Hace 16 años | Por Nirgal a carbajo.net
Publicado hace 16 años por Nirgal a carbajo.net

Cuenta con 127 645 letras y 20 088 palabras distintas, de entre 4 y 15 letras, y tal vez sea el palíndromo más grande realizado nunca, ya que el libro de récords Guiness registra como el más largo una novela, Dr. Awkward and Olson in Oslo, con cerca de 104 000 letras. Índice completo de los palíndromos del autor en http://www.carbajo.net/varios/pal.html. Visto en http://juegosdeingenio.org

Comentarios

jorso

Palíndromos con apellidos

Sara Pons, no paras
¡Oh! Camacho
Ama Alonso dos. No la ama
A Gimeno doné miga
Llagará Maragall
Ese bar erré, Herrera besé
A Moreno doné Roma
A retar resolución. Oí culo, Serrat era
Ana Vilaseca hace sal, Ivana
A Zabala calabaza

Z

A mi siempre me pareció que el mejor es:

"Arriba la birra"

damian

"Adivina ya te opina, ya ni miles origina, ya ni cetro me domina, ya ni monarcas, a repaso ni mulato carreta, acaso nicotina, ya ni cita vecino, anima cocina, pedazo gallina, cedazo terso nos retoza de canilla goza, de pánico camina, ónice vaticina, ya ni tocino saca, a terracota luminosa pera, sacra nómina y ánimo de mortecina, ya ni giros elimina, ya ni poeta, ya ni vida"

Y

Ya no puedo editar mi comentario anterior. Asi que dejo aqui el palindromo que mas me gusta a mi:

"Son robos, no solo son sobornos"

Truck

Joer, palíndromo... no licántropo... Por un momento me he acojonao...

Z

"Anita la gorda lagartona no traga la droga latina"

t

"Allí por la tropa portado, traído a ese paraje de maniobras, una tipa como capitán usar boina me dejara, pese a odiar toda tropa por tal ropilla"

jorso

Palíndromo recurrente: Sé verle el revés.

toposan

"Dábale arroz a la zorra el abad"

Y

¿Una novela palindromica? Bien, podré hacer como con el peridico de cada domingo, empezar a leerlo desde el final al principio

v

De acuerdo con #2,
Me gustan más los que han escrito #1 #3 y #4 !!

L

#2 tiene razón. Está más cerca de la matemática de la lingüística.

b

Palíndromo: Palabra o frase que se lee igual de izquierda a derecha, que de derecha a izquierda; p. ej., anilina; dábale arroz a la zorra el abad.

Según la RAE un conjunto de palabras separadas por comas no es un palíndromo.

h

para los informáticos catalanes: a0x0a
tiene significado, pero es un poco bastante chorras