Hace 12 años | Por Feindesland a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Feindesland a elmundo.es

Pagamos millones para que salgan de la mierda... El presidente del Bayern, Uli Hoeness, criticó la deuda del fútbol español, que el Gobierno cifra en 752 millones.

Comentarios

Manolitro

#9 Qué tendrá que ver un pelotazo urbanístico con la deuda pública?
Una promoción urbanística es siempre privada, para el erario público que se hagan promociones es un chollo, porque ganan dinero, otra cosa es que suba el precio de la vivienda

eddard

¿quién coño se cree este gilipollas? Merkelo???

Como bien dice #5 , Alemania no ha PAGADO una mierda. Si acaso prestado. Y con buenos intereses. Los que sí que tienen una deuda condonada son ellos, a ver si hablamos con propiedad. Estoy un pelín harto de la prepotencia Alemana, espero que le salga CARA algún día...

GuL

#5 Por no hablar de los pepinos.

g

#5 Nah, muy largo.

Más cortito: Uli, tío, que Alemania es lo que es porque los aliados no quisieron convertir tu país en una meseta...

Mbraddock

#5 Sí sí imperialistas, manipuladores, mentirosos, nazis...puedes atenerte al insulto de moda que prefieras con el nivel de demagogia que prefieras, pero que sepas que tiene mas razon que un santo. Que están dando por culo a todos menos a quien deberían y para colmo la mayoría están mas orgullosos de su equipo de fútbol que de su mujer.

D

#66 Uli Hoeness ha dicho todo esto porque nos tiene mucho cariño y desea una recaudación efectiva de la hacienda española, ya, ya.

Mbraddock

#72 Claro, nos tienen todos manía y envidia, como los franceses..menos mal que tenemos un equipazo de fútbol para demostrar que lo valemos (aunque sea a base de deudas que los demás ciudadanos sufrimos)

marioquartz

#78 Ningun jugador (o como mucho uno o dos) de la selección juega en un equipo que deba dinero.

D

#5 Bueno, pues yo creo que este señor tiene todo el derecho a hablar porque tiene toda la razón. En efecto alemania (él es aleman, o europa -él tambien es europeo-) nos ha estado dando dinero para salir de la miseria, y resulta que no sólo no hemos salido de la miseria, sino que tenemos a unos clubes de mierda de futbol endeudados hasta las trancas, y encima por expresar su opinión como presidente de la ECA (Asociación Europea de Clubes), le dices que se calle.

Pues mira, resulta que puede decir lo que quiera. y además lo que dice resulta ser verdad!!

Fernando_x

#83 Esto...no. Nos ha estado dando dinero para evitar que algunos bancos quebrasen. Y tampoco es que nos hayan "dado" dinero, nos lo han prestado, y se lo cobrarán con intereses, a menos que quiebre el Estado español (para eso ya no habrá "rescate"). A parte de eso, tienes mucha razón en lo que dices.

D

#85 No no... Nos lo han dado. Por haber entrado en el euro. Supongo que tu no habrás oído nunca hablar de las ayudas para infraestruturas europeas, por ejemplo.. De donde te crees que han salido carreteras nacionales, autopistas, inversion en industria y energia renovable? Pues de europa, aparte de inversores privados.

Fernando_x

#98 Ah, vale, hablamos de dineros diferentes. Ese sí es dado, pero ha sido una inversión que también le debería interesar a los países más desarrollados de Europa. ¿quieren vecinos pobres que no compren sus productos?

jammm

#5 ...y a pesar de todo, en lo relativo a que los clubes paguen tiene toda la razón. Su visión puede ser muy parcial tanto por alemán que piensa que nos financia como por presidente de un club de fútbol que se siente agraviado porque los clubes de aquí le dan sopas con onda a costa de fichar jugadores caros y no pagar sus deudas con lo público, pero que tu acertada crítica de la primera proposición no te impida ver la esencia de la segunda parte del mensaje: el hecho de que los clubes de fútbol a ti, a mí y a todos los demás nos están robando.

D

#5 Ibas bien hasta la última frase, que la has cagado.

S

#5 Claro, los millones que han caído para construir carreteras y demás infraestructuras son aire...;D

Han caído millones en todas las regiones más pobres.

A ver si Hacienda está haciendo bien dejando a equipos españoles con la deudaza, y sin decir nada...

Lo de los pepinos lo dije mil veces, si hay algo que está matando gente, y encuentras barterias en pepinos "indios" dices, cuidado, estos pepinos tienen bacteria...y no te callas y esperas, a riesgo de que muera más gente...

En fin patriotismo descocado, puro y duro.

Alice85

#10

Por pura curiosidad... ¿y el otro?

xiobit

#12 ja jaaaaaa un equipo ingles en concurso de acreedores.... que vergüenza ..... ja jaaaaaaa

delado

#12 El Glasgow rangers creo que esta a puntito tambien

telaeh

#11 El otro es el Barça (es catalán). lol

AnonimoPerez

Más razón que un santo

marioquartz

#2 Pues no. No tiene razón. Que los clubs no paguen no afecta en nada a lo que paguen o dejen de pagar los alemanes. Mas que nada porque aunque no existiera el futbol las cantidades de dinero no variarían ni un centimo.

D

#2 Aunque sí que tiene razón, lo que también busca es acabar con la hegemonía del fútbol en España y español en general.

forms

#92 yo no me identifico con el fúrbol en España

y sigo poniendo en duda que haya dicho exactamente esa frase

DavidInmoral

#31 hombre, por "preferir", no creo que el populacho prefiera eso. Estoy seguro de que si hubieran preguntado, más de un cenutrio sí habría dicho que el dinero lo tienen que mandar a los clubes de fútbol, que este país... pero es una decisión del gobierno, como todas, y no nuestra. Lo cual me resulta más triste y patético, si cabe.

#35 +10000

A

#36 los partidos políticos se mueven por votos.

Si saliera mas rentable políticamente pongamos dar mas sanidad que fútbol, se cobraría hasta el ultimo céntimo.

No, la culpa no es de otros. La culpa es de esta, nuestra maravillosa sociedad española.

D

#35 La deuda de los clubes es una vergüenza pero es nuestra vergüenza. Recordad que IU ha preguntado dos veces sobre el mismo tema y la primera vez el anterior gobierno no hizo nada. Sin embargo aquí hablamos de otro tema: de otro prepotente que necesita creerse mentiras xenófobas.

#31 Alemania si nos presto dinero (Los fondos de cohesión de donde salían?)

Los fondos de cohesión son un "toma y daca" en el que la mayor beneficiada ha sido Alemania (como en todo). Se trata de que España abriese sus fronteras a los productos alemanes y, a cambio, los países que se iban a beneficiar de este enorme mercado, pagasen una compensación por la lógica pérdida de las empresas españolas. Esos fondos han construido carreteras en sitios que yo conocí de niño que solo disponían de un camino de cabras. También se ha ido a corrupción, es cierto, pero cuando yo hago un negocio en la ferretería de mi barrio, comprando una bombilla, no es mi problema si el ferretero se lo gasta en putas. El negocio está hecho y ha sido satisfactorio para los dos.

Los fondos de cohesión son una parte de los acuerdos firmados por España al entrar en la UE, estos acuerdos son públicos y benefician a todos. En Alemania lo que EE.UU. acordó junto con el Plan Marshall no creo que sea muy público ni creo que les interese hablar a ninguna de las partes sobre él.

Por lo demás los bancos españoles pidieron préstamos a los bancos alemanes y los están pagando puntualmente ¿tienes noticia de lo contrario? Así que, mientras los bancos paguen lo mejor que pueden hacer es callarse.

A

#65 Debes ser el unico que no sabe que espana esta intervenida de facto.

Los únicos que compran nuestra deuda es el banco central europeo, y eso crea inflación... En Europa (no solo en Espana).. Es decir, indirectamente SI ESTAN pagando nuestra deuda.

Ademas joder, como si lo dice un puto extraterrestre. Lo que debería darnos verguena es que tenga que venir alguien de fuera a decirnos que nuestra casa es un puticlub. 1000 millones dan para muchísimo.

Y los fondos de cohesión tendrían contrapartida, perolos puso Alemania y en el mundo hy muchos países que han abierto su mercado sin contrapartida, porque en el fondo la contrapartida es que el otro abra su mercado.

La gracia que le haría a Alemania abrir su mercado a una competencia cercana y con mucha mano de obra barata y, encima, soltar dinero para "modernizarnos".

D

#35 Sí que indigna:

-A los fanáticos del futbol les indigna lo de la iglesia.

-A los fanáticos de la iglesia les indigna lo del fútbol.

-A los fanáticos de iglesia y fútbol se la suda todo.

-A los que no son fanáticos de ninguno de los 2 no les escucha ni dios, hay demasiado fanático haciendo ruido.


Creo que con eso tenemos todos los casos.

D

#18 Perdona, no te había entendido bien. no he dicho nada.
#20 yo también bromeo y me llamo feo a mí mismo a menudo, pero si fuese por la calle y la gente me dijese feo, pues me jodería lol

e

#20 Los españoles no damos pena. Dan pena los clubes de fútbol morosos y un Gobierno que les perdona la deuda (eso interpreto de la palabras de Hoeness) mientras le sube los impuestos a sus ciudadanos y pide confianza a sus acreedores.

D

#20 Parece mentira que seas español y no sepas de qué va esto.

No es lo mismo ponernos a parir entre nosotros o a nosotros mismos que dejar que un mierdalemán (resentido porque algún tercio español le dio pal pelo a su tatarabisabuelo y se folló a su tatarabisabuela) venga a tocarnos los cojones.

D

#16 Pues yo en este caso veo menéame y su posible influencia en el mundo de internet -y por lo tanto en la sociedad- como una forma más de concienciar a la gente sobre el tema y que se haga justicia (en el sentido de que la situación tal y como está es bastante injusta para todos). Por lo tanto si te toca los huevos el asunto, como a mí, esta noticia es de todo menos irrelevante.

D

#17 Me refiero a las otras noticias de futbol, la de las finales, y las copas, y todo eso

Nachete

No lo podría haber dicho mejor

l

#27 Estoy de acuerdo contigo no hay que entrar en un Godwin pero el complejo de superioridad que tienen es alarmante. En España siempre hemos pagado nuestras deudas, esto no quita que la corrupción le concede al panem-et-circenses el derecho de pernada al igual que a los bancos.

También estoy hartito de oír siempre que no tenemos una universidad Española entre las 100 primeras del mundo pero yo que trabajo en tecnología y lo he hecho en dos grandes multinacionales de la consultoría siempre nos llamaban a los Españoles a resolver los proyectos complicados en tiempos de entrega.

pinzadelaropa

#28 Bueno, siempre siempre....creo que somos la nación con mas bancarrotas de la historia, como 9 creo, ahí ya no pagamos jejeje

D

Ya lo decía Forrest Gump: "stupid is as a stupid does".

A

Vamos a ver, tiene razón.

Alemania si nos presto dinero (Los fondos de cohesión de donde salían?), y nosotros en vez de mas sanidad, educación o infraestructuras, permitimos que parte del dinero publico se quede en los clubes. Están claras nuestras prioridades, preferimos que nuestro club juegue en 1 o 2, y que la gente se muera por falta de médicos, que nuestros hijos sean unos cenutrios por falta de educación, nuestras carreteras estén hechas una mierda...

Y tiene razón en cabrearse, porque en los países serios, los clubes morosos desaparecen antes que se forme mas bola, por lo que están en desigualdad de condiciones.

marioquartz

#31 NINGUN centimo de esos fondos ha ido al futbol NINGUNO.

g

#62 ¿Como que no?

1. Vete a cualquier pueblo de Extremadura o Andalucía.
2. Saca un listado de personas con olivos.
3. Saca un listado de abonados a un club de fútbol/televisión de pago con partidos de fútbol.
4. Cruza la lista 2 y 3.

Ahí tienes tus euros de cohesión europea que han ido al mundo del fútbol.

marioquartz

#75 El dinero europeo no se va al futbol directamente.

Ahora cruza esas personas con los clientes de los supermercados. ¡Anda hay coincidencias!
Ahora cruza esas personas con los que fuman ¡Anda hay coincidencias!

Por tanto el dinero europeo esta financiando los grandes supermercados y a las tabacaleras.

g

#79 No has captado "la gracia". ¿Quieres a un experto en fondos de cohesión? pues no lo busques en Bruselas, consulta a tu terrateniente de cabecera.

X

#62 Pero si los clubes pagaran sus deudas, necesitariamos que nos prestaran menos

marioquartz

#84 Solo deben 10 millones de euros. Eso para el estado es una migaja de pan. Es tan irrelevante que cuando se pide dinero se piden varias veces ese dinero.
El recorte para que lo entiendas de de 35 mil millones. La deuda de los clubes de solo 10 millones.

KomidaParaZebras

según tengo entendido la mayoría de estas deudas las van zanjando a año vista (excepto equipos al borde de la quiebra real, como el depor, zaragoza o el racing??). Es decir, no paran de pagar y su deuda no crece, pero tardan en pagar de media un año. Vamos, que esa cifra es porque no pagan al día pero sí dentro de los plazos.
Eso he entendido que ha dicho hacienda...

#94 de donde te sacas la cifra de los 10 millones????? Es más de 700 millones...

marioquartz

#96 La deuda con el Estado es de 10 millones. El resto es con empresas PRIVADAS. Esa deuda no influje en nada en ningun presupuesto publico.

miliki28

Sin piedad, embargarles hasta los empastes y a jugar en tercera.

S

Toda la razón...no se juega con las mismas reglas del juego. Unos pueden endeudarse hasta las trancas y no pasa nada...

QUien no lo quiera ver...

mefistófeles

Independientemente de que parte de lo que diga este señor sea cierto o no, la verdad es que lo de los clubs de fútbol es de vergüenza y escándalo, y me sonroja que tenga que venir alguien de fuera para echarnos en cara la pasividad de nuestro gobierno.

Todo esto sólo sirve para aumentar aún más nuestra fama de vividores, vagos y caraduras que tenemos por ahí, porque aunque parte de lo que diga sea mentira, lo principal, que es la deuda, sí es cierta, y a partir de ahí todos van a creer lo demás: que nos dan dinero para que nosotros contratemos a Ronaldos y cía.

D

Y una mierda. Seguro que la balanza comercial es muy favorable a Alemania. Con esa condición entramos en UROPA: desmantelar lo poco que teniamos y no hacer la mínima competencia a Alemania y Francia.

Xenófanes

#14 De todas formas ellos no tienen la culpa de que votemos unos incompetentes.

cuthbert_grau

Los que estén un poco metidos en el tema del futbol sabrán que Uli Hoeness se dedica a despotricar contra los equipos españoles cuando le viene en gana. Es un troll en toda regla. Así pues, don't feed the troll.

D

punto pelota...

rmoledov

Estoy tan hasta de los huevos de que los que dicen "el fútbol no se toca" como de que los clubes de fútbol (con la complicidad de los políticos) se rían en nuestra puta cara.
Soy futbolero como el que más, pero ya está bien de tanto cachondeo. Los clubes de fútbol son como cualquier otra empresa, por lo tanto que paguen hasta el último céntimo que nos deben. Como si desaparecen todos los clubes de Primera y Segunda y el año que viene tiene que jugar la Champions el Rápido de Bouzas.

l

Estoy hasta los cojones de oír tanta mierda de los alemanes. Sobre todo porque no he recibido un euro de ningún alemán, me deslomo a trabajar como autónomo y pago religiosamente mis impuestos.

Estoy hasta los cojones de los corruptos que tenemos: directivos de cajas de ahorro que se han ido de rositas tras delinquir con conocimiento de lo que iba a pasar, de los políticos a todo nivel que han facilitado y han aceptado la corrupción.

RANDOMIZE_USR_0

#26 eso es porque esa manía de considerar España como algo homogéneo, como si de una única persona se tratara. A mi personalmente me jode eso de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades ...¿yo?...

SHION

Como estalle la burbuja del fútbol entonces si que se lía de verdad. lol

ElRelojero

#22 Nunca dejarán que eso pase, ¿no ves que con eso nos entretenemos y no pensamos en todo lo que nos roban?
#105 Creo que el año que viene o el próximo, el club que tenga deudas no podrá jugar competiciones europeas.

s

tipica prepotencia alemana que no sabe realmente de lo que habla. Los germanos tienen en su adn cierto caracter que han demostrado una y otra vez en su historia y por mucho que cambien los tiempos permanece grabado.
Este señorito que se hace kk por si le toca el madrid o barça y le caen 5 a su equipito deberia saber o le deberian contestar energicamente y sin tapujos que los que le van a eliminar no deben mas que su club

marioquartz

Los clubes que fichan estrellas internacionales no deben ni un centimo, asi que sigue mintiendo.

pocarropa

Bueno, creo que estais divagando, porque el tema central debía estar en la falta de criterio de nuestra ínclita Hacienda por el miedo a las movilizaciones y mientras a los parroquianos crujirlos.

leader

Y con ese dinero tenemos los mejores clubes de Europa

kassyo

Lo peor de todo esque los dos equipos que les van a dar una posible paliza en cuartos no deben un duro. Pero la semilla ya esta sembrada.

F

Gran Verdad que aún muchos no asumen, pides para "comer" por un lado y te lo gastas en "putas" por otro lado a manos llenas. PD. Sin ofender al colectivo de la prostitución comparándolo con el fútbol.

forms

Buscando en prensa alemana sólo aparecen las siguiente frases de la boca del presidente del Bayern,
“Das ist für mich ein Hammer, das ist für mich undenkbar.“
, que traducido sería algo como "me parece increíble" .

Si alguien puede poner un link de algún periodico alemán mencionando la cita del título se lo agradeceré.


PD: más razón que un santo

Edito: después de un buen rato encontré una web http://www.stern.de/sport/fussball/spanische-clubs-verhandeln-ueber-steuerschulden-1799668.html

forms

El texto de la página que cito en #33 y en otras más es totalmente distinto

"Millionen von Spaniern müssen aufgrund von Schulden ihre Wohnungen räumen und unter der Sparpolitik der Regierung leiden, nur mit den Fußballclubs geht der Staat in erschreckender Weise großzügig um.“

que se podría traducir por,

"Millones de españoles abaondonan sus hogares debido a la deuda y el sufrimiento de las medidas de austeridad del gobierno, y el Estado es generoso sólo con los clubes de fútbol de una manera espantosa"

Algo me falla

nelan

Este tipo no se qué se pensará, pero Alemania no regala dinero a nadie, sino que nos presta con intereses y nos dice lo que tenemos que hacer para asegurarse de que se los devolvamos. No deberíamos olvidar que la señora Merkel es alemana y quien le preocupa que la voten o no son los alemanes, no los españoles a los que también gobierna económicamente, pero que no la votan a ella. Los alemanes tienen derecho a estar moscas, porque están siempre fletándole pasta a los países que están en la mierda y que siempre les llaman a ellos, pero esa constante actitud de superioridad moral es totalmente innecesaria y además da por culo.

Dicho esto, la deuda de los clubes de fútbol, por lamentable que sea, no tiene que ver con esto. Esa deuda ya existía ANTES. No ha ido el gobierno con el gentil dinero alemán a decirle a los clubes que ya no tienen que pagar, que ya lo hace Alemania por ellos, sino que el gobierno está expectante a ver si pagan algún día. El problema es que el día que se haga lo que hay que hacer se van la mitad de los equipos al infierno y no hay gobierno en España que se atreva a montar semejante pifostio.

Los equipos de fútbol, cada vez que se ahorran algo no lo emplean en pagar otras deudas que puedan tener, sino que es un dinero inesperado y gratis y lo usan como nosotros cuando nos encontramos 5€ en el pantalón que no sabíamos que teníamos y nos lo gastamos enseguida. Y claro luego pasa lo que pasa...

Caramierder

Todos los clubes de la Bundesliga generan beneficios al final de año. ¿Magia? No, control prusiano de sus cuentas. Los estadios están llenos y los equipos, aunque no pueden contratar estrellas como Madrid y Barcelona (que pagan con dinero del contribuyente español) tienen un nivel aceptable, siempre sacando nuevos valores y creyendo en la cantera. Ah! Y su liga está mucho más igualada que la nuestra, con al menos cuatro o cinco equipos con posibilidades reales de ganarla. En definitiva, ellos han trasladado al fútbol su mentalidad y nosotros la nuestra, caciquil, feudal y siempre tendente a la desigualdad.

ChukNorris

"Sería bonito cruzarnos con el Barça o el Madrid en la próxima ronda"
Arjen Robben (jugador del Bayern de Múnich)

D

Deberían de aplicar un plan de desendeudamiento estricto y eficaz:

Al club que tenga deudas, se le retienen los ingresos a los directivos.
Con el dineral que cobran, la deuda se pagaría en poco tiempo.

Irrelevanterrimo

El único club que ha salido a la palestra a anunciar que no debe nada a Hacienda es el Real Madrid.

Uli, te quiero en cuartos.

Wir0s

#29 Y el Barça

xiobit

#43 Pues que pidan créditos a los bancos para pagar la deuda con hacienda o bajen a segunda.

D

#61 ¿Y por qué me lo dices a mí?

o

#43 Hasta donde yo tengo entendido el atleti(yo soy seguidor) debia el verano pasado 215Millones de € a Hacienda, y solamente pago 50, haciendo un plan para pagar pero desconozco los detalles, la diferencia creo que es que para el atletico de madrid pagar 200 millones puede ser posible(aunque doloroso pero posible) sin embargo para otros clubs pagar 30 millones puede ser complicado. Aunque me quedo con la política del levante de no pagar mas de 300mil€ a nadie

D

Lo imporatante es que paguen todos y que esta situación no vuelva a suceder con la ley del deporte y el fair play de la fifa, aquí todo dios a pagar si hay que desaparecer o se desaparece empezando por todos los que están en concursal aun asi la desapararicion la dejaría como ultimo recurso ya que al final solo nos llevaría a mas paro y no ingresar dinero por impuestos en el futuro, es lo que tiene destruir empresas que ni cobras lo que deben nin ingresaras lo que generarían...

#43

Según tu lista el Depor debe 90 millones, y según As debe 30 millones...considerando que el depor lleva 5/6 años casi sin gastar en fichajes y 4 años ingresando derechos televisivos de primera que aun deban 90 millones me parece excesivo...aunque con lo chanchullos de lendoiro no se que pensar...

KirO

Uy! nos han mandado dinero? dónde está!!

javicho

Claro es que el Circo no se puede tocar, a ver si la gente en vez de preocuparse mas de si pitan mas a favor a madrid o a barca, van a pensar en las reformas que nos estan metiendo

e

¿Y por qué narices pagan los alemanes nada a los clubes españoles de fútbol?
Están gilipollas estos alemanes, y con perdón. Les está bien empleado.

D

No sé si soy el único que empieza a estar hasta los huevos de las tonterías de los alemanes...

Aquí tenemos a hacienda, a mí no me perdonan un duro pues tienen trabajo con el fútbol y con muchos "ricos" no hace falta que venga un alemán a decirnos lo que tenemos que ya lo sabemos, y menos el tio este...

qrqwrqfasf

Independientemente de que tenga razón, debería tener más presente que lo estamos pagando entre todos, no solo lo pagan los alemanes.

Por lo demás, se le ve muy quemado a este hombre, debería pensarse dos veces lo que dice, y olvidar que fue españa quien apeó a los alemanes hace dos años en el mundial, y hace cuatro en la eurocopa.

jefesuarez_1

Me encanta el patriotismo paleto de algunos comentarios. A pagar y punto, como todo el mundo.

D

Yo creo que la gente está a a favor de que los clubes no paguen y sigan aumentando las deudas, si fuese lo contrario habría movilizaciones frente a los estadios impidiendo la entrada de jugadores y público hasta que paguen... Sí, ya sé que es muy cómodo decirlo frente a una pantalla.

M

#46 Pues hay aficionados, incluso diría que la mayoría a favor de una gestión responsable y sostenible del fútbol (http://www.fasfe.org/), lo que pasa es que a algunos políticos iluminados allá por 1992 se les ocurrió que era mejor que el fútbol lo gestionaran gente como Gil, Lopera o Agapito a que lo hicieran sus socios y obligaron a casi todos los clubes a convertirse en SAD, en donde los beneficios son particulares y las pérdidas se socializan.

J

Seamos serios. Mucho hablan de que los españolitos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Ahora los de la CEOE dicen que hay que abaratar el despido porque sino no podrían afrontarlos, que es lo que les ha pasado (aunque han dejado un 5 millones de parados). Siguiendo su filosofía, ¿Eso no es haber contratado por encima de sus posibilidades?.

Hablan de que gracias a ellos - los empresarios gordos - el país ha tenido mucho crecimiento, pero con su filosofía, discúlpenme, pero el país creció por esos Españoles que compraron casas a saco, con hipotecas enormes, por la burbuja y porque el alquiler estaba por las nubes.

Si a ustedes les abaratan el despido, que me bajen la hipoteca!!!

Dasoman

#51 Pero es que ése es el problema. Por cada 100 españoles que se metieron en una hipotca de 100.000 € "por encima de sus posibilidades" hay un político o empresario que despilfarró 10 millones en hacer un puente de Calatrava, o 100 en un estadio de fútbol, etc. Pero llegan los recortes y los que estamos jodidos somos los trabajadores y no esos empresarios y políticos.

Todo se reduce a un "YO he vivido por encima de NUESTRAS posibilidades así que te vas a joder TÚ".

nelan

#51 Efectivamente, España creció mucho en gran parte por la gran cantidad de gente que compraba casas, lo que llevaba a otros a querer construir más casas, a más empresas a tener que contratar a más gente para poder dar abasto con tanto trabajo, etc. Todo el mundo compraba de todo y por eso las empresas se venían arriba y tenían más negocio y podían contratar.

El problema es que muchos, muchísimos de los que compraban casa, o construían más casas y contrataban a más gente se financiaban a base de endeudarse hasta las cejas y cuando llegó un momento en que no se pudo hacer frente a esas deudas se empezó a ir todo al carajo. El vivir sobre nuestras posibilidades afecta a muchos ámbitos, tanto a gente normal y corriente que pidió créditos abusivos para comprarse casas y coches más caras de lo que su sueldo permitía como a bancos y cajas que pedían créditos a entidades superiores para poder conceder créditos a mansalva suponiendo que les pagarían todo con sus respectivos intereses y harían un negocio chachi.

La diferencia entre el tío que cobra 800€ y compra un piso de 150m2 a 40 años, un BMW que te cagas y te pide un crédito hasta para irse de crucero al caribe y el banquero que se los concede todos sabiendo, o debiendo saber que no se los van a poder pagar, es que el banquero sabe que llegado el caso de no tener un duro el gobierno le rescatará porque de lo contrario mucha gente podría perder prácticamente todos sus ahorros y como saben que eso no se puede permitir pues no pierden nada si sale mal. Pero al tío que cobra 800€ como que igual no le hacen el mismo favor. De todas formas tienes razón en que sería coherente que si se reduce el despido (y bajan los sueldos, y suben los impuestos), que rebajen las hipotecas también, pero no sé por qué sospecho igual no ocurre así.

J

#70 te votaría en positivo, pero es que no sé y creo que no puedo!. Eso sí, con 800 euros no consigues una hipoteca ni ahora ni hace 7 años. Par conseguirla había que tener una buena entrada. Eso sí, dos mil euristas podían conseguir al a 40 años.

En este tono hice un artículo http://chicleblanco.wordpress.com/2012/02/29/el-funcionamiento-del-capitalismo/

Barrapan

Como os la cuelan, se nota que la mayoria no visita el marca, porque esto es solamente una rajada más de un tipo que sale para decir su chorrada de turno con poca o nada de razón. A ver que dinero da Alemania para el futbol español, que chorradas.
La deuda del futbol (que para nada compete a Cristiano, que es el Goodwin de las noticias de deporte, como han dicho, porque el Madrid no es de los que tiene deudas con el estado) le compete a los españoles y a las administraciones publicas.

Es momento de que se reforme la cosa en serio y si equipos como el Zaragoza o el Racing tienen que desaparecer, pues es una pena, pero la culpa es de sus directivos, no del estado que no puede mantenerles.

Orzowei

¿La culpa no era de los judíos?



P.D. Humor negro para empezar el día.

x

Buenas,

Nosotros vamos camino de lo que les pasó a los clubes alemanes hace años salvo que nosotros estamos alimentando artificialmente la burbuja.

Mientras ellos pagan sus impuestos (clubes alemanes) y están al tanto con sus deudas nosotros es un gastar más para gastar aún más mañana. Barcelona y Real Madrid quizás no deban dinero a Hacienda ni a la SS pero tienen unas deudas de acojonarse como todo el mundo conoce pero que se mantienen por decreto divino (debe haber equipos de fútbol que hagan algo en Europa a ver quién tiene huevos a tocarlos) y cuando no pueden seguir con la deuda el Ayuntamiento de turno pega un pelotazo inmobiliario para salvarlos ¿o creéis que la mayoría de los clubes de fútbol son viables economicamente?

Pero claro como la persona que se queja es alemana ¡ala, a meterse con él!. Que lo que importa es que el año que viene el Madrid y el Barcelona se puedan pagar otro CR7 para poder seguir ganando.
Luego se declaran en quiebra, se dan un quite del 50% y vuelta a empezar.
Y mientras tanto al resto de las personas que nos suban los impuestos, que cobremos menos y vuelta a empezar el ciclo.
Yuju porque el Madrid gano la decima ahora a por la onceava y para eso deben ser competitivos, compremosles por 1000 millones la esquina de la esquina del bernabéu.

KomidaParaZebras

#90 joder macho de cada tres cosas que dices cuatro te las acabas de inventar.
El Real Madrid, y cerca el Barcelona, son dos de los 5 equipos más rentables de fútbol en el mundo (hablo de ganancias) y de los 10 más rentables de todos los deportes en el mundo, incluido las franquicias NBA. Y lleva siendo así lustros...

D

#97 ¿Como decian? Ah si. Y los pisos nunca bajan.

Pero bueno, veo que a muchos les puede mas el nacionalismo mas rancio.

ur_quan_master

La UEFA tendría que expulsar a los equipos a partir de un cierto deficit. Al fin y al cabo, están haciendo "trampas".

#97 Pues si tan rentable es el Madrid , que pague sus deudas con hacienda y la seguridad social de una pxtx vez.

x

#97 El ejemplo del Real Madrid es el que esta mas en boca por lo de la Ciudad Deportiva y por la nueva esquina del Bernabéu. Respecto a la rentabilidad del Madrid y Barcelona la pongo en duda desde el punto de vista que cada año crece mas su deuda. Otra cosa es que sean equipos que ganen mucho dinero

D

Invoco a Godwin. Merkel quiere un 4º Reich y que toda Europa sean sus vasallos. ¿Mandamos a tomar por culo el euro?.

La Unión Europea siempre fue un mal negocio, entro dinero fácil (ayudas estructurales) a cambio de desmantelar y privatizar el sector industrial público. las consecuencias, pan para hoy hambre para mañana.

Lo que no quita que en lo del futbol este protonazi tenga razón.

D

¿Pagáis? ¡Prestan! ¿Para salir de la mierda? Para que la mierda no les alcance que los préstamos no los firma solo el prestatario. Mejor que se preocupe de que el banco central europeo inyecte liquidez en las economías en vez de de prestar dinero a la banca privada al 1 para que los pobrecitos compren deuda nacional de los países más endeudados al 5 o al 7. ¿Eso es salir de la mierda? Anda vete a jugar a la pelotita bobo de los cojones.

D

#32 que por otro lado está claro que los equipos de futbol deben pagar sus deudas con las administraciones públicas, eso está claro.

D

Lo primero, no le falta razón. Es una vergüenza que se permita a los clubes esa deuda y una empresa se coma un puro del 15.

Lo segundo, Alemania ya la ha liado dos veces en dos guerras mundiales. Ha exterminado sistemáticamente a una etnia (la judía) xq si y fue hace relativamente poco. Los hijos y nietos de aquellas barbaries son los que nos dan clases? Anda ya, panda de NAZIS!!

Mbraddock

#67 Tienes razón,malditos alemanes.. nosotros nunca hicimos nada parecido, jamás intentamos dominar a nadie y nunca en nuestra historia hemos intentado colinizar o conquistar imponiendo nuestra etnia, Francia, Inglaterra tampoco! Y como nuestros Tatarabuelos nunca hicieron nada parecido, somos los mas adecuados para dar lecciones.

Tiene que ser de lo más molón leer la historia con un t < 80 anyos.

1 2