edición general
10 meneos
73 clics
Por qué las palomas no saben construir nidos [ENG]

Por qué las palomas no saben construir nidos [ENG]  

Las palomas construyen nidos con un par de ramas colocadas aleatoriamente sobre una superficie plana. No necesitan que sean elaboradas porque son aves que construían nidos en formaciones rocosas, por ejemplo de acantilados. Cuando las palomas se volvieron urbanas vieron que las estructuras humanas ofrecían ya suficiente protección. De ahí que evolutivamente haya perdurado el hecho de no necesitar muchos materiales para construir nidos.

Además, las palomas se reproducen 5 o 6 veces al año por lo que es más rentable construir un nido para salir del paso con cada nuevo ciclo reproductivo ya que no van a permanecer ahí mucho tiempo.

El principal motivo por el que siguen construyendo nidos es para evitar que se les rueden los huevos.

| etiquetas: palomas , nidos
No sabrán construir nidos, pero sí que saben cagar.
#8 Buen fertilizante que es. Para eso estaban los palomares, como modo de conseguir fertilizantes y como forma de tener carne. También estaban los señoritos que disparaban al "tiro pichón".
#9 Sí, pero de mi comentario se desprende que no me refiero al ámbito rural, sino urbano, y en ese ámbito ni sirve el fertilizante, ni se suele comer la carne de paloma, ni se deben pegar escopetazos. En las ciudades solo traen suciedad.
#10 En las ciudades no es que traigan más suciedad, sino que tienen su sitio y ese sitio es "el palomar" por eso se concentra ahí la suciedad pero no es que sean más sucias en la ciudad, sino que el sitio que eligen como palomar se llena de mierda porque se agrupan todas en el mismo lugar. Si fuera un palomar dentro de la ciudad la mierda se queda dentro del palomar y solo hay que limpiarlo como cualquier otro palomar cada cierto tiempo.
Las tórtolas, tres cuartos de lo mismo... y yo que sepa, no se reproducen 5 o 6 veces al año.
El principal motivo por el que siguen construyendo nidos es para evitar que se les rueden los huevos.
A ese fin sirve precisamente su forma aovada en lugar de esférica.
Aparte de asquerosas, inútiles.
#1 Todo lo que vuela a la cazuela, que se dice en mi tierra.
Aún así, no son todas, depende del bicho concreto. Las he tenido que han hecho un nido cojonudo y otras, más apuradas en tiempo, han dejado el huevo en el suelo.
Las palomas construyen nidos sofisticadísimos. ¿Pero qué tontería es esta?

menéame