Hace 13 años | Por AntonPirulero a youtube.com
Publicado hace 13 años por AntonPirulero a youtube.com

Parecían ser la familia perfecta, pero a veces las apariencias engañan. Siendo niño, un nuevo mundo se descubre ante sus ojos. Porque ser joven es experimentar. Vía reddit.com

Comentarios

D

¡Qué bueno!

Waves

JAVATAR

vtomasr5

#5 Mejor JAVA-JAR lol

dreierfahrer

#10 Sabia eleccion... programar python es poesia... que demonios...

Me voy a hacer poesia

D

#58 Lee las frases enteras. Más de una década entre los 3, y añado que entre más cosas.

#68 Hablabamos de lenguajes de programación que se usarán en un futuro, así que los puedo meter en el mismo saco junto con muchísimos más.

D

#23
http://www.mono-project.com

Edit, no había visto #25

D

#25 ,#26, #29 MOÑO no es .net

http://www.mono-project.com/Compatibility

y por cierto, moonlight NO es silverlight.

La 'compatibilidad reducida' o sea, la incompatibilidad, es la razón de su existencia.
Podría ser una plataforma por derecho propio si fuera multiplaforma pero... ¿donde está moonlight para windows? no existe, porque moonlight/mono es sólo una medio de extender silverlight, que es para lo que las aplicaciones están garantizadas y llevan el logo.

D

#43 ¿Ein? Sun no ha liberado la Java Virtual Machine. Y hasta no hace mucho la JDK ni estaba liberada ni tenía licencia GPL. La Java EE tampoco está bajo licencia GPL
http://java.sun.com/javaee/downloads/licenses/

#49 Mono es una adaptación de .net a otras plataformas open source, lo cual considero una solución mucho más eficiente que el aproach de Java. El rendimiento de Java en aplicaciones de escritorio es penoso y su manejo de recursos, en especial la memoria, patético.

D

#51 Sun si ha liberado la JVM, igual que el compilador javac, el código de la JVM bajo GPL, para Windows, Linux y Solaris, la puedes descargar de aquí: http://openjdk.java.net/groups/hotspot/, si te miras la raíz del repositorio, el fichero LICENSE es la GPLv2.

JavaEE no es la máquina virtual, es un framework que funciona sobre ella, y lo que suministra Sun es la implementación de referencia, funcionando sobre Glassfish que está bajo licencia CDDL y GPL, y además tiene el servicio de pago por el que da soporte, pero vamos el código de Glassfish es público, cosas de la GPL, y te puedes bajar la implementación de EJBs, JSF o lo que te venga en gana de JEE, aquí tienes el repositorio para la versión 3 con la implementación de la API de JEE para descargar: http://fisheye4.atlassian.com/browse/glassfish-svn/trunk/v3, y bajo las licencias que he comentado.

Y sino te gusta la implementación de Sun tienes la de Apache con Geronimo, o la de RedHat con JBoss que también son de código libre, y si tampoco te gustan esas pues puedes irte a servidores de código cerrado como los de IBM.

Así que sí, Java y su ecosistema, JVM, compilador, implementación JEE, ..., es bastante más libre de lo que es .NET a menos que alguien pueda decirme de .NET donde me puedo bajar el código fuente de los equivalentes que he mencionado para Java y bajo una licencia open source.

Y el código de la librería de clases hace tiempo que se puede consultar sólo que no estaba bajo una licencia libre como lo está ahora, vamos lo mismo que ha hecho Microsoft, así que están un paso, o unos cuantos, por detrás en cuanto a la liberación de código.

D

#38 Técnicamente no hay nada que impida que .NET sea multiplataforma. El problema es que Microsoft no hace nada para favorecer su uso fuera de Windows (desde 2007 tampoco hace nada para impedirlo) y para los popes del sofware libre mentarles .NET es casi como mentarles al demonio. Por ejemplo,

Stallman: "Miguel de Icaza es un traidor"
Stallman: "Miguel de Icaza es un traidor"

Hace 14 años | Por --149848-- a vivalinux.com.ar

llorencs

#26 #25 Sabía que me mencionarias MONO, Mono no es .NET.

Y si no hay máquina virtual para Linux, no es tan multiplataforma como JAVA, decir que lo es, cuando yo en Linux sin tener que ir a MONO no lo puedo ejecutar, no es multiplataforma. No me jodais.

Y #26 .NET no lo puedo ejecutar en Linux, entonces no es multiplataforma, punto. Tampoco .NET lo puedo ejecutar en mi movil Android, ni en mi Nokia, etcétera.

#41 Por algo será, ¿no? Es que tiene bastante lógica lol

g

#45 Y sin instalar maquina virtual no puedes tampoco ejecutar java... no nos jodas tu a nosotros. lol

phal

#41, no, teóricamente no, pero no tiene nada que ver con la teoría (que está tomada de otros, dicho sea de paso), sino con la práctica.

Tampoco hay nada que impida que cualquier cualquier lenguaje interpretado sea multiplataforma, pero si no hay intérpretes (completos) para múltiples plataformas, simplemente no lo es. Ahí tienes VBScript...

visualito

#38 eso no es cierto para ninguna plataforma de programación.

D

#35 No me vale ese argumento. Es como si me dices que Java no es multiplataforma porque un programa que has hecho intenta acceder a un directorio especial en linux y ese directorio no está presente en los windows.

Fingolfin

#c-37" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/989643/order/37">#37 Y, efectivamente, un programa que haga eso no será multiplataforma. La realidad es que C# es multiplataforma, pero las librerías .NET de Microsoft NO lo son (y Mono no ha logrado reemplazar ni puede reemplazar todas, ya que a veces dependen íntimamente de características de Windows - hay software .NET que necesita ser modificado para ejecutarse en Mono, y los de Mono no tienen intención de solucionar esos casos). Java en cambio ha permanecido más neutra en este aspecto, no ha basado las clases principales de Java en características de Solaris.

D

#35: Que yo sepa Mono emula el registro de Windows.

D

using Meneame;

while (Meneo.Gracia > 0)

D

#23 la frase es de Raph Levien: Desarrollador de Ghostscript, Inkscape, Gnome y trabajador de Google y de Brendan Eich creador de la Mozilla Fundation.

D

¿usan java con un Mac para hablar de open source? es cómo ver un video del PP diciendo "votanos a nosotros no votes a la derecha" o "rebelaté contra el capitalismo y las multinacionales bebe cocacola"

Lo siento pero voto negativo ,estoy a favor del software libre pero esto es publicidad engañosa, SUN es tan opensource cómo microsoft para bién o para mal.

s

#12 Ya no es Sun Microsystems ahora es Oracle que es peor. De todas formas si no recuerdo mal java está liberado, .NET no.
Y lo siento, me quedo con C o C++, es menos seguro pero más rápido.

D

#34 Desde 2007 Microsoft ha liberado el código fuente de la Biblioteca de Clases Base del .NET Framework, así que en ese sentido sería equiparable con Java.

D

#40 Hasta donde yo sé la licencia bajo la que Microsoft suministra el código fuente de su implementación no es una licencia open source, es una propia suya, sirve principalmente pare depurar el código, pero no puedes ni modificarlo ni redistribuirlo. Además de que hay partes del framework que ni siquiera están bajo esa licencia.

Por contra la licencia bajo la que están las librerías de Java es directamente GPL, incluyendo adicionalmente el código de la máquina virtual y el compilador, cosa que no sucede en el otro caso.

dreierfahrer

#32 Se lo que es el bytecode... pero que tiene que ver? Si no hay maquina virtual en ninguna plataforma mas... mientras no la haya en cuantas plataformas se podra ejecutar?...

Podria serlo, compila a bytecode, pero no lo es... Dicho en claro: puedo coger mi codigo y ejecutarlo en otra plataforma sin cambiar nada (o lo menos posible)? NO. No es multiplataforma...

#34 C y C++ estan muy bien para unas cosas y .net y java para otras.... no valen para lo mismo...

E

Antes de nada, el video esta genial... Y como anuncio a favor de Java es increible. (Aunque prefiera .NET y java me de urticaria)

#c-14" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/989643/order/14">#14 Si lo hiciera, posiblemente terminaria denunciado. Mira la que se lio con lo de "La fuerza" y eso que no atacaba directamente a otras plataformas.

#34 .NET esta parcialmente liberado, pero eso no es la parte importante.

Lo que de verdad importa es que .NET es un estandar abiarto, te puedes coger los documentos y aplicarselos a cualquier lenguaje (existen mundo mas alla de C#); es por eso que los chicos de Mono pudieron empezar a trabajar sin que hubiera codigo liberado, o que mucha otra gente haya portado sus lenguajes favoritos a .NET (he visto casi de todo).

Ser GPL o no es importante para algunos, pero el principal motivo de que a mucha gente le importa es que evita que una sola empresa tenga el dominio de los entornos; cosa que tambien se evita con una estandarizacion de la plataforma (aunque aun hay que darle tiempo a los chicos de Icaza, que no lo estan haciendo mal teniendo en cuenta que van por la 3.5, y la 4.0 salio oficialmente integrada con VS 2010 hace unos meses).

Es decir que conforme va cambiando, todo el mundo puede aplicar las mejoras a su version, la unica ventaja de Microsoft en estos momentos es que al ser el que lo desarrollo inicialmente, llevan la version mas avanzada posible (que no es poca cosa).

Otra cosa mas, Silverlight es tambien parte de .NET, y dado que existe Silverlight para OS X se podria decir que .NET es multi-plataforma (por lo menos de forma parcial).
Yo opino que Mono tambien cuenta en esa multi-plataformeidad, ciertamente de vez en cuando hay que cambiar alguna linea de codigo (lo mismo pasa con C++ con algunas librerias que no llevan las mismas versiones, o con el dichoso atoi/itoa [siempre te toca crearte el metodo en linux y utilizar un if_linux/if_windows]), pero eso ya depende de cada uno.

Siento la longitud del post.

D

#23 El que no haya máquina virtual para linux no quiere decir que .NET no sea multiplataforma. De hecho es tan multiplataforma como java. De todas formas, ahí tienes MONO.

dreierfahrer

Sin palbras.... INCREIBLE lolXDXDD

#24 Android es, basicamente, java...

El futuro va por las aplicaciones que se ejecutan en el navegador sin necesidad de plugins, y ahi Javascript manda.

Tal vez, pero si eso es cierto sera OTRO javascript, el actual no vale.

#26 El que no haya máquina virtual para linux no quiere decir que .NET no sea multiplataforma.

El que solo haya maquina virtual para UNA plataforma quiere decir que .net NO es multiplataforma... multi significa muchos lol

D

#30 El que solo haya maquina virtual para UNA plataforma quiere decir que .net NO es multiplataforma... multi significa muchos lol

Otro del mismo palo...en fin.

Anda, mírate la definición de bytecode.

D

#c-24" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/989643/order/24">#24,#79 JavaScript (o ECMAscript, para ser más correctos) sirve como mucho para hacer "plugins" que funcionen sobre otra cosa (y eso siendo generoso). Curiosamente casi nunca lo verás lejos del motor de compilación JIT de un navegador (generalmente WebKit, para ser exactos).

Eso se aplica a CouchDB, a Seed, y a todos los inventos para Palm, iPhone y Android. No están hechos en JavaScript como afirmáis (no tiene pies ni cabeza afirmarlo), sino que solamente USAN un motor JavaScript para poder "enchufar" añadidos.

JavaScript es un lenguaje "de juguete", y como tal sirve para hacer librerías satélite, partes accesorias y "plugins" (como mucho, insisto), pero nunca para hacer el "core" de un sistema. NUNCA. Y eso no cambiará, porque para hacer aplicaciones independientes multiplataforma ya tienes cosas mucho mejores y mucho más potentes (por ejemplo Java).

Eso sí, comprendo que a uno que no tiene ni puñetera idea de programar le haga ilusión pensar que JavaScript tiene más futuro que Java, porque es más "para tontos", a pesar de ser infinitamente menos potente y totalmente inhábil para acceder al sistema local (que se dice pronto, pero es una carencia que prácticamente define lo que NO ES un lenguaje de aplicaciones).

#24 GWT es una ocurrencia ingeniosa. Pero si lo has probado, aparte de ser indeciblemente lento sigue teniendo la carencia de no poder acceder al sistema local. Ergo, mientras siga siendo JavaScript no sirve para hacer el "core" de una aplicación, por más que lo que escribas se parezca a Java.

#21 Pero vamos a ver, pipiolo. ¿Tú llevas más de una década trabajando con .NET, un framework que salió al mercado HACE OCHO AÑOS? Y aún te permites insultar y pensar que los tontos son los demás, ¿verdad?

Puestos a programar profesionalmente te doblo en décadas. Pero yo no voy diciendo burradas ni sacándome la picha para medírmela. Ni mucho menos necesito mentir una y otra vez para intentar quedar bien, como estás haciendo tú.

Tú en cambio quedas como el culo soltando la primera burrada que te suena, luego te agarras a la "autoridad" de un librillo (con tus escasos añitos de experiencia ya deberías saber que los libros de programación son de su padre y de su madre, no necesariamente de "expertos"), y finalmente mientes e insultas para terminar de hundirte en el barro.

Con todo eso, te veo en un circo de cascarrabias, pero no delante de un entorno de programación. Espero no encontrarme JAMÁS con una línea de código escrita por ti (aunque casi casi apostaría a que no has escrito ni una en tu puñetera vida). Y contigo tampoco, ya puestos.

Por cierto, me ha encantado el detalle de que te atribuyeras rebuznos cuando yo únicamente mencionaba alaridos. Es toda una declaración de cómo te sientes (y no me extraña).

#22 Sí, hijo, sí. Algunos somos "fanboys" de la realidad. Tú puedes seguir con tus fantasías comparando cosas incomparables, que casi no se nota qué eres "fanboy" de los lenguajes "de juguete".

#26,#32 Encima estás confundiendo .NET con C#. Eres para no parar de reír.

El "framework" y los "bytecodes" son cosas independientes, ¿aún no te lo han contado en el cole? Y es el "framework" .NET lo que no es multiplatadorma.

Puedes compilar todos los "bytecodes" que quieras y ejecutarlos en otros sistemas que tengan el intérprete adecuado (o compilador JIT, como quieras llamarlo). Pero si tu aplicación utiliza .NET, éste tiene que estar instalado en el sistema en que corre (o sea, que el sistema en que corre es Windows). Si es que es de cajón, tío. Resulta cómico que te agarres a definiciones de libro por ir contra la realidad.

Mientras MONO no sea apto para entornos de producción (y está a años luz de serlo), .NET NO ES multiplataforma, "pesao".

Y encima vas de sobradete, mientras no dejas de decir paridas que demuestran que no sabes de qué hablas. De veras es para mondarse.

D

#30 Android tiene 3 tipos de aplicaciones: Nativas hechas en java con SDK y funcionan en la maquina virtual Dalvik, Nativas hechas en C/C++ con el NDK y WebApps ejecutadas por el navegador. Esta conferencia muy interesante te lo explica http://code.google.com/intl/es-ES/events/io/2009/sessions/HowToCodeThee.html Más de 2000 de las aplicaciones de Android estan hechas usando javascript html y css.
Frameworks multiplataforma como Appcelerator Titanium o PhoneGap permiten a la misma aplicacion ejecutarse en Symbiam, WiMo, BlackBerry, Android, iPhone e iPad. Es donde te digo que javascript tiene futuro, miles de de aplicaciones estan hechos con frameworks como esos.

dreierfahrer

#82 Cuando se paga con platanos se contratan monos.

#89 VAYA MIERDA de servidor....

Mira esta: mucho mas bonito, en 4 lineas, ordenado y encima es multicast! -en el codigo hacen cliente y servidor-
http://code.activestate.com/recipes/425975-simple-udp-multicast-client-server-using-twisted/

PYTHON RULES AGAIN!!!!!

PD: Por cierto, tu ejemplo de javascript y el mio de python muestran lo que pienso de ambos lenguajes...

Cual es mas bonito?

Python es el futuro.

D

#92 El futuro va a estar muy repartido. Cada vez es más absurdo tener un único lenguaje de programación para todo.

dreierfahrer

#93 Desde luego, yo es que hablo desde el fanatismo... me encanta programar python...

Pero evidentemente llega hasta donde llega y cada lenguaje tiene su utilidad.

DZPM

#92
No me tienes que convencer, que soy desarrollador Python :). He hecho cosas en Twisted, y es obvio que le da mil vueltas a node.js.

No tengo claro que javascript sea el futuro, pero está claro que últimamente hay mucha gente influyente lo afirma, hay una tendencia.

PD: Java = el COBOL de nuestros días

Fingolfin

Lo único que salva a Java es el hecho de ser libre, multiplataforma, más abierto, no tan controlado por una sola empresa...si no fuera por eso, por mi parte lo mandaba a paseo.

DZPM

Me avergüenza el nivel técnico al que ha caído menéame. Qué pasa, ¿por qué opináis sin tener ni idea del tema?

Para los que os burláis del "javascript", el primer paso sería buscar un poquito en Google:
http://www.google.es/search?q=javascript+language+of+the+future

Estáis pensando en javascript para hacer cuatro chorradas web, y me entra la risa floja. ¿Alguien sabe lo que es node.js? http://nodejs.org/
Sirve para hacer programación server-side. Venga, ¿cuantas líneas en vuestros queridos lenguajes de programación (anticuados, pesados, obsoletos) hacen falta para implementar ese servidor "Hello World" del ejemplo? Pues eso

Podría mencionar la programación orientada a eventos, pero poca gente me entendería. Así que pondré un enlace sencillito, a la wikipedia:
> In addition to web browsers and servers, JavaScript interpreters are embedded in a number of tools. Each of these applications provides its own object model which provides access to the host environment, with the core JavaScript language remaining mostly the same in each application.
http://en.wikipedia.org/wiki/JavaScript#Uses_outside_web_pages
Haced eso con vuestros lenguajes legacy favoritos

No pasa nada por desconocer temas específicos de desarrollo, pero queda muy mal ir de listillo por el mundo. Simplemente usando un poquito de Google/Wikipedia al menos ya te enteras de que el gazpacho de chocolate existe: http://www.google.es/search?q=%22gazpacho+de+chocolate%22

a

#c-89" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/989643/order/89">#89 Tu sabes lo que es nodejs?

"Node's goal is to provide an easy way to build scalable network programs."

Con nodejs no podrías hacer lo que haces con Java.

Y el ejemplo del servidor. Pues.. agregan una libreria, asi que no es precisamente todo en esas 15 lineas. En Java o C# sería igual haciendo un using/import y pasando un callback.

me averguenza el nivel de tu comentario.

#90 Dime una "killer app" hecha con .Net, o almenos alguna que sea un poquito revolucionaria,

Su misma virtual machine, Visual Studio o Unity3D

D

Pues que queréis que os diga, llevo más de diez años con J2EE y me sigue pareciendo el mismo truño infumable que al principio. Además ahora empieza a ir a rebufo de lo que los demás innovan. J2EE tampoco es para tirar cohetes.

En mi opinión; Python, Ruby (no RoR), Erlang o Haskell le dan mil patadas.
Pero claro, que podemos esperar, si estoy harto de ver como proyecto tras proyecto, se implementa toda la lógica de negocio en procedures Oracle y pq emplean un framework MVC Javero para la capa de presentación, ya se creen gurús "del java". Mu triste....

D

#91 No he probado NodeJS. Pero le he echado un vistazo a la documentación y me parece brutal. Pero con Ruby+EvenMachine, o Ruby + algun framework ligero (Sinatra, camping, ...), haces lo mismo con iguales o menos líneas de código. Estoy seguro que lo mismo puede decirse de Python, no digamos de PHP, ... o multitud de otras plataformas de desarrollo. Ahora bien, el tema no es solamente lo facil que sea implementar el "Hello World". Por ejemplo, ¿que tal escala JavaScript? ¿o NodeJS en particular? Ese también es un aspecto importante.

danieloider

Qué amargaos con los flames... en vez de discutir sobre la escena donde el tío programa en el portátil sobre el culete de la chavala mientras se la zumba.

Esa escena sube al TOP 1 de sueños geeks desde ya.

Patxi_

No entiendo muy bien que .net sea multiplataforma por la existencia de mono. Cuando llegue a la potencia en ese sentido de python igual dicen que es "mágico". Hace ya tiempo que me quedé gratamente sorprendido programando con python + qt. Desarrollo en Debian y copio el proyecto a un winxp o 7 y funciona sin cambiar absolutamente nada.

SiCk

Viva PHP. Y punto!.

marianitten

Bueno.. yo labure un poco con ambos debo decir que .NET es bestial, siempre y cuando trabajes con Windows. Si quieres multi plataforma no lo pienses mucho, pero si sabes que tu área de trabajo siempre sera win, .NET no es mala opción(ojo, siempre que no me obliguen, siempre preferiré java). Pero decir por ahí que .NET es multiplataforma porque el bytecode y bla bla bla es ridículo. SUN dio la portabilidad de Java a todas las plataformas que pudo... y .NET no le importo nada. que exista MONO es gracias a un grupo de terceros que se dedican a ese laburo. Es como decir que las aplicaciones Win32 son multi plataforma porque corren en Wine.

D

#15 Por cierto, me hace mucha gracia que sin conocerme de nada asumas cuál es mi sabiduría en lenguajes de programación. Te prometo que te sorprenderías.

Lo que se puede asegurar es que la tuya es nula. Tus afirmaciones cantan solas, lo siento.

D

#19 Lo que tu digas. No voy a rebajarme a una conversación de descalificaciones con un fanboy. Por mi por hoy ya es suficiente.

harryhausen

Me encanta el soniquete del windows en el atragantamiento del familiar.

D

Se habla mucho de HMTL5 pero una revolución paralela y de casi tanto calado como esa en el entorno web va a ser javascript 2.0. Esta nueva versión, aún en desarrollo, ya no es solo un lenguaje script del lado del cliente. Si son ciertas las previsiones de Google de que nos vamos a ir a sistemas operativos y aplicaciones en la nube, Javascript puede ser el auténtico estándar en programación.

baccxus

Impagable la lápida donde dice "Hasta dónde piensas llegar hoy?" (where as you want to go today?).

Taikochu

Soy defensor del software libre y uso Ubuntu desde hace 4 años pero a veces nos olvidamos que .Net se nos ha metido hasta la cocina con Mono: Tomboy, Muine, F-spot, todas aplicaciones basadas en .Net...

DZPM

#88
- Tomboy es una aplicacion sencillita de tomar notas.
- Muine no sé lo que es, lo miro y es otro reproductor de música. No viene por defecto.
- F-Spot lo sustituyen por una aplicación no-Mono en la próxima de Gnome.

.Net sirve para hacer alguna aplicación simple-mediana. Y poco más. Dime una "killer app" hecha con .Net, o almenos alguna que sea un poquito revolucionaria, o algún uso en que ningún otro lenguaje pueda competir...

Hinojoso

Best film ever !! lol lol lol

J

He vuelto a ver el vídeo, chicos, vuestras peleas no tienen sentido. Es simplemente gracioso.

¿Por qué usa Mac? Porque su padre no quiere que programe cosas open source, por lo tanto tiene que usar algo que no lo es para guardar su fachada, yo lo veo así. ¿Es mejor java o .net? ¿Vais a cambiar vuestra opinión por este vídeo? Vedlo, reid y luego haced críticas constructivas y no habléis de cosas que aburren ya T_T es siempre igual

D

#63 pero si usa MAC y .net o está usando MAC con mono luego .net si es multiplataforma o no está usando .net en cualquier caso es un fail.

Insisto:Típico anuncio de "bebe pepsi que cocacola es una multinacional y tu eres joven y rebelde publicidad engañosa, si nos metemos con micrsosoft es a base de cantarle las verdades para que mejore, criticas cómo estas sólo van en contra de la seriedad del software (y no me refiero a seriedad por el humor sino por la falta de rigor).

D

#63 #71 Están usando java en Mac, no hay ningun 'fail', están recalcando que java es multiplataforma.

R

Pues si, la verdad es que esta muy bien. Y eso que yo soy mas de .NET

D

El pasado, presente y futuro es COBOL.

woopi

Montáis un flame por cualquier cosa. Un poco de sentido del humor... El vídeo es gracioso.

e

¡¡¡BRUTAAAAAAL!!!

J

Me gustan más las peleas que el propio vídeo, que por cierto, es muy gracioso , es una historia diferente a las de siempre y es divertido, independientemente de lo que el futuro nos depare.

D

Pero es que las librerías Qt son una maravilla, y mantienen mejor que Java la coherencia estética con el escritorio en el cual se ejecute la aplicación. Yo ahora en cuanto termine los exámenes voy a empezar a aprender a programar con Qt para Symbian. Sí, sé que parece raro, porque ahora todo el mundo programa para Android e iPhone, pero ahora mismo hay más teléfonos rulando con Symbian que con cualquier otro SO

R

Las comparaciones que veo aqui me recuerdan el post del Mini contra el Porsche.
JavaScript se puede comparar con HTML y .Net lo podeis comparar con Apache (Perdon perdon perdon... a los puristas) pero por favor no compareis .NET a J2EE.
A ver que banco se atreve a poner su sistema en un servidor con windows i .NET.
Si conoceis alguno que lo haya hecho avisadme.
El Ferrari de Fernando Alonso es una birgueria. Nadie lo niega. Pero nadie lo usaria para ir cada dia al curro.
A partir de aqui, me podeis hablar de todas las cosas que tiene el Ferrari y que no tiene mi Peugeot pero yo no lo cambio (para ir al curro)

visualito

El futuro lo tienen los excelentes programadores

D

is a EPIC

ampos

El lenguaje del futuro es BlitzMax, el mismo source compila para Mac, Win y Linux, del tirón y sin hacer nada, da igual en qué plataforma desarrolles.

Viva Blitz3D y BlitzMax!!!!

frankiegth

Made in Noruega.

Franxus

Hay muchas cosas que no entiendo ni papa, pero el video es realmente bueno y muy gracioso, animo a todo el mundo a que lo vea
De los creadores de JAVATAR lol

D

e-nor-me

t

Osti, que bueno! Quien ha montado el video? Esta pagado por fans de java o por la propia SUN?

D

Dios que bueniiisimo

gejobj

JAVATAR??? OMG!! ahora en 3D!! lol

NewTin

¡Buenísimo!

nemer

La banda sonora de Requiem for a dream es un puntazo, al igual que los nombres de los personajes lol

D

Creo que el lenguaje de programación es solo la herramienta. Que sea bonita o no es lo de menos. Lo importante es la inteligencia del programador para usar un lenguaje o elegir entre varias opciones. Soy agnóstico....

Mox

El video me ha encantado, ahora bien, hay que ser sincero y decir que java es un mal lenguaje, que si bien aporta portabilidad lo hace a un coste excesivo de estabilidad, eficiencia y seguridad en comparacion con otros lenguajes de objetos o hibridos

La escena del sexo es brutal

d

Java no tiene ni eventos ni propiedades, C# es muy superior. No lo uso por cerrado, que si no...

r

Me he puesto muy cachondo con la escena del sexo. Cómo está la chavala.

D

Pues lo siento por todos los fanboys de java, pero el video es una catetada, y el que lo ha hecho aparte de que se ve que va bastante acojonado ante el avance de .NET (pasa cuando se recurren a estas chorradas) no tiene ni puta idea de .NET, porque el video esta lleno de incorrecciones y de cosas que no son ciertas desde el principio hasta el final.

Pero bueno, viendo la página donde estamos, no añado más y que vengan esos negativos.

Ah, y el futuro no es java, sino javascript.

D

#7 El futuro es Java que compila a Javascript como GWT.

D

#7 Lo que esta claro es que .NET no tiene sentido del humor lol

D

#11 Si, si Microsoft hiciera un video ridiculizando a Java, ya verías el sentido del humor que tienen los de java.

D

#14 Ya hizo el de "la fuerza" que era igual de engañoso y le pusieron a parir (y con razón)

D

#14 No te lo tomes tan a pecho hombre. Que solo es una broma.

A ver si te vas a creer que alguien va a decidir entre .NET y JAVA solo por ese vídeo.

D

#7 "Ah, y el futuro no es java, sino javascript".
Diría que esto define la fiabilidad de todas tus afirmaciones anteriores.

Di que sí, el futuro no es la biotecnología, sino el gazpacho de chocolate.

D

#13 Piensa lo que quieras, pero la frase no es mia, sino de alguien que sabe infinitamente más de lenguajes de programación que yo. Y que tú.

Ya me enseñarás como se prepara el gazpacho de chocolate.

D

#17 El único que está rebuznando aquí me temo que eres tú, y el tono de autoridad que tu usas y a mi me achacas te lo puedes ahorrar porque ya llevo más de una década con Java, con .NET y con Javascript.
Por mi parte no hay ningun tono de autoridad, y para facilitar tu aparente escasez de comprensión lectora, te repito que la afirmación no es mía.
Por último, te recomiendo para el verano un buen libro de javascript (Por ejemplo JavaScript - The Definitive Guide, de David Flanagan) para que entiendas un poquito más lo que es Javascript (Porque no, no es un lenguaje para sacar 4 alerts y validar formularios). Uno de .NET tampoco te vendría nada mal.

llorencs

#21 Como mínimo si la afirmación no es tuya podrías decir de quien es

Y por cierto, que mentira han dicho respecto a .NET y funcionar en GNU/Linux, por ejemplo?

Dime que aplicación .NET puedo ejecutar en mi Linux, luego hablamos.

xenNews

#21 llevo más de una década con Java, con .NET y con Javascript.

¿Y después de una década metes en el mismo saco Java y Javascript? Madre de $deity.

En otras noticias...

"NVIDIA está bien, pero PLASTIDECOR es el futuro".

"La playa mola, pero soy más de música jazz".

Y como ya ha introducido #17...

"La biotecnología es mi pasión, pero es que el gazpacho de chocolate es lo mejor".

D

#17 Hombre un poco razón si tiene, Javascript aunque no sea como Java tiene muchisimo futuro (puede que a largo plazo más que java), ya que la Palm se programa en Javascript, todos estos frameworks crossplataform de iPhone y Android tambien, las aplicaciones de la futura chrome store, las aplicaciones de la futura Wholesale Applications Community ...

El futuro va por las aplicaciones que se ejecutan en el navegador sin necesidad de plugins, y ahi Javascript manda.

Mi opinión personal es que el futuro va por cosas como GWT, utiliza las librerias y las herramientas de java y compila automaticamente a javascript compatible con todas las plataformas pc y moviles existentes

m

#17 No tienes razón. Javascript estaba hasta hace poco a diferente nivel que Java, pero numerosos proyectos, entre los cuales destacan los de la GNOME Foundation han impulsado tremendamente a este lenguaje como solución de escritorio normal.

Un ejemplo de interprete para Javascript es Seed, enmarcado dentro del proyecto GNOME: http://live.gnome.org/Seed

Por ejemplo, el nuevo shell de GNOME, gnome-shell está escrito en Javascript. CouchDB, el popular gestor de bases de datos NoSQL, tiene partes escritas en Javascript.

En fin, hay bastantes movimientos en ese área recientemente y, aunque no sean del todo comparables, la diferencia que hay tampoco es tan enorme.

Patxi_

#79 No tienes razón. Javascript estaba hasta hace poco a diferente nivel que Java, pero numerosos proyectos, entre los cuales destacan los de la GNOME Foundation han impulsado tremendamente a este lenguaje como solución de escritorio normal.

Y KDE también lo está utilizando, lo está integrando en Plasma. Aaron Seigo ha publicado ya alguna prueba de concepto.

1 2