Vista la avalancha de gente que anuncia que "ABANDONO WHATSAPP", uno pensaría que a los mandamases de la aplicación se les ha subido el éxito a la cabeza y han impuesto una tarifa abusiva, un precio tan alto que la mayoría de los usuarios tendrá que escoger: o come, o paga WhatsApp. Pero no. La tarifa es de de algo menos de un euro. AL AÑO. Es comprensible que los usuarios no quieran pagarlos. ¡Menuda estafa!

Comentarios

Xtampa2

#12 ¿Recular de tener ingresos? No lo creo, de momento Whatsapp se financia con la ventas en el iPhone y la suscripción de Android, recular sería permitir que usuarios que no generan ningún ingreso generen gastos (ancho de banda, almacenamiento y tiempo de procesador). Puedes tener la política de dar el primer año gratis para atraer masa de usuarios porque al final alguno se quedará pagando, pero dejar que un usuario siga usando el servicio pasado este tiempo es quedarte con alguien que como he dicho antes sólo genera gastos y ningún ingreso.

Al respecto del artículo y de los comentarios que he leído aquí entiendo que haya gente reticente a meter su tarjeta de crédito para pagar o que se líe con las alternativas para hacerlo, pero también conozco mucha gente que no tiene esos problemas y simplemente no le da la gana de pagar, le parece caro porque antes lo tenían gratis. Y la verdad, no me ha importado llamarles cutres a la cara (por Whatsapp )

Sheldon_Cooper

Si es que es irrelevante. El precio anual lleva en su web desde que el servicio empezó a existir, siendo el primer año un periodo de prueba gratuito. Esto es, captar a los clientes hasta el punto de que el programa se haga imprescindible para ellos y que luego tengan que pagar sí o sí. Me parece enfermizo por un servicio tan malo... pero jamás lo han ocultado.

Y de hecho han hasta bajado el precio! hasta diciembre de 2011 la web ponía esto:
"Please download the latest version of WhatsApp Messenger below and enjoy our service free for 90 days. During, or after free trial period you can purchase service for $1.99 USD/year."
Y ahora son 0,99. Siguen siendo 0,99 dólares más de los que pagaria por un servicio así (de hecho es tan lamentable que ni gratis me interesa), pero es un precio que siempre han tenido bien escrito encima del botón de Download de su página.

Eso si, han ido cambiando algunas condiciones, antes decian que el periodo trial era de 90 dias, ahora que un año...

#16, eso de no generar ningún ingreso es debatible, tu sabes la pasta que mueven los datos sobre tendencias de uso de cualquier servicio web? contactos mas habituales?

D

#16 "recular sería permitir que usuarios que no generan ningún ingreso generen gastos (ancho de banda, almacenamiento y tiempo de procesador). "

Precisamente washtup vende porque la mitad de los canis lo usan de forma gratis, y esto genera un efecto llamada...

Sin canis que lo usen gratis, nadie pagaría por algo con lo que sólo vas a hablar con una persona que lo mismo tiene gtalk..

ChukNorris

#4 #12 Al menos desde Movistar se pueden realizar los pagos asociándolos a la factura del móvil. (te viene un cargo de 80 céntimos en la factura).

Pd: Aunque en mi caso particular es a mi al que me pagan por descargar aplicaciones y por usar el móvil, ya que en realidad no los necesito porque puedo emular su funcionamiento con mis puños.

A

#7 se puede pagar por paypal (no se si sigue activo) o pedir una "tarjeta virtual" a tu banco con la que puedes hacer traspasos del precio justo, como hago yo para los pagos de tiendas por internet, además como dice #6 nunca ha sido gratis otra cosa es cuando te saca los términos y condiciones le das a siguiente sin leerlos, de ahí que pasen estas cosas.

Hiawatha

#3 #7 #8 es que ni siquiera había que leerse los TOS kilométricos. En la web de WhatsApp está escrito en Arial 14.

http://www.whatsapp.com/faq/es/general/20965922

Vichejo

#8 yo no he dicho nunca que fuese gratis o dejese de serlo, otra cosa es que Whattapp MIENTE descaradamente ya que hay terminales que al año le sale la licencia de pago y otros que llevan 4 años y continúan con la licencia gratuita, a mi personalmente ya me se ha renovado 3 veces la licencia gratuita anual así que lo que dicen es mentira, si prorrogas la licencia gratuita las veces que te de la gana es comprensible que la gente piense que es gratis.
Por otro lado lo de paypal ya no esta accesible
cc/ #10

Vichejo

#21 Errores que errores?

perchita

#6 Pues yo llevo inscrito en whasapp más de dos años y nunca he pagado,cuando se acerca la fecha de renovación te hacen prorrogan unos meses más y así.

D

#3 Partimos de la base de que Whatsapp no es un sistema público, es una empresa. Sin contar de que un sistema público no es gratis.

#25 A mi Whatsapp me ofrece que prácticamente todos mis contactos lo usan, cosa que otras alternativas no lo hacen. Sea como sea, pagar un euro al año es caro? ¿Hasta aquí hemos llegado? Flipo.

Los que os pasáis a otras aplicaciones que ahora son gratuitas tened en cuenta que no van a serlo siempre. Nadie os va a regalar un servicio eternamente (cosa bastante lógica).

D

#27 Gmail, Gtalk, y en fin, chorrocientos servicios que tenemos gratis.

Meneame? twitter? una aplicación no es muy diferente de todo eso...

D

#28 #31 Google no regala nada. Google tiene unos ingresos por publicidad y otros servicios como Google Apps. Twitter ha tenido que hacer lo mismo con los promoted tweets.

Por cierto, #31, el tono condescendiente sobra, sobretodo si la respuesta no es correcta

D

#35 Pues que de mis contactos casi nadie usa Line o similares. La ventaja que me ofrece Whatsapp frente a las alternativas es precisamente poder usarlo con alguien.

"Y lo de que nadie regala servicios pregúntaselo a Google,no sólo los regala,si no que gana mucho dinero haciéndolo."
Goto #33. Pensaba que no hacía falta aclarar que me refería a empresas que no tienen otra fuente de ingresos (salvo inversores). Google tiene otras fuentes de ingresos, como ya he dicho. Si un servicio no tiene publicidad ni versión para empresas ni nada que les permita seguir funcionando, obviamente dejarán de dar servicio. Comparar el modelo de negocio de Google con el de Whatsapp es como poco absurdo.

D

#36 Ahora me vienes con que comparo el modelo de Google con el de Whatsapp,he dicho todo lo contrario.
Mejor déjalo,o no me explico o no lo entiendes o no lees o no comprendes lo que lees.

D

#38 Si no los has comparado, qué pinta Google en todo esto?

D

#39 Google es la respuesta a tu afirmación en #27 Nadie os va a regalar un servicio eternamente (cosa bastante lógica).

D

#42 #47 Venga, va, lo intentaré una última vez: Google ofrece un servicio gratuito porque tiene otras fuentes de ingresos que le compensan. ¿Creéis que si Google no tuviese ingresos por publicidad, Google Apps y demás seguiría ofreciendo productos gratis? ¿Lo entendéis ahora?

Ahora, por favor, si vais a seguir con la tontería, os pido encarecidamente que me leáis si vais a responderme. Gracias.

D

#48 Te pido encarecidamente que te leas a tí mismo.

D

#33 ¿Google no regala nada? Ahora me entero que Google me está cobrando por usar GMail, o GTalk, o Calendar, o Plus, o ...

D

#40 ¿Tengo que repetir otra vez que Google tiene otras fuentes de ingresos? ¿De verdad? Luego soy yo el que no comprende o no lee lol

D

#40 Si te inventas las cosas es problema tuyo, ya te lo hemos dicho varias personas en comentarios anteriores. Google regala un huevo de cosas. Lo que tu entiendas o dejes de entender es problema tuyo,

D

#27 "Nadie os va a regalar un servicio eternamente"

No se si has oído hablar de una compañia, bastante nueva, que se está haciendo muy grande a base de ofrecer servicios gratuítos eternamente.

Se llama "Google". Puedes buscarla en Google para saber de qué va el asunto.

D

#31 Google si por algo se esta haciendo famosa es por cortar servicios que la gente se pensaba que los iba a tener ahi eternamente. Cada cierto tiempo hacen una "limpieza" y joden a unos cuantos que los usaban. Por ejemplo, la API de Google finance. Y muchisimas otras.

Seguid confiando en Google, seguid...

D

#27 ¿Whatsapp te ofrece que tus amigos lo usan?

Vichejo

0,79€ al año realmente no es una cosa cara pero criticar a la gente que no está dispuesta a pagar argumentando el bajo precio es de necios ignorantes, pagar whattapp implica: pagar 1€ por la activación de wallet e introducir tus datos de la tarjeta de crédito y yo digo que no voy a pagar no por el precio irrisorio sino por tener que meter mis datos de tarjeta en Internet máxime cuando hay alternativas mejores y gratuitas

D

si el tema no es pagar, el tema es meter tus datos de pago en la play store o en la app store, que a muchos nos da y mucho por culo. Si viniera un tio a casa y me pidiera una moneda pra activarlo se la daba sin problema, pero paso de dar datos de pago a apple o a google una mierda

Brugal-con-cola

Un 99% del 1% de usuarios que pille el berrinche de no pagar, volverá. Es mi resumen.

Nitros

#1 Yo volveré cuando anuncien que WhatsApp para Android cuesta lo mismo que para iOS. Si a todos nos cuesta 5€/año no me importa pagarlo, si a mi me cuesta 1€/año y a los usuarios de iOS 1€ para siempre, no lo pago, así de simple.

Por mis cojones que no vuelvo hasta que no se de ese caso, y lo mismo para cualquier producto que siga el mismo patrón.

Por ejemplo, ya hace tiempo que me niego a utilizar cualquier aplicación/juego de escritorio que funcione solo para Windows/Mac pero no para Linux. Si solo funciona en Windows la uso, si funciona en los tres la uso, si funciona solo en Linux la uso, pero si lo hace en Mac y no en Linux dejo de usarla automáticamente.

D

Que luego haya quienes se sienten ofendidos porque la SGAE los acusa de quererlo "todo gratis"... País de hipócritas.

D

Creo que este es un ejemplo más de como cualquiera puede tener un blog y lo tiene que rellenar como sea; el problema que no se ha percatado el hábil bloguero es que no se trata de cuanto sino de porque. A mí pagar 0,89 no me supondría, logicamente ningún problema, ni seguramente cantidades mayores, se trata de que habiendo opciones diferentes no me da la gana pagar porque ahora descubren que debe ser de pago.

D

Ok, se admite el mismo argumento para pagar por ver cualquier canal de tv, o determinadas webs, por ejemplo meneame, o vuestro navegador... y se me olvida el antivirus. Ale, a pagar.

D

Vaya chorrada de artículo,es como si me pongo a vender agua al lado de una fuente,ya puede ser todo lo barata que quieras,pero lo lógico es que la gente beba la gratuita.
Y resulta que los que no compran agua son "tiogilitos" porque es muy barata.CHORRADAZA PADRE.
Teniendo en cuenta que Whatsapp no ofrece nada que no tengan otras apps gratuitas,es un producto caro.

Homertron3

Mi porcentaje es más bajo, pero igualmente interesante.

Un 70% de usuarios no quiere o no tiene la posibilidad de realizar pagos desde el móvil.

En mi caso yo no pago servicios de suscripción en las aplicaciones móviles, por principios usaré Line (la cual hace ya meses que uso)

La pena es que whatsapp es más compatible con los dispositivos más antiguos... pero bueno, veremos en que queda la cosa

D

#4 http://www.wechat.com/es/ compatible con Symbian, BB, etc.

roker

¿Cuál es el problema? ¿Que la gente es bastante roñas o que si se empieza a perder usuarios los que sí siguen (es decir, los que han pagado) van a verse con un programa progresivamente más inútil? Sospecho que es esto segundo, porque el fanboyismo de los últimos meses con el whatsapp era ya pa'mear y no echar gota (si no lo tenías no eras nadie; y si lo tenías los fanboys se pensaban que al igual que ellos los demás estábamos enganchados las 24h al día).

Opinión personal: que cada uno use o no las aplicaciones que les de la gana por el motivo que quieran, que para eso son aplicaciones. Lo demás es cansinismo.

o

Seguro que los que no pagan los 80 centimos con la escusa de que no quieren dar sus datos de la tarjeta de credito son los mismos que tienen un smartphone sufragado con una permanencia de 24 meses y al final pagan por el movil 1400 euros.

Que casualmente tambien son los que crackean el movil no para piratear la aplicaciones, si no para personalizar la interfaz roll

n

Me parece insultante que el autor de este post vaya despreciando lo que opina la otra gente, más sin tener ni idea de lo que está hablando.

¿Que ha hecho whatsapp? Lo único que ha hecho es implementar un sistema de identificación de usuarios deficiente, encima de el protocolo de toda la vida Jabber. Un sistema, que por cierto, viola la privacidad de no solo usuarios, sino también gente que no usa el programa, que su número de teléfono és enviado sin su consentimiento a los servidores de una empresa privada y ofusca. Lo único que ha hecho "innovador" es aplicar un sistema de identificación a partir del número IMEI o mac adress, de manera que un "usuario informático novel" pueda usarlo sin tener que memorizar una puta contraseña. O sea, que hace lo mismo que MSN Messenger, pero agregando los contactos automáticamente (cosa que probablemente tenga problemas con la política de protección de datos, Europea, pero bueno, como tienen pasta eso no importa)

Este sistema, por cierto, es cojonudo para crackers y maleantes que muy fácilmente pueden crear cuentas falsas, usurpar identidades, hacer spoofing o ataques de Man In the Middle.

Aquí dejo información de referencia sobre los grandiosos niveles de seguridad de esta aplicación:
http://www.securitybydefault.com/search/label/whatsapp

A parte de las grandes opciones que ofrece whatsapp en frente su compañía, como pueden ser:

-Multidispositivo: Whatsapp a diferencia de sus competidores se puede usar en ordenadores, tabletas y móviles con una sola identidad.
-Ocultación de usuarios: Ahora con whatsapp tu jefe ya no verá que tienes el whasap' y ya no te mandará mensajes a todas horas tocándote los cojones para hacer horas extras.
-Correcta gestión de usuarios y grupos: Con whatsap' se te invita a los grupos envez de añadirte directamente a un puto grupo en el que no tienes ningún interés. Así mismo, permite silenciar un grupo de manera permanente asi como desactivar la vibración. Está muy bien cuando estas en varios grupos, porque así no tienes que silenciar cada grupo individualmente una vez por semana como pasa con su competencia.
-Enviar archivos sin limitaciones: Con whatsapp podemos enviar archivos de cualquier tipo y tamaño sin preocupación por el formato del archivo.
-Posibilidad de desconectarse: Que bien va, cuando no quieres que te molesten, poder desconectar el chat para tener un fin de semana tranquio.
-Disponibilidad de una API oficial para integrar con otras aplicaciones: Whatsap se integra perfectamente con cualquier aplicación de terceros debido a su extensa y completa API extraída por ingeniería inversa.

Y esto son solo ejemplos que se me han ocurrido en los tres minutos de escribir este comentario, seguro que si invirtiera tiempo podría encontrar bastantes más.

Podéis estar de acuerdo o no con mis motivos para pagar una aplicación que en sus tres años de vida no ha hecho una sola actualización importante con ninguna novedad, pero yo prefiero no pagar y usar otras aplicaciones, ya que si la pago y todos mis contactos la usan, jamás podré utilizar una aplicación de mensajería decente.

Podéis estar de acuerdo o no, pero desde luego no me pueden tratarme de tacaño por no querer apoyar una gran compañía que sencillamente no me gusta. Así pues el post habla de debate, pero el autor no creo que debata una mierda y se queda con los argumentos superficiales que dan los otros medios.

capitan__nemo

Esto formará parte de las campañas de los messengers alternativos y competencia de whatsapp que han aprendido mucho de los politicos en epoca electoral.

"El mercado" es así. (mira esto me recuerda a la tipica frase, "el futbol es asi")

"¿Por qué los valores que nos hemos otorgado constitucionalmente y que, además, son los que todos impulsamos en nuestras relaciones humanas –honestidad, aprecio, confianza, responsabilidad, solidaridad y generosidad-, se comprueban radicalmente opuestos –avidez, envidia, desconfianza, irresponsabilidad, desconsideración y egoísmo- a los que rigen en la economía? "

Christian Felber
Economía del Bien Común: la utopía congruente
Economía del Bien Común: la utopía congruente

Hace 11 años | Por JoseMartinCR a eldiario.es

D

Llegando mejorea a Gtalk en 3,2,1...

g3_g3

Es que tienen que ahorrar para los 50€ del plazo del 'smarfon'

Razorworks

Por mi encantado. Los que mas se quejan de que "el wassap lo van a poner de pago" (que por cierto, siempre ha sido, solo que no querian cobrar) son los que despues mas por culo dan escribiendo mensajitos o verificuando cuando te conectas por última vez para bombardearte.

er_pako91

Es una putada tener que meter tu targeta en mi caso mi targeta no valía por que piden visa , mastercard y otras que no me acuerdo y es tonteria pagar casi un euro que no es nada pero ya tienes que buscarte la vida para pagarlo cuando hay muchas más aplicaciones que hacen la misma función.

D

empiezan a salir aplicaciones mejores así que no importa.

m

Pues nada LINE.

Smoje

Pues yo tengo activo el servicio hasta 2014 y jamás he tenido que pagar...

n

Si queremos debatir de verdad, recomiendo encarecidamente leer este artículo de Enrique Dans por no pagar whatsapp envez de despreciar a gente que ni siquiera sabes lo que piensan.

(relacionada) Los 0.89 euros y la mezquindad

Hace 11 años | Por pacomann a enriquedans.com

L

Ejpaña en llamas por no querer pagar un euro por un servicio cojonudo, olé!

D

#45 ¿Llamas "servicio cojonudo" a una app que no te permite tener privacidad y de la que no puedes rechazar chats o que te unan a grupos en los que no quieras estar? Porque una cosa es que te caigan bien tus colegas y otra muy distinta que te metan 15 de ellos en un chat y no te puedas pirar a gusto sin que te vuelvan a meter sin tu consentimiento. Joder, si la única opción es bloquearlos...

Nova6K0

Lo que está claro es que mentir no es bueno para el negocio. La cantidad, respecto a los SMS que se tendrían que mandar para hacer lo mismo que en Whatsapp, es ridícula. Pero no puedes decir que nunca cobrarás a los usuarios y luego cobrarles, aunque sea una cantidad bajísima, porque es desacreditarte a ti mismo. Si sumamos que Whatsapp cada vez tiene más competencia pués, la cosa es aún peor.

En todo caso la nube y similares, son un potencial pastel para el robo o uso ilícito de los datos personales. Y lo peor es que eso se está confirmando.

Salu2