Hace 2 años | Por Sergio_ftv a ecoinventos.com
Publicado hace 2 años por Sergio_ftv a ecoinventos.com

Puede que estés navegando por el Marketplace de Facebook o que veas un anuncio en eBay: ¡paneles solares usados! El precio es económico y los paneles parecen estar en condiciones razonables… ¿Qué podría salir mal? La realidad es que deberías pensártelo dos veces a la hora de comprar paneles solares de segunda mano. Hay muchas razones por las que el riesgo no merece la pena.

Comentarios

chimo_rodriguez

Yo tengo toda mi instalación con paneles usados, de 250w y como mucho 8 años de uso en planta solar, los compro por 30€ y los compruebo personalmente, la eficiencia comparado con unos nuevos de 200€ es de un 25/30% menos, cosa que no me preocupa demasiado , y de paso reciclo, y me ahorro una pasta, si alguno falla pues fuera y otro, y así ya algunos años

DaniTC

Menuda forma de meter miedo para evitar la reutilización. Además, recuerdo que muhcos de los fabricantes dan 30 años de garantía.

#3 eso es. Cuando tienes terreno suficiente para poner placas, ¿qué más da la eficiencia?

D

#4 hombre, si te dedicas a vender paneles solares tendras que meter miedo con los de segunda mano

D

#3 #6

Retiro lo dicho entonces en #1

D

Tienen un menor rendimiento que los actuales, a un precio un poco inferior y usados.

Ni de fly

P

Vaya chorrada. Es como decir que comprar un coche de ocasión es mala idea por que alguno puede estar en mal estado o tener menir rendimiento. Recordar además que los paneles suelen tener una garantía de pérdida de eficiencia que en mi caso de SolarSun es de un 80% después de 20 años. Si después de 10 años tienen un 90%...y me cuestan un 30 o 40% menos...blanco y en botella.

D

Están quemados