Hace 16 años | Por --46014-- a elconfidencial.com
Publicado hace 16 años por --46014-- a elconfidencial.com

Una dura crítica que el periódico hace al Gobierno basándose en dos puntos: el primero, que la ayuda mensual de 210 euros ya existe y además es superior (240 euros); y el segundo, en que la idea de equiparar el tratamiento fiscal del alquiler con el de la compra "peca de cierta exageración".

Comentarios

Koni

O sea, que en lugar de ofrecer más ayudas, lo que ha hecho es REDUCIRLAS!!!

PepeMiaja

"El País ha venido siendo el diario más próximo al PSOE" ->matiz: porque no había otro, y aunque de vez en cuando le criticaban ->matiz al matiz: las críticas nunca se salían de madre.

Esta, de hecho, es muy extraña, tiene razón #1. Es muy radical en el fondo y en la forma (creo que no se la esperaba nadie), en un tema donde los pequeños fallos del Gobierno no empañan la medida. La pregunta es ¿por qué?. Yo apunto a dos razones: la que recuerda #24 (donde Prisa se ha quedado sola) y la próxima aparición del diario "Público", que le puede quitar lectores por la izquierda. Las dos son guerras con mediapro, cuya tele, laSexta, también compite con cuatro. La lectura es clara: Prisa muestra al Gobierno qué le puede suceder de aquí a marzo si no le para los pies a Mediapro.

MartinaX

Título amarillista. Deja ver más las ganas de ver un titular que llegar a reflejar lo que relamente puedes encontrar en este periódico.

Es más, para aquellos que siempre dicen que el pais trabaja para encumbrar al PSOE blablabla... seguro que también encuentran ahora una forma de decir que sto está hecho con intencionalidad.

Por cierto, estoy bastante indignada por enterarme AHORA de que había esta ley que me podía haber beneficiado desde el 2004. ¿Porqué no se informa de esto en el momento en que firmas un contrato de alguiler? Ya que tienes que comprar un papel oficial para redactarlo, también podían incluir un pequeño panfletín con los derechos y deberes que por ley tienen arrendador y arrendatario, digo yo!

E

Está claro que el País está dando un toque de atención al Gobierno. O solucionas el tema del fútbol, o no te hacemos campaña electoral. Faltando unos meses para las elecciones generales no creo que al Gobierno le interese mantener la pugna. Dentro de poco mediarán para solucionar el problema entre Mediapro y Sogecable y todos contentos.

q

En otras palabras, el editorial real es:
"Zapatero, haz algo para que los derechos del futbol sigan con nosotros porque si no Digital+ se va a la mierda. Y haz algo con los de la Sexta aunque no paren de besarte el culo y adjudicaras la concesión a dedo por ser propiedad de Slim, el hombre más rico del mundo y amigo personal de Gonzalez. Sogecable está cayendo en bolsa y eso no nos gusta. Como no te des prisa vamos a continuar atacándote. Recuerda que somos el mayor grupo mediático en España y tenemos el Pais, la SER y Cuatro. No quieres enfadarte con nosotros ¿verdad?"
Es demasiada coincidencia que publiquen este artículo (frente a otras cosas malas que ha hecho Zapatero en su mandato, junto con otras buenas, por supuesto) justo cuando la guerra del futbol les va peor.

fccarlose

Que tierno, me recuerda cuando Telemadrid criticó algo que hizo mal el PP.......¿lo hizo?

dmar

El país, ese diario tan falsmaente de izquierdas y siempre al servicio de los intereses de las empresas, y de la particular idiosincrasia de una parte importante de sus lectores.
En España hay una especie social, el PSISAprogre, perteneciente a la generación de nuestros padres y que no sólo no sufre el mileurismo (es de clase social acomodada), sino que se beneficia de la situación actual de la vivienda. Se trata de una burguesía urbana de izquierdas en lo social pero que se ha convertido en muy conservadora en lo económico. Son los que no les importa que el PSOE sea un partido de centro derecha.

D

zomg!1! este grupo PRI$A sempre bezando el suelo por donde pasa el PSOE!11!uno

D

¿Y si dijera que algo de razón tienen y que si metes ayudas hay que compensar con carga fiscal y no meter además bonificaciones en los impuestos para no endeudarte? no es popular pero es cierto, si no se pagan impuestos no hay para tanta ayuda, y no digo que no se paguen, pero del orden de la mitad que casi toda europa o menos aún comparado a los países nórdicos, que a cambio tienen las prestaciones que tienen, educación gratis completa, paro con todo el sueldo etc etc.......

andreaciax

Me parece bochornoso que "el confidencial " explote otra vez los pliegues de redaccionales de otros medios. Simplemente patético. ♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀►►►

D

#16 lol:lol::lol:
Me pregunto si habrá muchos por aquí que hayan captado la referencia de tu comentario... lol

liso815

#36 creo que no puedes tener mas razon

esto con polanco (padre) no pasaba...

D

estas proposiciones ademas de electoralistas, no tienen ni pies ni cabeza, por que la grn pregunta es ¿Por que desde los 22 años?, ¿es que uno no puede independizarse desde los 18 legalmente?.

Podriamos seguir preguntandonos muchas cosas, tales como ¿por que hasta los 30?, si una familia se queda en la puta calle, y tienen 35 tacos y algun crio, ¿no deberian recibir esa ayuda?.

Esto no es mas que lo mal llamado target, ha creado una ayuda electoralista, para un target definido que espera que le vote con eso, ahora a por otro target, seran los jubilados, y seguro que les promete doblar la pensión, y a por otro target.

Politica de mierda.

Yo votare al partido pirata, por lo menos seguiremos con la misma politica de mierda, pero la SGAE se joderá un poco.

D

Estas duras críticas se producen en plena guerra por los derechos televisivos del fútbol entre el Grupo Prisa y la productora Mediapro, más próxima a Zapatero.

p

Recemos porque no nos suban los alquileres ahora !

toposan

#10 imagino que porque las leyes, ayudas, disposiciones, etc, cambian continuamente y es prácticamente imposible andar actualizando toda la documentación sobre la marcha. Imagino que lo harían público en su día, nadie iba a dejar de apuntarse un tanto así de jugoso. Te lo digo yo que perdí una ayuda de 6.000€, de mi Comunidad Autónoma, cuando compré mi vivienda por no preguntar. Yo creo que es responsabilidad del ciudadano, en este sentido, estar informado de todas las ayudas que puedes obtener del estado/autonomía.
Sobre el amarillismo de la noticia... pues si el titular es "El País dice..." no entiendo porque no se pone un link directo al editorial de El País, que es de lo que se habla.

D

¿El País contra Zapatero? No entiendo, hay cosas que ha hecho Zapatero que sí merecían críticas, pero se quedaban callados. Ahora que está andando por un camino que parece que puede tener buen término, ¿protestan? No lo entiendo. Quizás se podrían hacer más cosas, pero es un primer paso.

jazcaba

mmm, sospechoso, casualidades?, no esta tambien la guerra del futbol?, presion? de prisa?.

I

La pobre Trujillo, elabora un pplan de alquileres y no se entera ni la ciudadanía ni el presidente del Gobierno. Debían tener todos tan claro qe no iba a funcionar, que ni lo anunciaron. Lo que no se podía imaginar es que lo iba a copiar su sucesora y venderlo como un nuevo plan. Desde luego, lo primero que tenía que haber hecho Carme Chacón es informarse de qué planes había en el momento que llego y mejorar l que considerará. No se ha molestado ni en saber qué había en marcha.
Y lo de El Pais está claro. Es una empresa y lo primero es la pasta.Y si el gobierno no les da el futbol, caña. Y si el nuevo periódico que van a sacar les quita lectores, caña.
No olvidemos que Polanco estaba entre los 10 hombres más ricos de España. Vamos, que primero la pasta y luego los ideales.

D

#27 viene del "Superávit" que tiene la hucha....18.000 millones.

ikipol

Es que era tan evidente que si no cantaba...

Noah

Núnca llueve a gusto de todos.

*Todavía no sé como ha salido alguien tan comunista del PSOE*

C

Lo que que la medida ya existía antes... vale, puede que sea cierto, pero los requisitos (la letra pequeña) la hacían completamente inviable para el joven alquilador estándar. La promesa de Zapatero, siendo obviamente electoralista, aparenta ser más asequible, aunque luego con la letra pequeña igual tampoco podemos solicitarla ni el tato.

Por ejemplo: si el requisito de sueldo mensual incluye a todos los inquilinos del piso alquilado, entonces todo piso compartido entre 2 mileuristas ya no cumple el requisito de sueldo mínimo. Y 1 sola persona viviendo en un piso alquilado (con los alquileres que hay hoy en día que menos de 600€ ya es un milagro) no se ahorra tanto en comparación con compartir piso.

A saber que letra pequeña trae la propuesta de ZP... habrá que leerla.

pablodiazgutierrez

#25, me parece que el primer comentario se refería a que en la novela anunciaban una subida, cuando en realidad era una bajada. Si la nueva ley deroga otra que ofrecía mejores condiciones, eso es exactamente lo que se ha hecho. Aunque no parece ser el caso.

D

Ya la debe de haber cagado bien.
Por supuesto, siempre hay gente incapaz de ver errores, incapaz de abrir los ojos frente un color/partido.
Algunos parece que han parido a Zapatero y le defienden como a un hijo.
Que asco de fanaticos.

a

#17 #22 En 1984 la gente celebra unos gramos de más de chocolate, en cambio, nadie celebra esta ayuda porque simplemente no basta para tapar la permisividad de los estados con la burbuja de la banca. Así que aún podríamos estar peor.

D

#16 Buenísimo lol.

D

¿Aparatoso? esta consiguiendo que todas las agencias inmobiliarias cierren, eso si forradas… viva el falso socialismo.

neon

#16 Si pudiera te votaría dos veces lol

D

Arrea. Lo que me faltaba por leer. Que pasa, que el nuevo Polanco tiene menos fuerza y se le esta sublevando la tropa?

D

Amarillista. Si es la editorial del PAIS por que no se enlaza a la editorial del PAIS?

hispania

No hace faltan que lo juren, hace 10 años con 5000 pts tenia tranquilamente para ir de fiesta cenar y me sobraba para la semana siguiente, ahora con 50 € voy siempre al loro

D

Y de donde van a salir esos 210 euros? Supongo que los quitarán de algún sitio.

Y lo peor de todo: Si ahora la vivienda vale 210 euros más baratas, no subirán el precio los especuladores otros 210 euros?

Para mí que la medida tiene "trampa". Ahora tenemos que averiguar dónde está la trampa.

D

La noticia ya está en portada aunque apunte a la portada de elpais. Además de duplicada es erronea, la gente la vota y se queda tan agusto....

D

Mira que si fuese Suecia con los impuestos de allí no decía nada, de hecho tienen unas prestaciones de la leche, pero aquí se me ocurre que mucho superabit ven para tanta ayuda...
Ahora que vengan los del pp y hagan al revés, quiten todas las ayudas, bajen más los impuestos y veras que risa...
De guatemala a guatepeor...

P.D. La ayuda "que ya existe" de 240 euros la derogó el pp hace la tira...

jotape

#20 La generalitat ya da hasta 240 euros... no sé en España, digo, en el resto de España