Publicado hace 13 años por --88439-- a bengoldacre.posterous.com

En el discurso de agradecimiento a la reina de Inglaterra por la invitación para visitar su país, El papa Benedicto XVI llegó a comparar a los ateos con los nazis en una serie de referencias a la segunda guerra mundial y a como el cristianismo ayudó a superar la misma.

Comentarios

libertaz

Dijo el ex-soldado nazi....

fanecabrava.

#2 Se ve q el vejete ya chochea y va perdiendo memoria

anxosan

#2 Y quien te asegura a ti que el Papa crea en Dios?

anxosan

#21 Hombre porque yo coma pollo y los pollos gusanos no creo que se pueda decir que como gusanos; aunque estoy convencido de que la Iglesia no cree en Dios.

w

#21 "Los ateos son como los nazis -> El papa fue soldado nazi -> El papa es ateo -> Ni la iglesia cree en Dios -> La iglesia es una farsa -> La iglesia es atea -> La iglesia es nazi! "

lol lol lol Ya sólo te faltaba poner que "Ni la iglesia cree en Stevie Wonder" lol lol lol

Kabuche

#2 Que conste que me da asco defender a la Iglesia o al Papa, pero a ver si os informáis mejor, porque el Papa era un niño en la 2ª guerra mundial, no se cómo leches iba a ser soldado. Lo que tendría es el carnet de afiliado al Partido Nacional Socialista, COMO TODOS LOS ALEMANES EN LA ÉPOCA (los cuales estaban obligados a tenerlo). Es como si llamais facha a todos nuestros abuelos por tener el aguilucho en sus papeles durante el franquismo.

Para soltar estupideces mejor os calláis y os informáis mejor.

jacm

Menos mal que #20 lo ha dicho. Para nada parece fundado que los nazis eran ateos. Supongo que si Franco hubiera perdido la guerra también lo diría de él. Nazis e iglesia iban de la mano (Franco e iglesia también). Es un intento burdo de reescribir la historia

Si algo tiene que explicar el tema sobre los facismos del siglo XX, no es la mentira de que fueran ateos, sino la connivencia de la jerarquía católica con ellos. Aún esperamos una explicación.

D

QUEDA CLARÍSIMO el paralelismo establecido entre ateos (podemos omitir perfectamente la palabra extremos, pues no importa en absoluto) y nazis!!!

#1 : La traducción es bastante buena, aunque la gente con inquietudes quizá quiera leer todo para contextualizarlo. Pero por si hay más gente parecida a mí, que por aquí suele haberla, permíteme una re-traducción más sencilla y que les valdrá igual é incluso les gustará más:

"Todos los ateos son unos nazis y deberían morir"

Este hombre es sin duda la reencarnación del DEMONIO en la Tierra!!

D

#1 "Al reflexionar sobre las enseñanzas aleccionadoras del extremismo ateo del siglo XX, no debemos olvidar nunca cómo la exclusión de Dios, la religión y la virtud de la vida pública conduce finalmente a una visión truncada del hombre y de la sociedad y por lo tanto a una visión "reduccionista de la persona y su destino"

Me hace gracia lo de visión reduccionista de la persona y su destino cuando ellos la iglesia reducen al hombre y todo su destino en vez de ampliar su creación y sus metas, el verdadero Diós es nuestro potencial para crear: arte, pensamientos, estructuras, tecnología, ...

natrix

Godwin WINS again.

D

#5 Curiosamente, en el blog lo primero que enlazan es la entrada de Godwin de la wikipedia lol lol

i

#29 Como aquí en España que el Fascismo y la Iglesia iban de la mano!

Ps: La foto de Ratzinger es el de pequeño? Xk si es así ya es demasiado!!

Penetrator

#86 Sí, es él. Estuvo en las juventudes hitlerianas aunque, todo hay que decirlo, por obligación y durante poco tiempo (http://es.wikipedia.org/wiki/Benedicto_XVI#Su_vida_antes_de_la_elecci.C3.B3n_al_Papado ).

jm22381

Habló de putas La Tacones...

Asgardo

Demasiado vino en las misas...

trez

Creo que el titular esta desordenado, deberia ser: Los ateos comparan al papa con los nazis bla bla bla. Y razon que tienen.

l

#51 Es bien sabido... en las películas de Indiana Jones. Sí, algunos altos mandos nazis estuvieron interesados en el ocultismo, pero no fueron buscando reliquias por ahí... http://en.wikipedia.org/wiki/Nazi_occultism

#53 Sobre lo de que Hitler se creía un mesías, pues tampoco: eso es una comparación posterior. http://en.wikipedia.org/wiki/Adolf_Hitler's_religious_views

Saludeteees.

sunes

ACOHONANTE

Hispamail

Somos el enemigo a batir. Los ateos llevamos dentro el «software libre» del pensamiento. lol

angelitoMagno

Iba a votar sensacionalista, porque no dice que los ateos sean nazis(1), pero como el papa me cae mal, paso.

A => B no quiere decir que B => A

D

#23 No, sólo dice que los nazis eran ateos, que los ateos son nazis lo deja a la interpretación de la plebe. Y ya sabemos que la Iglesia católica no deja nada a la interpretación libre de sus feligreses...

Ahora que se deje recordar a sus ex-camaradas ateos y recuerde un poquito la actitud de sus camaradas católicos hacia los menores desprotegidos que estaban a su cargo. ¿Su actitud se debía a su condición de creyentes?

alextopo

Cree el ladrón que todos son de su condición

s

#24 Cree el magufo que todo el mundo tiene "creencias".

Scan

Luego miro a la reina, levanto su mano, con un brillo en los ojos y voz tetrica le dijo

"Serve The Empire above otheers..."

lol

D

Pues mira qué bien. A mí todo lo que digan los nazis y los obispos me entran por un oído y me salen por el otro. Y este ha sido ambas cosas.

d

este Ratzinger como soldado nazi que fue llevaria en su hebilla la frase "Dios esta con nosotros" " Gott mit uns "

la memoria le flaquea ratzinger... muy mal!!

D

Perdi todo respeto hacia ese hombre.

Q

Como soy ateo, me ha llamado nazi. Lo siento, pero no me deja opción: me cago en su puta madre.

Ramen

#17 Coñe, eso Pio Xi... lo modifico

e

Es lo que tiene llegar a un pais de visita y que paguen un dineral por tu presencia,acabas soltando alguna parida.

t

Que credibilidad tiene un tipo que es el jefe de una empresa llena de pederastas?

javierreta

El papa compara a los ateos con los nazis. El fue nazi, ¿eso significa que ahora es ateo?

Tiy

Los simpatizantes nazis católicos no creo que se pongan muy contentos con las memeces que dice el manipulador anciano siniestro y mentiroso.

TDI

Ains, que fácil es acudir al Reductio ad Hitlerum roll http://es.wikipedia.org/wiki/Reductio_ad_Hitlerum

War_lothar

El nazismo tiene que ver con el ateismo? Si que yo sepa su líder Hitler creía hasta en el grial o en la lanza de longinos, así que de ateo no creo que tuviera nada. El catolicismo ayudó más bien poco contra el nazismo más bien al contrario se ignoró todo no se de que religiosos habla que se pusieron en medio si se hicieron los locos el y toda su gente...

D

Si en su próximo discurso dice algo de comunistas nazis, en las próximas elecciones le voto, oh wait

D

Y lo dice un papa que fue Hitlerjugend...

D

De un discurso de Hitler en 1934 (sacado de la Wikipedia): National Socialism neither opposes the Church nor is it anti-religious, but on the contrary, it stands on the ground of a real Christianity. The Church's interests cannot fail to coincide with ours alike in our fight against the symptoms of degeneracy in the world of to-day, in our fight against the Bolshevist culture, against an atheistic movement, against criminality, and in our struggle for the consciousness of a community in our national life, for the conquest of hatred and disunion between the classes, for the conquest of civil war and unrest, of strife and discord. These are not anti-Christian, these are Christian principles.

Otra cosa es lo que Hitler pensara privadamente de la religión (al parecer dijo cosas contradictorias en diferentes momentos, incluidas manifestaciones que llevan a pensar que veía la religión como un simple instrumento de manipulación y también, al menos una vez, en el 41, dijo en una conversación privada que se consideraba católico y que siempre lo sería), pero lo que está claro es que el movimiento nazi no era ateo. Por el contrario, era anticomunista hasta la médula, y por tanto despreciaba el ateísmo entre otras características que asociaba al comunismo.

Travis_

Arrrghhh que asco, y la de dinero y recursos que se gastan los países en sus visitas oficiales... Además, la iglesia como entidad tirana que es, ha apoyado siempre a la mayoría de los dictadores que ha tenido este planeta, además de ser la institución que globalmente (meto todas las religiones) más se ha manchado y se sigue manchando las manos de sangre...

De hecho fíjate lo priviligiados que son los que pertenecen a su círculo, que pueden matar, tocar la cola a un niño, difamar públicamente, provocar invasiones, etc etc que previa confesión tienen el cielo ganado.

VAYASE A LA MIERDA, RATZINGER, ¡¡¡A LA MIERDA!!!

gusa

El cristianismo seguramente haya matado que un nazi, y ambos por lo mismo, porque no le gustan los que no son como ellos. Creo que el Papa se equivocó al hacer la comparación.

starwars_attacks

muchos ateos que existen, se han vuelto ateos gracias a la mierda de religión que administran, y de cómo la administran.

en serio: ese viejo y su secta son bastante más peligrosos de lo que parecen, andan en rollos chungos y actúan con tácticas retorcidas para conseguir gente que luche sus guerras.

investíguenlo si no me creen.

i

¡Se ha cubierto de gloria!

u

Hitler era católico, lo mismo que Goebbels, y gran parte de los miembros de las SS. Y el estado Vaticano lo creó Mussolini, otro ferviente católico. En aquella época la Iglesia Católica no paraba de alabar a los gobiernos nazi, fascista italiano, y franquista, y firmó acuerdos con ellos.

Estos hechos son bien conocidos por este papa, que en aquella época era miembro de las Juventudes Hitlerianas.

x

Y en Italia, por cierto, el cardenal de Milán condenó las leyes raciales de 1938 y la Iglesia escondió y protegió a judíos. Mussolini luego acusó al clero de participar en su derrocamiento en 1943.

#100 Venía de una familia socialista y anticlerical y probablemente era ateo

witilza

El pobre quiere decirnos que el auténtico infierno es el nazismo, a ver si así le funciona... Cada año le van menos clientes a la tienda y eso debe ser muy triste.

D

Vamos a ver.

Si soy ateo, es decir, no creo en una institución como la iglesia católica, que margina a la mujer y a cualquier cosa que no sea heterosexual, que tuvo ejércitos a su servicio, que comete abusos a menores y luego los tapa, que está presidida por un antiguo nazi, etc...

¿Resulta que el nazi soy yo?

A este se le va mucho la pinza. Necesita jubilarse ya e ingresar rápidamente en un geriátrico, es lo mejor que podría hacer. Aunque lo sentiría por el resto de ancianos, que no tienen culpa de tener que soportar estos delirios.

D

Por cierto, ¿alguien puede aclararme si es mucho jaleo apostatar en Sevilla?

Toftin

Recordar que los archivos vaticanos sólo se han abierto una vez a un periodista y con los datos que obtuvo, a pesar de su admiración por el Papa, publicó esto:

http://loslibrosylahistoria.blogspot.com/2008/01/el-papa-de-hitler-john-cornwell.html

Poco más hay que añadir sobre el nazismo y la Iglesia Católica.

sabbor

Bueno el es nazi a si que supuestamente opinara con propiedad.

r

Yo creo que considera nazis a los ateos porque los considera su verdadera amenaza y porque teme que una sociedad más libre ponga en jaque su "imperio".

z

Además, el régimen nazi NO ERA ATEO. Estaba plagado de supersticiones y chabacanería religiosa y paranormal de diversa índole. Por cierto, que ni más ni menos absurdas e irracionales que las de su propia franquicia cristiana.

Este Papa es idiota, joder.

Pablerkas

Yo pondría de relieve dos puntos:

1. Comparar != equiparar.
2. En el texto resaltado no veo yo ni que equipare ni que siquiera compare a los nazis con los ateos, básicamente porque habla de "ateísmo radical", no de ateísmo.

Yo votaría sensacionalista, pero ni sé cómo se hace ni si procede.

p

¿Y papa con quien lo comparamos, con le malo la Guerra de las Galaxias?

Pero bueno como antiguo miembro el ejercito nazi, debe saber bien los requisitos.

P

Lo dice el "jodio papa" según Peter Griffin.

D

Para mí que éste tío no va a ser infalible...

D

Menudo gilipollas el papa ese.

kuato

No habla directamente sobre los ateos, el título es incorrecto.

D

¬_¬! ¿No decía aquella leyenda que el Papa Pio XII tenía acuerdos (léase Concordato y algunos puntos de apoyo) a los crueles y ateos Nazis?

JanSmite

¿Que se puede esperar de Sid Vicious? Uy, perdón, quise decir Darth Sidious. Uy, perdón... Bueno, es igual...

debunker

Como alguien dijo; la iglesia se vuelve tolerante, cuando no puede ser lo contrario.

zahir147

Q se dedique a controlar a su nido de pederastas del Vaticano.

khancerbero

Ohh my god!!

http://lolgod.blogspot.com/2010/09/hitler-vs-atheism.html

http://lolgod.blogspot.com/2010/08/nazis-were-atheists.html

Falta por hablar entre la union entre franco y hitler, Y creo ke Franco no era ateo... lol

D

¿Así que cuando él pertenecía a las juventudes hitlerianas era ateo? De lo que se entera uno.

Hubo grandes luchadores católicos contra el nazismo, pero desde luego la Curia romana no fue precisamente un ejemplo de activismo contra el fascismo.

r

Hitler planeaba un nuevo mundo con él como el amo y también planeó una religión a su medida. La religión a la que representa el papa hizo lo mismo pero hace ya unos cuántos años. Es lo de siempre, o estás conmigo, o contra mi. Y así ha funcionado nuestra civilización, en la que casualmente los mayores avances y descubrimientos se han hecho cuándo la religión no era quien mandaba.

D

#0 etiqueta ENG, que pareces nuevo...

D

#41 La etiqueta [ENG] no es necesaria, ni obligatoria. Pareces nuevo

vivazidane

La comparación es bastante lamentable pero no caigamos en gilipolleces que por repetir mil y una vez no dejan de ser gilipolleces. Ratzinger, al igual que TODOS los seminaristas, se tuvo que afiliar a la Hitlerjugend por imposición del Régimen.

D

Ezio, ¿donde andas?

w

#96 Muerto, ahora tendrías que llamar a Desmond.

charly-0711

No me parece que se refiera directamente al ateísmo, aunque si a la secularización. Y los nazis no eran precisamente un ejemplo de "secularización" en el sentido más amplio del término.

PussyLover

Y lo dice él que es un Nazi? Hay algo que no me cuadra lo del lider de esa secta.

M

Teniendo en cuenta su pasado, ¿quiere decir esto que está elogiando a los ateos?

silencer

Pero...Entonces el papa está piropeandonos a los ateos, no?

Quiero decir...Para alguien q perteneció a las SS, esa comparación es un elogio, no?

isn´t it?
lol

D

Los ateos no tienen una cruz que los represente...
Ahora, mas bien en serio, creo que habla mas bien de la ideología extremista, que puede ver nacer ramificaciones peligrosas, tal como comenta #15
Ahora, eso no quita que la iglesia católica y los nazis tuvieron muchos puntos de encuentro y ayuda mutua, cosa que ya ha salido a la luz publica en varios informes históricos.

D

En sentido contrario, los ateos podrían comparar al Papa con Herodes.

Y en su discurso añadió:

"Los inocentes han sufrido abusos. Sorry for that".

"Gran Bretaña sufrió los bombardeos de los nazis. Sorry for that too".

mcmurphy078

Creo que si echamos la vista al pasado para comparar sale perdiendo el catolicismo por goleada.

A

Juer, menos mal que no se no se ha metido también con los herejes esos que no le reconocen...

m

¿y este con quien empato para que lo que diga sea importante?

b

Qué cara pondría el duque de Edimburgo...

perrico

Lo que demuestra que no sabe nada de ateos y mucho de nazis.

Johan_Liebhart

Me recuerda a un político, pero mas a lo bestia...

JJG

#7 Me recuerda a un político...


perdón por lo de político pero es que este fachéame galopante es altamente contagioso

D

Sensacionalista, no hase falta desir nada más.

a

y añadio: "como muestra podeis mirar todos los comentarios que va a generar esta noticia en Meneame"

La mitad de los comentarios anti-católicos en esta noticia parecen redactados por el mismo Goebbels.

ixarsos

Sensacionalista y erronea. Seamos serios, cualquier intervención es retorcible hasta extremos ridiculos si la sacamos de contexto. El Papa no está hablando de las personas que defienden posturas ateas, algo perfectamente legitimo; sino que esta hablando de las ideologias que en el s.XX hicieron ostentación de un extremismo ateo, como las dictaduras nazi o sovieticas (hasta onde se sabe, ningunos de esos dos regimenes tuvieron caracter religioso o confesional, sino que hicieron gala de todo lo contrario).

ixarsos

#15 Ejem, un comentario muy documentado y riguroso el tuyo. Pablo VI fue Papa en los años '60 y '70.

D

#15 Y no salgas más!!!

D

#9 Perdona, estas diciendo en serio el comunismo soviético y el nazismo alemán no tuvieron relación con religiones, ¿que clase de educación has tenido?

Bien es sabido la relación de Hitler con la iglesia aunque era una relación de amor-odio el mismo se creía un mesías y mucha gente de la época así lo creía, su alianza con la iglesia es innegable por no hablar que a la vez quería formar una nueva religión una mezcla entre dioses nórdicos y el cristianismo.

La URSS rompió relaciones con la iglesia para formar su propia iglesia pero no era un estado que persiguiera el cristianismo.

D

#9 Bueno, Hitler más bien era un magufo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ocultismo_nazi

Y Ratzie, la mejor prueba de que se puede ser nazi y católico.

1 2