Hace 15 años | Por iwes a elmundo.es
Publicado hace 15 años por iwes a elmundo.es

Unos 145 inquilinos que viven en la ciudad bávara de Augsburgo pagan 0,88 euros mensuales por rezar un Padre Nuestro, una Salve y un Credo diario por los banqueros. A estos inquilinos no se les sube el alquiler desde 1523.

Comentarios

D

"Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida"

jss

Pues si no les suben el alquiler desde 1523, los inquilinos deben rondar los 486 años. Ya se porqué no se los suben.

S

Si ya lo dice el refran... nadie se vende, pero todo el mundo se alquila

Y mas con esas condiciones...

Belcebon

Me pegaria mucho mas, si en vez de padrenuestros, los banqueros los obligasen a sacrificar pollos arrancandoles la cabeza con la boca, dentro de un pentaculo de sangre y velas negras... no se por que

drjackZon

#11 Adapta el lema para este caso concreto (versión del casero):
«Probablemente Dios no exista. Deja de rezar padrenuestros y paga tu alquiler completo».

anxosan

"La ciudad tiene cinco puertas que aún hoy se cierran cuando suenan las diez de la noche"

Poca marcha nocturna deben tener... será para que recen.

niñadelastormentas

#11 Me gusta más la italiana:
"La mala noticia es que Dios no existe. La buena es que no le necesitas".

LalaOrange

Yo también me vendo, sobre todo porque es rezar en algo que no creo. Pero a los banqueros no se les limpia el alma ni con salfumán.

Belcebon

#20 Te juro que no soy banquero

t

donde hay que firmar?????

D

No os hagais ilusiones...hay que ser ciudadano de Augsburgo para optar a una de esas viviendas...ya lo pregunté yo el año pasado y no cuela. Con lo cerca que está de Munich...

D

#10 La noticia es que Dios no existe, pero los banqueros si!

ikipol

Yo por eso me hago católico, apostólico y romano...

diminuta

MENTIRA: no rezan por los banqueros, rezan por el fundador de las casas y su familia... De la Wikipedia alemana: "drei Gebete für den Stifter und seine Familie", o lo que es lo mismo: tres oraciones por el fundador y su familia...

Edito: lo podéis ver en el panfleto oficial de Fuggerei, en español: http://www.fugger.de/sprachen/pdf/fuggerei_selfguide_es.pdf

Borg

No quedan Banqueros así y así les va. lol

S

#17
Has descubierto el refugio de un clan vampirico...

Permanezca sentado mientras los Justicars llegan a su domicilio. Hay que mantener la Mascarada..

D

Desde mi mas profundo respeto a la religion catolica yo no viviria alli, con la religion no se puede ser hipocrita, salvo si una vida esta en peligro..

a

De que religion? porque como el banquero sea hindu puedes tardar toda la vida en rezar una sola plegaria, que el monoteismo sale mas rentable en eso...

evelio1licinio2

En el pueblo de Fuggerei deben de pasar muchas cosas extrañas. No solamente rezar para que no les suban el alquiler. Ya me gustaría a mi hacer un viajecíto por allí. Un saludo.

D

Y buena falta que les hacen esos rezos, sí señor. Es la mejor medida que se puede poner para solventar la crisis.

D

Hum... sería interesante conocer si AnticlericalTotal (@anticlericaltotal estaría dispuesto a alquilar una vivienda de esas... lol

I

Mola, aqui nos sablean y nos porculean y piden mas pasta por si acaso.

D

Yo los consuelo, pobrecitos....... con lo mal que lo estan pasando y lo necesitada que estoy yo...... y no de dinero.......

N

#11: Yo me preocuparía menos con un alquiler de 0,88 y rezando por el alma del banquero, que siendo agnóstica y pagando lo que pago. Y hasta disfrutaría más de la vida.

Ahora en serio... es un chollazo, yo lo firmaba pero que YA. Yo no creo, pero me da lo mismo rezar, por vivir pagando ese alquiler... Jo, pues anda que no mejorarían ni nada, las cuentas de mi casa.

D

#18, porque tu nick tiene unos orígenes demoníacos evidentes lol

suko19

"todo un ejemplo de occidentalidad"?? Si hombre...

Ginger_Fish_109

#23 permíteme que me ría lol lol lol

b

¿y se puede hacer trampa y no rezar?

Imag0

La nueva iglesia católica??

El Jesús colega??? http://elbeto.blogia.com/upload/20070404155628-jesucristo-colega.jpg

!!!

El nuevo banquero mesías???

Disculparme me estoy haciendo un lío, por más vueltas que le doy no consigo llegar a comprender la noticia..

roll

D

#11
Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida.

Mox

Lo que no saben es que de todas formas el alma de los banqueros ya esta condenada

coconuda

subo la oferta a dos avemarías!