Hace 13 años | Por Zorrocotropo a abc.es
Publicado hace 13 años por Zorrocotropo a abc.es

«El Rafita» vive a su libre albedrío, criticaban ayer los alcorconeros. Incluso ha rechazado un trabajo en el que iba a cobrar 800 euros. «Es increíble». Hace mucho que eligió vivir a su libre albedrío. Pese a las oportunidades que le han dado. Incluso se permite el lujo de rechazar empleos. «¿Qué necesidad tengo de estar todo el día “pringao”? Me saco casi el triple en un momento», afirmó «El Rafita». Basta imaginar cómo. «Quita el motor a coches de alta gama, después los coloca en otros vehículos y cobra por ello. Su negocio es redondo».

Comentarios

D

#1

y a mí...la verdad...

cyrus

Este tío es un sociopata incapaz de aceptar ninguna norma ni tener ningún tipo de visión de futuro, y por supuesto un peligro para la sociedad. Por su culpa mucha gente de su entorno vive con miedo, y eso es inaceptable, deberían haberle metido en un prisión preventiva a la espera de juicio.

Estoy con #1, el día que este tío aparezca en un descampado con dos tiros en la cabeza, mucha gente se va a alegrar.

d

#1 Vaya, aún no te ha caído un punto negativo, alguno debe estar con sudores fríos y mordiéndose los labios por las ganas de cascarte uno.

D

#33 Yo me he quedao de lo más agustico. Simplemente hay líneas que no se deben rebasar, ni aquí en Menéame ni en ningún sitio.

d

#38 Por una sonrisita... eres patético.

zordon

#33 ese eres tú, ¡no te cortes!

j

#1 Yo me alegraría si se muriese ya.
#7 Yo lo mataría si fuese el padre, matan a tu hija, que es discapacitada, se mofan y encima lo llevarán en unos años a las joyas de la Corona...

D

#1 Pues a mí se me escapará un escupitajo con moco sangriento incluído, que caerá acelerado por la gravedad, hasta llegar al suelo y esparcirse sobre su tumba impregnándolo todo.

PussyLover

#1 Espero que pase pronto. Yo me reiré en su cara (foto claro) y si pudiese me mearía en su tumba.

D

#7 Yo siempre he pensado lo mismo, si la justicia es blanda, entonces la venganza debe salir barata.

Madia_Leva

#7 el padre no que va a la carcel, pero mal sera que no tenga un abuelo o familiar que pase de la edad maxima para entrar en prision, tiro entre las cejas y santas pascuas.

Si la justicia no hace su trabajo, nos la tomamos por nuestra mano.

Es indignante que con el historial que tienen no le hagan nada, mas que un paseito por judgados y otra mancha al expediente (si es que queda algo blanco en dicho documento.)

Viva la justicia española, todo a favor de vagos y maleantes.

frankiegth

Para #7. De momento tienes un voto negativo de otro usuario, pero es que hay que ser padre para entender lo que planteas.

D

#5 no nos confundas. Es cierto que con educación y reinsercción todo se soluciona... pero no equivoques los medios, nosotros nos referimos a los medios tipo "la naranja mecánica" no "Teresa de Calcuta".

Con educación, incluso los fachosos nacionalistas mesetarios y los empresarios corruptos y avaros, son re-convertibles a ciudadanos de provecho para la sociedad.

Donde esté un buen condicionamiento educativo a base de tortura, violencia, miedo y dolor, que se quite cualquier cosa.

D

#9 Conozco a uno (no es amigo mío ni nada) que le robó 1800 € a un amigo mío en un solo día haciendo uso de su tarjeta de crédito, que le sustrajo del coche junto al radiocassete, y el mismísimo día que lo cogió la policía, lo soltaron, así como si tal cosa. El problema es que, tanto ese, como otros muchos que tengo, no sé si el placer, o la desgracia de conocer personalmente (lo más seguro lo segundo, y no por propio interés), acumulan muchísimos más delitos a sus espaldas, como por ejemplo, robar cobre de los cables de las arquetas, y los dejan libres a la primera de cambio y con una simple citación judicial, para que tengan tiempo de seguir delinquiendo, y con la seguridad de que después se van a salir de rositas.

Así que con el "Rafita" no me extraña que ocurra más de lo mismo. Sabe que puede seguir robando y salirse con la suya, porque no tiene nada que perder, al fin y al cabo son mayores para él los beneficios que las pérdidas, y porque, legalmente hablando, ya ha pagado por el asesinato de Sandra Palos debido a la desfasada Ley del Menor. Pero, en algo estoy de acuerdo, y es que estos individuos no deberían andar sueltos por la calle, y menos este en concreto. A la mínima deberían dejarlos a la sombra una buena temporada. Eso sí sería de justicia.

D

Dexter

charlie__X

Su lugar es una cuneta

ezpiki

Yo, que soy políticamente incorrecto, retrograda y todas esas cosas que me vais a llamar, si lo pillo por la calle haciendo de las suyas, cojo una vara de avellano y no lo cuenta.

MycroftHolmes

#21 Para que mancharse las manos...
Invoca al Tio La Vara...

ezpiki

#22 Nunca está cuando se le necesita... Ya va siendo hora que alguien haga su trabajo!

D

La reinserción es para quien la quiere. Si este individuo no la quiere lo que necesita es una desbrozadora y tenerlo de sol a sol limpiando coratafuegos. Y todo este trabajo por el alojamiento y la comida que se le da en la carcel. Y por cada delito cometido, cinco años más por alevosía.A ver si le sale a cuenta de esta manera

Aggtoddy

#8 estoy de acuerdo contigo, ponedme gris a negativos

K

#25 #26 me parece que no está gris por haber recibido negativos en ese comentario. Fijaros en que no se le puede votar ni positivo ni negativo, o al menos yo no puedo.

M

Yo estoy más o menos de acuerdo con #8, que no entiendo por qué tiene el comentario en gris(si alguien me lo puede explicar...). Si no quiere reinsertarse, por sus pequeños delitos actuales lo mejor que puede hacer es currar, obligado, para la comunidad. Cavando zanjas, desbrozando o haciendo curros que nadie quiere hacer.

D

#8 ¿quién te manda nombrar los cortafuegos? ¿no ves que los cortafuegos son un símbolo franquista?

l

#8 Casi estoy contigo.

A este hay que meterlo en la carcel y que no salga de ahí. El Sr. Rafita tiene razón cuando dice que le es mejor robar motores de alta gama que trabajar por cinco duros todos los días.

Si cada vez que lo pillan sale de rositas, pues claro que es más rentable sacar 2000 € en cinco minutos que 800 € en un mes.

La cuestión es que cada vez que lo pillen no salga de rositas.

Eso sí, por esos delitos ponerlo ha hacer trabajos forzados, yo lo dejaría para delincuentes mayores. A él, a quitar grafitis de paredes o cosas por el estilo.

D

copio a #8 porque lo han vetado

#8 La reinserción es para quien la quiere. Si este individuo no la quiere lo que necesita es una desbrozadora y tenerlo de sol a sol limpiando coratafuegos. Y todo este trabajo por el alojamiento y la comida que se le da en la carcel. Y por cada delito cometido, cinco años más por alevosía.A ver si le sale a cuenta de esta manera

D

MAL CÁNCER TE ENTRE QUE SEA TRANSPARENTE PA QUE EL MÉDICO NO LO ENCUENTRE, HIJODELAGRANPUTA

Wir0s

Estamos de acuerdo en que es un cabrón, pero la mitad de comments de esta noticia en otro y estaría todo el mundo llevándose las manos a la cabeza.

Al menos seamos consecuentes y no nos hagamos los dignos y políticamente correctos en la próxima.

D

#10 Menéame esta lleno de pirados, como España, es representativo.

mc_pollofrito

Tiene varias causas pendientes, por lo que es de suponer que en algún momento le van a juzgar y condenar. Claro, aquí se suman despropósitos a tutiplén, que el código penal es una mierda, que la justicia es muy lenta, que si los beneficios de la reinserción...bla, bla, bla. A ver si le juzgan de una vez y le aplican todo el peso de la ley.

Como bien dice #14, la justicia es lenta pero llega. Este tío va a comerse mas años de cárcel de los que cree. Una cosa es ser menor, otra es ser un adulto con un amplio historial delictivo. Llegará un momento en que cualquier denuncia signifique cárcel preventiva. Ese momento no está muy lejos.

g

Hablando de cosas politicamente incorrectas....

¿Hasta que punto seria incorrecto montar una plataforma de busqueda de este personaje y deshacerse de el?...

¿Sera algo asi lo que hace falta para espabilar a la justicia de este pais?.

Benacantil

Esa familia de parásitos no debe tener descendencia. Sus infectados genes deben extinguirse.
El mundo está superpoblado, lo dirá cualquier sociologo. Pues aniquilar a estas amebas sería muy bueno para el planeta en todos los sentidos.

D

Racistas!!! lo que hay que hacer es integrar a este payo que por su marginación social no ha podido encontrar otro camino. Vivienda social para el Rafita.

Ehorus

#63 ¿racismo? ... hipocrita ... vamos a ver si "vosotros" os asesinaran una niña u os la violaran ... a ver como iba a reaccionar "tu y tu gente" ...

froster

#63 Eso, démosle una vivienda. Ofrezcámosle todos los trabajos del mundo hasta que acepte uno...o mejor todavía, pagémosle por no hacer nada para que siga robando, molestando y esperemos que un día vuelva a matar a cualquier otra chiquilla.

¿Qué coño vas a integrar a alguien que no se quiere integrar?

Pobrecillo, la calle le ha hecho así... Hay tropecienta gente pobre, y eso no es un hervidero de asesinos en potencia, violadores o ladrones. Seguramente si se reiniciase su vida y hubiera tenido una educación y se hubiera creado en otro ambiente no habría acabado siendo escoria humana, o sí (a lo mejor tiene el "gen del mal" [como Hugo]).

No le puedes pedir peras al olmo. Y ciertas actitudes tiene un límite, y el sujeto éste las ha pasado hace buena.

froster

#69 3 personas no han captado tu "oculto", la próxima vez déjalo más claro anda, y no me des esos sutos

Madia_Leva

#63, estoy contigo, una persona por mucho que la calle le hiciese tomar ese camino, si es buena persona y se le da una oportunidad la coge, conozco muchisima gente, que por unos u otros motivos se ha quedado en la calle y ha tenido que robar para darle de comer a sus hijos, pero ante la mas minima oferta de trabajo la han aceptado sin rechistar, por muy poco que cobres, yo me hiria a la cama todas las noches con la conciencia mas tranquila si mi trabajo es honrado que si hago lo que hace el asesino este.

brokenpixel

#63 esta siendo ironico gente lol

D

#63 lol lol lol me has alegrao la tarde, y los negativos deberían ser un halago para tí

angelitoMagno

Si paga autónomos y el IVA no le veo el problema.

La noticia no dice nada sobre dicho tema, ni que si, ni que no.

eboke

#27, los autónomos curran. Éste ya ha dicho que no curra, en la primera pregunta del titular. Luego:

«¿Qué necesidad tengo de estar todo el día “pringao”? Me saco casi el triple en un momento», afirmó «El Rafita». Basta imaginar cómo. «Quita el motor a coches de alta gama, después los coloca en otros vehículos y cobra por ello. Su negocio es redondo».

Y luego:

Ayer, un día después de que quedara en libertad con cargos por su último delito, el robo de una furgoneta con conductor incluido, estaba en su casa de Alcorcón.

PD: A lo mejor a tu comentario le falta un [/ironic], quién sabe.

D

Yo no es por nada, pero "quita el motor a coches de alta gama" no es mucho presumir traducirlo por "roba el motor a coches de alta gama"?

Vamos, no se si la noticia aclara más pero creo que si no es un poco pensar fuera del recipiente...

D

#11 "Vamos, no se si la noticia aclara más pero creo que si no es un poco pensar fuera del recipiente..."

Osea, ni te has leído la noticia y ya te pones a soltar una chorrada sin tener ni idea. Negativo al canto, porque vaya fauna...

D

#74 Mira tu por donde la noticia no aclara nada de nada al respecto, parece que no era una chorrada, te devuelvo el negativo.

Madia_Leva

#47, Veo tu punto de vista, No me he puesto a plantearme lo que serian 800 euros en madrid, yo en Orense estoy cobrando 800 euros, y me da para vivir, sin demasiados vicios pero bien, pago 300 de piso, y me quedan 500 para comer y demas.

Pero es lo que tu dices, soy yo solo. ahora planteate 500 euros para matener niños y demas, poniendonos en el caso de que solo sea un sueldo en casa.

Pero de todas formas, por algo se empieza, que no pretenda empezar y cobrar ya de golpe y porrazo una nomina abultadisima.

D

Una persona que hizo todo ésto (adjunto la sentencia judicial del caso sandra palo): http://www.uned.es/dpto_pen/delincuencia-juv/jurisprudencia/caso_sandra_palo.pdf ; y que encima se ríe en la cara de todos en general. Ha venido a decir como: sí, yo soy un asesino y un ladrón y me gusta más esta vida que ser un pringao que trabaja 8 horas al día (mínimo). Esa es la educación que ha recibido. Simplemente me dan ganas de salir a la calle ahora mismo (con 44 ºC que estoy) a hacer footing.

D

Yo a esta clase de gentuza lo metía en la cárcel y como antiguamente a trabajos forzados(pico y pala a 40 grados cascando le el sol ) es que encima cuando lo meten en la cárcel a el le hacen un favor por que le dan comida y cama sin tener que preocuparse de nada. Esto es una vergüenza la verdad.

K

#86 Trabajos forzados a pico y pala, pero en Siberia por favor...
#55 Asesino, violador, torturador, ladrón... la lista es interminable. Al-Qaeda se le queda pequeña, vamos...

D

A este puto violador psicopata le hacia falta un buen Joe Arpaio que le sacase la tonteria deslomandolo de sol a sol

D

A mí parecer, algunos os pasáis que da gusto... Yo no lo mataría como muchos queréis por aqui... Lo metería en la cárcel, una celda aislada, toda su puta vida. Que nadie le hable para absolutamente nada, un cubo para hacer sus necesidades, y una comida al día, lo suficiente para que no se muera. Veremos cuanto le duraba el sentirse el rey del mundo con tales condiciones ^^

D

#50 Se encierra a un hombre culpable, a una alimaña se la elimina. Además sería mas barato.
Aunque al final y gracias al estado de derecho todas éstas expresiones se quedan en eso, ideas en voz alta. Y seguramente lo que tu dices será lo que pase. Con Sandra Palo él no tuvo esa deferencia. Hoy por hoy ésta rata vive en una sociedad que no le devolverá el daño que ha hecho.

Madia_Leva

#50, el problema de eso es que en España no existe la cadena perpetua, estoy en contra de que exista pena de muerte, pero una cadena perpetua para gente asi que no se arrepiente de lo que hizo ni muestra signos de verguenza, se la merecia.

Pero sigo manteniendo mi postura de que se ganen la comida, ya sea con trabajos comunitarios limpiendo bosques o lo que sea.

Eso de estar encerrados con comida y alojamiento gratias nada de eso.

Madia_Leva

#56, el motor no, pero levantarme y encontrarme el coche con las ventanillas rotas sin nada dentro (ni Cd, ni volante hasta se habían llevado los dados del retrovisor). y levantado en un par de bloques sin ruedas, me ha pasado si.

En garaje, arrancaron el control electrónico, puntearon la cerradura eléctrica y entraron.

Y me comprenderás, pero no pensé, joder que listo el tio, para que va a trabajar si en una noche le ha hecho esto a los 16 coches del garaje y se va a sacar mas de lo que yo cobro en todo el mes.

Tiy

Espero que este malhechor no se convierta en el paradigma de algún sector de la juventud. La Justicia y la prensa deberían ocuparse de ello.

D

Este aparte de una sicópata y más alimaña que una comadreja, es tonto como un zapato.

Mala puñalada te caiga de un compinche huevón.

D

En estos casos creo que la castración no química sería un castigo necesario.
- ¿Castración ? Está claro que hay algo en la genética de este personaje que falla.
- ¿No química ? Para que gastarnos dinero, que sufra.

D

En una sola cosa tiene razón, y es que malgastar tu vida por unos míseros 800 al mes es penoso.

Madia_Leva

#36, que estudios tiene, o formacion, muchos licenciados estan trabajando en un supermercado con su carrera bajo el brazo y dudo que lleguen a los 800 euros.

D

#43 no importa los estudios que tenga, malgastar más de la mitad de tu vida consciente para ganar lo justo que te permite seguir haciendo lo mismo, y tener hijos que sigan haciendo lo mismo que tú, y todo para que una panda de empresarios y políticos sinvergüenzas se forre a tu costa es de gilipollas.

D

Señores, con ustedes, sus dos minutos de odio.

k

Y de momento "solo" se está dedicando a robar, espérate tú que no le vuelva a dar por violar, torturar y matar.

p

Hay gente que acepta las segundas oportunidades, este no.

¿Por que habria que darle una tercera o cuarta?

En el momento que priva de la vida a otra persona, el no merece estar vivo.

Endor_Fino

Que nadie se preocupe, que lo importante son que los mecanismos para la reeducación y reinserción estén funcionando adecuadamente en el marco de la justicia y blablablabla

(bang ... un tiro y miles de folios que se habían ahorrado, además de disgustos)

Barracuda

Que alguien le pegue un tiro en la cabeza a este h.d.p. Haria un gran favor a la humanidad.

BucaneroElPatapalo

Ole sus santos cojones...

oldboyhc

¿Alguien ha leído "Cachorros de nadie"?

Esta frase es idéndica a la que le dijo un crío a Martínez Reguera. Si teneis la oportunidad, leedlo, ahí se explica mucho del comportamiento de este estilo.

Brill

Con esta mentalidad y estos antecedentes, en cuanto tenga 18 carne de presidio. Así que menos bilis que ya le llegará la hora.

Mientras, sólo esperemos que no salga nadie herido por cruzarse con este animal.

Catland

Que bien funciona la justicia española... Ahora que vengan los de siempre que adoran criticar el sistema penitenciario americano (no estoy hablando de pena de muerte, ojo).

tesla79

Sería muy descabellado montar una empresa cuando tengas 80 años que se llame "telesicario"? A la cárcel no vas, así que...

K

Me preocupa el currículum de este personaje, y, lo que es peor, su impresionante mentalidad "delictivo-empresarial". Un delincuente tonto es peligroso, un delincuente listo como semejante sinvergüenza no tiene parangón.
PD:
P: Y qué hay de la justicia en España???
R: Justi..que !?!?.

Admak

Que asco.

D

Si un personaje de estos hace eso a mi hija, destrozandonos la vida a los padres y familiares, cumple una pena irrisoria comparada con el crimen, no muestra signos de arrepentimiento ni de honradez, tengo muy claro que este tipo no se rie de mi y de la sociedad de esta forma, ya que la justicia en este pais esta claro que brilla por su ausencia.

D

los de 4chan sacaron cantidad descomunal de informacion de la vieja del gato y la hicieron publica, por si a alguien anonimo le daba por hacer algo... yo creo que en este caso aun con mas razon deberia de hacerse lo mismo.

A

y que haya tanta gente buena que muere diariamente sin hacer nada malo, y que este hijo puta esté en el mundo, no hay derecho

D

Yo me apunto a meterle un bate de baseball por el culo, y despues partirle el craneo con el.
¿Alguien mas se anima?

Q

Ah, vale , que se trata del Rafita. Por el titular lo primero que pensé es que se trataría de cualquiera de los famosillos que salen en nuestras muy exquisitas cadenas privadas de televisión.

D

Bueno estamos ante un claro ejemplo de que nuestro sistema judicial cojea un poquito, cómo puede ser que esta persona ande a sus anchas y no pase nada?, ¿donde está la justicia? para que tanta reinserción si luego se rien en tu cara, rechaza un empleo y no pasa nada? hazlo tu ciudadano de a pie y verás lo que te pasa, estoy convencido de que tiene que haber una reforma del sistema judicial ya, bueno mejor ayer, cómo puede ser que esta persona tenga derechos, si repito derechos, y nuevas oportunidades para dejar esa basura de vida que lleva y ser un ciudadano normal, que oportunidad tuvo esa pobre chica de que no le hiciceran lo que le hicieron, NINGUNA OPORTUNIDAD LE DIERON, pues entonces a este tipo de elementos, ya he cambiado el termino persona por elemento, no teneian que tener ninguna, por que si ha cumplido ya "su pena" en prisión, la familia de esa chica la perdió para siempre y la "pena" será eterna.Y para mayor falta de cordura de esta sociedad cualquier dia como bien decis ahí arriba aparecerá en cualquier programa basura, que parece ser que es de lo que se alimenta esta sociedad española. Yo lo ponia a trabajos forzados el resto de su vida, pero saldría alguna organización de derechos humanos y le rebajarian la "pena".

Pinciano

Porque no existe el delito de burlarse de la justicia y de la sociedad, que si no, este malnacido no saldría de la cárce.

Z

Y lo peor es que realmente tiene razón. Creo que es el comentario más inteligente que ha podido decir en su vida.

Ahora que cada uno le heche la culpa a quién quiera.

Sólo sé que se necesitan muchas personas para trabajos físicos, mejoras de carreteras y demás. Que los trabajos de alto riesgo los realicen personas como ésta, que si ocurre un accidente sólo se producen daños materiales.

Wir0s

Sera lo que sea el individuo este, pero si los "motores de alta gama" no son robados, que problema hay con eso?

Se llama swap y es de lo mas común, normal que cobres si lo haces.

D

#4

No tiene pinta el rufián de dedicarse profesionalmente a ese cometido. Tampoco creo que pague religiosamente su autónomo, haga factura de los servicios prestados, etc.

De todas formas ese es el menor de los males. Viendo el historial delictivo de la familia al completo no creo que nadie llegue si quiera a apenarse si desaparecen todos sus miembros al completo son dejar mas descendencia que un vago recuerdo. Me aventuro a afirmar que más de uno incluso lo celebraría.

K

#4 tu observación tendría sentido si se hablara de una persona de la cual se desconoce totalmente su historial delictivo, pero está claro que éste no es el caso.

oso_69

#4 ¿2.000 euros por cambiar un motor, en tan solo media hora, y que no sea robado? Me parece que me equivoqué de profesión.

k

#4 ¿De verdad alguien cree que se puede ganar 2000 euros en media hora cambiando motores LEGALMENTE (sin que sean robados)? Porque no se que hacen todos esos miles de mecánicos de coches que trabajan de sol a sol para ganarse el jornal... y dudo que el panoli y asesino este sepa más que un mecánico que lleva 20 años desmontando motores en un taller de barrio...

p

Vale que ha matado una chica y eso es impedonable... pero qué queréis que os diga de los 'palos'?... Yo si volviera a nacer elegería esa vida antes que trabajar toda la puta vida por 800 miserables euros al mes y ser un apartado social igual. Te lo pasas guay y no haces daño a nadie excepto a un asqueroso empresario que le sobra y no quiere repartir entre sus trabajadores...

Madia_Leva

#53, ya veriamos si te gustaba a ti levantarte una mañana para ir a currar honradamente y encontrarte el coche sin motor, cuando todavia te quedan X cuotas por pagar.

p

#54 Cuando ha pasado algo así? Estarás conmigo en que es más probable que te toque la lotería que te roben el motor del coche, que por ciero es casi imposible y camicace robar, necesitas una grúa no?

p

#53 Siempre sale la del empresario... ¿Arriesgarias tus bienes para que todo lo que ganes lo repartas con gente que quiere hacer 8 horas y irse a su casa?

brokenpixel

#53 en el hipotetico caso,pues serias hipoteticamente un miserable

1 2