Hace 14 años | Por xaphania87 a elmundo.es
Publicado hace 14 años por xaphania87 a elmundo.es

Un padre encerró a su hija de 23 años en una habitación oscura durante un año, donde le ofreció escasa comida y bebida, y la torturó hasta la muerte en un caso de crimen de honor, informa hoy el diario egipcio Al Ahram. El hombre de 55 años cometió el crimen después de conocer rumores sobre el comportamiento de su hija, que se relacionaba con el chico con el que se suponía que se iba a casar.

Comentarios

D

Asco de religiones.

edgard72

#2 Quizá en actualidad/sucesos hubiese estado mejor. Aunque quepa en ambas categorías (por ser un suceso, y por una "cultura" de una "sociedad")

e

#2 Haces muy bien. El reciente asesinato en Barcelona de una embarazada a manos de su marido, que concluyó también con la muerte del feto, todo ello en presencia de su otro hijo, en el ascensor, es un caso terrible que demuestra la situación de las mujeres en según qué paises.

Paibon

Retrasado...y gilipollas

k

A la cárcel con él, ahora si que tiene un motivo para avergonzarse.

D

Está claro que el ejemplo de amor lo da ella, no su padre. El padre debería aprender de su hija lo que es amar: algo más relacionado con la espontaneidad sin formalismos (sin el formalismo del matrimonio) que con los prejuicios mentales inculcados por la religión o la cultura cuando se imparten sin amor.

Puede haber amor sin matrimonio, pero no matrimonio sin amor (porque no sería un verdadero matrimonio). El amor es lo importante, el matrimonio es una formalidad. Y siempre se aprenderá más de la actitud informal de esta hija (de su actitud amorosa) que del exceso de formalismo y de los prejuicios del padre, con esas actitudes tan escasas de amor.

p

...un caso de crimen de honor...

Pues asesinando a su propia hija ha perdido el poco honor que le quedaba, si es que lo tuvo alguna vez.

Makar

#12 Alguien que escribe cosas como "Ley Sharia" no debería andar por ahí diciendo a otros que se informen.

D

#13 No conozco mucho del tema, así que he ido a indagar en google. En unas webs la llaman "Sharia", a secas. En otras: "ley Sharia".

En wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Sharia

Una web al azar salida en google: http://hunnapuh.blogcindario.com/2006/08/00901-la-ley-sharia.html

En lengua inglesa también aluden a la 'Sharia law': http://www.guardian.co.uk/world/2002/aug/20/qanda.islam

Existir existe, aunque reconozco que desconozco en qué consiste. No veo claro en qué se ha equivocado #12, dejando aparte tildes ausentes o alguna mayúscula debatible. Quizás sea más correcto decir 'Sharia', a secas, en lugar de 'ley Sharia', pero un matiz así no lo veo tan grave como para dudar de si alguien está legitimado o no para recomendar a otros que se informen.

PD: Desde luego, quien sí necesitaría informarse más soy yo, que sigo sin conocer lo que 'predica' la Sharia

yoyofv

Asco de mundo

a

son las cosas que pasan en este siglo en el que vivimos, parece que el mundo gira en épocas distintas.

D

Tengo entendido que "sharia" quiere decir maomeno "ley", así que decir "ley sharia" es un poco como "policía ertzaina". En todo caso, no fliparse, obviamente la sharia no dice que hay que torturar y matar a la guarrilla de tu hija. El islam es en este caso culpable indirecto, pues apuntala las costumbres machistas que se dan en tantos sitios. Pero no es una religión más machista que las otras religiones monoteístas (ay qué gracia me da Cristina López Schblingblig cuando compara la igualitarísima cristiandad con el falocrático islam). Las religiones no nacen de un dios que baja del cielo y dicta unas leyes, nacen de las costumbres locales y se adaptan a las foráneas para expandirse. Y... pues ayudan a perpeturar barbaridades como que una familia presione a un hombre para matar a su propia hija.

Dicho en plata: los machistas no son los musulmanes, son los putos moros.

Y por último, ¿qué fue del novio que le daba amor a la joven? ¿No se iban a casar? ¿La chicuela desaparece un año y él pasa del tema, o cómo? Vamos, mi novia es secuestrada por su padre y ya estoy tardando en ponerme la cinta roja a la cabeza, la camiseta negra de tirantes y el betún en las mejillas.

panzher

#12 No necesito informarme sobre ninguna civilización en la que un asesinato está justificado por motivos religiosos.
Un padre que mata a su hija por dicho motivo es simplemente un asesino por mucho que tenga motivos religiosos para hacerlo (catolicismo, islamismo, cristianismo, para mi todo lo mismo).
Ahora es el islam, hace cientos de años (y no tantos) era el catolicismo, la inquisición mató a mucha gente.
Así que todos en su momento hemos sido unos bárbaros o sufrido los males de radicales religiosos, no obstante supongo que el amor de un padre hacia su hija debería ser mucho mayor a su fanatismo.
No comprendo como una persona es capaz de matar a su hijo/a.

polvos.magicos

Yo le haría lo mismo a él.

D

Supongo que habra de decir que hay que respetarlo por que es su cultura para no quedar por racista pero si dijera lo que estoy pensando ....

panzher

#3 Joder eso no es cultura, es un asesinato en toda regla
Que asco de mundo en el que no se permite la libertad de las personas.
¿Acaso con 23 años la chica no puede amar a su futuro marido?, es que es para flipar!!

D

#7 Informate un poco de la Cultura y costumbres de la civilizacion islamica asi como de la "maravillosa" Ley Sharia