EDICIóN GENERAL
504 meneos
3252 clics
El padre del legionario fallecido: «Tengo el tiempo y dinero suficiente para saber la verdad sobre la muerte de mi hijo»

El padre del legionario fallecido: «Tengo el tiempo y dinero suficiente para saber la verdad sobre la muerte de mi hijo»

Una vez que se levanta el secreto del sumario judicial salen a la luz los informes, investigaciones policiales, testificales y los diferentes autos. Hasta tres peritos distintos del instituto armado confirmana que el proyectil que mató a Alejandro Jiménez Cruz, el joven legionario mallorquín, había salido del arma del sargento del ejercicio de tiro. Hasta ese instante, la versión oficial del Ejército era que la bala era un rebote procedente del pelotón que estaba haciendo un ejercicico de fuego real.

| etiquetas: legionario , fallecido , accidente
Si la Guardia Civil es opaca y corporativista, si el ejército lo es más, ya con la Legión me descojono.
#1 no hombre no... que esto es una democracia de las buenas, seguro que la verdad aflora cuál rayo de lu....vale, yo tb me descojono.
#15 Creo que no se refiere a lo que ha hecho la G.C. en este caso si no a otros muchos.
#18 Es que no está criticando la actuación de la G.C. en este caso, aprendamos a leer.
#19 la noticia es que esten haciendo su trabajo cuando desde el ejercito hay animo de ocultar la enesima barbaridad acaecida.
#15 sin duda este enlace explica mejor lo sucedido.
#1 ¿Te refieres a la Guardia Civil que ha destapado precisamente que el informe inicial era incorrecto? O es criticar por criticar a ver si algo queda
@ Español ¿te das cuenta de lo ridículo que es que me tengas bloqueado y aún así respondas a mis comentarios? xD xD

La investigación sigue su curso y fruto de la misma se conoce que el capitán responsable del ejercicio, según la testifical de alguno de los soldados, pidió a los legionarios que mintieran a la Guardia Civil.

Un sargento mata (todas las pruebas forenses apuntan en ese sentido) a un soldado y la versión oficial del Ejército es que la bala salió de nosedonde. Su propio capitán pide al resto de soldados que mientan (y sobreentiendo que lo hicieron). ¿Y pretendes que no hablemos de opacidad?
#6 Que fue Margarita!! Que no te enteras, lo dice bien clarito y sin rubor #4
#9 Ya ves, el sargento ese debe de ser su sobrino o algo, si no no se entiende ese ansia para salvarle el culo. Y el capitán que pidió a los soldados que mintieran, probablemente del PSOE. Porque al Ejército todo esto plín, es cosa del Gobierno, que lo ha dicho @ Español xD
#9 lo siento, pero no soy el padre del finado, son sus palabras, no las mias.

Rubor poco.
#12 Ni verguenza, lo pone en la noticia que el capitán pidió a los soldados que mintieran.
#6 Befehl ist befehl.
#6 Y el padre que no quiere ensuciar a su querido Ejercito.. manda cojones... le matan a su hijo y aun esta pensando en la imagen del Ejercito, en fin.
Todo el apoyo a este padre que busca justicia. Un soldado del pueblo ha muerto a manos de la soberbia e ignominia de una casta militar que prefiere hacer la vista gorda con tal de evitar asumir su responsabilidad. Se hace necesaria una depuración de la ponzoñosa jerarquía militar ya.
#32 "Todo el apoyo a este padre que..."

O sea, nada. :troll:
#23 Bueno, recuerdo un "incidente" que cayo en el olvido...

www.deia.eus/2016/10/20/sociedad/estado/detienen-a-dos-sargentos-de-la
Pensar que en la legion española un sargento le pega un tiro a un turuta y le va a pasar algo es ciencia ficcion de la buena.
#20 Ni siquiera un "accidente", que en tiempos de paz es cantoso...
Mas de 10.000 caídos por España.... si contamos la guerra civil, claro.
Franco le pegó un tiro a un soldado que no quería comerse el rancho.
Es una leyenda urbana que había oído, pero de historias de la puta mili se contaban que a tal o cual soldado noseque mando le había partido/roto/hundido... el (aquí poner una parte del cuerpo) por no querer/quejarse de...

Puestos a tapar abusos lo tienen bastante fácil. O lo tenían. Creo que se han hecho cambios para airear un poco las cosas.
Va aviado si piensa que va a sacar algo...
Corporativismo. Más transparencia es la unica solución.
«Tengo todo el tiempo y el dinero suficiente para llegar hasta el final y conocer toda la verdad sobre la muerte de mi hijo».

Se merece todo el apoyo.
El dinero le creo, el tiempo no. Luchar contra una institución se pueden ir 20 años , le toca que reciba la indemnización y ya.
Mi comandante, solo se muere una vez ... el honor ni se divisa !!
Pues suerte, macho, te vas a meter de lleno en un avispero llenito de fascistas.
Ordeno usted el código rojo?  media
Quien ha hablado de homenajes?? Y la demagogia la dejas para otro día. Si la noticia fuera de otra profesión y hubieran pasado curcinstancias similares diría lo mismo.
Voy a pegar esto aquí para cualquier boca chancla en general, y uno en particular mencionando opacidades, por supuesto para alimentar su animadversión a la Guardia Civil (que ni aparece en la noticia) :

quien ha promovido el silencio es Margarita Robles :

«La Ministra de Defensa, Margarita Robles, me llamó para darme el pésame. Y en todo momento mantuvo la versión de que mi hijo había muerto como conseguencia de una bala rebotada. Ella sabe que me mintió y aun estoy esperando que me llame…   » ver todo el comentario
#4 Margarita Robles es ministra de defensa y habla en nombre del ejercito español. Si esta ocultando información se puede concluir que el ejercito esta ocultando información. Aun así asumiré lo de bocachancla como un cumplido si quieres.
#5 por supuesto, pero el ejército actua bajo su responsabilidad, no es una portavoz, es su SUPERIOR, y como ha dejado el padre bien claro, es el gobierno el que está actuando de forma opaca con la muerte de su hijo. Vamos que no hay más que leer las palabras textuales.

Respecto al boca chancla, sólo busca quien ha metido a la GC en el sofrito.
#8 eso suponiendo que este hombre sabe la verdad de que la ministra sabe la verdad...si no...a saber lo que le han contado a la ministra
#4 A ver, no nos flipemos. Es una puta vergüenza que la ministra no haya vuelto a llamar a este padre para disculparse. Pero lo mas probable es que ella repitiera como un loro la version que le llego del ejercito.
No sé si tiene más cara de retrasado el padre o el hijo.
#36 ¿Cuál es cuál?
Pero no sabía dónde se metía? El otro día la policía atropelló a un manifestante detrás de un contenedor y toooodo el mundo soltaba eso de "es que si te metes ahí puedes salir trasquilado"

Pues aquí lo mismo, te metes en una organización militar de la peores que hay y ahora pides justicia? Anda hombre!!!

A toda esta gente hay que decirle bien claro que si juegas con armas puede pasar eso, igual que un bombero se puede quemar o un pescador ahogar. No me dan pena ninguna, ni aunque el superior asesinara al chaval, van a ser esclavos, que lo pensara antes.
#13 Obviamente si te metes a militar aumentas tus probabilidades de morir de un disparo, bien en combate o por accidente. Pero eso no tiene nada que ver con que se investigue un mas que probable homicidio por negligencia.
#13 Que tendrán que ver los cojones para comer trigo. Tu bocachanclismo seguro que te lleva lejos.
#13 tus absurdos argumentos más falta de tacto y de respeto a la víctima y sus familiares, te hacen merecedor de negativo. Buen día
#34 voy a llorar todo el día.

Es lo que hay. A los que caen del andamio nadie les rinde homenajes ni salen en Menéame.
comentarios cerrados

menéame