Hace 4 años | Por Kalinew a economiadigital.es
Publicado hace 4 años por Kalinew a economiadigital.es

Países Bajos es uno de los pocos países que apuesta abiertamente por dejar que el virus circule, y solo ha extremado precauciones y evitado aglomeraciones. Relacionada: Países Bajos rebasa los 1.600 muertos por la epidemia, que tardará "un tiempo considerable" en atajar
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine
a europapress.es

Países Bajos rebasa los 1.600 muertos por la epidemia, que tardará "un tiempo considerable&quot [...]

Comentarios

eltoloco

#27 no, son ultraliberales, neoliberales, ultraderecha, o como prefieras llamarlos. La cuestión es que son la misma mierda que PP-Vox, que aquí van dando lecciones.

D

#29 La ultraderecha siempre se ha caracterizado por ser muy liberal, ya.

R

#2 Los próximos, Suecia.

u

#2 quien coño son los cientificos a venir a cuestionar el sacro santo mercado?

#2 Te acabas de dejar a Suecia.

p

#3 Dicho esto, el hecho de que aquí haya un semi-confinamiento relajado, va a provocar que haya una bajada menos pronunciada y más constante en las próximas semanas. Pero es que a esto es a lo que convergen todos los países, porque la erradicación del virus ya se ha dado por imposible a todos los niveles, al menos hasta que haya una vacuna.

RamonMercader

#6 "infección paulatina y controlada para evitar el colapso sanitario"
Creo que es la frase que mejor refleja el plan general.

p

#12 No, creo que no has entendido la gráfica (mira mi comentario en #6).

Hoy se ha informado de 234 nuevas muertes. Pero estas muertes han tenido lugar ayer, anteayer, anteanteayer ,etc..... Mira el gráfico.

eldarel

#23 Ya miré el gráfico, pero no sé qué metodología utiliza. ¿Me dices que esa gráfica es solo fiable dentro de seis meses cuando acaben de contar bien?

Soy consciente de que hay desfase en los datos, pero esa justificación con el gráfico se daba en todos los países, sobre todo para los primeros casos, no cuando hay 2100 muertes contabilizadas.
Salvo que estén cambiando de criterio en la contabilización de muertos en los últimos siete días, no se puede decir que se esté reduciendo la mortalidad.

p

#26 El criterio es el mismo, lo que cambia es cuándo te enteras. Lo mismo aquí que allí y en cualquier país. Y los datos en su conjunto muestran que las medidas están funcionando, que es lo contrario de lo que dice el titular de este meneo y por eso mi crítica.

eldarel

#30 Si el criterio no ha cambiado, la tendencia sí.

Macnamara

#3 totalmente de acuerdo. Aquí hay mierda de fondo porque el artículo miente. Estas son las gráficas de evolución https://www.rivm.nl/coronavirus-covid-19/grafieken

eldarel

#3 #8 Según Worldometers, hoy las muertes han pasado a 234 nuevas muertes.
Bastante superior que los datos de los últimos 7 días, que estaban entorno a los ciento y pico (máximo 164 y mínimo 101).

RamonMercader

#12 cuidado que worldometer va a su ritmo y hasta que no acaba el día normalmente no refleja los datos exactos.

eldarel

#17 ¿Te refieres a las horas de actualización de datos? ¿No usa la misma hora para actualizar cada país? es decir sondea cada país a las mismas horas, no que se actualicen todos los países a la misma hora.
¿ o es que actualiza con estimaciones y luego las corrige?

RamonMercader

#19 si, usa la misma hora para actualizar todo, o al menos no actualiza en tiempo real. Por lo que hasta que no acaba el día suele reportar menos de los declarados. Al menos los de España.

eldarel

#21 Entonces el dato ya me vale para refutar que la mortalidad esté disminuyendo.
Hasta dentro de unos días no se sabrá si se está disparando O sólo son variaciones dentro de una tendencia plana.

P

#12 Pues no creo q pase de 11 millones Los Países Bajos, mira ellos q son tan generosos...

Varlak

#3 Lo de la campaña se veía venir:
La estrategia holandesa ante el Covid-19: No traigan a los débiles y ancianos al hospital/c54#c-54

Pero tu gráfica no concuerda con la que yo miro normalmente:
https://www.worldometers.info/coronavirus/country/netherlands/

Parece que se estabiliza en los 900/1100 casos diarios con bastante variación entre un dia y otro, pero no se de donde saca tu gráfica esos 469 nuevos de ayer, la verdad.

p

#10 Mi gráfica son los datos oficiales del RIVM, que es el instituto de salud que está al control de todo esto en los PPBB. De hecho los datos de worldometer se basan en los del RIVM.

La diferencia es que worldometer mete los datos según van llegando cada día. Asume que ayer ocurrieron 234 muertes. Pero eso no es cierto. Ayer se detectaron, pero ocurrieron a lo largo de la semana pasada, tal cual muestra la información del RIVM.

D

#3 Esas cifras son del gobierno. Las reales, por favor.

Chimo749

Y ojo con Bélgica, que ya está marcando mas de 400 diarios con poco mas de 12 millones de habitantes

RoterHahn

#4
Hace unos días tenían unos 1500 muertos, que para escasos 12 millones es un montón. Lo que ocurre es, que10.000 muertos llaman más que 1000.

themarquesito

#7 Países Bajos tiene 17 millones de habitantes, frente a los 47 millones de España. Hoy la cifra que tienen está en 2.200 muertos, que equivale a 6.200 en España ajustando la población. Considerando la diferencia de tiempo en la llegada del virus, mayormente se puede decir que están como España hace 10 días. A 29 de marzo, España tenía 6.803 casos.

RoterHahn

#43
Tb calcule algo parecido para los paises bajos.

F

Teniendo 1/5 de los muertos a nivel mundial... Estamos como para dar lecciones

troymclure

#13 El partido no ha hecho mas que comenzar,

F

#25 Sí, y estamos perdiendo por goleada.
Que también somos el país, con población significativa, con más casos y más muertos por millón de habitantes...
Vamos, que lecciones las justas ya que a más de uno de nuestros gobernantes habría que cremarlo en la plaza pública.

troymclure

#36 De aqui a 15 dias vuelves a mirar los numeros

Y aun nos quedara la segunda parte y yo creo que habra hasta prorroga

d

#36 Ten en cuenta también que curamos mucho más que otros países, tenemos alrededor de 4.000 altas diarias. Creo que ese es un mérito que no deberíamos quitarnos quitarles a nuestros sanitarios y que ayuda mucho a mejorar la cifra

Seamos un poco positivos hombre lol

F

#38 Bueno, veamos los datos positivos, que también los hay.
El pico, que fue a finales de Abril y primeros de este mes, ya lo hemos pasado. Esta descendiendo el número de nuevos contagios desde el 1 de Abril.
La curva de casos abiertos se está aplanando.
El número de casos que terminan en muerte ha caído respecto al 1 de Abril.
Tenemos un personal sanitario que es para ponerles un monumento, pero creo que les sería más útil valorarlos un poco más y darles mejores condiciones de trabajo.
La población ha seguido y respetado, en términos generales, la cuarentena. Además de que se ha concienciado.
El tejido productivo privado del país, en líneas generales, ha arrimado el hombro.
Una vez más, ha quedado patente que somos una sociedad muy, pero que muy solidaria e imaginativa, solo hay que ver todo lo que ha organizado la población.
Todas estas cosas han sucedido apesar de la mierda de la clase política que tenemos.

E

Creo que la estrategia que se está siguiendo en el norte es la de "los rubitos somos más guapos", en fin, hay pandemia para rato.

D

Otro gobierno de subnormales. Se creen que son unos genios por añadir la palabra “inteligente” a otra palabra, y así dejar que el virus infecte a los ciudadanos. En fin, que después no vengan con desprecios a hacia Italia y España, ni vayan con aires de superioridad contra los “irresponsables del sur” porque están siendo peores que nosotros, aunque les llevemos ventaja temporal.

D

#16 De verdad que no le deseo mal alguno a la población holandesa, pero me temo que como en agosto, ellos puedan presumir de que han tenido la tercera parte de muertos por millón de habitantes que nosotros, nos van a dar en el morro hasta hartarse.
Y hoy solo nos gana San Marino.

P

#33 Aquí vamos de culo, pero no se puede decir,se descongestionaron un poco las UCIS pero ya adelantamos a Italia en contagios,pero claro a estos del gobierno no se les critica.

Suker

Y el medio es economiadigital.

Curioso.

Sawyer76

Erronea y sensacionalista.
La entradilla del artículo dice que Países Bajos deja que el virus circule abiertamente, pero dentro del mismo explica todas las medidas que están tomando, que no son pocas, simplemente son menos drásticas que aquí.
Y además los datos desmienten que las muertes se estén disparando.
Pero como aquí la gente prefiere entrar a saco a soltar su slogan en donde la noticia le suena bien, sin comprobar ni analizar nada...

eldarel

Es muy ilustrativa la última frase. Es la que explica su postura ante la UE.

D

#9 Si algo hemos aprendido en esta crisis es que la UE no existe. Puro espejismo.

Yorga77

El Liberalismo es el nuevo fanatismo religioso, dando soluciones que no funcionan una y otra vez esperando que una de ellas funcione solo porque lo dicta su ideología.

P

#14 ya aburris con el liberalismo, no es la causa de todoooos los males.