Publicado hace 11 años por KillingInTheName a huffingtonpost.es

Fue un día en el coche, volviendo a casa con mi hija mayor. Esa tarde había salido la palabra "gay" en una conversación y aquello debió conectar algún cable suelto en su cabeza. Aproveché para explicarle que ser gay era precisamente eso, casarse con un chico siendo un chico.

Comentarios

Dasoman

#3 Está claro. Yo aún recuerdo cuchicheos en el colegio porque había un chico un par de cursos mayor que había sido visto dándose un beso con otro chico. Era casi escandaloso. Hoy en día es mucho más normal que haya gays adolescentes fuera del armario.

Ahora bien, de ahí a la normalización hay un trecho. Es lo que dice #4 y lo que se ve en el artículo. Todavía hay burlas, temas tabú y cosas así. Y pasarán varias generaciones hasta que se considere completamente normal la homosexualidad. Como en el caso del racismo, vaya (#1).

KillingInTheName

#6 Ahí está la clave, en la educación que le demos a las nuevas generaciones, y que poco a poco vayamos borrando los restos de discriminación (ésta y de todo tipo), y podamos construir una sociedad más justa. Seguramente no lo verán mis ojos, pero ojalá sea posible.

D

#10 Pues porque ellos no creen que sea en "contra de los derechos de otros", creen que se manifiestan por...
Ehm..espera....er...algo se me ocurrira, dame un minuto...
Se manifiestan por....por..
Ya esta! se manifiestan por decreto divino, eso!.

e

#11 Se manifestaban por "la familia" con miles de banderas de España.
Hay que ser cretino.

D

#15 Ahhh! ya me queda mas claro...
La Famiiiiliiiia....
La de Vito Corleone no?

Dasoman

#14 Protestas e intentos de boicot de gente como la que se manifiesta en la foto de #10. Gente que, por otra parte, no ha visto un videojuego más que al pasar por delante de un salón recreativo. Veo mucho más importante la normalización que realiza Bioware ofreciendo la posibilidad en el juego. Es extremadamente raro ver homosexuales en los videojuegos fuera de algún estereotipo cómico.

D

#17 Cierto. Cuando la industria del entertainmen entre a saco con este tema y lo haga ver normal, habra muchos puntos ganados.

D

#18 El caso es que no es lo normal, lo normal es ser hetero, la homosexualidad es una minoría.

D

#34 Y ser pelirrojo tambien. O ser moreno. O medir mas de metro noventa.
Que sea minoria no quiere decir que no este presente en la sociedad de una forma representativa.
O Dios mio!!! un presidente de los USA negro!!! no, no lo pongas en una pelicula porque no va a pasar nunca porque son minoria.....Ejem...

D

#38 No compares esos % con los homosexuales, que no llegan ni al 1% de la poblacion mundial. Menos de un 1% es algo anormal. No digo que sea bueno o malo solo digo que no puedes decir que la homosexualidad es algo normal cuando tiene un % tan bajo. Negros son casi 1/5 del planeta...

D

#48 Es muy sencillo pero no lo quiere ver.
Los gordos y los calvos tienen los mismos derechos que los que no lo son.
Los negros las mujeres y los gays no tienen los mismos derechos.
Dos personas obesas pueden casarse y adoptar hijos, dos gays no.
No sufres persecucion PENAL bajo pena de ir a prision y pena de muerte por ser calvo, por ser gay si.
lo dicho, ovejas con rabanos...
#49 y tu eres una millonesima parte de la poblacion de planeta. duplicas pocentaje si tienes un gemelo.Es perfectamente normal ser gay.Aunque no sea la opcion mayoritaria de la poblacion. el ser "normal" es algo bastante subjetivo.

KillingInTheName

#51 En primer lugar, yo no ladro. Escribo. Si lo lees como ladridos, a lo mejor tienes problemas de dislexia, consulta con un médico. En segundo lugar, nadie ha dicho que en España los gays no tengan los mismos derechos. En todo caso lo que yo he dicho en #10 es que en España se sigue discriminando, y sigue habiendo gente que se manifiesta porque no los tengamos, no hace tanto de ello, y que eso me entristece. Simplemente te estamos intentando hacer entender la estupidez que has dicho en #26, ya que los negros y los gays (en España y en otros países) sí están/han estado discriminados legal y socialmente. Los gordos y los calvos no. Pero bueno, si las entendederas no te dan, no te dan.

D

#56 Es que echáis mano de lo que interesa.

A la gente se la discrimina, por apariencia física, orientación sexual, etc. ¿Tiene que estar recogido en leyes para que valga mas o menos? Me parece una actitud, tan horrenda como la homófoba.
En el fondo sois unos clasistas.

D

#10 el de la imágen que está al lado de rouco parece que se esta agarrando el rabo y restregandoselo a la niña.

Que ascazo me dan

daniel.f.carpintero

#7 En eso estamos. Poquito a poco y con el ejemplo de cada uno vamos evolucionando.

D

#4 Aquí mismo en menéame hay algo de homofobia, das una patada y te saldran tres o cuatro inmediatamente...

D

#19 Pues estan mu calladitos. ;).

BiRDo

#21 Porque todavía no han aparecido los cristofascistas, estamos sólo a 28 comentarios. En cuanto aparezcan a reclamar su modelo de familia como el único que debe existir y empiecen a apropiarse de términos como éste y el de matrimonio los verás por aquí.

KillingInTheName

#31

Yo si llamo a alguien "catalán" en realidad no estoy pensando que haya nacido en Cataluña, no asocio esa frase con el sentido literal. Al igual que cuando a alguien le digo "adiós" no le estoy deseando que "Vaya con Dios" ni ninguna otra connotación religiosa que pueda tener esa palabra en su origen.

El término "catalán" ya ha entrado en la categoría del insulto y aunque a veces se use para ridiculizar u ofender a alguien por haber nacido en Cataluña también se usa muchísimo como insulto sin esa connotación. Simplemente como sinónimo de "agarrado", de "pesetero", de "tacaño", etc.

No es razonable que retiremos el término "adiós" por el mero hecho que la sociedad sea cada vez más atea. Desconozco si el término "catalán", en su connotación despectiva, va a desaparecer por el mero hecho que la sociedad sea cada vez menos catalanófoba.

Despero

#4 Sin menospreciar lo que dices, con lo que estoy de acuerdo, me gustaría apuntar una cosa " Me pongo como una moto cuando oigo que la homofobia ya no existe, y está erradicada en este país. Todos los que tenemos una cierta edad la hemos sufrido en este país,"
Qué tu hayas sufrido dicha homofobia en el PASADO no quiere decir que no pueda estar erradicada.
Cuando se erradicó la viruela, había mucha gente viva que la había pasado.
Otra cosa es que dijeras que la sigues sufriendo, pero que la hayas sufrido y que esté erradicada no son antagónicos.

Ahora bien, no creo que la homofobia esté erradicada en este país. Aunque por suerte, somos uno de los paises más avanzados del mundo en este aspecto. No sólo por la ley (comprobando los casos de este misom año de Francia y UK comprobamos lo avanzada que fue en su entorno) sino que ya casi nadie dice en público algo homófobo y la gente le aplaude. Siempre quedará el grupo de canis de la esquina, pero esos te insultarán seas gay o no, o seas un cyborg con forma de perro simbionte. Hay gente que nace para insultar y malmeter a los demás, pero no son un reflejo de la sociedad en la que viven.


Por otro lado, insultos como maricón quedarán para siempre, como hijo de puta o bastardo. ¿Qué tiene de malo, por ejemplo, ser un bastardo? Como dicen algunos "Ese es gay, pero no un maricón". Se acabará desligando maricón de gay, igual que bastardo ya no se le dice a quien podría ser hijo ilegítimo, y, de hecho, a estos no se les dice bastardos.
El tema de los insultos es complicado y todavía más e cambiar.


#53 Según la legislación vigente los homosexuales pueden adoptar en España exáctamente igual que cualquier otra pareja. De hecho, los casos en los que el juez ha denegado la adopción o ha favorecido a otras parejas por esta cuestión son sonados. Hace no poco aparecía aquí una noticia de un juez que se quejaba por la inhabilitación de 5 años (creo recordar) que le cayeron por insinuar que una pareja de lesbianas no podían ser una buena pareja de madres.
En paises como Alemania, sólo existe la unión homosexual, que no tiene derechos de adopción ninguna (de hecho, no tiene siquiera muchos derechos de los matrimonios)

D

#54 A ese mismo caso me refieria. Una cosa es la legislacion vigente, y otra el comportamiento que aun esta anclado en la sociedad.
Que esta pareja tuviera que recurrir al supremo para que se le reconozca un derecho es de traca.
Este caso en concreto salio a la luz, pero hay muchos casos en los que la denegacion de la adopcion no llega a magistratura, en ese caso si mal no recuerdo, era hijo biologico de una de ellas y se nego la adopcion por la otra parte.
La mayoria de las solicitudes de adopcion por parte de una pareja gay en españa, no siendo hijo biologico de uno de ellos se desestiman casi todas. Asi esta el pais.

Despero

#59 No es de traca. Las leyes están ahí y hay gente que las incumple. ¿Te parece de traca que yo tenga que denunciar un robo en mi tienda? ¿Es eso un reflejo de la sociedad? La sociedad me ha dado las herramientas para que yo pueda hacer eso. Esto es culpa de un individuo, no de todos. De hecho, como he dicho, los casos son muy sonados y se cuentan con los dedos de la mano, habiendo tantísimas adopciones diarias (por parte de parejas homosexuales también) lo de ascender hechos anecdóticos a tendencia general me parece una irresponsabilidad para con la realidad. Siempre habrá gente y gente, aquí y en la China imperial, por este tema o por cualquier otro.

D

#64 Es que aqui te estas equivocando un poco.
No es lo mismo que te roben, que tengas que denunciar que un juez esta vulnerando tus derechos.
La comparativa seria que a ti te roba, lo denuncias, y el juez decreta que tu vas a la carcel.
Adopciones en españa hay pocas, tardas como minimo 8 años en conseguirla. Y si eres una pareja gay, eso puntua en tu contra.

Despero

#65 De hecho, es lo mismo. Un robo es una agresión contra mi derecho a la propiedad privada, estipulado y establecido en la constitución española.
Lo que no entiendo es tu siguiente frase, "La comparativa seria que a ti te roba, lo denuncias, y el juez decreta que tu vas a la carcel."
¿Acaso la pareja de lesbianas no consiguió al final la adopción (Spoiler: Sí, lo hicieron)?

Me parece que hay que criticar la homofobia que hay en la sociedad, pero no exagerar, que me parece que, en mi opinón, es lo que estás haciendo tú ahora.

P.S: Lo de que puntua en tu contra es tu apreciación personal junto con tus prejuicios. Según la ley, no puntua nada. Ni a favor ni en contra.

Despero

#70 Es más http://es.wikipedia.org/wiki/Adopciones_homosexuales

"
España

Se contempla la adopción homoparental desde la regulación del matrimonio entre personas del mismo sexo en España. Anteriormente, por un lado, la Ley 21/198731 que modificó el Código Civil en materia de adopción. Y por otro lado, la Ley 35/198832 que reguló por primera vez las Técnicas de Reproducción Asistida, abrieron de facto, aunque sólo parcialmente en algunos casos, la homoparentalidad desde el ordenamiento jurídico. En el primer caso, se autorizó acceder en solitario a individuos solteros, - pudiendo ser el individuo en cuestión homosexual, si éste ocultaba su orientanción sexual durante el proceso de idoneidad en el transcurso de una adopción -. En el segundo caso, una mujer soltera,- pudiendo ser lesbiana pero ocultando dicha condición -, además de poder adoptar, se le permitió también ser madre biológica en solitario mediante FIV. En ambas situaciones, fue posible, sólo en algunos casos que pasaran desapercibidos, que las parejas homosexuales pudieran indirectamente criar niños. Si bien, sólo uno de los miembros de la unión homosexual disponía de la patria potestad del menor que había adoptado como soltero o, en caso de parejas de mujeres, que había engendrado mediante FIV.

A partir de 2000, en 4 comunidades autónomas; Aragón33 , Navarra34 , País Vasco,35 y Cataluña36 se regularon la adopción conjunta a las parejas de hecho homosexuales. En Andalucía37 , Asturias38 y Cantabria39 se legalizó sólo el acogimiento de menores por parte de uniones homosexuales. Ya con la Ley 13/200540 , España fue el primer país que estableció la igualdad total en lo relativo a la adopción y matrimonio para las parejas del mismo sexo, puesto que cuando entró la nueva legislación española en vigor, el 3 de julio de 2005, la legislación holandesa no contemplaba la posibilidad de que las parejas homosexuales adoptasen niños extranjeros. Sin embargo, en la práctica, un matrimonio entre personas del mismo sexo casi no tiene ninguna posibilidad de adoptar menores extranjeros41 , puesto que casi todos los países de procedencia de dichos menores suelen limitar las adopciones únicamente para matrimonios hombre-mujer.

En ningún caso queda probado el hecho de que un menor sufra problemas psicológicos porque sus padres sean homosexuales. Diversos estudios estiman que tanto una pareja homosexual como heterosexual pueden educar de igual modo a los niños. Hacia finales de 2011, se habían celebrado en España un total 22.124 bodas entre personas del mismo sexo, de las que 897 se habían discuelto en divorcio o separación42 , según datos del INE. Una encuesta de 2011 realizada en España reveló que un 56% de los ciudadanos se muestra a favor de que las uniones entre personas del mismo sexo se denominen «matrimonio» y de que puedan adoptar hijos."


Otra cosa es, como digo, casos puntuales de jueces que cometen prevaricación. Pero esto ocurre con todos los aspectos de la ley, desde los despidos improcedentes hasta las estafas. Como digo, magnificar una percepción personal, unos prejuicios o una opinión sesgada, como la que tenemos todos, a norma general me parece un error.

D

#70 No nos estamos entendiendo, aunque decimos lo mismo.

A ver me explico, es perfecto que tu puedas denunciar un delito. El problema que yo veo es que el delito venga de parte de la propia institucion que deberia defenderte.
Por supuesto que hay muchos casos en los que la justicia acaba imponiendose, lo que no veo bien, es que haya que acudir al supremo porque la propia justicia te causa una indefension semejante por ser lesbiana.
Si, hemos avanzado mucho, en otra epoca una sentencia asi hubiese sido impensable.

En España la ley esta establecida de manera que objetivamente de igual la orientacion sexual de la pareja que adopte.
Eso es desde el punto de vista de la ley.
La realidad es otra. Y es que ( no legalmente ) la preferencia se le da a las parejas heterosexuales.
Aun hay que avanzar un poco mas.

KillingInTheName

#54 Me he expresado como el culo. No hablo de un pasado remoto. Me refiero a que sigue ocurriendo (cada vez menos y es menos tolerada socialmente, ahí te doy toda la razón). Pero yo por ejemplo, sigo teniendo que afear de vez en cuando gestos y comentarios homófobos, en mis clases y en mi trabajo por ejemplo.
Aquí tienes el informe de la FELGTB del año pasado sobre el acoso escolar homofóbico en España:
http://www.felgtb.org/rs/1584/d112d6ad-54ec-438b-9358-4483f9e98868/91c/filename/investigacion-acoso-escolar-y-suicidio-en-jovenes-lgb.pdf
¿Alguna vez en tu colegio/instituto has sido objeto/fuiste
objeto de uno o varios de los siguientes comportamientos por
el hecho de ser LGB? Puedes marcar varias respuestas a la vez.
1. Han hablado mal de ti 469
2. Han creado rumores sobre ti 453
3. Te han hecho burlas o imitaciones 415
4. Te han dejado de hablar o te han ignorado 256
5. No te han dejado participar o te han aislado 242
6. Te han insultado (tortillera, bollera, sarasa, maricón, otros ...)
465
7. Te han amenazado 152
8. Te han acosado o agredido sexualmente 42
9. Te han realizado alguna de las acciones anteriores por
internet o por móvil 93
10. Te han tirado cosas, te han dado golpes o empujones 233
11. Te han dado una paliza 32
12. Otra que no haya sido mencionada 26

El total del estudio, es una muestra de 653 adolescentes de toda España que han sufrido acoso escolar por motivos homófobos.

Despero

#62 Ah, bueno, eso cambia completamente el sentido del mensaje.
Sí, todavía quedan remanentes de un pasado muy homófobo, pero bueno, me alegra que un país que salió del catolicismo más recalcitrante, como se dice, haya adelantado en este sentido a otros paises que siempre han tenido una tradición más abierta. Es un buen signo, la mejora, lo cuál no quiere decir que a uno le puedan ya dar el alta.

sauron34_1

#4 Se me han empañado los ojos, solo de recordarlo. Efectivamente, el que no lo haya vivido no sabe lo que es, por ejemplo, que tu hermano, que no sabe que eres gay, te diga que está en contra de la homosexualidad porque si no la especie se extingue. Exacto, como cierto ministro.

D

#82 yo soy gay, y me canso de explicar a la gente que identidad de genero e identidad sexual son cosas diferentes, que a mi me gustan los hombres y que no por eso soy menos hobre, pero que podria sentirme mujer y gustarme las mujeres, que son cosas distintas.

lo tuyo si que debe ser complicado.

D

#85 Tu imaginate por el año 93 o asi (con unos 9 años), sin internet ni nada, empezar a querer verte en el espejo como una mujer y que no sientas atraccion por los hombres (ahi si que no entiendes nada!!!). Conforme entras en la adolescencia no tienes ni idea de que te pasa, y empiezas a creer que debe ser que eres excesivamente "romantico" o algo asi y por eso tienes tanta fantasia con la feminidad. Luego a los 20 años ya con internet (año 2000) te enteras del asunto justamente por una aparicion en el Diario de Patricia (si, asi de heavy :-P). ¿Ahora que haces? lol
Primero intentas llevarlo de la mejor forma "no puedo ser esto, pero puedo estar con chicas y hacerlas felices a ellas". Pero siempre tienes esa mosca ahi pululando en la cabeza y haciendote deprimir siempre. El unico ratito de alegria lo tienes cuando estas abrazando o besando a una chica porque ahi cierras los ojos y sois dos mujeres.
Al final se te hace la pelota tan gorda de estar siempre actuando y cubriendo las depresiones que no quieres ni vivir... hasta que das el paso Lo que es menester es que pueda acceder a un trabajo, porque en eso si que tengo mucha incertidumbre (hace 4 meses que empece con esto).

delawen

#82 #86 Pues para el lío que es primero aceptarlo uno mismo y luego conseguir explicarlo, me parece que hasta has sido rápida.

Shane

#86 Luego a los 20 años ya con internet (año 2000) te enteras del asunto justamente por una aparicion en el Diario de Patricia (si, asi de heavy :-P). ¿Ahora que haces?

Y luego se metían con ese programa! lol Yo recuerdo que lo veia por aquella época y lo tenía que ocultar como si viera zoofilia o qué se yo.

#147 Vale

JefeBromden

#4 lo mismo pasa con el machismo...

D

#4 Lamentablemente, amigo mío, ni la homofobia, ni el racismo acabarán siendo erradicados totalmente.
Siempre habrá esa pandilla de repugnantes hipócritas que dirán que no lo son, cuando son los que más lo son. Lo malo es que ellos mismos se querrán autoconvencer de que no lo son.

Nitros

#2 Si un niño ridiculiza a los que llevan gafas, tienen pecas, sacan buenas notas o están entrados en carnes... ¿Es también porque lo ha visto hacer en casa?

Pues en este caso igual. Los niños ridiculizan cualquier cosa. Hay que educarles para que no lo hagan, pero decir que si ridiculizan a alguien por ser gay o tener padres/madres gays es necesariamente porque lo ven en casa es apuntar muy alto.

D

#23 Y me parece que antes de empezar por los gays habría que educar a la gente a no hacer esos comentarios por ser calvos, un poco gordos, etc.

Sin embargo parece que negros y gays siempre tienen preferencia para todo.

D

#25 Pues si se oyen si. Y no solo por parte de los de misa de domingo, yo lo he oido de boca de un pelocenicero con coche tuneao hasta las trancas, poco sospechoso de ser catolico radical ;).
#26 Será porque son colectivos discriminados y machacados hasta el absurdo.

D

#27 ¿Y los calvos, gordos, y gente que tenga una tara física que lo aleja de ser el modelo de la tele, no?
Que no hagan tanto ruido no quiere decir que no sean machacados hasta el absurdo o más.

D

#30 A si?. Espera, que es que a lo mejor la obesidad es una enfermedad curable, y los calvos se pueden hacer un tranplante de pelo.
No intentes hacer demagogia cuando no sabes.
Sabes perfectamente que estas comparando una discriminacion a nivel social laboral y cultural como ha sido el caso de los negros, los gitanos los gays, y las mujeres, con algo que no tiene nada que ver.
Que esta muy mal mirar mal a alguien que esta gordo o es calvo, si, esta mal, pero por favor. No comparemos churras con rabanos que no tienen que ver.

D

#35 ¿Demagogia? Será que la SS te paga el transplante de pelo como lo hace con el cambio de sexo ¿no?

D

#36 Acabaramos, que eres un homofobo y estas intentando justificar tu pensamiento?.
Me comparas algo estetico con algo de lo que depende la salud mental de una persona que se siente atrapada a niveles que ni tu ni y entendemos dentro de su propio cuerpo?.
o te crees que una operacion de cambio de sexo es algo estetico?.

D

#39 No sé, tú eres el primero que por ser calvo has dicho que necesita de operación.
Por otra parte ¿quien eres tú para decir que siente o no un calvo en cuanto a depresión?
Es lo de siempre: el gay, negro, etc siempre por encima de cualquier otro.

D

#40 Tienes complejo de inferioridad o algo?. Por eso te sientes incomprendido?.
Un calvo puede poner solucion a su problema, y no creo que que Vin Diesel se sinta acomplejado por su calvicie, o Sean Connery, o Bruce Willis.....
Si de verdad eres capaz de comparar algo tan trivial como la calvicie con algo tan grave como la discriminacion de una persona a causa de su orientacion sexual chico, tienes un problema grave de etica, moral y humanidad.

D

#42 Que tú no quieras entender que existe discriminación a cosas que tu crees que son "muy simples" no quiere decir que no exista.

Yo sólo critico la preferencia y la creación de clases hoy en día a la hora de luchar por ciertas cosas.
Fíjate, ni siquiera hago una distinción por número. Gays y lesbianas son minoría, esos problemas afectan a muchas menos personas que las discriminaciones por no ser "modelos". Y fíjate tú, que no por eso quiero que las pongan antes o después en la lista de cosas a mejorar, si no al mismo lugar. TODOS IGUAL.

D

#45 Es decir, que consideras que hay que actuar en los mismos niveles sociales para erradicar la discriminacion por xenofobia que la discriminacion por calvicie.
Me pasas los datos sociales de la gravedad de la discriminacion por obesidad morbida o calvicie en comparativa con los datos sociales de marginacion social por ser gay o negro por favor?.

Por cierto, yo no he dicho que no EXISTA dicha discriminacion, he dicho que no me compares ovejas con pepinos.

KillingInTheName

#45 Pero vamos a ver ¿hay algún país en el que se meta en la cárcel o se asesine a gordos o calvos sólo por el hecho de serlo? ¿Hay alguno que les haya prohibido casarse? Porque con los negros y los gays, pasa o ha pasado muy recientemente. En 1955, por ejemplo, en Estados Unidos, los negros no podían ir en la misma parte del autobús que los blancos, por poner un ejemplo. No sé si es por trollear o no, pero mezclar la lucha de los movimientos de derechos civiles con "es que a los calvos y los gordos los insultan" me parece errar el tiro.

D

#48 ¿Pero qué estáis ladrando? ¿A mí que mierda me importan los derechos de gays, negros en la jodida conchinchina?

¿Ah, no tienen los negros y gays en España los mismos derechos?

Soy yo el demagogo. Por supuesto.

D

#51 En España hasta hace poco no tenian los mismos derechos. A fecha de hoy, a pesar de la legislacion vigente, siguen sin tener los mismos derechos en cuanto a adopcion.

stygyan

#51 primero, se llama empatía. No están aquí, pero los derechos humanos deberían de ser universales. Segundo, ahora los gays si tienen los mismos derechos (y aún no del todo), pero nunca oirás que dos gordos no tienen derecho a casarse, que eso es antinatura. Nunca oirás que un calvo no pueda casarse con una pelirroja, o que un miope con gafas de culo de vaso no tiene derecho a darle un beso en los labios a su novia por estar en la calle.

Y ojo, no estamos hablando de niños pequeños, no. Estamos hablando de personas de 40 y 50 años con opiniones del estilo "había que encerrarlos a todos", "maricón al paredón", o "el semen acaba enterrado en la caca y eso no es normal". No. La homofobia sigue institucionalizada.

Ah, y un detalle: existen dietas, ejercicio físico, liposucciones y mil cosas para dejar de ser gordo. Existen cirugías para eliminar la miopía, o lentillas si quieres. Existen implantes capilares, bisoñés y gatetes acostaos para ponerte en la cabeza. Lo que no existe, lo que es absolutamente ridículo que exista, es una cura para la homosexualidad. Para empezar porque no es una enfermedad.

PD: Yo gay, miope, gordaco y con canas a los 30.

D

#58 ¿Todas las formas de discriminación deben de ser iguales a las de los gays? Si no se le discrimina de la misma forma ¿vale menos?

D

#60

discriminar.

(Del lat. discrimināre).

1. tr. Seleccionar excluyendo.

2. tr. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.


No se considera a un calvo inferior. No se considera a un gordo inferior. No se considera a un gafotas inferior.

Una mujer es un ser inferior, un negro no es ni humano, un gay es un enfermo degenerado inferior.

Tu mismo.

Tu intento de comparar una discriminacion y una persecucion con los problemas de inclusion social en un determinado grupo ( la gente guay )son bastante vanas. Una cosa es que no te consideren ni persona, y otra que no seas del "club de los guapos".

En serio no pillas la diferencia?.

D

#63 Eres tú el que no lo entiende. No hay ninguna diferencia: ambos son gente perjudicada.
Lo llevo diciendo desde la primera intervención: clasismo, distinción de problemas, etc.
Cuando son todos iguales. Pero parecen sólo moverse por unos pocos.
No tiene tanto "seguimiento" ni tantas asociaciones, el Bulling, por ejemplo.

Tanto clamar por la igualdad y son los primeros en separar.

D

#68 Eso es mas falso que una moneda de 3 Euros.
Estas mezclando cosas a proposito y lo sabes.
El acoso escolar es un tema muy grave, pero no tiene nada que ver con ser o no gay, salvo que si el chaval que recibe el acoso es gay, tendra el triple de acoso que uno que no lo sea.
Casi todos los gays que conozco estan asociaciones contra el acoso escolar porque ellos mismos lo sufieron
El bulling tiene mas apoyo que los gays, porque hasta la parte de los obispos sale denunciandolo.
SAbes que has metido la gamba, pero no rectificas.
Que seamos conscientes de los problemas mas graves que afectan a derechos civiles, no quita que no seamos conscientes del resto de problemas de las sociedad, como la incidencia en la anorexia infantil por culpa de la presion mediatica.
Lo que cada caso hay que tratarlo acorde con lo que es.

D

Eso de permitir adoptar a las parejas homosexuales ya es querer imponer algo a una tercera persona que no tiene nada que ver con el tema.

¿Quien coño es nadie para negarle a un niño tener un padre y una madre con las diferencias que hay entre ellos? Porque no digáis tonterías, no es lo mismo un padre que una madre y cada uno aporta cosas distintas.

Los homosexuales que hagan lo que quieran mientras sus decisiones no afecten a terceros que puede que no esten de acuerdo con algunas cosas.

#77 Deberías mirarte esa manía persecutoria enfermiza.

Nitros

#77 Tu mismo estás dando la clave del asunto, el problema no son las burlas de los niños sino toda la mierda homófoba en el mundo adulto.

La única razón por la que reirse de un niño con gafas y de un niño gay no son lo mismo, es porque cuando esos niños crezcan se darán cuenta de que lo primero es una gilipollez, mientras que seguiran manteniendose firmes en lo segundo porque tendrán el apoyo de todos los que comentas.

El problema no son las burlas de los niños, son las de los adultos. Hay que luchar contra esas organizaciones de adultos.

Si a un niño que acosa a otro le añades como agravante que lo hacia porque era gay, ese niño será incapaz de comprender porque es peor. Lo que hay que hacer es aprovechar el momento de disciplina para intentar sonsacarle al chaval si lo que ha dicho lo ha dicho porque lo ha oido en casa, y si es así a los que hay que llamar para tener una charla muy seria es a los padres.

En un futuro que espero que no sea muy lejano, los niños se seguiran riendo de otros por ser gay, pero cuando lleguen a cierta edad se darán cuenta de que lo que estaban haciendo era una gilipollez. Para combatir eso, el objetivo es disciplinar a los adultos.

#78 ¿WTF? ¿Estás de coña o te escurriste de las manos del médico al nacer?

D

#87 ¿No lo dije bien claro?

Y no digas gilipolleces, todo eso lo miran antes de conceder la adopción, inculto. Mucho " lol " pero no haces mas que hacer el ridículo por decir lo que consideras políticamente correcto como buen enfermo mental que demuestras ser.

No puedes imponer nada a nadie y punto, no tienes derecho a privar a un niño de disfrutar de un padre y un madre por un capricho de terceros. Nadie te impone como vivir, pero no seáis tan desgraciados de imponerle a nadie como debe hacerlo, retrasado.

Manda huevos que haya gente que vea normal privar a un niño de algo solamente porque lo contrario seria parecer "homofobo". Anda y que os den, palurdos.

#89 Un padre y una madre no aportan lo mismo a la educacion de un hijo, estos dos se complementan, sin mas. Y hay multitud de estudios que lo demuestran.

Pero vamos, vivimos en una sociedad donde se impide que se diga nada sobre la homosexualidad ya que todo es "hhomofobo". Es mas, di que ser homosexual no es normal (porque no lo es, no entra dentro de lo que la RAE considera normalidad) y ya veras como te ponen simplemente por que va en contra de lo políticamente correcto lol

StuartMcNight

#91 Y no digas gilipolleces, todo eso lo miran antes de conceder la adopción, inculto.

A ver, pedazo de neanderthal. Antes de llamar inculto a nadie asegurate de que tienes la más minima idea de lo que estás hablando. Se miran muchas cosas en la adopción. Pero en ningún caso se le deniega una adopción a alguien pro

- Ser una familia monoparental.
- Ser cristiano.
- Ser ovolacteovegetariano.

Así que por favor. Deja de decir gilipolleces. Y habla claro. Di lo que quieres decir. Anda. No te cortes. Atrevete. Dilo. Di: "me cago en los putos truchas, que se vayan con su mariconismo a otra parte y dejen de contaminar a nuestros niños".

Y que encima, el tío siga convencido de que se está "privando al niño de algo". Que cojones, pedazo de anormal. Lo único que hay que darle a un niño es educación, sustento y amor. No es un derecho tener un padre y una madre. De hecho, tener un padre y una madre no te asegura nada. Hay gran cantidad de hijos de puta que son un padre y una madre y le amargan la vida a su hijo.

PD: Y el :facepalm: definitivo.

"Es mas, di que ser homosexual no es normal (porque no lo es, no entra dentro de lo que la RAE considera normalidad)"

D

#95 Vamos, que eres un enfermo mental que, aparte de no saber como va el tema de las adopciones, crees que todo lo que se diga sobre la homosexualidad es un ataque y algo malo. Si no me sorprende, España esta llena de enfermos mentales como tu que no dejan que la gente se acerque a algunos temas.

Pero claro, te crees mejor persona por defender absolutamente todo de la homosexualidad (Es mas, si les diesen una pensión por ser y alguien dijese que no se la merecen, tu también lo llamaría homofobo) que defender cientos de estudios que tratan de conseguir lo mejor para los niños.

Ahora busca como va el tema de las adopciones y veras como todo cuenta

Como ya dije en #93, es todo tan absurdo que se le da prioridad al capricho, solo por no parecer "homofobo", que a la necesidad. Cada cual que piense lo que quiera.

StuartMcNight

#96 ¿Es un capricho ser padres? ¡¡Wowwwww!! Te superas.

Por favor. Cita los estudios. Cuelgalos. Te estamos esperando. Por favor, cuelga las noticias donde se le niega una adopción a una familiar por ser catolica. O se le niega por no comer cerdo. Anda. Hazlo.

Con un poco de suerte, en pocos años, los apestados y despreciados sereis los intolerantes que pretenden imponer sus creencias/opiniones por encima de los derechos de los demás.

En fin. Como se refleja en los votos recibidos por tu comentario todo el mundo ha visto quien es el tarado. Ahí te dejo, sigue revolcandote en tu propia mierda.

D

#99 Claro que es un capricho cuando TU MISMO elegiste juntarte con alguien del mismo sexo.

Mira, en plan barrio sesamo:
Elegir: Tirarse por la ventana.
No elegir: Caerse por al ventana.

¿Que votos? ¿Los de tus colegas a los que dices que me voten negativo y de paso que te voten positivo a ti? Vete al psicólogo, enfermo, ese complejo no es sano.

Anda, y por lo que veo en tu perfil eres muy de perseguir usuarios que te dejan quedar mal, ahora lo entiendo todo. Enfermo acomplejado...

StuartMcNight

#100 Te equivocas de usuario, tarado. Sin duda, eres el perfecto ejemplo de que un padre y un madre pueden criar a alguien tremendamente mal. Pobrecico, animalico.

D

#97 ¿De verdad no eres capaz de entender la diferencia clara entre un hombre y una mujer?

Te hago la pregunta de otra manera: ¿De verdad tu infancia fue tan triste que no eres capaz de diferenciar lo que te aporto tu padre a lo que te aporto tu madre?

Si queréis también podemos hablar de los problemas emocionales de los niños con dos padres del mismo sexo debido a tabús culturales, pero aunque existan, para enfermos como #95 es hasta homofobo nombrarlos. Mejor no decir nada del tema ¿verdad?

Por cierto, efermo:

Normal
2. adj. Que sirve de norma o regla.

¿Ser homosexual es la normal? Métete tu correctismo en el culo, que seguro que te gusta

wochi

#78 perdona pero las diferencias, aparte de los organos sexuales, no son tan grandes entre hombres y mujeres como para que ambas sean necesarias para el desarrollo y educación del niño. Creo que tienes un concepto algo arcaico de lo que es un hombre y una mujer. ¿Qué pasa? ¿Que un niño necesita tener un modelo masculino para saber ser un "hombre"? ¿Y una niña un modelo femenino para saber como debe ser una mujercita de la casa?
Cuando tenemos un hijo siempre estamos imponiendo algo a una tercera persona. En primer lugar les imponemos venir a este mundo sin ellos pedirlo (cosa que no hacen las parejas gays si adoptan), además les imponemos un padre alcoholico, una madre enferma,... Y sin embargo vienen al mundo sin que nadie les ponga una pega: "No tú no tengas hijos porque eres un maltratador en potencia, o no los tengas que estas enferma y necesitan de tu imagen femenina para crecer equilibrados y lo mismo te mueres,..."
Las parejas que adoptan pasan muchos mas requisitos y pruebas de que pueden ser buenos padres que los que tenemos a nuestros hijos por via sexual. Todos los estudios concuerdan en el buen papel de padres que están haciendo las parejas homosexuales,... La lesbianas son dos mujeres y pueden educar a un hijo sin que nadie les ponga ninguna traba. Hay muchos niños que se crian sin padre o sin madre, y sin ninguno de los dos,.... ¿No te parece que si fuera tan fundamental tener un modelo femenino y otro masculino todos esos niños estarían desequilibrados?
Prefiero mil veces ser hija de una pareja gay que se que me desea y que están preparados para educarme que de la lotería del condón roto de muchas parejas heterosexuales.

Shotokax

#78 ¿y qué se supone que aportan de distinto la madre y el padre? ¿Podrías explicarlo, por favor? ¿Que el padre te lleva al fútbol, y a tomar cerveza, y de putas, y la madre te enseña punto de cruz? Me gustaría saber a qué te refieres exactamente.

D

#77 ¿Que te discriminen para un puesto de trabajo por ser de X forma es mas o menos grave que lo hagan por ser Gay única y exclusivamente?

Aquí sólo cuenta lo segundo y no se hacen manifestaciones por lo primero.

wochi

#26 Perdona pero no compares. Jamas he visto a un niño perseguido por los compañeros porque su padre era gordo o calvo. Por supuesto que también está muy mal meterse con la gente por su aspecto fisico, pero eso es mala educación y los otro es discriminación.
Y si los negros y los gays tienen preferencia pero para ser discriminados por algunos racistas y homofobos.
Que quede claro que tampoco defiendo a los maleducados y insensibles que se meten con los gordos o los calvos

D

#33 Sólo hace falta que los persigan a ellos, no a los padres.

wochi

#37 Lo puse así por la noticia, pero por supuesto que también se debe educar a los niños para que respeten a la gente y a no reírse de los demás por ser diferentes en aspecto físico, capacidad intelectual,...
Pero te vuelvo a repetir que aunque grave no es lo mismo: nunca he visto una manifestación contra los derechos de los gordos o de los calvos a casarse, ni tampoco conozco ningún grupo como el Ku Klux Klan o otros grupos de extrema derecha que arremetan contra los derechos de ellos y si de otras razas.

Nitros

#33 Por supuesto que también está muy mal meterse con la gente por su aspecto fisico, pero eso es mala educación y los otro es discriminación.
El problema es meterse con la gente, no la razón por la que lo hacen.

Yo he visto a niños burlarse de otro niño por no tener padre conocido, por ejemplo. Ahora ven y dime que meterse con un niño porque su padre es gay es peor que el caso anterior, o que son "cosas diferentes".

¿Que hay gilipollas que inculcan a los niños mierda homáfoba? A montones, pero de ahí a decir que TODOS los casos en los que hay niños burlandose de otros por ser gays viene de que lo han oido antes en su casa, va un abismo.

Yo veo que hay muchísima diferencia entre cuando yo iba al colegio y ahora, lo que indica que nos estamos moviendo en la dirección correcta, aunque todavía no hayamos llegado al final del tunel.

Nitros

#69 Como digo en #41, yo he visto a crios de mi clase burlarse de otro por "no tener padre" (había fallecido hacía ya varios años).

Y si los crios se burlan de otros solo porque repiten lo que hacen en casa, sigo sin entender porque los críos se burlan de los que tienen gafas. A no ser que yo ande muy perdido en este mundo y no me haya enterado de que algunos padres y profesores inculcan a sus hijos que se burlen de los que llevan gafas.

Que si, que falta educación y mucho que hacer para normalizar ciertas cosas, pero el día que todo sea normal y maravilloso los críos seguiran metiendose con otros buscando cualquier excusa. Lo hayan visto en casa o no.

Guanarteme

#55 ¡A mí me pasó algo muy parecido!
#23 Cuando mis padres se divorciaron a mediados de los ochenta el divorcio era aún una cosa rara, mal vista y se consideraba más digno aguantar cuernos o humillaciones que ser divorciado o divorciada, lo que por suerte hoy en día es al revés. En el colegio no me llegaron a insultar por eso, pero sí verme raro ¿Por qué? Porque el profesor ultracatólico-franquista y par de padres jurásicos se encargaban de tenerme pena y de poner a mis padres a caer de un burro. Si a los alumnos se les hubiera explicado con la misma naturalidad que un progenitor fallecido o emigrado no veo yo porque tiene que haber burlas.

Lydiawebs

#2 Los niños tienden a repetir lo que oyen en casa. Cuando mis padres se divorciaron (hace 35 años) en el cole me decían "si se divorcian es porque tu madre es puta" y eso no es lógica infantil. Menos mal que evolucionamos, aunque sea lentamente.

Despero

#55 Joer, yo eso no lo he escuchado nunca. Y eso que la mitad de mis compañeros de clase tenían padres divorciados.

Lydiawebs

#57 Lo mismo era porque había muchos hijos de divorciados, porque yo era niña o porque no fuese en 1977.

Despero

#71 Ya, bueno, quería decir que el hecho es que hemos evolucionado mucho desde entonces. Yo nací en el '90 y en mi clase lo de padres divorciados era algo normal, no un motivo de burla.

Shane

#55 Hace 35 años no existía el divorcio en España. La nueva ley de divorcio, tras la dictadura, es de 1981. Un saludo.

D

#2 no te limites a los padres, que los niños aprenden de muchos sitios, de sus profesores, de sus compañeros de clase, de la tele, etcétera. Desde luego que los padres tienen un peso muy importante, pero que a pesar de tener padres no homófobos, el chaval puede salir así influenciado por ejemplo por amistades.

D

En mi cole, lo más amable que le habrían dicho a la niña es "tu padre es una maricona"

Parece que los niños se han ido civilizando.

LuisPas

#3 es lo primero que he pensado

natrix

Consejo para padres gays que se lo han dicho a sus amigos y no les importe que sea público:
Decídselo a los profesores de los niños pequeños, para que cuando hagan actividades en clase los propios profesores enfaticen que hay muchas clases de familias y puede poner como ejemplo la vuestra; y no pasa nada.
Así todos los niños de la clase lo verán como algo normal desde 3-4 años y lo tendrán asumido para el resto de su vida.

S

#13 Un profesor no hará eso porque a la mínima le van a saltar los padres de las familias cristianas diciendo que quien es él para decir lo que es normal o no. No somos una sociedad tan avanzada.

hootie

Yo no soy tan optimista. Sí, se ha avanzado bastante, pero todavía queda mucho (pero mucho mucho) por andar.
Mi hija mayor (vamos, la mayor de las 2, que tiene sólo 5 años) me suele preguntar si dos chicos pueden ser novios, o dos chicas casarse, que algunos de sus compañeros le dicen que no, que no se pueden, que sus papás les han dicho que no, que novios son un chico y una chica.
Y son padres "jóvenes" (menos de 40 años, la mayoría).
Falta mucho todavía.

Dasoman

#29 Eso viene de otro problema. Probablemente esos padres sean parte de la gran mayoría que no se considera homófoba ("yo tengo amigos gays", dirán) pero que preferiría que sus hijos no fueran homosexuales. Y creen que para ello influye en algo quitarles de la cabeza la idea de darle un beso a alguien de su mismo sexo.

Luego uno de cada 20 (ignoro la proporción, tiro a ciegas) de los hijos de esa gente será gay y sentirá rechazo hacia sí mismo por culpa de dicha educación.

pinkpanther

la profesora de mi hija se caso hace un año con su compañera, más o menos cuando iba a nacer su primera hija en común. Y a mi hija y sus compis (4 años) les resultó un poco raro al principio (¿se pueden casar dos chicas?¿y dos chicos? Ah, pues qué bien) pero lo asumieron y comprendieron de un modo absolutamente natural en dos minutos. Sin embargo a Rajoys, Werts, Botellas y demás hay que ver que no les va a dar tiempo con una sola vida para entenderlo ¿eh?

wochi

Para que la sociedad acabe de aceptar la homosexualidad hay que normalizarlo en todos los aspectos. Por eso creo que una película de amor es solo eso, sea protagonizada por una pareja gay o por una hetereo.
Me encanta que en películas y libros aparezcan personajes homosexuales, cuando no se cae en estereotiparlas, si no que se les presenta como lo que son, personas normales con una tendencia sexual distinta. Creo que ese tipo de personajes, cuya presencia no se centra solo en el hecho de ser homosexual, si no que se desarrolla su personalidad como un personaje mas de la trama, ayudan a la gente a verlos de manera mas natural.
También me parecía muy importante la educación que se estaba dando en la enseñanza obligatoria sobre el respeto y aceptación de la homosexualidad (si hablo de la famosa educación para la ciudadanía, que por desgracia perdimos con la llegada del PP )
Es como el niño de madre soltera o separada, antes se les daba de lado en el colegio o se les machacaba con el tema, pero ahora esta normalizado. Espero que con los hijos de parejas homosexuales pase lo mismo en un futuro próximo.

Dasoman

#9 Como curiosidad, uno de los videojuegos más exitosos del año pasado, Mass Effect 3, incluye la posibilidad de que el protagonista (masculino, si lo has elegido así) tenga una relación homosexual. Y más "hombre" no puede ser, vaya, es un badass en toda regla.

Las relaciones homosexuales femeninas estaban presentes desde la primera parte. Pero vaya, que me parece un paso importante en un mundo como el de los videojuegos.

D

#12 Si, y recibió muchas protestas e intentos de boicot tambien.
Y mira que la trilogia es buena de narices.
El caso es que existen sectores que creen que la "normalización de la existencia de los gays" esta mal.
Siguen pensando que es una enfermedad, o al menos que se escondan en su casa y no salgan a la luz.
Yo he escuchado esto mas de una vez:

Que es eso de ver a dos tios besandose en la calle? vaya horror, que asco, no si a mi no me parece mal, pero que no sea publico, a ver si van a contagiar a loa niños, es que no ven que asi confunden a los jovenes?. Eso no es es normal, son unos enfermos y unos pervertidos.Seguro que esos hijos les salen invertidos. Si yo fuera su padre a ostias les quitaba la tonteria yo.....

Anda que no nos queda ni nada...

wochi

#14 Si esas tonterias aún se oyen por desgracia. Y hasta gente que dice que no es homofobo no se avergüenza de decir que le da asco ver a dos hombres besandose. No lo entiendo, un beso nunca puede dar asco. Entiendo que les guste mas ver besarse a una pareja heterosexual porque te resulte mas excitante o te compenetres mas con la escena, pero no entiendo que les de asco. Hay mucho que cambiar incluso entre gente que cree que no tiene perjuicios
#12 No estoy muy puesta en el mundo de los videojuegos asi que me alegra saber que hay también están cambiando las cosas. En mi epoca mas de videojuegos estos eran bastante machistas y los personajes femeninos casi no existían y luego fue cambiando el tema, así que me alegra mucho que también se esté normalizando en ese mundo el tema de la homosexualidad. Gracias

DeepBlue

#12 Yo creo que esa posibilidad añadieron por el furor que causó el personaje de Omar Little en The Wire.
http://es.wikipedia.org/wiki/Omar_Little

A

#9 Si escribes tú mismo ese libro por favor te lo pido, que uno de ellos no sea un vampiro.

excesivo

Yo recuerdo cuando era niño que en ocasiones íbamos a machete a por el que era diferente en cualquier cosa. El que era diferente tenía dos opciones, dejarse avasallar o no dejarse avasallar. A menudo la única forma de 'sobrevivir' al linchamiento era ser parte de la masa avasalladora, para que lo propio pasara inadvertido. No diría que era malicia pura, sino malicia en fase de experimentación, macacos aprendiendo a relacionarse. Afortunadamente, en mi caso, el objetivo variaba con facilidad, y nadie se libraba de las burlas.

Había chavales con menos maña a la hora de defenderse o rebatir, supongo que eran los más perjudicados a la larga.

Creo que los chavales son pequeños delincuentes en potencia, así que hay que marcar límites desde muy temprano para que no haya otros chavales traumatizados de por vida. Y es que el debate civilizado no es lo más normal en los patios de colegio.

Y al 'bully' (¿acosador?), tenerle atado bien corto para que no haga de las suyas. A no ser que sea capitán del equipo de Football, entonces se le permite todo.

D

A veces me pregunto como un partido puede ser liberal y católico a la vez... No puedes estar a favor de la libertad de las personas y luego decirles como deben vivir.

f

#20 Obviamente no, lo que pasa que ser liberal mola un monton a todos, pero claro cuando tocas algunos temas nooooo.

D

Vivimos en una sociedad tan enferma y donde se mueve todo por lo políticamente correcto que se da prioridad a la hora de adoptar a una pareja de homosexuales que eligieron con su decisión no poder tener hijos antes que a una pareja heterosexual que no pueden tener hijos por razones biológicas.

1 2