Hace 3 años | Por --557077-- a cope.es
Publicado hace 3 años por --557077-- a cope.es

Además, se puede tener a un máximo de "tres invitados en una casa por día", y se prohíben los deportes de grupo de aficionados.

Comentarios

D

#5 +Norcoreanero-soviético comeniños lol

Fj_Bs

#2 Casi me alegro, no vinieran de Fiestas, a España ; ni de Reino Unido , ni de Paises Bajos, nos fueran contaminados ....

D

#3 Un Estado que a día 13 de Octubre ha descubierto que las mascarillas pueden ayudar a contener la pandemia pero que no sabe si jurídicamente puede obligar a llevarla en los interiores. La gestión aquí, Paises Bajos, ha sido un despropósito, mientras todos los expertos hablaban de las mascarillas aquí seguían (hasta la semana pasada) diciendo que no estaba demostrada la eficacia. La semana pasada se dejó caer que iban a confinar el Radstad (región entre La Haya, Amsterdam, Rotterdam y Utrecht) y al final decidieron no hacerlo, los datos que hay son escalofriantes hoy ha habido más de 7000 infectados para un país de 17.000.000 de habitantes. Ya han dicho que no puede rastrear, hace 3 semanas dijeron que había regiones sin capacidad para hacer test. La aplicación para rastrear el coronavirus se ha lanzado este sábado (se supone que es el país más puntero de desarrollo informático de Europa con el mayor número de patentes).

jameng

#41 disculpa pero la app la tengo instalada desde verano

D

#46 Pues en funcionamiento se puso este sábado. De hecho hasta este sábado el RIVM ponía en su página que estaba en desarrollo.

papandreu22

Para contextualizar, hoy Países bajos ha registrado +7.378 nuevos contagios, que adaptado a la población de España vienen siendo unos +20.120 en un solo día.

tiopio

Libertá, libertá, en ocubre, libertá.

Suker

tres invitados en una casa por día

O en un año. Conmigo pueden estar tranquilos.

D

¿Por qué esta moda de decir "la covid"? ¿alguien dice "la sarampión", "la dengue" o "la ébola"?

g

#15 ¿La rubeola? ¿La varicela?

papandreu22

#15 El gripe, el varicela, el tuberculosis, el rubeola, el meningitis, el hepatitis.


Lo único que me queda claro, es que menos mal que no soy extranjero que tiene que aprender los artículos en Español.

D

#34 hay países que los vecinos se vigilan entre ellos.. y no se andan con chiquitas para avisar a la policía si andas haciendo algo incorrecto.
aquí porque es hoy por ti mañana por mi y a ver quien hace la ilegalidad más gorda, pero en otros sitios lo llevan todo a rajatabla

c

#37 Bueeeno.... en general se pasa bastante de todo por no buscarse problemas, pero también hay mucha envidia y mucho ajuste de cuentas.

filosofo

la que está montando Bill Gates

bonobo

Fracaso de la inmunidad de rebaño

cosmonauta

#23 Vaya, lo siento. Debe ser muy grave para ti si valoras tanto la prostitución.

D

#24 Bueno, antes cuando me pagaban más lo valoraba más, pero ahora con las crisis... Por hacer un culo y una chupada no llego ni a los 30 pavos (y mira que me pongo lencería fina, pero dicen que con la barba y el bigote que tengo no pega),

S

"tres invitados en una casa por día", que van a poner un contador en la puerta de cada casa??

r

#11 Salvo si hay un contagio y tienes que decir con quien has estado.
En este caso habría que ver si se ha cumplido o no. Y si no, pues multa

joanipani

#11 no son medidas voluntarias, salvo el uso de mascarilla (te lo dice uno que vive ahi).

c

#8 O algun vecino da el aviso y te mandan a la policia. Si montas una reunión de tranqui con unos amigos dudo que tengas problema, pero si montas una fiesta y tocas las narices a los vecinos...

S

#32 No lo digo por el número de personas, sino por el matiz de "por día"...

c

#33 Un poco lo que decía antes... salvo que tengas un vecino tocapelotas, nadie se va a preocupar de si entran 3 o 5 personas en tu casa al dia. Lo que si puede pasar es que montes una fiestecilla con 5-6 colegas, se te vaya la mano con la música y te manden a la policia.

En cualquier caso he visto por ahi que es algo voluntario, asi que....

alter_ego

#32 Los holandeses son bastante viejas del visillo. Al menos en los pueblos.

D

#8 Lo han puesto así, porque la semana pasada se dijo lo de 3 personas de visita y la gente se preparaba celebraciones estilo peluquería, de 10 a 10:30 vienen Martijn, Lisse y Anne, de 10:45 a 11: 15 Job, Bart y Leo. Y al final iban 30 personas a visitar a la abuela por su cumpleaños. Picaresca holandesa bien agendada.
Piensa que las casa tienen ventanas muy grandes y casi no se usan cortinas ni persianas. Si hay 6 personas dentro la gente lo ve, también la policía.

D

Amsterdam está ya preparando para denunciar al gobierno holandés

f

A buenas horas, han estado sin hacer nada semanas, y aun así poco han hecho, siguen sin atreverse a obligar a llevar mascarilla. En Ámsterdam nadie las lleva ni en el supermercado.

D

#31 finales de agosto, yo haciendo de instructor y monitor de surf en Outdoorp con otras 80 personas (70 adolescentes u una docena de monitores). Ríete de la distancia de seguridad.

Mi pareja en den Haag hace una fiesta con 6 personas para su cumple, el 12 de sept. Vienen 7 más los 3 de su família.

Una de las personas da positivo. Todos encerrados? Ni de coña, saliendo y quedando con más gente por ahí, sin mascarilla porque se sentían bien (edades entre 22 y 29 años...)

En Holanda se pasa muy olímpicamente del tema. La libertad personal es más importante que nada allí. En Holanda son más rusos que los rusos (lo digo porque el turista/cliente ruso suele hacer lo que le da la gana)

Pd: yo llevo un mes en Dinamarca en una isla cogiendo manzanas y me cruzo con más ciervos que personas lol

fofito

#10 lo último que se pierde es la esperanza

Cuchipanda

#14 no mentes al bicho, que capaz es de volver lol

thrasher

Mira, alguien que va más tarde que nosotros

c

#1 Aqui los.bares estan abiertos

c

Es que nosotros somos los que tomamos las medidas más drásticas...

E

A ver si ahora que un país de los denominados "frugales" ha hecho esto, se rebaja un poco el enfrentamiento político

fofito

#6 estoooo....

E

#7 De ilusión también se vive

cosmonauta

#6 Yo diría que la cosa irá al revés. A los holandeses no les gusta mucho eso de estar encerrados y encima tener que pagar las fiestas de los demás.

D

#6 El enfrentamiento político es por el dinero de la reconstrucción, no por la incidencia covid.

Budgie

#6 tienes que ser buena gente, seguro.

D

¡Ellos tienen el barrio rojo! ¡Así yo también haría una cuarentena sin salir de la ciudad!

cosmonauta

#20 ¿No hay prostitutas por tu zona?

D

#22 No amigo, no, vivo en la puritana América y ya tengo el ariete como un joystick: Con el capullo rojo y los dedos marcados.