EDICIóN GENERAL
197 meneos
4866 clics
Las paperas más importantes de la historia

Las paperas más importantes de la historia

En las afueras de Filadelfia, una niña de 5 años se despertó de madrugada con fiebre y dolor de garganta, y fue a buscar a sus padres, algo que pasa muy frecuentemente, lo sabéis si tenéis niños. Pero esa madrugada, no fue una madrugada normal. Lo que esa niña tenía era una parotiditis, unas paperas, y esa parotiditis, de esa niña concreta, ha servido para evitar que millones de niños la tengan posteriormente.

| etiquetas: paperas , jeryl lynn
La historia nunca escribirá sobre una pepera importante.
¿Aguirre y Soraya?
He leído: Las peperas más importantes de la historia.
Y me dije a mí mismo, pues no hay alguna, ¿Sera un artículo del mundo today?
Que mal rollo de entradilla, voy a leerme el artículo a ver si se me pasa...
Edit:
Me lo he leído.
” las paperas que posteriormente han pasado por casi todos los niños del mundo. No por todos, en el tercer mundo porque no llegan las vacunas y en el primer mundo porque no las ponemos."
Para darle un par de ostias a alguno quiere otro.
"Las paperas de Jeryl no sabían que su padre, Maurice Hilleman, era un vacunólogo, que más tarde desarrollaría la vacuna triple vírica (sarampión, parotiditis, rubéola), la vacuna de la hepatitis A, hepatitis B, varicela, meningococo, neumococo y haemophilus."

Jodo, vaya currículum... No lo conocía, gran meneo
Hay gente cuyas aportaciones a la humanidad son incalculables. Buena lectura de buenas noches :-)
#6 Hay gente que dice que es inmoral que haya personas que ganen mil veces más que el salario básico. Lo consideran inmoral, entre otras cosas, porque no se imaginan que una persona pueda producir mil veces más que otra persona, y por lo tanto no debería ganar 1000 veces más que otro.

Pero resulta, que muchos descubrimientos científicos y tecnológicos, como el de cada una de estas vacunas, representan una productividad superior a la de muchos miles de personas. No existe recompensa humana que…   » ver todo el comentario
#7 para mi tu razonamiento se cae desde que para curar una herida a esos supergenios que tanto han aportado hacen falta enfermeros sin los cuales, por ejemplo, podría ha de muerto de niño. Modistos que hagan buenos abrigos. Albañiles que hagan buenas casas y leñadores que corten leña para que no muera de frío, los profesores que le han enseñado de niño y le han despertado su vocación... No puedes marcar la productividad de una manera tan arbitraria, tal y como lo veo yo, y justificar semejantes desigualdades retributivas. No es justo para la sociedad.
#8 Este mundo es el mundo de las ideas. Toda idea para el bien de la humanidad vale millones, porque es el tejido con que se construye nuestra civilización tecnológica.

Los enfermeros, los modistos, los albañiles, leñadores, etc, existen porque a alguien se le ocurrió la idea de su creación. Todo lo que nos rodea (hecho por el hombre) son un cúmulo de ideas que vienen desde antes de la creación del fuego por medios artificiales hasta nuestros días, y algunas de esas ideas son tan poderosas que las disfrutamos inclusive decenas, cientos y miles de años después de que se desarrollaron. La escritura, por ejemplo. El que yo pueda escribir esto y tú leerlo viene de ideas que desarrollaron algunos genios hace miles de años.
#8 Todos los ejemplos que has puesto son bastante basicos, es decir, "cualquiera" puede cortar leña. Si no lo hubiera hecho un leñador, lo habria hecho otro que pasara por ahi, con mayor o menor destreza.

La cuestion es que hacer una vacuna que salve a miles de millones de personas no esta al alcance de cualquiera.
#10 Revisa el modelo, porque a día de hoy los salarios más altos no los tiene el personal más especializado, si no los que se dedican a gestión.
#12 No tiene porque ser especializado, solo algo que no pueda hacer cualquiera. O ser el CEO de Inditex es algo que puede hacer cualquiera?
#13 ¿Los coordinadores de, por ejemplo, una empresa de limpieza (el que rellena los turnos de los demás) requieren de habilidades mayores a las de un limpiador?
#7 hombre si hasta ahí bien... el problema viene cuando el que gana mil veces más no es el genio que cambia el mundo, si no el listillo que se aprovecha.

Investigadores científicos vs ceos y vendehumos. Adivina quien gana más.
comentarios cerrados

menéame