Hace 2 años | Por Andaui a jotdown.es
Publicado hace 2 años por Andaui a jotdown.es

Un escalón. Es lo primero que se siente en el Pacífico, sea en playa rectilínea, sea en bahía. Un desnivel que desconcierta, que hace perder pie enseguida, que da la impresión de una densidad desconocida. Luego está la fuerza de las aguas, incluso en la orilla, capaz de romper tobillos. Aunque no haya oleaje, el mar se adentra en la arena y rodea los cuerpos con que se topa con avidez, arrastrándolos hacia sí como una garra, como una liana, como una pitón. Cuando hay oleaje, su furia traicionera forma un muro inexpugnable.

Comentarios

Apotropeo

#6 Magallanes nació en Sabrosa, y no, tampoco es sabrosa.
Así que tenía los conceptos un poco confusos

D

#8 La verdad es que comparando con el estrecho de su nombre...

Guanarteme

El Pacífico es al Atlántico lo que el Atlántico es al Mediterráneo, sin exagerar.

Yo las tres o cuatro veces que me metí en él era para decir que me he bañado en el Pacífico porque agradable no es: oleaje brutal, agua cachazo más fría que en Galicia, corrientones.... Y que conste que "soy" del Atlántico y estoy acostumbrado a nadar con oleaje y al agua fresca.

Y siempre pensando lo mismo: el que le puso "Pacífico" a esto era un cachondo...

Ya sé que no será igual en todos lados, pero en Chile... Su pm..

TheIpodHuman

#2 Pues ni cuento, y cuanto mas al sur te vas mas fresquita esta el agua... en Chiloé me di el baño mas rapido de toda mi vida se ocurrio meterme en el agua en la Playa de Arena Gruesa de Ancud y dure lo que duran dos peces de hielo en un whiskey on the rocks, 0 coma.... ¡la conchasumare! el agua estaba helada...

Bowsers

#2 A Magallanes, después de pasar por el estrecho que lleva su nombre, le pareció lo suficientemente tranquilo para ponerle ese nombre.

Priorat

El Pacífico jamás ha sido pacífico. Cualquiera que haya conocido el Pacífico ya sabe que, de principio, le han estafado con el nombre. A partir de ahí, pues ya puede pasar cualquier cosa.

Julene

¡Vaya juego de palabras harto perspicaz y asaz ingenioso! Asombrado estoy de tal prosa. roll

D

Y en en Atlántico no está la Atlántida? Quién ha puesto estos nombres de mierda?

Bowsers

#4 No tiene que ver nada con la Atlántida, viene del titán Atlas

D

#7 O sea que la Atlántida se llama así de casualidad, no tiene nada que ver, ok.