82 , "El graffiti es poner tu nombre"

No. Te vuelvo a indicar que, por favor, leas los enlaces que pongo en #76 . Graffiti es cualquier inscripción o pintura, generalmente sobre propiedades públicas o privadas ajenas. (muy generalista, pero es el concepto que hay. Otra cosa es si te gusta o no, pero, aceptado por todos, esa la idea).

"En cuanto al suceso, si pienso lo mismo. El graffiti no se vende, igual que Juan Carlos Argüello no vendió su firma de Muelle cuando le ofrecieron 5 millones de pesetas por ella."

Te pongo un ejemplo, Suso33 con su famosa imagen, que si que la tiene registrada (patentada) y con la que hace ropa dedicada al graffiti.

"Tu hablas de graffiti englobando el arte hecho con spray."

Los tag también estan hechos con spray. No englobo al graffiti sólo en el arte que se realiza con spray.

"Yo hablo de graffiti refiriéndome a lo que para mi es graffiti, lo ilegal, el vandalismo."

Ya hemos llegado al meollo del asunto. Haber empezado por ahí. En ese caso, no tiene sentido el debate que hemos tenido.

Pd: si para tí, el graffiti es sólo vandalismo, ilegalidad... perfecto. Es tu opinión.

Yomolocantidubi

#52 Con esa frase quiero decir que el graffiti es el taggin'. No el arte. El graffiti NO es arte, es VANDALISMO. Que algunos quieran limpiar el nombre del graffiti llamando graffiti a lo que no es, no quiere decir que tengan razón.

Yomolocantidubi

Te recomiendo encarecidamente que leas sobre todo el tercer link. www.valladolidwebmusical.org/graffiti/historia/01intro.html

D

#75 , gracias por la aclaración.

Estamos debatiendo cosas diferentes (me baso en lo que se ha considerado, siempre, graffiti, es decir, las diferentes formas de inscripción o pintura, generalmente sobre propiedades públicas o privadas ajenas. *)

Hay infinidad de vertientes. (me temo, estás llamando graffiti a lo que no es, es decir, a una vertiente del graffiti). Como bien has dicho, Bansky realiza StreetArt y suele ser aprecido y respetado por la gente. De la misma manera, las piezas/murales/throw-ups** (una de las vertientes del graffiti) suelen ser muy gustosas para el público, en general.

Lo que ya no suele ser tan respetado y apreciado es el tag o taqueo (una de las vertientes del graffiti).

Pd: remarco, constantemenete, una de las "vertientes del graffiti", porque me da la impresión que estás mezclando conceptos, y ya que te has puesto a defender una vertiente o estilo, deberías de haber plasmado mejor las diferencias, porque tal como lo has explicado, queda confuso e inapropiado.
_____________________________________

* Grafiti: http://es.wikipedia.org/wiki/Grafiti

** http://arteprohibido.ifrance.com/historia.htm

D

#75 , "el graffiti no es arte, es vandalismo..."

No opino lo mismo. Considero el graffiti arte (desde los murales/piezas al taqueo), aunque dentro de este arte haya/se realice vandalismo (tomando el significado de vandalismo de #77 ).

m

#72, yo pinto como el culo, razón por la cual ni pinto ni firmo. además tú mismo lo dices, si no saben pintar y quieren expresar publicamente su arte sin condenar a los demás a ver semejante mierda que lo hagan con tiza y si quieren spray que empiecen en su casita, en el salón.

D

#69 , "Con esa frase quiero decir que el graffiti es el taggin'. No el arte. El graffiti NO es arte, es VANDALISMO."

Oximorón roll roll

Pd: explícalo mejor, para poder seguir debatiendo.

m

por cierto, ya he corregido mi patada al diccionario... gracias por no hacer leña...

notemeneas

#30 cumplio la ley de godwin de los grafitis.

hay que mencionar a banksy siempre.

mañana veremos una galeria de sus grafitis en portada

D

#41 , una cosa es menear y otra cosa es estar de acuerdo con lo que dice. Son dos conceptos diferentes. Puedo menear por: me gusta como se ha expresado (aunque no comparta mis ideas), creatividad en el anuncio, conciencia social que se deriva del anuncio, etc.

Estás tan, sumamente, cerrado en tu idea "ir a la cárcel" que no eres consciente de las otras opiniones que se pueden derivar de las opiniones del autor del blog (por cierto, la frase de la cárcel la destaco en #1 y no le doy la importancia que le das tú, simplemente, la veo como una gracia que se marca el autor).

#42 , lol lol lol

juanito_banano

Jejeje. Que chulo

C

añade "el que rallo mi coche"

c

VIVA MUELLE!!!!!

Ap0kalypSyS

a mi lo que más me llama la atención es que en la foto las manos están mal engrilletadas (siempre deben estar dorso con dorso.

robotnick

En mi pueblo un gracioso se dedicó a llenar de mamarrachadas todas las paredes del cementerio. Todo el pueblo indignado y con ganas de localizar el culpable sin éxito hasta que se me ocurrió buscar su firma en Google...

Efectivamente, apareció su fotoblog, las pintadas en el cementerio y otros montones de fotos del culpable. Hay que ser TONTO lol

Total, que los del ayuntamiento lo hicieron subir al coche, lo llevaron delante de la puerta de su garaje y le dijeron: Ves esa puerta tan blanca? Hum... Se nos está ocurriendo una idea...

lol lol

D

#56 , "Ahora bien, no es cierto (estás tan sumamente cerrado blablabla) que sea "mi idea" lo de la cárcel cuando el anuncio precisamente lo que hace es anunciar (redundando que es gerundio) que existe pena de prisión por pintarrajear una silla."

Será en el caso de Australia (digo yo, porque el anuncio está hecho allí y va dirigido a esa sociedad). El problema es haberlo contextualizado aquí (por eso, no puse el título original "para todos los cerdos de españa", porque no lo quería en el contexto social de España) y que algunos os lo habéis tomado como una ofensa.

"hay una cosa que se llama proporcionalidad, y meter a alguien en la cárcel por ensuciar moviliario urbano es una brutalidad que roza el estado policial."

Puedo llegar a estar de acuerdo contigo en verlo demasiado bestia, pero el meterle en la cárcel no es por el hecho de pintar en sí, sino por los costes que ah ocasionado. Lo mismo puede decir una persona que rompe las marquesinas de las paradas de autobús, el que rompe farolas o papeleras, etc.

D

#49 , "Pero igual que las grandes marcas nos bombardean con carteles y anuncios en todas partes, los auténticos graffiteros se autopromocionan como pueden, cuanto más grande y más difícil, mejor."

Esas grandes marcas pagan por situar su publicidad. Si la gente que hace un graffiti, taqueo,arte,... pagase no habría problema. Tampoco habría problema, si pidieses permiso al ayuntamiento, comunidad de vecinos, dueño del local, furgoneta,etc. , y te autorizasen a ello.

Es una cuestión básica de respeto,de la misma manera que si yo te piso tu graffiti, tú te ofenderías.

C

a mi me rallayon el coche (con 2 eles) las virutas estaban en el suelo

D

#41, y no piden la pena de muerte porque está mal visto, si no ...

D

La unica pintada que he visto hasta ahora y que me ha llegado era una que ponia bien grande en mitad de un muro de cemento vacio:

¡¡QUE VIVAN LAS TETAS!!

D

#53, me refiero a que el texto es agresivo de por sí, y la imagen utilizada para ilustrarlo (el anuncio) se corresponde perfectamente con esa agresividad textual.

Vamos, que sin conocer a ninguno de los dos, si me dan a elegir entre el grafitero vándalo y el autor del texto, me quedo con el primero.

D

Ahora resulta que todos nacísteis sabiendo pintar.

Yomolocantidubi

A ver. El graffiti es poner tu nombre, y la única variante que puede haber es que lo pongas en un tag, en un throw o en una pieza. La pieza puede tener varios estilos, dirty, wildstyle, model pastel, old school, semiwild....

No hay más variante en el graffiti que la forma de poner tu nombre.

En cuanto al suceso, si pienso lo mismo. El graffiti no se vende, igual que Juan Carlos Argüello no vendió su firma de Muelle cuando le ofrecieron 5 millones de pesetas por ella.

Tu hablas de graffiti englobando el arte hecho con spray. Yo hablo de graffiti refiriéndome a lo que para mi es graffiti, lo ilegal, el vandalismo.

El arte si se puede vender, el graffiti no.

PD: Edito! lo de los throw-ups... http://flickr.com/groups/343512@N24/pool/ Ahí tienes graffiti.

D

#45 , no me dio tiempo a editar el comentario:

estar de acuerdo en lo que dice **_(tal_ cual), es decir, puede estar de acuerdo en todo o en parte.

D

#82 , Hay que matizar (ya que nos ponemos los dos a matizar nuestras opiniones ) que los murales/trow-up a los que me refiero no son los que se muestran en el enlace que pones. A esos (que pones) los llamo "bubble letters" (letras redondeadas con relleno y filete. Ya se que dentro de esa vertiente las hay más elaboradas, pero en el caso de ser más elaboradas utilizo el término "wildstyle").

g

#21 a ver. ¿os resulta tan incomprensible el hecho de que el arte no depende de lo que cueste hacerlo? Intenta defender porque es más válido El entierro del Conde Orgaz que Latas de sopa Campbell. Por favor. Me encantará leerlo, incluso hasta podrías presentar una tesina, es bastante sesudo lo que propones.

Antes de que defenestres la obra, que sepas que el Pop art se asienta definitivamente con esa obra de Warhol, y le convierten por aquel entonces en el artista vivo más cotizado.

Espero ansioso tu disertación acerca de ambas obras. Si ves que no puedes, por favor, no digas más eso de "sería como comparar...."

Un saludo.

D

#79 , "jajajaja por dios... #76 me vas a venir a enseñarme a mi de graffiti?"

No seas tan prepotente (porque hay determinadas cuestiones que mezclas y no son como tú las dices).

"No hay vertientes en el graffiti, el graffiti es graffiti"

Mírate los enlaces que puse en #76 y verás que si hay vertientes del graffiti.

"no creo que los throw-ups sean muy bien vistos porque en el bombin' se emplea el tag y el throw para poner tu nombre"

No entiendo el sentido de tu frase. ¿?

En los throw-up se pone tu nombre (casi siempre) en forma de tag.

"y es que "un graffitero" de los que te gusta, comenzó a pintar cierres con permiso del propietario y con pago incluido."

Graffitero de los que me gusta a que te refieres: ¿a que ha tenido permiso del propietario?¿al estilo que me gusta?

"...¿que respuesta se obtuvo? Los cierres volvieron a ser pintados por dichos vándalos con una advertencia: "El graffiti no es un trabajo"

¿Opinas lo mismo? ¿El graffiti no debe recibir dinero? Por mi parte, no veo ningun problema.

#80 , "el graffiti es arte pero no todo lo que se pinta es graffiti"

Muy buena frase.

L

A U T O B O M B O .......

Autobombo total y ademas evita comentarios criticos...

w

# 49 dice: "¿Que ensucia? Si. ¿Que molesta? Si. Pero igual que las grandes marcas nos bombardean con carteles y anuncios en todas partes, los auténticos graffiteros se autopromocionan como pueden, cuanto más grande y más difícil, mejor.

Está claro que no es muy agradable para los propietarios de cierres, camiones, camionetas, remolques, escaparates, etc... Pero así es el juego."

Según dices, para ti es un juego molestar a los demás y ensuciar lo que es de todos. Pues muy bien, no eres mejor que los que rompen las farolas o los bancos de los parques, las pintadas tambien son desperfectos. Además te justificas en que los graffiteros hacen lo mismo que los anuncios de grandes marcas, reconociendo que nos "bombardean" con ellos. ¿Por qué nos tienen que bombardear los unos y los otros? Pues nosotros, la gente "respetuosa" hacia los demás, bombardeamos con la palabra y la divulgación pero aquí, donde lo lee el que quiere.

Puedes pensar lo que quieras pero el mundo es de todos y si tú lo quieres pintado, otros no lo quieren. Así que, si alguna vez tú te saltas las normas comunes para reclamar lo que te dá la gana, no te extrañe que un día te encuentres con otro que quiera lo opuesto a tí y esté tan dispuesto o más a conseguirlo (y a lo mejor te saca una cabeza y dos cuartas de pecho).

Supongo que como "antisistema" que eres no puedes estar en contra de que todo el mundo se exprese tan libremente como tú, ¿no?