Hace 7 años | Por Nagash a elobservador.com.uy
Publicado hace 7 años por Nagash a elobservador.com.uy

Un equipo de académicos e investigadores de mercado australianos se embarcó en una tarea diferente: encontrar el color más feo y desagradable, no para evadirlo sino para utilizarlo en los nuevos paquetes de cigarrillos y de esa manera disuadir a los fumadores.

Comentarios

bichejo

Y la marca en Comic Sans.

Socavador

#6 Jajaja, iba a poner lo mismo.

rutas

#4 Si no lo han conseguido las truculentas fotos de pulmones machacados y dentaduras destrozadas...

r

#8 Y bigotes infames

D

#4 Además, que tienen fundas para meter la caja de tabaco en ellas. De esa manera cualquier cosa que crean disuasoria no sirve.

D

#4 El objetivo es disuadir a nuevas generaciones al hacerlo menos atractivo.

pablicius

#46 Eso no es lo que dice la entradilla

utilizarlo en los nuevos paquetes de cigarrillos y de esa manera disuadir a los fumadores

D

#54 Ya bueno, no está en la entradilla pero para mí es de cajón. En otros artículos se comenta, como este ( http://scienceblog.cancerresearchuk.org/2016/05/19/from-today-cigarette-packs-will-never-look-the-same-again/ ) de Cancer Research UK:
This will be vital in helping protect children from being attracted to start smoking – and the evidence proves it.
Y añaden:
Pack design is important. Research shows these designs both attract young people to cigarettes, and mislead them about their damaging effects. Opening a pack sideways, for example, means the size of the health warning on the front becomes relatively smaller.

RaffMingui

#4 La mayoría de gente, o una buena parte de ella, empezó a fumar hace varias décadas porque la publicidad del tabaco en el cine, televisión, periódicos, música y hasta en el deporte, transmitía una imagen elitista. Al menos ahora se evita eso.

inar

#4 Si "solo" fuera la nicotina. El verdaro problema es el resto de sustancias que les ponen.

M

#4 Pero puede reducir al mínimo el factor "glamour", que es el motivo por el que mucha gente empieza a fumar.

Naeriel

#24 Por eso digo que no sé cómo será de efectivo, podría un color quitar la carga de "molonidad" que tiene el tabaco en la adolescencia? Es cuando mayor atractivo tiene y cuando empieza la gente a volverse adicta. Ya se sabe cómo afecta a la salud y aun así la gente cae.

Naeriel

#43 GOTO #25

ApacheJoe

#25 Me apunto la palabra "molonidad". Me mola.

M

#24 Hay infinidad de estudios que demuestran el efecto del diseño del packaging en el consumo de los productos, pero si los expertos de Menéname dicen que no influye, pues será que no...

xuco

#23 Que pasa? Que todos los colores le pertenecen al Pantone ese? Vaya morro

pedrobz

#42 No, pero Pantone es el Windows de los estándares de color, no es el único, no es el mejor, pero esta tan difundido que es casi ubicuo.

Gazpachop

#23 Pues si sirve para disuadir a las nuevas generaciones, bienvenido sea!
El tema de las jeringas es otro mundo. Es una imagen terrible y por eso no está tan extendida en la socidad como el tabaco. Pero siempre habrá gente que lo haga. Si la heroína se consumiese con un inhalador, por ejemplo, otro gallo cantaría.

Varlak_

#43 que pinten las jeringas de este color

K

Vamos, color caca.

D

#1 En catalán le decimos "merda d'oca". Caca de oca

http://www.colourlovers.com/color/5E5A11/merda_doca

K

#52 No he dicho que me refiriese a caca humana. Pocas mierdas has visto tú. Como dice #30 hay un color que se llama "caca de oca" que se corresponde prácticamente al pantone de este meneo.

K

#69 goto #60

villarraso_1

#1 #41 #30 #52 es el color caca de toda la vida,que venía en las plastidecor. Esto es como cuando la gente color pistacho. Muy poca gente habrá visto pistachos de ese tono verde. Yo por lo menos solo conozco el pistacho de color marrón. Otro color de pintura era el color carne, no correspondía con la carne, pero se usaba como tal.
Vosotros tenéis un nombre especifico para ese color en vuestra zona, caca de oca, bien. Donde yo vivo ese era y es el color caca.

D

#1 calibra tu monitor, o hazte un examen de heces que algo no va bien... roll

K

#41 Tengo el monitor calibrado eh

D

#50 entonces si piensas que eso es color caca: examen de heces. Urgente.

PD: gracias por el negativo a cambio del consejo

M

#50 Pues entonces tienes el páncreas hecho una mierda...

sleep_timer

#1 Ohhhh... un pantone... ya no voy a fumar...
La virgen.

SuperCoccus

#1 Más bien color necrosis tisular con toque de nicotina.

chemari

#1 caca de bebé

thatguy

#15 ¿La nicotina? LOOOOOOOOOOOOOL

D

#18 Hola Lol, la nicotina no es un aditivo.

Connect

La verdad es que ir a comprar un paquete de cigarrillos a Australia acojona...

D

Ha sido leer el anuncio, y me han entrado unas ganas de fumar barbaras..

rogerius

¡Pero si es mi fondo de escritorio!

DogSide

Clarísimamente el color de Nurgle tenía que ser el más desagradable. No podía ser otro que el Nurgle Green como ya sabía hace eones los adoradores del dios podrido.
http://sklepfenix.pl/wp-content/uploads/2014/12/NR-300x274.jpg

D

#10 hereje

D

Si con cada paquete de tabaco te obligaran a escuchar un disco de Pablo Alborán solucionábamos el problema en una semana.

D

Pues a mi me gusta el color, muy campestre 🌵

Pacman

#7 Yo tengo varias camisetas de ese color y son las que uso para ir al campo, efectivamente.

Vamos, que a mi tambien me gusta.
Peor seria un rosa chicle fosforito con topos amarillos.

yemeth

#16 Eso pensaba yo, tengo alguna camiseta con un color de este estilo verdoso-camuflaje, y llevaría antes ese color que otros muchos.

A ver si lo de los colores va a ser subjetivo y difícil de establecer.

D

¡Oh! Qué medidas más radikales

Niano

Como han dicho por ahí arriba todo lo que sea mezclar amarillo y negro saca un color bastante feo. Aunque como diría Matías Prats en este caso "para gustos,colores"

nanobot

¿No podían poner alguno de los animalillos que rondan por ahí?

angeloso

Me ha recordado al Gólgota de la película Dogma. Yummi!

Varlak_

#12 que muñeco mas mal hecho, por Monesvol...

powernergia

Pues a mi me gusta ese color.

Peachembela

color caca de perro o guata de mosca

Kleshk

Racistas!! Todos los colores son bonitos!!! Plataforma de defensa al color 448c ya! fuera el patriarcado coloril!!! lol lol lol lol

Herumel

Coño de los plastidecor vuelve de moda. lol lol lol lol lol lol lol

LamaLLama

"Un equipo de académicos e investigadores de mercado"

Otra vez los de marketing creyéndose diseñadores, con estrategias tan burdas y estúpidas como esta lol.

Volved a las redes sociales, el mundo necesita comunity managers.

w

Fumadores! No dejéis de fumar! Que si no, a los que no fumamos nos van a freír a impuestos por otro lado!!!

D

Ubuntu usa(ba) ese color y le ha ido bien

D

Cualquier negro tramado con mucho amarillo es horrendo, no hace falta mirar la pantonera.

Sofrito

A mi me gusta.

sauron34_1

Pero si hay gente con el coche de ese color!

d

color verde militar? no es que usa el ejercito en sus camuflajes?

D

#40 Sabes cuantos cartones te dejan pasar por la aduana? Creo que ya tengo una posible vía de financiación del viaje que quería hacer.

s

#75 Dos si no recuerdo mal. Te aconsejo hacer escala y comprar en el duty free, podrias llevar unos cuantos mas y sale rentable.

Es una mezcla entre mierda y vómitos.

thalonius

Cuando se enteren de esto en la cadena de hoteles Aldiana
https://www.aldiana.de/
Miren los colores de su identidad corporativa

D

Que levante la mano quien no ha leído una famosa marca de champú 😣

treintaitantos

#11 Yo he leido...

o

#11 Sí... yo también he leído Fructis de Garnier

Democrito

Si quieren desincentivar el consumo, pongan la cajetilla a 50 euros.
Si quieren que los fumadores lo dejen, dispénselo sólo con receta médica y tratamientos para dejarlo.

Estas medidas decorativas me parecen hipócritas mientras los estados se sigan financiando de sus impuestos.

s

#21 Es Australia, alli no esta a 50€ pero casi. Creo que eran 25 o asi cuando fui la ultima vez, no lo recuerdo muy bien, no fumo y fue hace años.

D

#21 ¿Tú no te dedicarás al contrabando de tabaco, verdad?

Democrito

#57 Todavía no.

EdmundoDantes

¡Joder, que es verdad! Creía que era de El Mundo Today

k

El que su sería feo sería el verde-betis-caca.

villarraso_1

Igual esperan que saquen esa caja en público? Lo normal sería usar pitillera, fundas o cualquier otra cosa que lo tape un poco

sieteymedio

Disuadir del consumo de Pantone?

Bast

aro coone, no me disuaden las fotos de pulmones negros, necrosis y arterias negras, lo va a hacer un color, por muy color a mierda que sea. En fin.....

D

Si tan malo es, que se prohíba, y si no, que nos dejen en paz. ¿Y qué pasa con el alcohol? ¿Ese no necesita etiqueta desmotivadora?

Jeron

A mí me recuerda al color que salía al mezclar todas las témperas que tenías a mano

lordcastor

Me pregunto cuanto van a tardar en ponerle imagenes y colores incómodos a las dosis de marihuana que lleguen a vender