Hace 13 años | Por --149806-- a qt.com.au
Publicado hace 13 años por --149806-- a qt.com.au

Un padre airado de Ipswich, Australia, llevó a sus dos hijos (de 17 y 15 años) a comisaría para denunciarles por agresión tras encontrarlos apaleando a otro adolescente, el cual terminó con la mandíbula rota. La hija confesó en comisaría que le estaban pegando "por llevar gafas".

Comentarios

Andor

#5 Leñe, pensé que era coña, pero al leer la noticia:

"The father, who did not want to be identified, was so enraged with his kids that he sold his 17-year-old son's recently purchased car and 15-year-old daughter's horse as further punishment. "

andreloff

#3 ¿Y por eso, por pensar diferente, votas negativo al comentario #1?

Vaya...

telaeh

#9 No por pensar diferente, el negativo es por esta frase:
en España los padres pegan a los profesores por castigar a sus hijos...

Y a eso se le llama generalizar, si que existen algunos casos pero no es lo que se hace con frecuencia en España.

Alice85

#11

Lo que sí que ocurre con frecuencia en España es que los papás siempre están del lado de sus hijos. No respetan a los profesores y les quitan la poca autoridad que tenían.

No escuchan al profesor y les parece mal que "suspendan" a sus hijos, sin darse cuenta de que los que suspenden son sus hijos.

Hay casos para todo, y profesores a los que nunca se debería haber dejado entrar en la enseñanza, pero los padres han llegado a un punto de tal adoración por sus hijos que no son capaces de analizar las cosas.

Cuando yo era pequeña y decía que un profe me tenía manía, mis padres nom e hacían ni caso. Ahora lso padres van al colegio a recriminarle al profesor porqué le tiene manía a sus hijos.

telaeh

#14 ¿En que te basas para generalizar así?
En cualquier caso, si fuera cierto, tan mal estaba el sistema antes, como ahora, porque si un padre tiene que escuchar a su hijo cuando tiene un problema y no tomar la aptitud de "no hacerle ni caso".

mefistófeles

#19 La has clavado con eso de que les premian para que no lloren o tengan pataletas.

Yo tengo dos peques (bueno, ya van siendo mayorcitos, 8 y 10 años) y es algo que mi mujer y yo observamos y comentamos, que nos parece alucinante que, para que no molesten, se les compra cualquier cosa a los niños. Y luego otra si la acaban o rompen pronto.

Hay casos excepcionales que hay que hacerlo (tampoco es el no por el no a todo lo que piden), pero es que la mayoría del personal lo hace por costumbre.

A

Solo puedo decirle una cosa a este padre: PLAS PLAS PLAS.

#37 Mi padre se tuvo que poner a trabajar con 11 años por la muerte de su padre y a mi no me compraba todo lo que le pedia. De las cosas importantes nunca me falto nada y del resto me hizo apreciar las cosas que tenia.

Alice85

#41

Y por lo tanto para tí lo importante era comer, vestirte, ir al colegio... las cosas importantes. Y educarás a tus hijos en esa misma línea que fuiste educado. Valorarás el esfuerzo y el sacrifio que hicieron tus padres por tí.

Para la adolescencia de ahora lo importante es ir a la moda, estar guapos/as, ir a la peluquería, poder salir de fiesta... las notas no importan porque si suspendes no pasa nada, tus padres no se preocupan por ello.

Para muchos niños lo importante es tener el último Gormiti (alguno pega a sus padres para que se lo compren).

Y la panda de veinteañeros... Comentario #42.

Por supuesto, es una forma de hablar. No todos son iguales. También nos queda gente normal en el mundo.

Alice85

#18

Y, por supuesto, el sistema no estaba mejor antes.

Shotokax

#14 estoy de acuerdo con un matiz: no creo que sean buenos ninguno de los dos extremos, ni no hacer ni caso ni hacerle caso solo al niño religiosamente sin siquiera asegurarse que lo que dice es cierto. A muchos niños se les han hecho barbaridades por no escucharlos.

Yo mismo me habría ahorrado algún disgusto si en su día se me hubiera hecho más caso, salvando muchísimo las distancias, claro, yo nunca he tenido problemas serios de verdad.

Alice85

#56

Joder, os tomáis al pie de la letra cada palabra que leéis, eh?

jmendezg

#3 ya llegó el chafa-memes...

D

#1 No hace mucho en España era impensable que un alumno pegara a un profesor y mucho menos un padre.

T

#4

Y tambien era impensable poder decir lo que pensabas libremente.

D

#25 Te hablo de hace 30 años y se podía decir lo que quisieras, o casi.

aluchense

Menudas perlas tienen que ser para que les denuncie su propio padre...

aluchense

#8 Yo considero que lo normal (no lo más adecuado), es defender siempre a tu hijo aunque racionalmente sepas que ha obrado mal. Por estadística pienso que estos majetes tienen que tener bastante harto al padre para llevarle a denunciarles.
Lo de que es un padrazo... No creo que ellos lo vean así (o mejor dicho, tengan capacidad para verlo así).

1

#12 ellos claro que no lo ven así... pero seguramente llegara un día en que lo verán... es normal

FatherKarras

Esos dos miserables deberían haberse topado con el héroe, con la leyenda viva...

D

#23 Zangief bully-killer!

Locodelacolina

Chapeau por el padre.

Así aprenderán.

D

Joder que le rompieron la mandibula. Que gentuza.

No sabeis lo que es, ir dia a dia al cole pensando "a ver que me van a hacer hoy". Cuando no es uno, es otro y sino los 2 a la vez.

Propongo que los cuelguen de las pelotas en la plaza del pueblo.

Alice85

Bueno...

También habría que analizar qué clase de educación ha dado a sus hijos para que hagan eso...

En cualquier caso hay una cosa con la que estoy de acuerdo: en España el padre les enseñaría cómo acosarlo. De hecho, no hace mucho que salió una noticia en la que se incluía al padre de uno de ellos.

Necesitamos muchos cambios si no queremos irnos al garete.

Alice85

#7

No es necesario que enseñes a tus hijos a acosar. Si no les enseñas a respetar al resto de la gente tal como es o les enseñas a valorar demasiados aspectos como la belleza o el dinero, o no les aportas la autoestima o seguridad que necesitan... pueden pasar este tipo de cosas.

Uno no nace acosador ni acosado, es la vida y la educación que recibes lo que te coloca en un lado u otro, o en ninguno. Se acosa al débil, al que no se defiente, al que tiene problemas de acutoestima o seguridad...

Todo aquello que no es genético viene dado por la educación y las relaciones con el mundo que te rodea.

sunes

#10 Estaba contestando a esta frase concreta "En cualquier caso hay una cosa con la que estoy de acuerdo: en España el padre les enseñaría cómo acosarlo." de #6 Yo he dicho que eso no me parece así. Que en Espanha los padres adoctrinen a sus hijos en acoso escolar, no es real. Aunque cafres hay en todos lados, y el de la noticia del otro día fuera con sus hijos a liarla.

Como tú dices, depende mucho tu comportamiento de la educación que hayas recibido tanto de tus padres como en tu entorno. Está clarísimo que de lo que se come se cría.

Alice85

#15

Era una exageración, está claro. Para darle un poco de dramatismo al comentario

Pero, cuidado, repito que ya ha habido casos.

D

#6 Creeme, ser bullie o no es cuestión de ''suerte''. Cualquier niño puede serlo al menos que sus padres le eduquen de forma muy especifica al respecto.

Alice85

#38

Claro que no es cuestión de suerte.

Pero si no es genético es ambiental. Por tanto depende de la educación que reciba (ciudado: no sólo educan los padres) y de sus relaciones con el medio.

Educación no es enseñar a tu hijo a dar las gracias y los buenos días. Inlcuye mucho más: enseñarle a relacionarse con su medio, a establecer relaciones entre iguales, a respetar la igualdad y los derechos de todos, reforzarle una autoestima positiva y suficiente (muchos acosadores tienen problemas de atuoestima), y un larguísimo etcétera.

D

Joder, pues el de 17... ya es un poco mayorcito para ir haciendo el gilipollas, ¿no?

D

Versión Española:

Hijo: Piiim paaam toma lacasitos! 4 Ruedas tiene mi coche 4 pastillas me como esta noche! ¿Te ríes?¡Saco la pistola y por mi hija que te pego un tiro! ....

Padres: Mi hijo es un santo. Que guapo es mi hijo. Mi hijo es muy responsable. Pobre, mi hijo que no tiene trabajo.


Pero que esperamos?

D

Se escribe "bullying".

Klass

Pues quizá ese padre ha conseguido enderezar a sus hijos para toda su vida. Cuando crezcan se lo agradecerán.

SavMartin

En Australia el responsable legal de un menor no son los Padres?? porque si es así el padre va a ser el que al final pague el castigo. . por lo que para mi ese padre es un HEROE!!! no solo les da un ejemplo a sus hijos sino que lo hace a costa de su propios intereses..

levante_star

Da gusto ver que no todos los padres son iguales.
(aunque no indica que este sea perfecto, porque 100% no se han salido bien los hijos).

m

'le estaban pegando por llevar gafas'... dice la criatura. ains, si es que tiene unas cosas el homínido!...

LTKerr

Yo hubiera hecho lo mismo que ha hecho el padre. Si son tan "valientes" de apalizar a un pobre chaval, también lo son para estar en comisaría. De hecho, creo que el mundo iría mucho mejor si la gente no defendiera tan a ultranza a colegas y familiares cuando éstos hacen cabronadas, sólo por el parentesco.

enmafa

el padre diría a ver si los meten en la carcel y descanso de ellos...vaya juventud,,pegarle a otro por llevar gafas...algo ha fallado aqui..

JuicioAlfon

Tiene pinta de que este hombre ha tenido un calentonazo debido a que él mismo fue víctima de acosos. Desde luego, los acosadores no nacen, no se deduce de este episodio que los padres hayan sabido educar a sus hijos. Por otra parte, un padre, una madre, son las personas que deberían estar incondicionalmente junto a sus hijos. Yo no sé si habría dado ese paso. Creo que lo más apropiado habría sido hablar con los chicos y convencerles para que se entregasen ellos mismos. Porque la sensación de que tu padre de alguna forma te ha "traicionado" no creo que siente ninguna base para corregir esa conducta, y mucho menos a esas edades (en las que ya de por sí el mundo, especialmente tus padres, suele estar en contra tuya).

filosofo

#34 Es que el amor de un padre no es como el de una madre (al menos la tendencia). Generalmente el amor del padre es condicional (te quiero en cuanto sepas tomar las decisiones correctas), el de una madre es incodicional (te quiero por ser mi hijo).

De todas formas es cierto que el tema de la "traición" no deja de ser muy feo. Incluso hasta para un padre.

JuicioAlfon

#58 No estoy muy de acuerdo. Piensa, por ejemplo, en los niños que suspenden o les quitan el móvil sus profesores, y sus papitos van corriendo a protestar a los centros. Tanto padres como madres, no hay mucha predisposición a ver los errores de los propios hijos, y siempre surge el impulso de justificarlos y defenderlos. Puede que la tendencia haya sido la que dices, pero en ese caso me da que ha cambiado bastante. Tanto padres como madres han dejado en gran medida de ser exigentes con sus hijos.

filosofo

#59 Bueno, yo me refiero a las características del amor paternal y del maternal. Lo que hagan los individuos concretos ya es otra cosa. Ahí ya cuentan más factores.

D

Un padre con dos pares de cojones.

PussyLover

Está claro, nos llevan años de ventaja, hasta los padres ponen en su sitio a los hijos cuando hace falta.

vermilion

Con un par de huevos. Que pena que no hagan lo mismo el resto de los padres. Ante todo la educación en casa

alberto_dp

Ya era hora!! Espero que en España se empiece a hacer lo mismo

j

Vaya piezas seran los chavales!

s

Ole los huevos del padre.

D

Chapeau por este hombre! Si esto ocurriera más a menudo...¡en qué mundo maravilloso viviriamos!. "Niños, las malas acciones tienen consecuencias. Cuidado".
Ains, que bonito es soñar...

D

Qué joyazo de padre que ha esperado hasta los 17 años para reaccionar.
Me imagino la cantidad de tardes dejando a los críos que hicieran a placer, criados como cabras, mientras él, mano sobre mano, se dedicaba a hacerse el sueco.

Anda que no hay de esto.

D

#45 Los críos no necesitan la ayuda de sus padres para comportarse como cretinos. Hay padres que hacen lo posible por educar a sus hijos, y estos salen gilipollas igualmente.

D

#47: Claro que no los necesitan para comportarse como gilipollas, pero a veces es gracias a ellos. De cualquier modo, ahí tienen que estar los padres al quite para que no lleguen a estos extremos.
Lo llaman prevención.

manomon

Vamos a ver... ¿Llevaba o no llevaba gafas?
Por que esa es la cuestión.
Si alguien va por ahí con gafas, provocando, lo normal es que como mínimo le partan la mandíbula.
Bueno, y si encima es gordito...
...
Soy profesor de secundaria, si lo que algunos (¿padres?) vierten en este foro es de juzgado de guardia

D

Que pena de familia si el padre no es capaz de hablar con sus hijos y tiene que llevarlos a comisaria, ahi pasa algo.

enfin

#22 Romperle la mandíbula a alguien merece mucho más que una charla paternal, puedes tardar años en recuperarte y tener secuelas muy desagradables, te lo garantizo.

D

#29 vale mi culpa que no leo los articulos y me puse a trollear, todos los negativos a mi.