Ante el tratamiento informativo de las protestas que están teniendo lugar en Ucrania merece la pena explicar, con algo más de detalle que el proporcionado por los grandes medios de comunicación, algunas de las imágenes que habitualmente llegan desde allí para que el lector pueda analizar estos sucesos desde un punto de vista más amplio que el simplista "movilizaciones ciudadanas", haciendo hincapié en la notable presencia en las mismas, si no incluso en el liderazgo, de grupos de extrema derecha.

Comentarios

Asparagus_horridus

Es curioso como nuestros medios de comunicación nos los presentan como "el heroico pueblo que se rebela contra los políticos corruptos" mientras condenan que en Burgos se lancen unos cuantos huevos y se rompan las lunas de un par de sucursales bancarias como si ya fueran la kale borroka.

Asparagus_horridus

Estoy viendo los votos negativos: "cansina", "sensacionalista", "irrelevante"... en fin. A veces creo que debería ser obligatorio justificar por escrito los votos negativos, como en los exámenes: "justifique la respuesta".

D

Tranquilo, esto es el corral del Señor dueño de meneame, si a el no le gusta, tu noticia no subirá. Y el es prooccidental. Vamos, pero descarado. #3

Asparagus_horridus

#4 Yo también soy prooccidental en muchos aspectos: la Razón, la Ciencia, los derechos humanos, las libertades individuales (sin que esto último tenga que suponer que sea un férreo defensor del liberalismo), etcétera. Creo que Occidente ha parido algunas de las mejores cosas que tenemos, aunque también algunas que puedan no complacernos en la misma medida. Que actualmente los poderes hegemónicos en Occidente no sean aquellos con los que más a gusto pueda sentirme no significa que vaya a renegar de mi civilización.

D

Pues más que prooccidental, digamos proimperialista occidental (UE - EEUU) , que es más oportuno. #5

Asparagus_horridus

#6 Eso ya es otra cosa... La verdad, no sé hasta qué punto vale la pena declararse "proUSA" (quizás proOTAN es la palabra que buscabas), teniendo en cuenta que nosotros para ellos no somos más que "aliados militares y económicos" o "área de influencia", pero más allá de eso no estoy seguro de que les importemos demasiado. El único motivo que veo es práctico: a día de hoy es claramente el caballo ganador y no está mal mantener buenas relaciones, pero desde una perspectiva de "hermanamiento entre las naciones", a España quizás le convendría estrechar lazos con América Latina. Que por otro lado, también es Occidente.

Pero vamos, este es otro tema que nada tiene que ver con Ucrania. Divagaciones mías.

Ripio

#4 Es curioso, porque precisamentegallirgallir es quien ha subido esto:¿Qué está ocurriendo en Ucrania?

Hace 10 años | Por gallir a principiamarsupia.com
que está en portada.
C/P:"Están los partidos políticos de la oposición: Batkivshchyna (cuya carismática líder Yulia Timoschenko está en prisión), UDAR (dirigido por el ex-boxeador Vitali Klitschko) y Svoboda (un partido ultranacionalista)...están las milicias filofascistas de ultraderecha que ganan cada vez más apoyo popular por sus espectaculares acciones en los enfrentamientos contra la policía".

Y en los comentarios se cuentan muchas mas cosas.

Vamos, una censura en toda regla.