Hace 4 años | Por Ripio a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Ripio a elespanol.com

"No teníamos la más remota noción de lo que estábamos acometiendo", reconoce un general en los informes destapados por 'The Washington Post'. El diario estadounidense ha accedido a más de 2.000 páginas de documentación oficial que detallan cómo altos cargos de la Administración mintieron sobre la marcha de las operaciones militares a sabiendas de que sus afirmaciones eran falsas y ocultando evidencias que indicaban que la guerra estaba fuera de control y era imposible de ganar.

Comentarios

box3d

#7 Cuando se lo retiren a Henry Kissinger.

D

#1 En países con un ejército tan grande o lo mandan a la guerra cada cierto tiempo o se la acaban liando en casa. No es una justificación.

redscare

#3 Mas que eso es el gasto militar. Para poder justificar el enorme gasto y que las mega empresas se sigan forrando hacen falta excusas cada pocos años.

D

#36 Contratas, muchas contratas.

Felipe_Cestos

#5 La guerra es el mejor escaparate del armamento.

D

#1 Son descendientes de europeos, que han vivido generaciones peleandose por sangre azul y codicia.
Por supuesto que no saben hacer otra cosa, son SUS HIJOS.

Edheo

#20 Pues yo pienso que en realidad, la culpa es de las amebas, que ya nos inculcaron ese adn

Shingo

#1 dinero, mucho dinerooooo

Ñadocu

#1 los misiles caducan, y no es broma. Y como cuestan tanto dinero... Pues los gastan intentando sacar beneficios expoliando un país con recursos.

gregoriosamsa

#14 claro, "los progres" son los que forman el comité del Nobel... Y a nadie progresista en España le entusiasma un presidente estadounidense

D

#15 No, esos solo se subieron a la ola de moda.

A ver cuanto tardan el darle el nobel a la Zumbada de Thunberg

Maitekor

Lo de Afganistan no era porque un señor con túnica y barbas se escondía en cuevas y ordenó derribar dos torres en NY???
Así rezaba el cuento. El cuento infantil.

EEUU es el mayor mentiroso y el mayor terrorista del planeta.

e

#23 exacto,con túnica y barba, un buen papel para un actor de Hollywood,¿ un millonario viviendo en cuevas? Habeis conocido alguno? y siendo saudí porqué bombardean Afganistán? y cuando lo matan lo tiran al mar, ¿a que parece un cuento para niños? sería así si no hubiese miles de víctimas y millones de dolares en venta de armas que pagan todos los demás. Todo son mentiras para servir oscuros intereses.

Maitekor

#28 Sí además debía necesitar una máquina de diálisis porque andaba malillo de los riñones. Me lo imagino encamado con la dichosa máquina en las cuevas afganas, enchufado a Alá.
Lo de que tiraron su cuerpo al mar después de cazarlo en plan rabieta de soldado, no se lo cree ni Chus. A sabier quién sería el pobre incauto a quien atraparon ,asesinaron y tiraron a los tiburones. Cutres pero sobre todo asesinos y mentirosos.

redscare

#23 Depende del año. Tras el 11S si, unos cuantos años mas tarde ya no. Siempre hemos estado en guerra con Eurasia.

Maitekor

#37 Buf, no entiendo nada... me voy a tomar mi dosis de Soma diaria y listo.

Ehorus

...sorpresón en las gaunas!!!

y

La historia se repite una y otra vez. Los gobiernos manejando a su propio pueblo y cuantos otros pueda, para "defender" intereses particulares de unos pocos.

En el caso concreto de EEUU, lleva haciendo lo mismo desde principio del siglo pasado. En Suramérica y África, impulsando determinados dirigentes (a golpe de estado), para que se apliquen sus políticas liberales a favor de los lobbies, que se apoderan de todos los recursos a un mínimo coste. En Asia también lo hace por el petroleo y el gas. Y en Europa utilizando la vía diplomática, pero igualmente ha impuesto el liberalismo más atroz que pronto (si no hacemos algo) convertirá al viejo continente a su imagen y semejanza.

R

Como, que lo de Afganistán no fue para traer la democracia y los derechos humanos ? Pero que me estás contando ??! roll

D

El Departamento de Estado, el Departamento de Defensa y la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional han gastado durante los últimos 18 años entre 934.000 y 978.000 millones de dólares en el país asiático

No os preocupéis, lo recuperan con el petróleo y por eso hicieron la guerra lol

Noeschachi

#10 Petróleo afgano?

D

#25 bueno, eso ese lo que decían por Irak y no creo que hayan gastado menos... Menudo negocio

c

#25 el petróleo afgano se llama opio.

HaCHa

#32 Yo también pillaba los colocones inhalando en las gasolineras cuando era un MENA en Barranquilla y eso.

A

#10 Además de que no hay petróleo, el gasto que comentas es del Estado, y ese gasto es ingreso para las empresas que dominan el país, principalmente las bélicas. Así que esas cifras son beneficios para los que son el poder real de USA. No tienen que recuperar nada, los millones ya están en los bolsillos adecuados

menjaprunes

Oh dios mio quien lo hubiera dicho

jmfernandezalba

#6 ¡Qué chorprecha!

Noeschachi

#14 Mira, como a otro progre como Kissinger. Todos los "progres" aplaudieron que Obama pegará fuego a las fronteras de Europa, después a los "progres "también de les hizo el culo casera con Trump, Assad y Putín. Hasta Merkel es progre. Esos progres son un enemigo indefinido simplificado bastante maleable a conveniencia.

urannio

no importa quien sea el presidente de EEUU, la única agenda es la persecución del dominio mundial mediante la manipulación de las democracias de países extranjeros y su fragmentación promoviendo los conflictos domésticos. Y sobretodo controlando la propaganda y los medios a nivel mundial.

Siento55

Otro nobel de la paz para Obama por ser ntan buena gente.

K

#13 Yo creo que primero se lo deberían dar a Bush, el tonto útil, y despues ya se vería. No creo que se hayan dado dos nobel a la misma persona nunca. Obama por lo menos sacó a esa gente de allí por lo que veo dificil otro nobel.

D

#18 Obama por lo menos sacó a esa gente de allí
¿Perdona? ¿Cuándo sucedió eso? Hay 14.000 soldados yankis en Afganistán.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-49634761

D

#18 Marie Curie tiene dos Nobel.

Kalikrates

#18 Sí que hay quien tiene dos:
Frederick Sanger
Linus Pauling
John Bardeen
Marie Curie.

Maelstrom

Lo interesante es que los países que Menéame considera realmente libres por fin liberaran sus archivos secretos de hace solo una década o que dejaran a la miríada enorme de medios de prensa e información independientes investigar a sus gobiernos. Eso sí sería noticia.

La ironía en esos países es que si se destapan sus escándalos es a su vez por medios yanquis u occidentales...

Willou

Me pinchas y no sangro.

D

Vaya sorpresa. Todavía hay gente que mira las noticias? Cómo si sirvieran para algo. Es mejor estar desinformado que mal informado. Ver la tele es como regalar tu cerebro

francesc1


Eisenhower hablando del tema

K

" .....dejaran a la miríada enorme de medios de prensa e información independientes investigar a sus gobiernos...."

lol lol lol lol

Maelstrom

#19 Independientes del gobierno se entiende, como quiere Pablo Iglesias.

Eso, ves, me hace más gracia a mí.

D

¿con Obama tambien?

Van a implosionar los progres.

D

#11 Se les hacia el culo pepsicola con el, hasta le dieron un nobel de la paz por algo que iba a hacer (y que no hizo)