Hace 9 años | Por --236314-- a publico.es
Publicado hace 9 años por --236314-- a publico.es

La joven formación liderada por el profesor de la Complutense se ha convertido en tercera fuerza en plazas clave como Madrid o Asturias. 'Hemos nacido para echar al gobierno de la casta y acabar con la corrupción', asegura Iglesias tras conocer los resultados.

Comentarios

pitercio

#15 No caerá ese higo. Él nunca pondría de aval su patrimonio personal para avalar un crédito electoral. Además, no faltará quien le ofrezca un trabajito, al tiempo.

forms

#15 y así ser lo que criticas y quieres eliminar, muy lógico todo

A mí también me gustaría por una vez gasear a algún nazi y violar a algún cura....

Premutos73

#15 Tendrás que conformarte con todos los concejales del PP y PSOE que se van a quedar en paro en las próximas municipales. Lo malo es que esta gentuza que ya se ve fuera, intentará exprimir las cuentas públicas todo lo que pueda antes de irse...

nemesisreptante

#4 lo que yo he visto es que Carlos Iturgáiz tenía la maleta preparada para nada

avalancha971

#4 Le han faltado sólo 2628 votos.

D

#35 El Karma jajaj, cuando vi los resultados, lo flipe porque se quedaron a poquisimos votos, pero si ya me dices solo 2000, vaya palo.

diophantus

#35 wow, ¿a quién se lo quitaba?

avalancha971

#41 A C's.

ahuizote

#1 brujo!!!!!

Autarca

#1 Ademas el PP tiene que hacer las reformas cabronas que le quedan cuanto antes. Seis meses antes de las próximas alecciones tiene que vender el mensaje de que "lo peor ya ha pasado" igual que lo ha intentado vender en estas.

El PSOE por su parte supongo que intentara una renovación. Caras nuevas que no estén vinculadas al anterior gobierno, y supongo que les funcionara parcialmente, hay mucha gente que esta deseando volver a votar a su partido de siempre.

Pero bueno, en cualquier caso espero que estas elecciones sean el principio del fin del bipartidismo.

HASMAD

#1 Te equivocas. Ahora es cuando empezarán a hacer políticas populistas, bajando algunos impuestos regresivos y haciendo ver que la economía va chupi guay.

D

#1 De que hablas? Mañana como el PP ha ganado las elecciones se verá refrendado en sus propuestas y las llevarán adelante con su mayoría absolutísima. El PSOE no pincha ni corta y ademas es EL QUE HA PERDIDO ls europeas.

d

#1 Te equivocas, harán algo mucho peor: Como no falta mucho para las elecciones nacionales, empezaran a engañar mas, darán 4 regalitos para decir que estamos saliendo de la crisis gracias a ellos y así poder conseguir mas votos. Pasadas las elecciones y suponiendo que ganasen de nuevo, volverían los tiempos de privatizaciones, despidos, impuestos, etc etc etc...

D

#36 El problema es como convences a una persona que lo han mandado al paro para que les vote, o a uno que le han bajado el sueldo en un 40%, o al familiar del parado, o al padre que su hijo ha tenido que emigrar.
Es imposible convencerlos.

D

¿asturias es una plaza estrategica?

#3 Edito que mire otra grafica ! lol

vet

#5 Hombre, estratégica no sé, pero con un millón de habitantes, no está mal.

D

#24 de todas formas es posible que los votantes de foro no lo hiciesen en asturias o votasen al pp.
La abstencion es de las mayores de españa en asturias. La verdad es que asturias vuelve a ser vanguardia en cierta medida y si ha empezado la decadencia del ppsoe antes que en el resto de españa, tal vez tengas razon y puedan empezar por aqui.

Simplemente me sorprende que consideren a asturias pieza estrategica porque practicamente no representamos nada en el gobierno de españa.

D

#5 Puedes preguntarselo a un tal... Anbasa Ibn Suhaim al-Qalbi. Creo que fue bien recibido en esa zona hace unos siglos, gracias a ello tu no tienes que rezar mirando a la meca y puedes comer cerdo, entre otras cosas....

D

#29 soy asturiano, pero me sorprende que se considere plaza estrategica porque la creia mas bien olvidada por los de fuera.

D

#66 No subestimes el poder de unos Asturianos cabreados,

D

#5 Te he votado negativo sin querer,perdona es que con el móvil pasa esto.

rogerrabbit

#7 A mi me recuerda al Felipe González de los primeros tiempos, mucha labia, mucha imagen, mucha tele, mucho cambio y al final un mojón. Aviso, no he votado a la castuza en mi vida, pero este tío me suena a canto de sineras.

rapazz

#20 Hombre, de izquierdas es. De hecho lo que me ha sorprendido de Podemos es que haya logrado involucrar a gente de derechas en un proyecto de izquierdas.

D

#21 "De hecho lo que me ha sorprendido de Podemos es que haya logrado involucrar a gente de derechas en un proyecto de izquierdas."
Ahí está la clave. De la misma forma que en el 15M hubo mucha gente participando que no se sentía ni de izquierdas ni de derechas (entendidas estas como las etiquetas tradicionales en las que se mueve la política actual). Podemos plantea medidas que son de izquierdas, pero al contrario de IU, no pretenden que los que las voten lo sean.
Lo decía ayer, hay mucha gente que vota al PP pero no está de acuerdo con sus políticas (en temas como el aborto, los desahucios, la sanidad, etc.), y lo mismo con el PSOE. Podemos rompe con el izquierdas-derechas no para engañar (como creo que sí hace UPYD), si no entendiendo que en la actualidad se ha desvirtuado completamente ese esquema político (funciona como un Madrid-Barça) y la mayoría no se siente identificada en él.

D

#65 hombre podemos es de izquierdas, y upyd es de centro. Lo que ocurre es que es un voto contra la corrupcion tambien, igual hay gente que no esta deacuerdo al 100% con podemos pero si lo ve mas fiable en esos temas.

D

#67 No, UPYD no es lo que dicen ellos si no lo que reflejan sus políticas. Y estas son de derechas, aunque sean progresistas.
Es por discusiones como esta, que no me apetece tener, precisamente por lo que hay que huir del debate estéril de derechas-izquierdas. No lleva a nada práctico.
Hablemos de las medidas que proponen unos y otros sin asignar posiciones de antemano.
Lógicamente eso es lo que tratan de evitar los medios y los partidos tradicionales, porque si a la gente no le dices que Podemos es de izquierdas (extrema izquierda según la caverna), estoy seguro de que la mayoría estaría (y creo que estará) de acuerdo con sus políticas.

rapazz

#65 Discrepo un poco con tu apreciación final. Yo sí les he oído decir claramente que son de izquierdas. De hecho me gusta mucho ese punto de honestidad. Por poner un ejemplo, tuve una conversación con una amiga exvotante del PP que fue tal que -jamás imaginé que te vería votando a un partido de izquierdas. -Lo que hace hacer las cosas bien, ¿eh?

Y ojo, discrepo en bastantes cosas con Podemos, pero en ese aspecto es cierto que lo han hecho muy bien.

D

#71 No, es Pablo el que admite que es de izquierdas.
Podemos no se quiere encuadrar en la izquierda, no por engañar a la gente, si no porque la mayoría ya no piensa en izquierdas y derechas. Para la gente, izquierda y derecha son PSOE y PP, y por tanto son exactamente lo mismo.
De ahí que haya que salirse de ese eje político.
Fíjate cómo los medios de comunicación van corriendo todos a decir que son de izquierdas, y muchos, los que tienen más miedo, de extrema izquierda. Quieren encajarles en una ideología porque no entienden la realidad política de otra forma (y sobre todo, porque si no les identifican en un lado la gente que es de derechas como puede ser católica les terminaría votando).

Utilizan varios símbolos y lemas de la izquierda, eso es evidente, pero sólo en determinados momentos. Ayer después de los resultados se escuchó No pasarán, Pablo citó a Gabriel Celaya...
Al principio me parecía un error. Lo veía como una forma de echar para atrás a una parte del electorado. Pero entiendo que intentan usarlos de forma literal y no simbólica. Las letras de A cabalgar o El Pueblo en marcha no hablan de la gente de izquierdas, habla de un pueblo contra la tiranía. Quieren que dejen de ser símbolos de la izquierda y pasen a ser de la mayoría. Y creo que de momento les está saliendo bien.

jamaicano

Espero que no se les ocurra integrarse en IU... la gente quiere un producto nuevo, no otra letra mas que incluir en IU

c0re

#14 votado por error, lo siento. Además no puedo estar mas de acuerdo contigo.

emegece

#14 si se unieran Podemos e IU serían PIU

nulero

Mas bien lo que harán es buscarse un hueco en alguna multinacional de sus amiguetes del alma, como decía Camps. Y sálvese quien pueda.

D

#13 Gracias, por un comentario tan coherente, que la mayoria se quedara mirando el dedo, y no adonde apunta.


La extrema izquierda y la extrema derecha ahora tienen muchas cosas en comun, y deberian de hacer frente para luchar contra el enemigo comun que tiene.

Lamentablemente las bases no quieren juntarse y luchar juntos, debilitandonos nosotros mismos.

Hoy por hoy, hay que luchar contra las castas y poderes economicos, una vez que se gane esa lucha, podremos empezar a hablar de nuestras diferencias, pero mientras tanto deberiamos luchar por lo que nos une.

h

Me alegra el éxito de Podemos porque desmonta todo ese discurso de la casta, las leyes electorales, la dictadura del bipartidismo, la democracia viciada y todas esas milongas que nos han vendido en Menéame, 15M y similares estos últimos años, demuestro que no son más que excusas y chorradas. Demuestra que si propones cosas, que si te implicas, que si te presentas a unas elecciones y convences a la suficiente gente para que te vote podrás cambiar las cosas. Demuestra que en democracia la mejor manera de cambiar las cosas es trabajando, es presentándose a las elecciones, no "okupando" el Congreso ni acosando a políticos que no te gustan.

Pakipallá

¿Seguro que a lo que hace la casta se merece que lo llamen "gobernar"?

torri90

Hace mucho no escribo en Meneame, pero tengo que decir estoy hasta el gorro de la palabras casta politica. LA utilizacion de esas palabras demuestra un infantilismo preocupante y muy grave en la sociedad Española, ya que los politicos roban los hemos elegido nosotros durante los ultimos 25 años y ahora resulta la sociedad no tiene culpa de nada.. claro.

Eso se llama evadir el bulto y crear una especie de mitologia absurda que los politicos no representa a la sociedad vivimos y eso es mentira, los politicos que roben y esten en un cargo los voto alguien y ademas les dejamos hacer eso nosotros.

Con lo cual la culpa es directamente nuestra, y lo mas dificil es admitir eso, la via facil es decir los politicos son casta y seguir comportandonos como niños infantiles que no admiten sus errores.

La corrupcion nos rodea y algunos cargos publicos son el espejo claro de nuestra sociedad enferma, eso si podeis seguir hablando de castas y sin ver que la culpa directa ha sido nuestra!

Lorzax_YT

Ahora a luchar contra la corrupción de los que evaden y estafan millones de euros primero, la casta

u

Ya empiezan a ladrar los perros del PPSOE. Y eso que se reían de PODEMOS hace bien poquito

reygecko

#53 ¡Por supuesto que lo que cuentan son los votos, no las abstenciones!

Verás, yo no he visto ninguna demostración «científica» de ésas que mencionas, pero lo que sí está demostrado es que la abstención NO SIRVE PARA NADA. Ya ha habido elecciones con más de un 97% de abstención y NO HA PASADO NADA.

Abstenerse es completamente inútil, igual que votar una rodaja de chorizo. Uno puede decir «no pienso justificar este sistema con mi voto», pero es un pensamiento fútil: aunque no votes, sigues pagando impuestos, cumpliendo sus normas, viviendo según lo que ellos disponen.

En definitiva, no votando sólo estás renunciando a la pequeñísima parte de poder que tienes para cambiar las estructuras del poder. Pero sigues viviendo en el sistema y con las normas que ellos dictan.

A veces, además de parecer revolucionario, hay que serlo.

D

#55 Otra vez sales con algo de lo que no estoy hablado... No me he referido en ningún momento a la utilidad (o no) de la abstención. Eso es una discusión aparte.

Aquí se ha repetido un millón de veces que "la abstención ayuda al PPSOE". Que con más abstención lo tienen más fácil. Pero ha habido más abstención y han salido perjudicados. A partir de ahora puedo decir yo que la abstención perjudica al PPSOE, ¿no? Se ha demostrado "científicamente". lol

reygecko

#57 En ese sentido te doy la razón: la abstención, a quien más perjudica es al partido que podría haber capitalizado ese voto. Punto para tu razonamiento.

Pero no sólo perjudica a ese partido. También perjudica (en mi opinión, mucho más gravemente) a la sociedad en general. Como dijo alguien muy sabio, «para que triunfe el mal sólo hace falta que los hombres buenos no hagan nada».

Pues eso.

P.D.- Me está gustando charlar en Menéame, sin necesidad de insultos ni referencias a Godwin. A ver si dura... roll

rapazz

Desde esa óptica es cierto. Me entristece un mundo copado por el eslogan en que las palabras han perdido su significado. Pero tienes razón, he tenido alguna vez problemas con esos términos porque uso su significado real y mis interlocutores pensaban en el "nuevo".

D

He votado a Podemos. Dicho ésto, me gustaría saber qué solución daría podemos a aquellas personas que se compran una casa y no la pagan. Si no creen en los deshaucios. Porque vamos, si alguien no paga algo. Otro u otros han de pagarlo. El dinero no se imprime a lo loco, y dónde se imprime ya sabemos cómo van las cosas. Lo dicho, si alguien no paga su casa, la pagamos el resto con nuestros impuestos.

Kookaburra

#10 Es como tú. Que estás en el mundo porque tiene que haber de todo.

D

#50 la prensa internacional es la que me lo dice.
No he visto ni un titular hablando de que las elecciones estan deslegitimadas.

D

#58 Pues enhorabuena si te has leído toda la prensa internacional del día, incluyendo la croata. ¿Qué tal llevas el idioma?

D

#58 No vayas de listo, que por supuesto no me he leido toda la prensa internacional,por si todavia no lo sabes hay grandes periodicos(Y no nacionales) con secciones de internacional.


Pero sin ir mas lejos , de España ponme una sola en la que se diga que el sistema no tiene validez y eso que solo ha participado el 44,7%.

Y estamos hablando que mas de la mitad de la poblacion no vota. ¿Cuando crees que empezaran a decir que el sistema no es valido, con el 30% con el 20%, cuando solo voten las vocas agradecidas... ?

e

Ladran, luego avanzamos...
De momento parece que el miedo cambia de bando, lo que eran burlas y bravatas hace tan solo un mes se transforma en amenazas del "fin de la civilización"

jaspeao

#13 Esos malditos liberales...

Me imagino en pareja a la hija de Lepen y Pablito.
Que vas a votar rubia?
-Lo que tu quieras coletas...
Ummmm


Y tendrián un hijo que refundaria la UCD!

miguelpedregosa

Vamos un "quítate tu para ponerme yo"

D

Algún superlumbrera de los que han estado manipulando últimamente con la propaganada antiabstencionista me puede explicar ahora cómo es posible que el PPSOE se haya pegado un batacazo de cojones si ha habido más abstención que en las elecciones anteriores? ¿No quedamos en que la abstención favorecía al PPSOE? Gracias.

D

#43 Pues yo te respondo con que ha votado menos gente, que la que se ha quedado en casa.

Que en algunos paises europeos no ha votado ni el 30% y nadie habla de que las elecciones estan deslegitimadas.


Pero mi respuesta es la siguiente si de los que se han quedado en casa tan solo la mitad hubieran ido a votar, hoy podemos tendria mas escaños que el pp o el psoe, que escaños en blanco habria conseguido arrebatarles algun escaño tambien.

Y que entonces estariamos hablando de que ni el pp ni el psoe ha sido el partido mas votado.

D

#48 Que en algunos paises europeos no ha votado ni el 30% y nadie habla de que las elecciones estan deslegitimadas.

¿Cómo sabes que nadie en esos países lo piensa o lo dice?

(...) si de los que se han quedado en casa tan solo la mitad hubieran ido a votar, hoy podemos tendria mas escaño (...)

¿En qué te basas para decir eso? ¿En lo que te dicen tus amigos y tus parientes?

Por aquí se han estado publicando últimamente unas gráficas (manipuladas, por cierto) que venían a decir:

-Cuánta más abstención, más porcentaje del PP
-Cuánta menos abstención, más porcentaje de los minoritarios

Pero yo veo que con más abstención que en las anteriores elecciones, el PP ha sacado mucho menos porcentaje. ¿Qué ha pasado?

reygecko

#43 Yo, como superlumbrera aludido, también quisiera contestarte, si te parece bien.

Para empezar, ha ganado el PP. Y la segunda fuerza ha sido el PSOE. En definitiva y pese al espectacular y esperanzador crecimiento de PODEMOS, quien ha ganado es el PPSOE.

Algunos defendemos que si votasen todos los que se proclaman abstencionistas convencidos, quizá ese escenario sería muy diferente. Quizá hoy incluso tú mismo estarías celebrando haber echado del poder a la casta.

Pero para eso no es suficiente con quejarse, hay que votar... ¡Y BOTARLES DE UNA VEZ!

D

#52 No. Aquí no se hablaba de ganar o perder. Se sacaban correlaciones de abstención frente a porcentajes, y se decía que a más abstención, más porcentaje de PPSOE, con lo cual se hacían demostraciones "científicas". ¿Cómo es posible que con más abstención el PPSOE haya bajado?

(A ver si van a ser los votos lo que contaban, y no las abstenciones...) lol

D

Un partido que como logo en las papeletas pone la jeta del perroflauta ilustrado ese, no debería daros ninguna confianza a los demócratas. Muy Gran Hermano todo. Parece el CHE.
http://s01.s3c.es/imag/_v0/580x350/3/5/3/podemos-cara-iglesias.jpg

REPELÚS!

Yoryo

#11 Baja a comprar antiacido y paga por el, vienen tiempos difíciles para "emprendedores" como tú.

D

"Si algo aprendimos de la historia de nuestro país es que con el fascismo no se puede tener tolerancia" N

Estos tipos son Fascistas de la peor calaña. Acabo de enterarme que tambien está el el barco el Monedero ese que defendía a Chavez y al Chavismo.

Y para los tontos útiles que les votan como rebaños de ovejas: Esta formación es una "marca blanca" de IU para hacer bisagra con ellos, ya que IU está totalmente desprestigiada. Son lo mismo. Y si no al tiempo

D

#8 Por supuesto. En el fascismo hay clases. Ellos no son tolerantes con nadie.

Nosotros no queremos el exterminio de los comunistas.Como las hormigas, a los de "Podemos" los hizo Dios para enseñarlos los horrores del comunismo. Criaturas de Dios que debemos dejar vivir para poder aprender de sus errores.

Destruir Corea del Norte no es buena opción: Es necesario que exista, para que el mundo conozca lo que no hay que hacer

vickop

#6 #10 Yo creo que al final animas a la gente a votarles

Katra

#6 Está tan desprestigiada que triplica votos...

D

#12 Y que opinas de que los fascistas de derechas ganasen en Francia?

Lo que deberíamos hacer los fascistas de derechas y los de izquierda es unirnos, ver las cosas que nos unen que son muchas mas que las que nos separan

D

#6 igual que NNGG y Hitler (demagogo mode off)

u_1cualquiera

#6 Apliquemos la Ley Mayor Oreja-Godwin
Podemos es ETA

o

#6 Tranqui Professor, ya sabemos que quieres trolear en todas las noticias de Podemos, pero a este paso te va a dar algo.