Hace 6 años | Por --7331-- a theguardian.com
Publicado hace 6 años por --7331-- a theguardian.com

Noah fue la víctima más joven asesinada en la masacre de la Escuela Sandy Hook de 2012. Su padre habla sobre cómo está lidiando con los conspiranoicos y los pro-armas que niegan la existencia de su hijo, las víctimas y el tiroteo. Relacionadas: https://www.meneame.net/search?q=sandy hook

Comentarios

diskover

#12 ¿Pero estaba dentro del tercer avión o en una de las torres?

Mark_

#17 me he explicado fatal (el cansancio, lo siento): él estaba en una de las torres y me contó su experiencia dentro, salió por su propio pie al estar en una planta relativamente baja, y ese horror que vivió me lleva a mi a imaginar esa agonía en los aviones y lo que tuvieron que sufrir esas personas.

Al leer el enlace que has puesto de alguna manera se han disparado todos los recuerdos de esa conversación.

c

#8 No entiendo por qué, yo sí recuerdo cuatro aviones, tres que consiguieron su objetivo (estrellarse contra un edificio emblemático) y un cuarto para el que nos contaron un bonito cuento de heroicidad de los pasajeros que detuvieron a los secuestradores y consiguieron que el avión cayera al suelo sin ayuda de ningún caza.

powernergia

#25 Hay mucha gente que piensa que ningún avión se estrelló en el Pentágono.

D

#26 Recuerdo que estuvo circulando por ahí, hará cosa de diez años, un documental donde explicaban que lo que ocurrió en el Pentágono fue una explosión y no un impacto de un avión. Es cierto que uno está preparado contra los documentales sensacionalistas, pero aquel documental cuyo nombre no recuerdo era bastante convincente. Decía que el tamaño de las piezas encontradas en torno al Pentágono eran demasiado pequeñas para un impacto de ese tipo, que, por ejemplo, los motores de avión en los accidentes suelen quedar mucho más íntegros que el fuselaje y que en ese accidente hasta los motores quedaron hechos añicos. Es muy fácil sentir confusión ante eventos de este tipo si te presenta material aparentemente serio por delante. Muchas veces nos imaginamos a gente tipo redneck aceptando cualquier cosa que le pongan por delante, pero no hay más que ver Menéame, en el cual me incluyo por supuesto, para ver que gente aparentemente con formación y pensamiento crítico tampoco está a salvo de los bulos.

t

#25 De hecho la única teoría conspiratoria que me resulta mínimamente plausible es que ese cuarto avión fuese derribado. Lo de que los propios pasajeros redujeron a los terroristas y lo estrellaron aposta para evitar víctimas me resulta un tanto fantasioso, la verdad.

Si los pasajeros redujeron a los terroristas, ¿qué necesidad había de estrellar el avión? Podrían haber intentado aterrizar (aunque los pilotos estuvieran muertos) con ayuda de la torre de control, no sería la primera vez que se consigue (y el intento constaría en alguna parte). Me parece más realista pensar que realmente los terroristas tenían el control, y en vista de que ya habían estrellado los dos de las torres y el del pentágono, lo derribasen para evitar más víctimas. Y la historia de los heroicos pasajeros va de perlas para no tener que reconocer que has matado a ciento y pico civiles a sangre fría, aunque sea por un buen motivo.

c

#32 Yo estaba viendo la CNN aquel día y uno de los teletipos que leí es que dos cazas habían salido al encuentro de un cuarto avión. Recuerdo haber pensado lo que implicaba esa información. Lo siguiente que se supo de ese vuelo es que se había estrellado.

Yo no me he dedicado a leer conspiranoias del 11S porque no me interesan, pero la versión oficial de lo acontecido con ese avión no me la creo.

t

#34 Pues leyendo un poco la wikipedia, creo que me la envaino:

https://en.wikipedia.org/wiki/United_Airlines_Flight_93#Passenger_revolt

Leyendo las transcripciones de las conversaciones que se grabaron en el avión, parece que a los pasajeros les dijeron por teléfono lo que había pasado en las torres, se dieron cuenta de que era un ataque suicida, e intentaron recuperar el control del avión. Cuando los terroristas se dieron cuenta del percal, empezar a dar bandazos al avión para evitar que entrasen, y cuando finalmente vieron que no podían evitarlo estrellaron el avión.

Vamos, que ese romántico relato de "los heroicos pasajeros recuperaron el control y estrellaron el avión para evitar el atentado" es una chorrada. Los pasajeros intentaron recuperar el control para salvar el culo, y cuando los terroristas vieron que lo iban a conseguir estrellaron el avión a propósito, porque más vale 50 pasajeros en mano que una casa blanca volando.

D

#32 De cara a la pasta, sabes la de millones que se ahorro el gobierno federal?, en indemnizaciones por los 100 y pico pasajeros, mas el avion, pilotos, etc. buff.

Hay que recuerde varios testimonios de gente que vio ese avion estrellarse pero iba boca abajo (vamos, panza arriba) y expertos indicaban que eso solo ocurre principalmente cuando falta un ala o parte de ella.

Es como el avion que se estrello en el pentagono, ¿y los restos?.

Hay cosas muy raras en el 11S, hay fotos de vigas de las torres que tienen cortes perfectos.

t

#36 Hombre, del avión del pentágono hay restos a patadas. Obviamente no en las webs conspiratorias. Y las vigas con cortes perfectos son de los bomberos durante las labores de rescate, que algún iluminado cogió una semana después y dijo que eran del atentado en sí.

D

#3 no se encuentra en castellano ?

G

Sobre este tema hay una charla interesante, de la madre de uno de los de la masacre de Columbine

x

A mi esto me recuerda a un hijoputa del trabajo que defendia que las torres las tiraron entre la CIA y el Mosad...

delcarglo

#22 Esa teoría me la han contado a mí también...pero sólo con el Mossad.

x

#23 supingo que dependera de las fobias particularesdel que la cuente

D

#40 Y durante las primeras horas se lo atribuyo un grupete de barbudos pacifistas por la blasfemia de pintar tan mal al mofeta mahoma.

Pezzonovante

#42 Busca Breitbart.com en el buscador y cuenta cuantas noticias de este medio ha habido en portada. Por poner un ejemplo

Cabre13

#43 Trece.
Seis de ellas fueron publicadas antes del 2009, hace más de ocho años.

Pero no sé qué más conclusiones quieres que saque.

D

Coño como los meneantes con los niños gaseados en Siria.

Cabre13

http://www.caninomag.es/newtown-politica-periodismo-tiroteo/

Compartí este artículo hace meses, traza una línea recta entre los conspiranoicos y la alt-right pseudofascista.

Pezzonovante

#30 No son precisamente fascistas los que suben noticias de los medios favoritos de la alt-right (como breitbart o infowars) en menéame.

Cabre13

#37 No sé quién las sube, te diría incluso que nadie sube esas cosas o al menos nadie que tenga un mínimo de presencia en meneame.
Y sí, sé de sobra que ciertos sujetos que son super antisistema y super rebeldes se han tragado tanta propaganda conspiranoica que han pasado de ser pseudoizquierdistas a pasarse al lado de enfrente y ser pseudofascistas.

m

¿Los que dispararon eran musulmanes?

t

#7 Si son musulmanes son representantes de una ideología dañina y peligrosa que quiere destruirnos.
Si son occidentales blancos cristianos, eran pobres perturbados que necesitaban ayuda.

D

#31 Eso sera en USA, en Europa, es un caso aislado de un loco de la religion de la paz y el amor fraternal.

t

#35 En Europa también pasa.

Anders Breivik, el zumbado que mató a casi un centenar de adolescentes en Noruega dejó todo un alegato lleno de referencias cristianas. ¿Alguien insinuó siquiera algo malo sobre el cristianismo? No, todos los comentarios eran sobre que si psicópata por aquí, que si traumas por allá, que si problemas psiquiátricos y tal. En cambio, nunca he oído que se hable sobre los problemas psiquiátricos de alguien que se ha inmolado en nombre de Alá. Y me da a mí que los que hacen eso muy bien no están de la azotea.

D

Increible. Hay atleticos que no creen que se han llevado 3 goles

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 No te mereces ni un calzador.

D

#1 PUTO TROLL FASCISTA

No se puede hacer nada para echar a esta escoria.

m

#9: Si, clic en el botón de encoger y a otra cosa.

xamecansei

#11 mejor votar negativo

m

#13: Las dos cosas, porque es increíble pulsar el botón y hacer desaparecer un buen trozo que está fuera de tema.

D

#11 #19 #20 #21
Hombre, era una pregunta retorica.

Creo que es mejor obviar todas sus mierdas y voto negativo directamente.
Aunque su tonteria y su fascismo ignorante, a veces me puede.

kumo

#9 No es para ponerse así. Os mientan el fútbol y perdéis los papeles

D

#9 Lo metes en el ignore y listo. Cuanta mas gente lo haga mejor

Adson

#9, votarle negativo, reportar lo que viole las normas y no entrar al trapo.

M

#1 tus padres eran hermanos verdad?

S

#1 a que es confuso cuando no sabes si llamar papá o tío a tu padre y mamá o tía a tu madre?

RojoRiojano

#1 te felicito.

Es realmente difícil llegar a dar tanto asco como tú.