Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a elespanol.com

En su reaparición tras casi un mes, Pablo Iglesias ha cargado duramente contra el papel del rey Felipe VI, al que ha acusado de "espíritu autoritario" y ha acusado de ser un obstáculo a los cambios que necesita el país. "Se ha revelado como un problema", ha afirmado.La monarquía constitucional, según Iglesias, "no permite la intervención del Rey en política y, sin embargo, ha dado muestras de un cierto espíritu autoritario". "Lo que estamos viendo en los últimos meses es un cierre de filas oligárquico que está teniendo en el jefe de Estado

Comentarios

D

#3 Ya te digo, y cada vez parece que son mas

D

#3 al rescate del fascismo y sus adalides.
Los gladio fatxacoches de mnm, se presentan ellos solos en los temas,
qué les indican.

D

#35 A mi como su diarrea me da asco, y no estoy dispuesto a intercambiar opiniones con gente pagada o subnormal, cuando se dirigen a mi los pongo directamente en ignore.

x

#3 y #4 Seguid así, que Podemos sin las confluencias ya tiene menos apoyo que Anguita en los 90. El viernes Pablo Iglesias siguió con su perorata contra la monarquía, llamó ultraderecha a Cs (debe de ser la única ultraderecha que es pro-UE, pro-inmigración y pro-libre comercio), criticó a los mismos medios de comunicación que hace 4-5 años le sacaban a diario... Seguid así.

D

#73 me has convencido, votaré al Ibex las próximas para que me de gustirrinin.

D

#4
¿Dónde están los tontos que se quejan por el uso de la expresión monarquía/corona catalanoaragonesa?

En el comentario al que contesto no aplica el uso de «Monarquía Hispánica», una denominación que por cierto tampoco es histórica, pero es usada por la historiografía.

ochoceros

#27 Al Preparao no le da igual, es parte claramente interesada del sistema de extracción de riqueza que está implantado en el país, y no quiere que se toque nada que lo afecte. Ya se está mordiendo la lengua para no saltar con algunas remunicipalizaciones e investigaciones que se han hecho en ayuntamientos "no afines", que si se hicieran a nivel nacional él y la Leti serían los primeros en coger sus escopetas y salir a la calle.

Trigonometrico

#31 No he visto pruebas de que él piense de esa forma que tú dices. De todas formas, cualquier español que abogue por la destrucción de la sanidad que da mayor cobertura a los ciudadanos, es un antiespañol.

ochoceros

#32 Si no has visto pruebas es porque no quieres. Busca cuántas fotos tiene dando la mano a dictadores y grandes empresarios, y luego las comparas con las que tiene ayudando a los necesitados.

D

#1 Te ha faltado "Soy la solución"

Aitor

#1 Venía a decirte que te has dejado la opción "yo bueno", pero veo que se me ha adelantado #2. lol

MJDeLarra

#1 #2 El resto de la prensa te lo resumo yo y te ahorro miles de click:

Podemos malo
Comunismo malo
España una
Rivera es la salvación

D

#2 el borbon, entronado por un dictadore asesino golpista
a quien dio beneplacito
nunca permitio elegir entre republica o monarquia
y felipe igual :
franquistas

D

#1 Ha visto que las encuestas le dan la espalda y tiene que radicalizar el mensaje.

D

#5 claro pero son consecuentes con sus cambios, no como outros que sólo prometen antes de las elecciones y después de metido nada prometido

D

#8 "Consecuente" no significa lo mismo para ti que para mi. Cambiar el discurso porque la gente no aprecia tus puntos de vista sobre Cataluña y tratar de cambiar de tema no es ser consecuente.

raquelita

#13 Es que o cambian de tema o en las próximas elecciones no le vota ni el tato.

D

#13 está claro a donde interesa llevar el tema a alguno, envolverse en la bandera y del resto no Pío Cataluña está hasta las narices de subvencionar indefinidamente algunas comunidades que ya han cobrado su deuda histórica. Esta bien que las comunidades turcas ayuden a las más desfavorecidas, pero hasta cuándo hay que seguir. Europa dejo de subvencionar a España ya.

ur_quan_master

#5 ¿hablas del preparado?

D

#28 El preparado se presenta?

s

#1 ¿intentar ridiculizar lo que ha dicho añadiendo un "y tu más" por otros meneantes como coletilla?

¿se está justificando lo que está haciendo este rey?

Wintermutius

#1 Pues tenemos un problema: Iglesias ahora es parte de esa máquina legislativa de España. Si España es caca y no va bien ahora también es culpa de él.

D

#20 Estamos dacordo visiño

NinjaBoig

#10 Sip, es lo que tiene ser demócrata, moderno y con estudios en un país de paletos fascistas futboleros, nazionalistas ejpañoles de bien y tal.
Nada nuevo bajo el sol... roll

D

#18 Y tú de qué tipo eres?

NinjaBoig

#19 Yo, un indepe adoctrinado...

D

#18 Pues cuando dejéis de chuparos las pollas a ver si miráis un poco por la gente, que por algo os dan de lado cada vez más.

D

#21 bueno nosotros nos chupamos las pollas, pero no damos por el culo a los demás.

D

#24 Claro, para eso deberíais de tener alguna relevancia.

D

#25 71 diputados en el Congreso, para todo lo demás el tarot de la tele.

D

#40 Tenia mas relevancia la CUP en cataluña con bastante menor % de escaños que Podemos con sus flamantes 70 escaños en el congreso de los diputados.

D

#40 ¿De verdad crees que Podemos va a repetir resultados en las proximas generales?, ¿en serio?

D

#48 continuais con la propaganda, una mentira repetida mil veces queréis convertirla en verdad. Mucho miedo a que gobiernen no sea que destapen toda la mierda y muchos terminen con sus huesos en la cárcel. Tanto políticos como empresarios corruptos

D

#57 Pero no me has contestado.

¿Crees que Podemos subirá en las próximas generales o que caerá?

D

#58 depende de la campaña y de los acontecimientos, pero espero que suba

NinjaBoig

#21 Yo no soy de Podemos. Me gusta para España, pero soy indepe (de la CUP en las últimas elecciones).
Los de Podemos al menos són demócratas: aceptan el derecho autodeterminación de los pueblos (igual que otros con el Sáhara o el Tibet, vamos), ven que el 155 es una salvajada antidemocrática (tal como se ha aplicado) y intentan escapar un poco de la "troika"... pero su policorrectismo y "virtuosismo" (el "qué buenos somos") da grima, y la han cagado con chorradas y volviéndose un nuevo PSOE, hablando y dando mítines igual que ellos. roll
Pa mí que sus "círculos" se han infectado de idiotas que quieren crear un nuevo PSOE... y són incapaces de cortar con esa mentalidad; por eso se van a la mierda.

D

#30 "al menos són demócratas: aceptan el derecho autodeterminación de los pueblos (igual que otros con el Sáhara o el Tibet, vamos), "
Puigdemont votó en contra del derecho del referéndum de autodeterminación del Sáhara.

NinjaBoig

#47 Leí por aquí que se votó en contra porque excluía Palestina o algo así del mismo derecho.
En cualquier caso ya me dirás qué tiene que ver eso en un debate sobre Podemos y a un tio q vota CUP... roll

D

#10 no sabía que estaba en el gobierno y os interesaba tanto a la oposición.

Trigonometrico

#10 El Pp también se dedica a decir lo malos que son los demás excepto ellos. Creo que es así como funcionan los partidos políticos en la Democracia española.

D

#26 Exacto, los dos hacen lo mismo.

Por eso no entiendo dónde está “el cambio” y por eso ambos bajarán mucho en las próximas más elecciones.

Trigonometrico

#49 Llevan haciendo lo mismo desde siempre, y no han bajado de votos.

D

¿Atacar a la monarquía es tu medio para llegar a la presidencia Pablo? en serio asi vas a conseguir que te voten?¿crees que los ciudadanos de esta pais ven como su principal problema al rey? bienvenidos a la nueva IU

D

#6 todo lo que haga Pablo es caca, culo, pis. No te esfuerces.

D

#6 Yo si le votaré.

x

#15 exactamente, ¿que relacion hay entre mi bienestar y la existencia de los Borbones? Yo creo que mi bienestar depende de muchas mas cosas y mucho mas complejas que el que existan los Borbones o no.

El que se conforma con explicaciones simples, es que es un simple.

D

#36 el simple eres tu. y no molestes que ya conozco de sobra de que vas. Edito: a pastar! Edito: y como me das asco, te vas a ignore, me huele muy mal tu diarrea.

D

#15 Yo no defiendo a ningún saqueador, el hecho de que el debate sobre la monarquía no me parezca prioritario no significa que la apoye, simplemente entiendo que hay otras prioridades mas urgentes y que deberían centrar el discurso de podemos.

No me insultes mentándome a Venezuela como si yo fuera un pepero o un tonto a las tres que se cree las invenciones de la caverna mediatica para desactivar a Podemos. Me da la cabeza para saber cuando alguien está en plena campaña contra un partido.

Y si, pienso que ahora mismo Iglesias deber desaparecer de la dirección de Podemos. Esto es política. Se trata de convencer al mayor numero de personas posibles de que puedes solucionar sus problemas. Ese discurso lo tenían al principio, de ahí sus 70 escaños. Pero se ha perdido el discurso. Ya nadie fuera de los votantes mas a la izquierda cree que Iglesias sea un señor brillante, o un politico distinto. Y sus mensajes ya no son transversales. Es imposible que con todo lo que han hecho consigua un solo voto mas de centro izquierda o de centro. Y así no se ganan unas elecciones ni se cambia un pais. Es el politico PEOR valorado. Y esperaría de Podemos que vuelva a los orígenes, sus postulados se parecían al discurso del frente civico que apoyaba Anguita, porque hay unas prioridades, unos problemas que nos afectan a todos que no saben de ideologias, y a los que una vez mas, nadie atiende. Cuando te cargas la esperanza que primero generaste, la gente suele ser rencorosa y los batacazos electorales segurián viniendo, lo ve todo el mundo menos el interesado, y en su dirección ya no queda nadie que diga que el rey está desnudo, se los han cepillado a todos. Vivan los palmeros.

Por cierto, algunos parecies ofendidos de que votantes de Podemos dejemos de serlo, si amigo, existimos, y no somos del PP ni del Psoe. Jamás entendi la politica como un forofo votante, que se apunta a un partido politico y con el hasta la muerte haga lo que haga, yo no vendo tan barato mi voto, otros si.

D

#41 Tu comentario parece a priori equidistante y me voy a tomar la molestia de darte mi humilde opinión, no soy xperto, solamente me dan asco los que se votan a quienes saquean el país cual Atila.
Seguro que estás muy al tanto del debate interno en el seno de Podemos. A mi no me preocupa. Quizá tengas razón con lo que dices sobre PI, a mi no me preocupa, ni lo defiendo, me da igual quien dirija ese partido, pero creo, si no me equivoco, que todos sus dirigentes son elegidos desde la base, no como alguno que está en la Moncloa y ha sido nombrado por el dedo de dios y como es normal en ese partido.
No soy ningún palmero de Podemos por sé, faltaría más. Eso sí te digo, que si hay alguna esperanza remota, muy remota de que algo pueda cambiar en la política española para mejor, va de la mano de Podemos o como se quieran llamar en el futuro.
Podemos puede estar desorientado, no digo ni que sí ni que no; es un partido joven y están intentando definirse. Lo que sí también es cierto es que tienen imposible largar un discurso coherente porque digan lo que digan, hagan lo que hagan son objeto de escarnio por toda la tropa PPalmera, es decir, todos los recursos del Estado al servicio del régimen/PPSOEC, tanto públicos como privados. Sin un corazón amigo es imposible. Y tu discurso me parece hipócrita y con el mismo sesgo de la propaganda del régimen contra Podemos.

D

#43 Mi discurso no es nada equidistante. Soy un votante de izquierdas que no tenía un partido en el que depositar la confianza. Cuando irrumpió Podemos con su discurso sobre la casta, los de abajo contra los de arriba y sacando los colores al PP y al PSOE por su corrupción, sus puertas giratorias, su externalizacion de servicios publicos, su reforma del 135 de la constitucion, la traicion a los españoles, me dije, joder, por fin alguien dice lo que pienso. Les voto si o si. ¿Cual es el problema? que han dejado de decir lo que pienso, y entonces ya no les voto y vuelvo a estar huérfano de opciones politicas. A mi el discurso antimonarquico, la tricolor y las añoranzas de la tercera rpublica ni me resuelven la vida ni me dan un puesto de trabajo. Y ya para remate, lo del derecho de autodeterminación. Un partido de izquierdas jamas defenderá que los derechos de unos ciudadanos son superiores al resto. Y Podemos no ha dicho nada de preguntar a nivel estatal sobre lo de Cataluña, habla de acuerdo pactado con el estado para que solo voten ellos, y yo tengo derecho a votar. Podemos ha dejado de representarme.
Si no es tan dificil, en el ayuntamiento de Madrid lo estan haciendo, se deja de robar y de pronto tienen dinero, se deja de regalar el dinero a concesiones y externalizaciones, y de pronto cuadra el presupuesto. Quiero un partido que me diga eso, y que lo haga. Y todo eso no lo hace el Podemos de hoy en dia por eso pierden votantes a chorros. No estar a favor de Pablo Iglesias no es estar en contra de Podemos. Esa es una visión de persona simple, de blanco o negro, de conmigo o contra mi. Sectarismo al mas puro estilo Pepero, y eso es lo que haces TU.

D

#44 Creo que no te has leído mi comentario. Insistes en lo mismo, evidentemente eres otro PPalmero más que haces un discurso tramposo. Nada más tenemos que decirnos.

D

#45 Señala, si puedes, las trampas de mi discurso, por favor.

D

#46 Lo he hecho en mi comentario que no te has leído.

D

#51 si lo he leído y hablas de ti mismo, eres un forofo que votara a podemos pase lo que pase, ahora dime por qué yo por no hacerlo soy del Pp, si puedes claro

D

#54 Votaré a Podemos porque creo que para demostrar lo que pueden hacer deben tener una oportunidad por lo menos y llegar a la Moncloa. Si tienen su oportunidad y lo hacen igual de mal que lo que tenemos, entonces sí que consideraré que no merecen mi confianza. Y tu les exijes lo imposible, no gobiernan, tienen todo en contra, qué cojones crees que pueden hacer contra el PP el PSOE y el lameculos de los dos aparte de tratar de salir vivos?

D

#55 sencillo, mantener el discurso que les aupó a donde están y dejarse de gilipolleces que les perjudican de cara al elector, aunque me temo que ya es tarde, han dado tantos bandazos que muchos votantes han perdido la confianza inicial

D

#56 En mi respuesta: "Lo que sí también es cierto es que tienen imposible largar un discurso coherente porque digan lo que digan, hagan lo que hagan son objeto de escarnio por toda la tropa PPalmera, es decir, todos los recursos del Estado al servicio del régimen/PPSOEC, tanto públicos como privados. Sin un corazón amigo es imposible."
Tu contribuyes al escarnio, quieres poner los bueyes antes de la carreta.

D

#59 ¿Es imposible? ¿en serio lo es? es imposible si eres un torpe, que es lo que es Iglesias. Ha sido excelente obteniendo 70 escaños pero un inutil manteniendolos. Y ahora sale hablando de partidos "monarquicos" bla bla bla. En fin... Al escarnio contribuye él mismo. Eso de que la culpa es de todos menos mia es muy viejo amigo. La tropa Ppalmera es irreleavante, lo que digan ellos no importa, no son votos al alcance, importa mas lo que pensemos la tropa no pepera que vemos estupefactos como se destroza un proyecto ilusionante.

D

#60 No me digas más, saluda a Rivera, pues. Ese es la salvación que necesitamos.

D

#61 No bonito no, a mi no me verás votando a la derecha, la del PP ni la de Ciudadanos, duerme tranquilo.

D

#62 uffff, qué susto!

D

#63 ya veo que no te da para mas, en fin.. por gente como tu podemos se va a tomar por el culo, buenas tardes

D

#64 pues mira por donde, yo pienso exactamente igual de ti: Con gente como tu nos vamos al tacho. A disfrutar de tu mierda de superior calidad. Supongo que además eres rubio y de ojos azules.

x

¿No es delicioso ver a Pablo Iglesias criticando el autoritarismo?

javiblan

Sinceramente: ¿es normal que un pais pague la educación y manipule la formación de uno de sus habitantes haciéndole creer que es el elegido para ser el Jefe del Estado (quiera o no)?

¿No es un poco marciano eso de la "monarquia parlamentaria sin poder efectivo"?

D

#1el borbon entronado por un dictador a quien dio beneplacito nunca dio opciones de elegir entre él y republica
y su hijo felipe lo mismo franquistas