Hace 8 años | Por acpa a andaluciainformacion.es
Publicado hace 8 años por acpa a andaluciainformacion.es

Según Robles, la entidad está ofertando una especie de mejora en las condiciones actuales, bajando las clausulas suelo que pesan sobre muchas hipotecas, pero a cambio de "firmar un documento que obliga al mantenimiento de estas clausulas incluso en el supuesto de que fueran eliminadas por alguna autoridad, así como a renunciar a realizar cualquier reclamación judicial contra la entidad", afirmó, para añadir ironizando: "Es decir, que al salir crees que debes dar las gracias por que te sigan robando", aseguró.

Comentarios

D

Que asco...Estoy por votarla cansina.

Robus

Que malpensados estos de la PAH... roll

AlphaFreak

#6 Me refiero a la parte que dice "incluso en el supuesto de que fueran eliminadas por alguna autoridad". Una cláusula de un contrato no puede pasar por encima de una ley existente o de una sentencia judicial. Aunque, como decía, sólo tenemos lo que dice la PAH, no el redactado concreto de los contratos en cuestión.

AlphaFreak

Uhhh... me gustaría ver cómo está escrito ese documento. Una clausula que implique incumplir con una ley, o que pretenda hacer renunciar a un derecho fundamental (como lo es la tutela judicial) es radicalmente nula.

Shikamaru18

#1 Exacto, la redacción de cualquier contrato privado que contravenga una ley presente o futura es nulo de pleno derecho.

Eso sí, con una sola excepción: que la ley futura no tenga efectos reatroactivos, en cuyo caso veo una laguna legal que yo no sé dilucidar.

Pepepaco

#1 #2 Es ilegal cualquier contrato que suponga una renuncia al derecho a la tutela judicial efectiva.
Supongo que piensan que alguien capaz de firmar una cláusula así creerá que tiene validez y no reclamará nunca judicialmente contra ellos
Preferentes V.2

itfish

#1 No implica incumplir una ley, simplemente se firma un nuevo contrato con nuevas condiciones que anula el anterior.