EDICIóN GENERAL
249 meneos
3414 clics
Pantalones cortos para trabajar en verano: la prenda de la discordia

Pantalones cortos para trabajar en verano: la prenda de la discordia

Relajarse en la temporada estival y aligerar los estilismos para estar más cómodos y pasar menos calor en el puesto del trabajo: el debate que sale de las oficinas y llega a sectores como el del taxi. ¿Cómo determinar quién tiene la razón cuando la postura del empresario y la del asalariado no coinciden? En torno a esta cuestión entran en juego varios derechos protegidos por la Constitución. El artículo 38 defiende el derecho a la "libertad de empresa". El 18.1 protege el derecho del trabajador a la "intimidad personal" y a "la propia imagen"

| etiquetas: pantalones cortos , verano , calor , prenda , vestimenta , trabajo
Comentarios destacados:                                  
#9 #4 imagina que hacen 40 grados con una humedad del 70% y estas con traje y corbata.

Yo he visto lipotimias en una oficina donde se jodió el aire acondicionado
Que a un taxista no se le permita usar bermudas me parece del género tonto.
Lo mismo vale para quienes trabajan/trabajamos en una oficina.
Y hay prendas obligatorias en algunos trabajos, como la corbata, que me parecen el no va más del absurdo.
#7 Joder, la corbata es super útil para recoger manchas. Te la pones, y hagas lo que hagas te va a salpicar algo ahí. Siempre.
#61 Y cuando tienes que ahorcar a alguien...
#7 Supongo que te refieres a una oficina donde no van clientes ni nadie que no sea de la propia empresa ¿no?
#7 Aunque pueda parecer absurdo, que en algunos trabajos pidan ir en corbata no lo es tanto. Como sabrás los humanos somos mucho de juzgar por las primeras impresiones, y compo podrás imaginar no es lo mismo que te reúnas con un cliente Alemán en bermudas que si vas elegante.
#7 La corbata es un símbolo de estatus, nadie lleva corbata por gusto, así que si ves a alguien con corbata, sabes que tiene un jefe que le obliga a ponérsela. Un símbolo del estatus de esclavo.
Y mientras, en el mundo de los hombres se discute si se puede ir en pantalón corto a trabajar a la oficina (Yo no puedo, son una de esas normas no escritas), de mientras en el mundo de las mujeres, van prácticamente como le de la gana (y a mi me parece fantástico), y hay de aquel que se atreva a decir algo, que puede acabar en la portada de meneame.
#17
Yo hace muchos años que vengo hablando del sexismo absurdo en las “normas de vestimenta” y francamente no entiendo como llevamos tanto tiempo y todavía no hemos puesto el grito en el cielo con esto.
#19 Si se ha puesto en muchos sitios, pero como todo, vamos poco a poco. Lo que, en mi experiencia, funciona siempre, es que 4 o 5 compañeros vayais todos con falda un dia. No pueden permitirle a las mujeres ir con falda y a los hombres no, y sin duda tus jefes prefieren que vayas sin corbata a que vayas con falda, así que normalmente es una Buena medida de presión (y muy fresquita)
#39 en mi experiencia? Y no te dio vergüenza?

Ole
#93 yo no lo he tenido que hacer, yo a las entrevistas de trabajo suelo ir melena al viento y con la chupa de cuero, asi que nunca he trabajado en una empresa que tenga problemas con el vestuario, pero si he conocido gente que lo ha hecho
#39 La lucha obrera del siglo XXI: ir en falda a currar
#19 #39
Mirad la de hombres que hay aquí, a poco que podáis convencer a algún amigo o compañero de trabajo... joder, salir a la calle YA con faldas.
¡Romped YA las normas absurdas!

Intentad hacer alguna convocatoria en las plazas.

Os juro que si fuera hombre lo intentaría.
#19 Porque las cosas donde los hombres salen perjudicados parece que no importan
#17 Si es una norma no escrita, no es una norma. Puedes ir a trabajar en pantalón corto sin problemas.
#27 Gracias por la información, no se que haría sin ti. El último que lo hizo le llamaron la atención, tu eliges si prefieres tener trabajo o pantalones cortos, no te van a despedir por eso, pero si por cualquier otro motivo.
#28 Difícil veo que te despidan por llevar pantalones cortos, y si vas a vivir "con miedo", porque si te amenazan por llevar pantalones cortos, también lo harán por llevarlos largos, por intentar cobrar las horas extra, ... ¡Cambia de empresa!, o mejor, ¡denúncialos y cambia de empresa!.
#29 Mi orden de prioridades es,

1. Tener trabajo.
2. llevar pantalones cortos.

Siempre que el punto 2 no entre en conflicto con el punto 1.
#30 El orden de los factores no altera el producto. ;)
#29 #28 Perdonad que me meta, pero al final en la vida real a veces no puedes ser todo lo idealista que deberías. Si estás bien en tu trabajo, intentaría hablarlo por las buenas, si es imposible me evitaría malos rollos. Si es un trabajo de mierda, intentaría buscar otro y si es fácil moverse en ese sector, pues iría a trapo.

Esto lo digo más que nada porque hay que ser muy inteligente a la hora de ver en qué peleas te metes.
#17 Para nada, a mí me parece necesario que los hombres podáis ir como os de la gana y se ponga el aire acondicionado a una temperatura razonable en verano, y como yo muchas mujeres hartas de congelarse en la oficina. Tenéis todo mi apoyo.
#40 Yo tengo pantalones y también me congelo en la oficina... No hace falta que apoyes, porque de estas cosas nos quejamos aquí, luego no hay ningún movimiento reivindicativo que lo defienda.
#41 Mi lugar de trabajo está tan mal climatizado que hay zonas "de sol, y de sombra", con varios grados de diferencia. El problema es que en todos los puntos se cumple la legislación, por lo que toca o "rebequita" o manga corta, según la posición que ocupes.
#40 Como mujer te digo que las chaquetas existen y no muerden ni nada si te la pones en interiores por frio. 13 años llevo trabajando en el mismo sitio y nadie se ha muerto por ponerse una chaqueta para poder convivir estos días.
Lo que no es normal es tener el aire apagado estos días porque la señora o está a 45º o tiene frío (y no, no es una exageración, es la realidad de lo que pasa en mi trabajo con una compañera)
Solución, el aire a 23º y el que tenga frio, que se ponga la chaqueta. Punto.
#43 Que conste que he dicho razonable. Una cosa es que el friolero de la oficina se tenga que poner una chaqueta y otra que todo el mundo la lleve. Entre 23 y 25 grados me parece una temperatura muy razonable para una oficina en agosto.
#49 En el despacho de al lado los psicópatas lo ponen a 17ºC. Hay gente que está para encerrar.
#62 Jajajajaja, no será en valencia esos psicópatas verdad?
#49 pues yo en agosto considero que por debajo de 25 no es muy lógico, lo mismo que en invierno no veo lógico que esté por encima de 23
#43 Pufff he sufrido eso en todos y cada uno de mis trabajos y con muchas parejas. Que porque no se quieren cubrir los demás tenemos que morirnos de calor.
#43 Todo es relativo, quién dijo que 23º es la temperatura que tiene que haber, hay gente que se puede enfermar porque es bastante baja, sobre todo cuando hay 20º de diferencia con el exterior, además si pones el AC a tope la humedad baja y el aire queda muy viciado, eso no es saludable. Estamos en verano y lo lógico es ir en manga corta, no veo por qué tenemos que trabajar como si estuviéramos dentro de un refrigerador. Igual que en invierno no es razonable poner la calefacción a 30º.…   » ver todo el comentario
#40 Lo del aire acondicionado es el pan nuestro de cada día en la oficina. En mi oficina tenemos a los dos extremos a una compañera super friolera [lleva bufanda por la calle hasta el mes de mayo] a otra compañera super calurosa con esto de la menopausia, menos mal que no están en el mismo despacho.

Yo he llegado a ver el termostato del aire acondicionado de la oficina puesto a 5º, así que no creas que sólo eres tú la que pasa frío.
#40 el frio se arregla con una chaquetita, una lipotimia no.
Y he sufrido tanto torticolis+afonia por el aire acondicionado a tope por que la jefa fashion lady de turno estaba con cuello vuelto, como el golpe de calor porque habia venido en tirantes y apagado el aire.
#17 Marchando una de lloriqueo y victimismo machirulo echando la responsabilidad a las mujeres de que los hombres no pueda llevar pantalón corto porque las mujeres se ponen lo que quieren...Nunca he visto a tíos pidiéndolo como un avance social, no he visto ni manifestaciones ni quejas a través de un sindicato, la mayoria de los que los prohiben son jefes-tíos, pero uuuuuyyyyy las mujeres son las culpables y no algunos tíos que son incapaces de hacer algo más que lloriquear delante del ordenador.
#17 ¿Y de qué te quejas exactamente? ¿Has hecho algo para cambiar eso?
Me gustaría mucho que contestaras a #59 y #67; en serio, me encantaría ver cómo lo haces.
#74 No me quejo, era una observación que viene al caso. Ya que ansías mis respuestas, ahí las tienes, espero que sean de tu agrado.
#59 madre mía, marchando una te voy te a faltar el respeto y me voy a tirar a la yugular, esto seguro que es alguna forma de violencia, cuidado con la intolerancia, que envenena.
No ha sido una queja, ha sido una observación, Incluido el mientras en el mundo de las mujeres, van prácticamente como le de la gana (y a mi me parece fantástico), una observación que viene al caso, y hablo porque es yo trabajo en un entorno así, y no deja de ser curioso, para ti mi curiosidad será la…   » ver todo el comentario
#59 Pues muy ciego estás en tu círculo social está compuesto por cavernícolas. Yo llevo de lucha por el derecho a vestir fresco en verano duarnte años, e igualmente muchos compañeros. El sindicato nos apolla y gracias a ello hemos conseguido que no se nos pueda reprochar por ir en pantalón corto, pero ya tenemos buscadas faldas de vestiditos de verano para el día que el director se ponga gilipollas.
#59 Tu capacidad de proyectar es asombrosa, estás hablando de pantalones cortos o del "patriarcado" y te ha traicionado el subconsciente? porque no queda muy claro :shit:
#17 como les da la gana no eh? También tiene sus normas. Que prueben a ir sin depilar las axilas o las piernas verán que bien las miran.
#67 Pues tienes razón, hay otras normas no escritas. Pero, no me negarás que si hablamos de ir cómodos al trabajo, los hombres en general salimos perdiendo.
#17 Como te obliguen a ponerte tacones verás cómo empiezas a echar de menos la corbata y el traje completo
#84 No me gusta usar traje ni en las bodas.
#17 Excepto cuando te obligan a llevar tacones, llevar falda y las piernas y las axilas depiladas, a llevar maquillaje.

Al final a quienes he visto más felices con el tema de la indumentaria ha sido en fábricas, todos llevando uniforme, todos con sus equipos de protección individual, y terminan la jornada, van al vestuario y se cambian de ropa.
#17 yo tengo unas normas internas, accesibles desde el portal del empleado, donde se indica que "los hombres tenemos prohibido ir en pantalón corto y sandalias". Tenemos sindicato y se les ha pedido que no haya sexismo en las normas internas y nada. Las mujeres pueden ir en falda y sandalias, tampoco tienen por escrito la prohibición de ir en pantalón corto como los hombres. Eso de que algunos digan que entonces vayamos en falda es perfecto para hacer una quiniela de empleados a putear para no haga falta ni despedirlos de lo rápido que se van a ir ellos mismos.
Si se permite la falta, se debe permitir el pantalón corto.
#3 Tengo una compañera a la que le han dicho que puede venir en falda, pero no en pantalón corto.

Yo si hace más de 22 grados por la mañana, o viene ola de calor, vengo en pantalón corto (ni siquiera estoy de cara al público), y lo siento, pero ya me pueden decir misa. Si las chicas pueden enseñar pierna, nosotros también.
#10 la solución es ir en falda. Así a tu jefe se le quita la tontería con los pantalones cortos.
#34 #10 A mi lo de ir en falda me parece ridículo, pero si te pones un kilt queda de putísima madre. Y si te pones en los cascos la música de Braveheart es totalmente épico.
#10 no olvides depilarte
#51 Depilado voy...
#10 Pero vas depilado ? xD xD
#3 ¿La falta de pantalón, dices?
#3 No veo relación alguna. Al trabajo se va como dictan las normas de estilo de la empresa (con los límites donde dichas normas puedan afectar a la salud, pero ese caso no se da entre pantalon corto y largo).

Además que si permiten llevar falda, puedes llevarla tu perfectamente (si te preguntan di que te identificas como mujer, contra eso a día de hoy no pueden hacer nada). Yo al trabajo no voy ni en falda ni en pantalón corto porque no me parece adecuado (aunque nos lo permitan), pero tanto a la piscina una vez a la semana como a varias caminatas en grupo por el monte que hago voy en "falda" (es un kilt ligerito, es bastante unisex).

Vamos, que si me apeteciese ir al trabajo en falda, iría.
#65 La cuestión no es si a cada uno le pueda parecer más o menos adecuado llevar pantalones cortos, lo cuestión es si en según que trabajos tiene sentido PROHIBIR ir en pantalón corto.
#65 También depende de la empresa, hay algunas en las que tienes que pasar calor, y entonces me parece horrible. Si no quieres ir con pantalón largo por la calle, pues te cambias... tampoco es tan mala alternativa. Aún así, creo que debería ser fácil llegar a un término medio.

He estado en empresas en las que te decían que no podías ir a ver al cliente en pantalón corto, llegas allí, y son ellos los del pantalón corto.
#18 Puedes, pero en la práctica no lo haces.

En este caso concreto era toda la planta de sistemas de la sede central de una empresa tocha tocha, unas 150 personas currando, estuvo jodido una semana entera, a ver como dices que no curra nadie y se para la empresa.

Si, deberia, pero en la práctica no es tan fácil, si al menos dejasen que la gente fuese cómoda pues algo es algo.

Por citar casos especificos recuerdo a compañeros de PWC que no es solo que les obliguen a ir en traje, es que no se pueden sacar tampoco la chaqueta... eso es de coña
#21 Hay comité en esa empresa? Deberían de dar el aviso.

En casos como PWC y gente asi, he oido que están contentísimos porque en las olas de calor les permiten ir sin corbata a los que no trabajan en oficinas del cliente, pero son casos excepcionales y directamente ilegales.
#23 Si te digo que era pública...

Sobre oficinas del cliente... es un mundo, en general y que yo conozca sectores de industria, servicios, medios de comunicacion, moda... son bastante laxos, ahora bien si trabajas para banca o seguros date por jodido, ahi todo dios va con traje y corbata y si tu no vas te van a poner a caldo los padefos de siempre.
#21 Vas a tu responsable, dices que te encuentras muy pero que muy mal que crees que te va a dar algo
#21 #9 El Real Decreto 486/1997 establece las condiciones de trabajo mínimas, desde límites máximas y mínimos de temperara de humedad, corrientes de aire, iluminación, y otros.

El director que les obliga a trabajar en esas condiciones sin poner medidas provisionales mientras se repara la cimatización se está saltando la ley.
#21 Yo recuerdo en una empresa donde trabajaba, que los auditores externos (puede que fueran de PWC) estaban con traje y corbata y yo en camiseta, camisa por fuera si me daba por ir elegante ese día.
#21 Pues os vais todos y cuando vean que una semana de perdidas es mas dinero que reparar el aire, veras como se dan prisa. Si no lo arreglan rapido es porque tragais, no por falta de capacidad o servicios para ello.
Imagina que fallece tu padre y los de la funeraria vienen en bermudas, chanclas y camiseta de Fanta.
#4 imagina que hacen 40 grados con una humedad del 70% y estas con traje y corbata.

Yo he visto lipotimias en una oficina donde se jodió el aire acondicionado
#9 Yo he visto lipotimias sin traje ni corbata.
#9 A más de cierta temperatura puedes negarte a trabajar en recintos cerrados.
#9 ¿Se ha "jodido" el aire?

Seguro que fue un atentado feminista para luchar contra el termopatriarcado opresor.
#9 Que suerte!! tienen aire acondicionado! :-S
#9 Los esclavos del siglo XXI.
#9 No hace falta imaginarlo, yo lo he vivido. Y es la muerte. Y a nosotros ahora nos dejan ir sin chaqueta y corbata en julio y agosto, pero a nuestros vecinos no. Pobrecillos.
#4 Imagina que hay gente que no trabaja de cara al público o sí lo hace pero el servicio que da no depende de cómo vaya vestido
#15 Si te permiten ir a ti a currar, que das mucho más asco que "Samantha, antes conocido como Fernando", efectivamente como si dejan ir en pelotas en tu curro, total, las arcadas no las van a poder evitar.
#36 Por supuesto que me permiten ir a trabajar. Y Samantha y yo nos llevamos perfectamente.
Porque acepto y respeto su condición.

Cosa que no conoces debido a tus sesgos y falta de comprensión.

Limitate a lo que está escrito y no te inventes interpretaciones gratuitamente erróneas
#44 yo me limito a lo que está escrito, y lo que está escrito es que, por alguna razón, que alguien vaya a currar con bermudas te parece más aceptable que "que venga Samantha,antes conocido como Fernando,con sus pendientes,su recogido en el pelo,sus uñas de gel y su incipiente barba". No se, si yo digo "Bueno, si te dejan entrar a ti con esa cara, me deberian dejar entrar a mi en calzoncillos" entiendo que te parecería ofensivo ¿o no?
#45 ves... sigues sacando conclusiones equivocadas imaginandote lo que terceros consideran aceptable, normal, lógico o raro.

Venga, ya tienes otra palabra más a sumar a tu libro... "raro".
#46 Yo no me invento nada. Tu has dicho:

Si (X) yo no veo mayor problema en (Y).

Eso implica que consideras que X es más problemático que Y. Si no sabes escribir no es mi puto problema, pero lo que has escrito es eso.
#50 implica que si una situación es normal, comprensible, asumible y respetable la otra también lo es.

Tu eres el que está creando una polémica donde no la hay.

Si, tienes un puto problema.

Dos problemas. VES COSAS DONDE NO LAS HAY, Y ERES INCAPAZ DE DAR UN PASO ATRÁS.
#52 Soy incapaz de dar un paso atras porque no tienes razón, tio, y si no lo piensas, entonces te has explicado mal. Por eso #15 te lo han petado de negativos.
#53 lo petan a negativos por el ofendidismo de baratillo y el gatillo fácil, justo lo que has hecho tu.

Me he explicado mal? Puede ser.
En cualquier caso sigo manteniendo los revólveres en sus fundas, a pesar de que tú sí que atacas directamente, incluso antes de solicitar explicacion alguna.
#55 Si que tienes razón en que mi forma de expresarme es muy agresiva, lo siento por esa parte. pero no aguanto ese tipo de comentarios, lo siento.
#55 Lleva un poco de razón eh, si querías decir lo que dices que querías decir, te has expresado de forma muy desafortunada.
#4 Vaya ejemplo.
#4 En mi caso dudo que me fijara en el atuendo de los trabajadores del cementerio etc. No sé, llámame loco, pero seguro que estaré pensando en otras cosas y otros problemas.
#87 Son momentos muy sensibles, a veces te fijas en cosas extrañisimas, hay miles de anecdotas frikis de entierros.
#4 prefiero que vengan a gusto, a que estén cargándose en mis muertos por obligarles a pasar calor.
#4 En funeraria se lleva pantalón de vestir, zapatos y levita, pero desde que usan una carretilla elevadora o una camioneta en la que la parte de atrás se levanta para meter el ataud en el nicho quienes la operan van con calzado de seguridad, guantes de trabajo, chaleco reflectante y casco.

EL único que viste al estilo tradicional de los sepultureros es quien conduce el coche fúnebre, que en el fondo da igual, mientras lleva calzado apropiado para conducir, aunque obviamente una camiseta de Megadeath sería irrespetuosa.
#98 He puesto "entierro" en Imagenes de Google, salen muchisimas fotos y no las he visto todas pero de la guisa que tu dices, ninguna.
#4 Sospecho que a los de la funeraria les pagan el uniforme.
#4 Imaginar eso me hace feliz. :-)
#4 eres enterrador?
#4 no sé, si se me muere un familiar a lo mejor como vista el de la funeraria no esta en el top 10 de mis preocupaciones en ese momento.
es mejor usar falda corta.
#1 #2 si buscas comodidad, frescor, protección y sobre todo que sea práctico, suspensorio.

Protege por delante y airea por detras  media
#5 si estás de cara al público es perfecto, otra cosa es que estés de espalda al público en ese caso te podrían dar un toque
#6 "un toque" eh bribón?
#11 un cachete a tiempo es de lo más educativo
#5 suspensorio y minifalda. ideal para trabajar en la obra
#5 Yo cuando el calor aprieta mucho, llevo pantalones de lino y sin ropa interior, y se nota mucho la diferencia, más cómodo y más fresco imposible (excepto para los valientes que se atreven a llevar falda).
#96 eso debe de marcar cosa mala
#1 si es muy corta corres el riesgo de parecer una campana
#54 por el badajo?
#1 Tanga de hilo
Los slips son más fresquitos y lucidos. Sobre todo si trabajas de cara al público, siempre consigues fidelizar algún nuevo cliente.
Lo que me parece absurdo son las oficinas con "dress code" donde los únicos que te ven en todo el día son tus compañeros y la pantalla del pc. Pero con traje, claro que sí.
Una foto mía en la oficina.  media
#22 ¿Llevas sandalias con calcetines? Espero que sea un efecto visual :palm:
#26 se le ve el pie , no lleva calcetines
#26 Es un efecto visual. No llevo sandalias con calcetines.
#26 Y yo espero que no seas otro maldito pies negros. Que no los usa.
#22 así es como se debe ir
#22 esas piernas necesitan un depilado
#22 Siempre pensé que eras un tío elegante. Se me ha caído el mito.
Voto sensacionalista por ser de Público.
No me creo noticias de medios que no son serios
En verano, tanto con pantalón largo como con el corto, siempre sin ropa interior.
#72 Lo cual es mucho más incómodo...
#75 Si puedes hacer porno (no es mi caso), puedes ponerte un suspensorio.  media
#72 Luego, con los sudores, se imprime más olor a culo y testículos en los pantalones y allí donde uno se va sentando.
A mi curro actual, y particularmente en mi edificio, ni los proveedores entran en pantalon corto.
Se da una máxima. El que va vestido como el culo mientras curra normalmente suele vestir como el culo en su vida diaria. Y no hablo de uniformes.
Los contratos suelen decir que has de vestir de forma "adecuada", así que si, te pueden despedir por no vestir como ellos quieren. No sería ni despedir, porque al principio estás a prueba y no es despido, y si tratas al principio olvídate de pedir nada después
#33 Por eso intento ir a las entrevistas en pantalón corto.
#66 en invierno también?
#86 yo tengo un compañero de trabajo que va todo el año en pantalón corto, invierno incluido. Cuando vamos a comer fuera alguna vez, en invierno, lo ves con un jersey o abrigo y pantalón corto {0x1f603}
#91 yo tengo compañero que va en pantalón corto y manga corta siempre
#86 Depende, si no hace frio... :-P
#33#25 ¿Otra vez estamos como en el otro hilo?

En principio te pueden poner una falta leve o grave, dependiendo lo que implique que no sea "como ellos quieran" o del alcance de "ir vestido como tú quieras". Si hay uniforme te lo tienen que proporcionar y tienes que utilizarlo. Cuando he ido de uniforme siempre me pagado cobrado un plus de lavado.

Si te niegas a utilizar calzado de protección, por ejemplo, siendo obligatorio y habiéndote informado de la obligatoriedad del mismo está claro que es falta grave. Las faltas graves en algunos casos o si son reiterativas pueden acarrear despido. No voy a hablar ahora sobre mi experiencia en despidos disciplinarios, que lo estoy dejando. En lo que va de año no llevo ninguno.
Y yo he visto corbatas sin lipotimias.
En Alemania no hace tanto calor y aquí es muy normal ir en pantalón corto... y descalzo. Yo mismo me descalzo en verano y ando por la oficina tan contento.
#76 ummmm que rico andar descalzo en esa moqueta tan limpia que tienen todas las oficinas
#76 Después de varios meses currando descalzo (tengo zuecos ortopédicos pero me los quito para subir a una tabla de equilibrios) me llamaron la atención en el espacio, supongo que porque una nueva empresa llegó a la aceleradora y se quejó... Luego nos fuimos a nuestra propia oficina y ya pude volver a estar a gusto. Ahora me he cambiado y -de momento- he perdido el privilegio del standing desk :'(
¿Aun estamos con estas? Esto simplemente os pasa por trabajar para gilipollas.

Montaos vuestra propia empresa y vestireis como os salga de los cojones. Ah, espera que eso no. Pues opositad malditos!

Y a llorar al tecnico del aire acondicionao.
#57 Esto simplemente os pasa por trabajar para gilipollas.
Din din din.

Tenemos ganador.
#69 Ah, que piensas que yo tengo problemas por poner pantalon corto, cortar unos pantalones de traje, o arrancarle las mangas a una americana y trabajar con ella asi? . Pues va a ser que no.

Pa ganar o perder algo hay que participar, yo ni participo en esa mierda de juego.

PD: Ya se de uno que no puede poner pantalon corto, xD Venga busca al tecnico y cuentale tus penas.
#79 ¿No has pensado en quitarte la americana? ?(
Un buen traje de lana de merino transpira mejor que cualquier pantalón corto de polyester.
No somos más imbéciles porque no entrenamos. Así van vestidos los hombres de negocio en Bermudas. Y a mi me sobra la chaqueta y los calcetines a lo Oliver y Benji.  media
#81 los calcetines son tradicionales, no vale quedarse solo con una parte del uniforme
Yo me visto como quieran, siempre que me paguen uniforme y lavandería. Si no me lo pagan, voy como me apetece.
Es más, mi empresa tiene una política de vestuario bastante flexible y algunos compañeros han ido a pedir en plena ola de calor que pongan el aire más fuerte porque les gusta llevar chaqueta y corbata :-S.
#42 Tus compañeros son gilipollas. O eso, o el exceso de calor, que funde los sesos y se acaban diciendo chorradas.
Qué bien, pantalones cortos o faldas en fábricas y talleres
#85 En fábricas y talleres seguro te dan el uniforme.
#85 ¡Que mal! no conoces el RD 486/1997 por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.

Esto incluye obligatoriedad del uso de equipos de protección, del uso de uniforme, si lo hay. Cuando hay uniforme, la obligatoriedad de tener vestuarios y del equipamiento mínimo de los mismos, temperaturas máximas y mínimas en centros de trabajo, humedad, corrientes de aire, iluminación...

Las únicas excepciones son:

* Los medios de transporte…   » ver todo el comentario
«12

menéame