Hace 10 años | Por sheuron a falkvinge.net
Publicado hace 10 años por sheuron a falkvinge.net

La página de subtítulos undertexter.se ha sido asaltada por la policía y la industria del copyright. Es el siguiente paso en la guerra por compartir cultura y conocimiento, ya que el único contenido del sitio eran traducciones de diálogos de películas enviados por los usuarios.

Comentarios

Gazpachop

#1 bueno, algunas traducciones que he visto no merecen ese calificativo lol

astur_phate

#2 Al fin y al cabo es como todo. ¿Qué pérdidas le ocasiona a una discográfica el que las letras de las canciones estén disponibles, por ejemplo en TuneWiki, para poder verlas en Spotify? Pues nada, muchas de ellas tienen el aviso de que las han tenido que borrar por petición de la discográfica...


#6 lol lol Sí. Además se descubrió justo cuando empezó el servicio aquí. Netflix dijo que el tema de los subtítulos era cosa del distribuidor.

Hubo bastante cachondeito por parte del fansub.

D

#6 #30 No digo que sea mentira pero que sepais que en Netflix se pueden agregar subtitulos bajados de otros sitios personalizados. Solo los ves tú claro. Se pulsa una combinación de teclas durante la reproducción y se añade el sub en formato DFXP. Hay que tener cuidado con caracteres raros en los subs o no se muestran (ME COSTÓ AVERIGUARLO)
Vamos que la captura esa podría ser un fake.
http://emladenov.wordpress.com/2011/10/16/how-to-add-subtitles-to-movies-streamed-in-netflix/

k

#2 ay omá! Quería desplegar los comentarios y te he votado negativo
No sé por qué no se puede anular el voto (en reddit se puede :P)
En cualquier caso intentaré restarurar el equilibrio del Karma (en el ¡universo!)

Alucinando con la noticia, ¿Cómo se puede perseguir esto? De verdad que no me entra en la cabeza cómo puede ser ilegal. Los programas de traducción automática como el de youtube también son ilegales???

ikipol

Los subtítulos son ETA

D

#4 Es muy cusioso el "[...] es ETA" de meneame, siempre sale a colacion, salvo que la noticia sea de Bildu u otra organizacion que si es considerada ETA.

j

#31 Rising

A saber el porué de tu comentario.
Pos toma otro comentario : ETA no se ha ido , os molesta algo?

D

#37 solo digo que es curioso que en noticias de bildu u organizaciones que generalmente el personal piensa que son eta, nunca dicen en los comentarios de sus noticias nada de "... son ETA".

ETA no ha sido que, por que supongo que te refieres al 11M y ahi estoy de acuerdo, no fue ETA, pero tampoco esos moros descerebrados y el esquizofrenico, vamos, no me jodas.

g

#4 Si ya lo ponian en algunas webs de subtitulos, es normal:
"tv show s02e03 ETA: 2h"

Para los que no lo pillan:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo_estimado_de_llegada

cyberdemon

#13 Pues lo llevan claro.

D

#13 En resumen, este acontecimiento muestra que la industria del copyright no se parará ante nada hasta que vuelvan los tiempos cuando ellos y solamente ellos decidían que cultura y que conocimiento estaban disponibles, y para quiénes. Esta guerra no parará hasta que 1) muera la industria del copyright, o 2) ellos tengan el control completo sobre la cultura y conocimiento de todo el planeta. Elijan un bando y hagan sus apuestas.

En mi opinión estas cosas no son excesivamente graves si después hay un juez independiente que aplica una ley que se corresponde con los tiempos que corren. Aquí ya han quitado lo del juez y ahora van a cambiar la ley para que sea delito...
Cada vez menos derechos y más obligaciones/prohibiciones.

b

#11

Pues yo ahora mismo estoy traduciendo Muñeco Diabolico al Euskera, ya que la versión que se emitió hace 20 años en este idioma EITB pasa de reemitirlo. Es la ostia. Traducen pelis con dinero público pero gestionan los derechos cual empresa privada.

D

#51 Laguntzarik nahi?

jamma

Lo leo y no salgo de mi asombro con los tintes dantescos que toma la guerra contra la "piratería". El Copyright nos limita, debe existir, pero creo en una reforma profunda de su uso.

jamma

#9 De acuerdo completamente contigo. Por eso puse entrecomillado. De hecho no me gusta demasiado lo de el nombre de Partido pirata ni lo de Pirate Bay. Pero bueno...

prejudice

#8 ¿Por qué debe existir?
(Sin acritud)

jamma

#20 Considero que es la forma más lógica y no por eso la más justa para que nadie se lucre con trabajo de otros. Soy amante del Copyleft y del Código abierto pero, claro que existen casos en los que debe haber copyright. Por ejemplo las fechas de expiración son exageradas, y siempre se pueden alargar como vimos en el caso de Disney y Mickey Mouse, con artimañas de dudosa ética. Eso sería un punto a cambiar. Ahora con las máquinas de prototipado entramos en un debate nuevo, cualquiera podrá replicar mis esculturas y venderlas como llaveros en una tienda de Souvenirs, haciendo dinero de un esfuerzo y una creatividad que no le pertenecen. Es complicado y yo no tengo la fórmula.

x

#58 No es necesario para ello,basta con que se actúe cuando esto ocurra,para ello ya existen leyes que lo prohiben,solo que muchas veces no se actúa en estos casos...

No se puede usar como excusa para controlar o para censurar,por motivos económicos o políticos...

prejudice

#58 Estoy de acuerdo en que los tiempos de expiración son exagerados. Yo lo dejaría en 10-20 años después de publicar la obra y luego pasar a dominio público

nanobot

#8 No, no debe existir, así mismo te lo digo.

¿Para qué? ¿Para que terminen lucrándose los chupópteros de siempre? ¿Para vivir del cuento uno, los hijos, los nietos y los bisnietos por sacar la horteración del verano? ¿Para tener la creación cultural y científica humana cerrada bajo llave muerta de asco hasta que se pudra o hasta que un incendio o cualquier otra catástrofe se lo lleve todo? ¿Para justificar que se eliminen tecnologías que nos harían la vida mejor porque también sirve para pasarse cuatro películas o cuatro canciones?

Mira, si una obra tiene su autor se reconoce y punto, pero también se reconoce el trabajo de otras personas gracias a las cuales este autor ha podido sacar su obra como ha querido. ¿O es que lo crea de la nada?

El copyright siempre ha hecho más mal que bien. La DMCA le ha hecho un daño a Internet irreparable. ¿Así vamos a estar siempre, lastrados por los oligopolios de turno? Esto es como la energía sostenible, no dejan de atacarla porque ven en ella una amenaza a su negocio, pero es que el negocio ha cambiado, no podemos estar siempre con el carbón. Si no para qué tenemos universidades y centros de investigación, si aquí se dice lo que manden las megaempresas. Los bolsillos del CEO y los directivos bien llenos y la gente que se joda y que trague basura y polución.

Todo eso con lo que la industria quiere acabar lo necesitamos, si no, estaremos perdidos, habremos llegado a un punto muerto en el que no podemos seguir porque va contra el Mercado.

noexisto

Y yo hablando aquí de lo que se lo curran los que traducen Así sería de verdad el Iron Throne de Juego de Tronos según su creador/c24#c-24 (me van a fichar )

D

¿Y no se podría argumentar que se está garantizando el derecho a los discapacitados a acceder a la cultura?

¿Sabéis si al menos en España se puede alegar eso para poder seguir subtitulando?

E

Muy estúpido... ¿alguien tiene más información sobre esta redada? ¿simplemente les pararon la web y les confiscaron el material o también van a tener multas/condenas los administradores o dueños?

#12 +1!! tienes toda la razón, hay un montón de gente sorda o con problemas auditivos graves que necesitan los subtítulos cada vez que quieren ver algo en la televisión.

Por cierto, ¿Estás planeando montar una web de subtitulos o es sólo curiosidad??

D

#26: Pregunto por curiosidad sólo.

Personalmente, creo que la mejor web de subtítulos es que cada uno suba al eMule todo aquello que estime conveniente.

Frederic_Bourdin

#12 No veo cómo se sostendría eso. Sigue siendo una violación del copyiright.

D

#49: Si, pero no subtitular es una barrera al derecho a la cultura.

OviOne

#12 No te apures y no te dejes engañar: subtitular y compartir los subtítulos es legal.

Lo que no es legal ni lícito es lo que leo en la noticia.

ivancio

Solo tengo palabras de agradecimiento para esas personas que de forma altruista me han permitido ver series que me han hecho pasar tan buenos ratos y que de otra forma no habría podido entender. Gracias, y si hay algo que pueda hacer para ayudarles lo haré.

D

Estamos traduciendo por encima de nuestras posibilidades.

p

Lo único que conseguirán será que se cree un sistema más distribuído, más oculto, y clonable.

D

Ha caído la cúpula de la peligrosa banda de subtituleros.

Gilbebo

El mundo duerme ahora mucho más tranquilo.

War_lothar

Evidentemente la difusión de cultura pudiendo acceder a contenido audiovisual en cualquier lengua (sea de pago o no) es una amenaza para la industria. Pierden el control de administrar lo que quieren vender en cada país. Espero que no consigan nada legalmente, porque realmente evidentemente no lo van a conseguir, un archivo de texto con subtítulos se distribuye fácilmente.

Yepaaa

Allá por 2008 Wikisubtitles, la página que ha hecho posible a la mayoría de las actuales (subtitulos.es, por ejemplo), también se vio obligada a cerrar:

http://bocabit.elcomercio.es/internet/la-federacion-anti-pirateria-cierra-wikisubtitles

D

mejor, así aprendemos inglés

D

¿Y qué esperáis?¿No veis que traducir series y subtitularlas para poder verlas antes de que las emitan en nuestras TVs a horas intempestivas y con unos anuncios que duran más que los capítulos está prohibido?¿aunque por la tele las veas gratis?

RaiderDK

Gracias a dios, de vez en cuando hacen gilipolleces como esta y nos demuestran lo absurdo de el copyright y derechos de autor de ciertas cosas. Si lo hicieran bien, moderadamente y bajo el radar, podrian haber convencido a muchos .

D

Suecia está que se sale.

x

Al fin y al cabo...Porque iban a defender a un trabajador quienes apoyan a los mercados?

r

Viniendo de Suecia y sus leyes y jueces... pues no me extranya. Tampoco me sorprenderia de Alemania en que las empresas tiene mas derechos que los usuarios.

E

#27 Tiene un índice de criminalidad tan bajo que los policias se aburren y se dedican a estas cosas...

Pancar

#28 Suecia tiene la mayor tasa de criminalidad de la Unión Europea.

E

#29 Tiene la mayor tasa de delitos penales, pero eso puede ser por que sean más estrictos y consideren como delito cosas que en otros países ni se miran. Pero en tasas de homicidio están por debajo de la mayoría.

Se que no es la mejor fuente del mundo pero... also es algo http://news.liveandinvestoverseas.com/Travel/top-10-safest-countries-in-the-world.html

jrodriguezmos

Supongo que las copias de seguridad de subtitulos.es no ocuparán demasiado, pero cuando las barbas de tu vecino...
Creo que el futuro –si lo hay–, pasa por invadir policía y ejércitos con personas que se paren 10 minutos a pensar por lo que les pagan y que, todos a una, pueden hacer sentir miedo a los de arriba. No hablo de golpe militar, sino de que los de arriba sientan que hay límite para ellos. Que sean todo lo ricos que quieran mientras el resto tenga los mínimos cubiertos.

Arganor

Los que hacen subtítulos son lo peor ¡¡ difunden la cultura !!

x

Por cierto,derechos de autor no es igual a copyright o a lo que llaman propiedad intelectual...

Es algo completamente diferente,aunque traten de hacerlo pasar por lo mismo...

D

http://www.opensubtitles.org

He de decir que desde el lector SMplayer se pueden bajar los subtítulos para el vídeo que estés viendo en ese momento. Y con Subdownloader puedes bajar los subs de una carpeta entera.

p

Los subtítulos son terrorismo. Los subtítulos son ETA + Al-caeda.

RespuestasVeganas.Org

El liberalismo es una ideología asesina que da prioridad al derecho de propiedad sobre el derecho a la vida, por eso considera éticamente aceptable el asesinato por omisión. Espero que el liberalismo sea prohibido, lo mismo que está prohibido el nazismo.

MarcosBL

Siempre que veo una de estas me imagino unos Cables uniformados de blanco y azul, armados con latiguillos, realizando un asalto a villa TCP/IP... en serio no hay otra forma de expresarlo ? Página web asaltada ? WTF ?

Anikuni

#19 Me temo que la imagen de la noticia son los servidores de la web apilados y todos los discos duros y demas perifericos metidos en cajas y perfectamente embalado para llevarselos a comisaria... no conozco ningun cable (de ningun color) que sea capaz de hacer eso a traves de terminal

p

sons of a bitch
------------hijos de puta------------

juantxovilla

#65 --------------- hijo de playa ---------------

Endor_Fino

La kultura hes la henemija de la polisía!!! Si todo el mundo fuese culto, no existiría la policía.

D

Mientras tanto, no muy lejos de donde vivo (Playa de Palma) los trileros, putas y vendedores ambulantes ilegales campan a sus anchas...pero no puedo quejarme, que luego me llaman racista.

gatonaranja

#42 Si te llaman racista por quejarte de eso...¿Estas seguro que te quejas sin meter insultos como "putos negros" o algo? Porque si no, no me explico.

a

google translate, tiembla, tu seras el siguiente.....

c

Lo que hay que solucionar no es estas cosas.
Lo que hay que hacer es cargarse el copyright directamente.
Como mucho dos o tres años de reserva de derechos.

Luego que se pongan a trabajar. Como todo el mundo.

D

Y a Genova no van estos guardianes de la paz mundial?

D

Aunque no visito la página apenas me afecta porque creo que el XBMC media player se nutre de esa base de datos. Yo me bajo las pelis sin subtítulos normalmente y luego le pongo a XBMC a buscar según me dé el día en un idioma u otro, y uso el sueco porque vivo en Suecia, leñe.

x

No se ha de permitir que el que produce algo pueda escapar de la influencia del explotador,del que comercia con lo que se produce...

Como es posible que algo escape al control de los mercados.es algo que no se debe permitir!!!

Que aún haya gente que produciendo la riqueza,defienda a quienes le explotan...

Lo que te hace verdaderamente libre es ser independiente de quien te explota,que sea el que produce quien pueda ganarse la vida sin depender de esta gente,que sea quien produce el que posee los medios,la propiedad intelectual no es más que una forma de someter a los trabajadores a los designios del explotador,al igual que la propiedad fisica,las patentes,etc...

x

La $GA€,etc...defienden a quien explota a los trabajadores,el que explota va a tener los intereses contrarios a quien trabaja,no son más que defensores del mercantilismo,defensores de que solo las empresas tengan derechos...

Me causa verdadera verguenza los que defienden a los que explotan a otros...

sieteymedio

Salgan con las manos en alto! Sabemos que están armados con diccionarios y son peligrosos!

x

Aunque traten de modificar todas las leyes para que únicamente quienes explotan algo tengan derechos,haciendose pasar por defensores de quienes producen...

x

Si se quiere verdadera libertad,se ha de ayudar a quien crea las riquezas,a quien trabaja,no a quien vive del trabajo de los demás...

x

Nada es más importante que ganar dinero,según ellos...

Apoyan sin duda tratados,leyes,etc...como estas...

http://truth-out.org/news/item/17472-stopping-the-tpp-a-victory-in-the-global-revolt-against-corporate-domination

a

¿Es tan dificil no consumir?...

x

#77 El derecho a participar en la cultura,es decir,la creación,difusión,etc...de una obra,es un derecho humano(y por lo tanto aplicable a todo ser humano,como el derecho a la vida,a la libertad expresión,etc...(Art 27.1 DUDH)

Nunca jamás se deben anteponer intereses comerciales a los Derechos humanos,imaginate que alguien que vende botellas de oxigeno te prohibe respirar,prohibiendote el derecho a la vida...

D

¿Quien dijo q no se podían poner puertas al campo? Han chapado todos los enlaces d DD directas, en el emule y el torrent apenas hay usuarios, para colmo las operadoras t capan el p2p

b

#75

Sera en los sitios hispanos. Yo sigo consiguiendo montones de cosas por la red.