Hace 4 años | Por Condetino a es.gizmodo.com
Publicado hace 4 años por Condetino a es.gizmodo.com

Los paneles solares son la fórmula que hemos encontrado para cambiar a energía renovable, pero no son perfectos. Por ejemplo, cuando llega la noche no pueden generar electricidad. Eso podría cambiar muy pronto. Una nueva investigación sugiere que tal posibilidad no es una utopía.

Comentarios

Veelicus

#1 cierra al salir.

D

#1

VOX apoya entonces esta tecnología.

perrico

#1 Pero no tienen boca para colocarles un palillo.

powernergia

Para el tal olicarca, que imagino que después de desmontar alguna de sus mentiras, me puso en el ignore:

Nadie regalaba nada.
La rentabilidad era similar a muchos productos financieros, lo que si ocurrió a es que se garantizaba en el tiempo para poder garantizar el retorno.

No existe ningún sistema de protección ficción eléctrica sin primas y/o subvenciones, especialmente en sus inicios.

"Se dio la extraña situación que generan por la noche. Solo hacía falta conectar un grupo electrógeno y quemar diesel."

Eso ya se demostró que e era falso:

https://energeticafutura.com/blog/las-distribuidoras-electricas-desmontan-el-fraude-de-los-huertos-solares-no-se-genera-en-horas-nocturnas/

Las primas a la producción es un coste, pero como estamos viendo ahora, la entrada de renovables en el sistema es lo que hace abaratar el coste de la electricidad.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10336262/02/20/El-recibo-de-la-luz-baja-un-15-en-enero-y-desata-una-guerra-comercial.html

jonolulu

Hay que usar diferentes materiales, pero la física es la misma

Vamos, que hace falta otra instalación a mayores para la noche. Aunque permitirá hacer más estable el suministro

ioxoi

Demasiados debería y utilizaría para terminar existiendo.

Mariele

Todo lo que sabemos sobre cualquier cosa indica que esto no se sostiene por ningún lado. Los numeritos son un poco raros: 25% de energía por la noche, luego 12%... No sé, Rick. Chupar de los ultrarojos está bien pero en los lugares donde hay paneles el suelo debajo de los paneles ha estado en la sombra todo el día, ya mi direis lo caliente que está. En fin, Pilarín

D

#13 Siempre he pensado en toda esa tierra que no recibe sol por estar debajo de los paneles, pero sí que recibe calor. Será un lugar donde surjan nuevos microorganismos que atacarán al hombre y acabarán con la humanidad? tinfoil tinfoil

Meneamelón

#13 Es como rascarse los bolsillos cuando sabes que solo quedan centimos y pelusilla.

e

#32 Así haciendo la regla de 3, la cantidad de energía total radiada es una mierda. Y no tendrá una eficiencia de un 100%. así que no creo que sirva de mucho. Que no digo que sea un paso adelante, pero que seguramente sea muy poca mejora.

guaperas

#42 opino igual si cuesta muy muy barato y da un 5% más de energía lo implementarán porque un 5% a lo largo día tras día es mucho. Pero si es caro pasarán.

Mariele

#32 si da para un par de titulares y para que los que lo investiguen puedan traer un plato a la mesa durante un tiempo, ya vale. Igual sale algo por poco que prometa. Más triste es robar.

#32 Estoy de acuerdo contigo. Creo que esa es precisamente la cuestión. Tenemos la ciencia y la tecnología para lograr ese producción de energía. pero hoy por hoy no creo que se trate de una forma rentable de producirla.

t

#13 Si he entendido bien lo que dice es que durante la noche podrían producir un 25% de lo que producen durante las horas de luz lo que se traduce en un 12% más a lo largo de todo el día.
No obstante, esto no son más que suposiciones, no tienen ni prototipos, veremos a ver cuándo lo fabriquen.

Ferk

#12 No tiene que ver con la luna. De hecho, por lo que entiendo, puede ser que la luna hasta perjudicase la eficiencia del funcionamiento nocturno al reflejar la luz del Sol.

#13 Creo que la idea es que del mismo modo que se puede aprovechar el calor que el Sol emite hacia la Tierra durante el día, se puede aprovechar el calor que la Tierra emite hacia el espacio durante la noche.

El panel es como un molino aprovechando una corriente del agua para generar energía, de dia la corriente iría en un sentido y de noche en el opuesto, pero en ambos casos generaría electricidad.

D

#61 Siento tener que decirlo por que lo has razonado estupendamente, pero era en broma. Te doy un like pòr tu amabilidad.

viewer

"Amos" a ver, esto es más fácil que "tó", solo necesitamos un imperio donde no se ponga el sol.

C

Sin decir nada en la noticia, me da que para conseguir esos 50w/m2 serán en unas condiciones óptimas con cambios extremos en temperatura día/noche como en un desierto.
A lo mejor en el sur peninsular pueden tener cierto rendimiento en verano, pero ni siquiera ahí creo q rindan mucho el resto del año.

woody_alien

El espacio profundo ofrece un disipador térmico intrigante a baja temperatura

Ahora me quedo intrigado ¿Han traducido mal triggered o es que es una tecnología misteriosa?

woody_alien

#10 Gracias, ahora ya no estoy intrigado lol

D

Espera que falta alguna lumbrera que diga que se pongan micro espejos en órbita geoestacionaria para redirigir la energía del sol 24 horas.

D

#25 😂 👏

jonsy.gaviota

#25 Creo que los del programa StarLink de SpaceX están en ello....
No es órbita geoestacionaria, pero con 65000 satélites desplegados, seguro que algo de reflejo llega

rafaLin

#18 Eso no sería muy eficiente porque la atmósfera filtraría casi todo lo que reflejes con el espejo. Hay proyectos para poner los paneles solares en órbita, donde son mucho más eficientes, y enviar la energía al a tierra con microondas. Los más avanzados parecen ser los chinos: https://www.europapress.es/ciencia/misiones-espaciales/noticia-china-describe-proyecto-central-energia-solar-espacial-20190227135955.html

D

#47 suena muy bien!

D

Una vez, hace años, probé el experimento de crear una célula fotovoltaica con un transistor:

D

#8 y desde entonces todo ha ido cuesta abajo

EmuAGR

#8 Pues igual que los leds emiten luz, muchos semiconductores pueden capturarla y generar una pequeña tensión.

D

#44 De hecho, eso son las células solares: grandes bloques semiconductores.

D

#30 Todos y cada uno de los kwh que vuelques tú a la red, no los vuelcan los grandes. Esto te convierte en competencia. Si en lugar de ser tú solo, sois 1.000.000, os convertís en una competencia importante. Si llegais a ser todos (podría ponerlo también en primera persona), los echáis del mercado.
Pues sí, cada uno que ponga placas y vierta a la red es competencia directa.

D

#34 Dejar de ser cliente de alguien es muy diferente a convertirse en su competencia. Con 3kW, que es lo que dice tu comentario inicial, es todo autoconsumo, no vuelcas a la red nada o casi nada. Y si lo vuelcas es a precio de risa, las comercializadoras hacen negocio con tu kw barato, de hecho les estás dando dinero.

Revisa tu definición de "competencia", repito.

D

#35 Solo un detalle: el comentario inicial no es mío.

p

#34 #35 El excedente que vuelcas a la red no te lo pagan, te lo descuentan de tu factura, eso es un gran handicap para llamarlo competencia.

D

#48 Depende de la modalidad de autoconsumo a la que estés acogido.

Meneamelón

Si hay grafeno doblado en el ángulo mágico que lo hace superconductor habrá un buen meneo.

gulfuroth

Paneles con mucho mercurio y sustancias radioactivas. ¿Qué puede salir mal?

frg

#55 También conozco a Ricky Martin, cuando salió del armario, y se encontró con el perro y la mermelada, ...

RubiaDereBote

#58 No era paté?

Lo de que estamos pagando lo de ZP en la factura te lo crees por lo menos, no? o la pagan tus papis?

kelonic

Paneles que no dejan que el planeta irradie el exceso de calor absorbido durante el día para autorregular el clima ¿que podría salir mal?

Dovlado

"Los paneles solares son la fórmula que hemos encontrado para cambiar a energía renovable, pero no son perfectos. "

Y la Eólica, Hidroeléctrica , Mareomotriz, Geotérmica, Termosolar (Que además sirve para almecenamiento al igual que las que usan presas para remontar la energía producida por otras fuentes renovables), etc, etc..

D

Parece lógico, serán paneles lunares.lol lol lol

D

#57 Mis padres lo han puesto sobre el techo de la cochera, catorce paneles, que no tiene muy buena orientación (este, en vez de sur), pero apaña. Encima del jardín se me antoja extraño. Si se puede aprovechar el tejado tanto mejor. Es cosa de informarse con los instaladores que haya por tu zona. De lo que te muestren en sus cálculos de ahorro en euros en la factura de la luz, ponle que por lo menos la mitad de eso será cierto. Mis padres lo habrán amortizado en unos 6 o 7 años, y a partir de ahí ahorrar unos 70 euros al mes. En su caso no es para invertir (de sacarle dinero), sino para reducir gastos (a la larga). Todo esto sin las baterías, con conexión a la red y sin que les estén pagando nada por la generación sobrante (que la hay, sobre todo al mediodía; pero están las gestiones paradas, llevan meses esperando que avance el papeleo con la nueva ley que ahí está pero no se aplica).

johel

Despues de leer la noticia de xataka con el falso titular y ver que aqui tampoco hay ningun motivo para mencionar al espacio, no puedo sino pensar que alguien ha metido en la coctelera los generadores electricos de las sondas espaciales con las placas solares y se ha sacado el articulo de ahi.
Los investigadores que pueden sacar energía de la oscuridad: la carrera por conseguir una

Hace 4 años | Por joseraulcolina a xataka.com

S

Próximamente... Y estarán hechos de grafeno. Ya lo estoy viendo.

L

Cuánto puede costar una instalación que de luz a una vivienda independiente?

D

#33 La de mis padres, relativamente pequeña, 5000, grosso modo, sin baterías. Les da para casi todo, aunque algunos electrodomésticos (horno, lavadora con agua caliente) a ratos se comen toda la generación (tienen conexión a la red, cuando les falta de los paneles tiran de Iberdrola). Con baterías y el doble de paneles podrían llevar vida casi normal sin consumir nada de la red (preocupándose de qué está encendido antes de encender otra cosa, y no usando los electrodomésticos grandes si no hace un buen sol).

L

#43 muchas gracias. Estoy pensando en invertir una vez que me informe bien , pues tengo espacio de sobra en el jardin y supongo que vivir en el sur es garantía.

s

No, no pueden.

A

"no son los únicos que están desarrollando energía solar que funcionará de noche". Pues no será solar.

Me recuerda al chiste en el que la NASA está recibiendo propuestas de proyectos, todos realistas, y entonces la Agencia Espacial de Lepe dicen que van a mandar una nave tripulada de ida y vuelta al sol.
- ¿Y eso como va a ser posible? Los tripulantes se abrasarían.
- Sí, hombre. A ver si te vas a creer que vamos a ir de día.

D

aleaciones de mercurio, si, excelente justo lo que se necesitaba.

RubiaDereBote

En España eso ya se conseguí hace años con la fantástica idea de ZP de regalar dinero a quienes pusieran placas solares. Rentabilidades tan locas, que ningún banco te ponía problemas para darte el crédito y que montaras una huerta solar con las ventajosas condiciones de ZP.
Se dio la extraña situación que generan por la noche. Solo hacía falta conectar un grupo electrógeno y quemar diesel. La rentabilidad estaba asegurada. Todavía hoy tenemos que estar pagando aquel despropósito en la factura de la luz.

frg

#22 En #7 te desmontan dicho bulo.

RubiaDereBote

#26 Aquello dificilmente puede ser un bulo cuando conozco a gente que lo hizo en la ribera navarra.

V

O porque enchufan un generador para verter electricidad a la red; cómo hacían ciertos "avispaos".

l

#2 como te va a compensar eso? Cuanto puedes generar? A que coste?

DaniTC

#14 encima por la noche, que es cuando tiene el precio más bajo.

D

#29 al final, cualquier usuario q se ponga una instalación de 3 kW en casa es competencia directa de Iberdrola, Endesa

Revisa tu definición de "competencia".