Hace 7 años | Por enol79 a eldiario.es
Publicado hace 7 años por enol79 a eldiario.es

La lista de Iglesias consigue 37 consejeros, frente a los 23 del equipo de Errejón y los dos de Anticapitalistas. Iglesias también se impone en todos los documentos por más del 50% de los votos, frente al 33% de Errejón y en torno al 10% de anticapis. El secretario general de Podemos consigue el 89% de los votos para la secretaría general, frente al 10,9% de Juan Moreno Yagüe

Comentarios

enol79

#7 Tengo ganas de ver los nombres del Consejo Ciudadano Estatal. Igual hay alguna sorpresa y hay nombres conocidos que no están tinfoil

D

#7 hay tiranos aclamados por las masas

d

#31 que no votados

chimiko

#31 qno te enteras brodel, q las masas nunca se equivocan. Hitler era un puro crack.

polvos.magicos

#31 No es un país con una democracia, aunque sea lan light como la nuestra.

D

#31 hay tiranos muertos a los que está prohibido no aclamarles

IkkiFenix

#31 Y no tiranos tambien.

Jiraiya

#31 Y Hitler ganó unas elecciones...mira como Rajoy. #SilogismosCuñado

silvano

#31 Cómo escuece la democracia...

D

#85 Irte si pierdes no tiene nada de malo. Es incluso hasta consecuente.

Pero repetirlo varias veces antes de unas elecciones persigue el fin deliberado de influir en el resultado de esas elecciones, y se llama coacción o chantaje.

IAI

#85 Es lógico, pero es incoherente pedir unidad luego. Es algo que han hecho tanto Errejón como Iglesias, decir que se piraban si las cosas no salían como querían. Pero luego la unidad la tiene que aportar el otro.

Olarcos

#85 Pues no lo entiendo así. Si Errejón hubiera ganado por una mayoría aplastante (superior al 80%, por poner un ejemplo), puede que sí tuvieras razón y debería irse, pero cuando las "mayorías" son raquíticas implica que las opiniones están divididas y que hay que trabajar juntos. Lo siento, pero nunca me ha gustado el "o conmigo o contra mi".

D

#85 A ver, ¿para qué se vota Secretario General y Consejo Ciudadano separadamente si finalmente Pablo Iglesias plantea este chantaje de que o gana todo o se va de todo?

Suena un poquito autoritario, perdona que te diga (entre otras cosas porque está puenteando sus propias normas)

chimiko

#85 no hay nada de malo ermano, si no haces lo que yo te digo , te mato y ya está . Así hacíamos en la revolusion cubana.

Y éramos los más revolusionarios. 👊 👊

gonas

#85 Un buen líder tiene que saber escuchar a los demás, y tomar las ideas de los que tiene alrededor. Un buen líder no imponer sus ideas.

El caso extremo de lo que te digo lo tienes en Trum. que no escucha a nadie.

TDI

#85 Hombre, si Rajoy amenaza con irse, creo que anima a la gente a votar a otra cosa lol.

emilio.herrero

#85 Entonces ¿por que se vota por un lado al secretario general y por otro lado se votan los diferentes proyectos? Para eso q se vote al secretario general con el proyecto que propone, por que entonces votar las dos cosas por separado es un paripé... Vale me votáis como secretario general, pero si luego no votáis mi proyecto dimito como secretario general... Lo siento a mi me sigue sonando más a un chantaje para captar votos... Llámame mal pensado

Marcelo987

#85 Lo coherente es que si te vas a largar por no compartir el programa del otro, es no amenazar con irse, sino irse si se pierde y punto. Por otra parte también veo muy mal que que se marche si gana Errejon. Lo único que consigue es revanchismo, polaridad y crispación

pichorro

#57 Siempre que luego la gente pueda votar a favor o en contra... ¿cuál es el problema?

chimiko

#57 libertad revolusionaria se llama.

dudo

#57 eso se llama moción de confianza, y no todos tienen huevos a plantearla

D

#57 #13 Es pura coacción. Pablo Iglesias sabe que es importante en el partido y que si dice eso de que se va, la gente estará condicionada porque temerán que la desaparición de un referente de imagen e ideología hiera de muerte al partido.

Lo ideal es que todos aportaran y Pablo Iglesias dijera algo del tipo: si no me votan seguiré aportando desde donde haga falta; no como lo que ha dicho: o se me vota, o me largo. Pero ya sabemos que Podemos es del tipo, mucha transversalidad, mucha unidad, aquí cabemos todo pero luego na de na. Cabemos todos, pero tú en el sitio chiquitito que yo te diga.

Tenemos otro I.U. Hacia la irrelevancia y más allá.

tul

#57 libertad para aquellos que no lo quieren como lider, si ya se que a los peperos os suena raro pero es lo normal en los paises desarrollados

polvos.magicos

#57 Supongo que el tuvo la libertad de decidir si se marchaba si perdía, eso también lo es.

IkkiFenix

#57 Se llama coherencia. Para que voy a encabezar un proyecto en el que no creo?

War_lothar

#57 Si yo creo que ha influido mucho que haya dicho eso... No.

PI contaba antes y después de haber dicho eso con la mayoría de apoyos. Ganó la votación para votar las cosas conjuntas, no se pudo hacer porque no se podía cambiar el sistema de votación a tiempo. Pero además es muy poco probable que salga un candidato pero otro programa, puede suceder pero tiene muy pocas probabilidades. Es algo que pasó en Madrid pero no es común y menos votándose a la vez. Se ve que los medios han dado rienda a la especulación con ese tema continuamente cuando es una cosa que es muy difícil que pase.

No he visto una sola persona con ese dilema de voy a votar a PI y sus documentos en vez de los otros documentos porque sino deja el cargo. Ese problema está casi en su totalidad creado por los medios y me parece de chiste que haya gente que se lo crea, pero supongo que los que se lo creen o alientan ese argumento no están inscritos en Podemos.

D

#57 se llama libertad para irse si no comulgas con las ideas de la mayoría.

Yo no se que veis de malo. Es lo lógico y normal.

N

#57 Sabes que si suelta el escaño, lo coge el siguiente de la lista, ¿no? POR SUPUESTO que se le puede llamar libertad. Ahora mismo no es tan importante, pero cuando empiecen a joderla, sería genial poder echar al secretario general y que encima soltara el escaño, un "a la puta calle en toda regla". Eso es poner el culo para que te den la patada, y soltar las prebendas.

Luego la gente ha votado lo que ha querido, pero por supuesto que con libertad. Si no querían que se fuera, a votarle a él... y tiene todo el sentido. Podrían haber votado a otro.

HaCHa

#13 #57 ¿Tú es que acaso no tienes el soberano derecho a largarte de los tinglados cuando no estás de acuerdo con cómo se hacen las cosas?

Es más, ¿por qué crees que debería de suscitar mayor respeto alguien que acata las órdenes dictadas que alguien que sólo trabaja en lo que cree?

jpalde

#7 También se podría decir que participó el 3% del total de votantes de Podemos ¿Hasta qué punto es representativo lo que digan estos 150.000 afiliados sobre lo que piensan realmente los 5 millones de personas que votaron al partido en las generales?

pichorro

#74 En ningún partido votan los "votantes" en sus procesos internos. Eso es absurdo. Votan los militantes.

Sacronte

#74 Pues que hubiesen ido a votar. El PP tenia el 30% o asi de los votos asi que tampoco deberia ser representativo de toda la sociedad. El problema es quejarse y no hacer nada, ni votar ni protestar.

D

#74 dios mio que cansinos repitiendo el argumentario de toda votacion de podemos...han votado pocos han votado pocos!! Y mientras tienen la mayor participacion de la historia comparado a todos los partidos. Y mientras vosotros comparando a los afiliados desde 2014 lol lol.

Putos palmeros penosos,argumentando fango cada dia para distraer. Cosa mas patetica leer este hilo y ver concentrada toda la mierda de prisa.

D

#74 El caso es quejarse. Quien estuviera interesado en votar ya tuvo la oportunidad.

thingoldedoriath

#74 Lo que piensan esos 5 millones ya lo dijeron en las elecciones generales al meter la papeleta en las urnas. Por cierto, como con cualquier otro partido político, a no ser que conozcas alguno en el que todos los votantes voten en los congresos (asambleas, consejos o primarias) para elegir a sus dirigentes...

Entonces, lo que piensan los millones que votaron a UP en las últimas elecciones generales y no han votado hoy, lo manifestarán en las próximas elecciones generales, teniendo en cuenta también lo que pase hasta que se celebren (yo creo que dentro de 3 años, pero solo es mi opinión).

D

#74 Hay libertad de registro para el voto. Quien no ha votado es porque no ha querido. Así que no veo problema en eso.

Casanotra

#7 En Valencia durante 20 años ha ganado el PP con libertad de voto... Una cosa es que haya libertad de voto y otra que manejaran todas las TVs de Valencia, periódicos, etc.
La gente vota a Pablo Iglesias sin leerse el programa (no digo que esté mal), pero teniendo en cuenta que no somos robots siempre nos sentiremos influenciados por las personas que aparecen más en TV.
PD: Mis respetos a Iglesias eh, pero quería aclarar eso.

D

#7 Si yo fuese de la oposición también me afiliaría y votaría a Iglesias. Es el candidato ideal para seguir siendo la izquierda hundida de siempre...

chimiko

#7 Viva el líder ermano, alzad el puño de la revolusion 👊

crycom

#7 Teniendo en cuenta que han instaurado un sistema de votos que facilita la plancha al ser 80 puntos el primero y 18 el último en vez de 62 y 1 provoca que los últimos de la lista de pablemos consigan proporcionalmente muchísimos votos y así se instalen sus allegados en el consejo.

davokhin

#180 #7
Buena noticia para la oposición, ahora serán IU2.0 y su espectro político impedirá obtener más del 20% de voto. Vamos, que nunca gobernarán ni podrán formar gobierno con otra fuerza política.

Si hubieran continuado como al principio con la transversalidad que proponía Errejón, se comían enteramente al PSOE.

polvos.magicos

#7 Eso ni lo dudes.

D

#7 Incontables las veces que han matado a Podemos. En MNM muere todos los días según algunos lol lol lol

D

#7 Eso dependerá de lo que haga con esa exigua mayoría, si decide integrar a los que piensan diferente o prefiere combatirlos

oliver7

#7 #48 #154 #181 Totalmente de acuerdo con vosotros.

D

#5 Los he votados todos negativo, los de las discusiones internas de Podemos y las del PP

chimiko

#5 Grandes ? Si vais terceros y gracias 😭 😭

polvos.magicos

#5 Ni caso, vayan circulando, no hay nada peor que fijarse en ciertos comentarios, lo mejor es pasar sobrevolando por encima.

Patxi_

#13 por votación se decidió votar documentos y cargos por separado. Pablo Iglesias, en lugar de aceptar esas normas o pasar de presentar su candidatura, dijo que si no ganaba en todo dimitiría.

Si eso no es chantaje se le parece mucho.

anasmoon

#42 A mí me parece coherente. Estar en un partido defendiendo unas ideas que no son tuyas me parece absurdo.

jonolulu

#51 "Mandar obedeciendo" decía su lema de campaña

Patxi_

#51 si no estás de acuerdo con lo que "el pueblo" decidió por votación (votar todo por separado) entonces no te presentes. Eso es lo coherente.

#52 esa esa segunda parte de la trampa. 1/ Vótame a mí o dimito 2/ Vótame a mí y cuento con Errejón. Es algo tan manipulador que salta a la vista.

anasmoon

#42 #80 Además te equivocas, ya que en la anterior consulta se decidió votar los documentos y las candidaturas que fueran vinculadas conjuntamente, lo que ocurre es que no ha sido posible técnicamente.

http://cincodias.com/m/cincodias/2016/12/22/economia/1482421007_692358.html
Edito, de la noticia: En cuanto al formato de los debates de Vistalegre II, el documento de Iglesias y Echenique establece que se celebrará una sola votación, en la que las propuestas políticas, organizativas y éticas para renovar los estatutos estarán vinculadas a las candidaturas que las presentan y que aspiran a integrar la nueva dirección, al contrario de lo que pedía Errejón.

D

#51 fíjate si es incoherente que se le pedía que representase las ideas que ya represento antes de aliarse con iu

chimiko

#51 claro brodel, o mando yo como lidel supremo revolusionario que soy o me voy. Lástima que no estemos en Cuba, si no algunos estarían en las carseles revolusionarias por desacato.

emilio.herrero

#51 entonces por qué se vota por separado al secretario general y por otro lado el proyecto? Según lo que tú dices es ilógico... Para eso que se vote al secretario general con su proyecto político. verdad?

j

#42 No lo veo así. Pero sí es cierto que en los mítines ha dicho que cuenta en todo momento con Cerrejón.

Esa disposición de Pablo también debiera de ser valida para él, ganara quien ganara.

Pichaflauta

#42 pues si no se le vota se iría y la vida sigue.

Democrito

#42 Yo veo coherente que Iglesias no quisiera liderar un partido defendiendo unas ideas en las que no cree. Aplaudo su coherencia.

Por contraposición, ha sido vergonzante la actitud de algunos pelotas dirigentes del PP (Cospedal, Herrera, Maíllo...) estas semanas pre-congreso cuando les preguntaban por algún tema de los que se "debatían":
- La decisión que tome el Presidente será la mejor para el partido
- ¿Pero no tiene usted opinión propia sobre este tema?
- Que Mariano Rajoy hará lo más conveniente

TonyStark

#42 lo que dijo es que el no defendería otro programa que no fuera el suyo, lógico por otra parte. Tu puedes verlo como un chantaje, pero eso es reducirlo mucho.

N

#42 Pues más razón para no haberle votado si no gustaban sus ideas, no?

N

#42 ¿Chantaje de qué? Tengo un proyecto y no quiero trabajar en el que no creo. Si gano sigo, si no, que siga otro, y yo suelto hasta el escaño y las dietas... ¿cuál es el problema?

Si Iglesias la hubiera jodido o cayera mal, habría perdido. Es más... si Susana Díaz hiciera una de éstas, ¿crees que ganaría? Pero Susana Díaz nunca hará una de éstas, ni desde luego dirá que soltará el escaño si pierde.

cuestionador

#42 Es la capacidad de diálogo y negociación que ofrece .

De hecho por eso tenemos a Rajoy en lugar de Snchz de presidente.

Golan_Trevize

#42 lo que os pasa a los fachas PPSOEros es que no aceptáis que haya un partido político democrático de verdad, que escucha a sus bases y que es fiel a sus principios.

RubiaDereBote

#13 Siempre que no se haya hecho como se hizo en vistaelgre 1.

thingoldedoriath

#13 Es algo que quizá debieran hacérselo mirar unos cuantos españoles... porque algo parecido le pasó a Pedro Sánchez después de ganar las primarias del PSOE.
A veces pienso que eso de las votaciones democráticas para elegir a los dirigentes de los partidos políticos (y para otras cosas...) solo les parece bueno cuando ganan los que ellos quieren que ganen.

mrwylli

#13 Daba igual qué hiciera, cómo lo hiciera o el resultado, "haters gonna hate".

neyla

Tenemos nueva IU.

D

#4 OK. Será o no será, pero es lo que la gente ha votado.

s

#9 Han votado tener un techo del 20% pero que garantiza un montón de paguitas para un montón de familiares y amigos hasta la jubilación. Además esto permite hablar gratis, sin poder cagarla con ninguna medida.

Los pobres si eso ya tal.

IkkiFenix

#87 Para ser tan de derechas te veo muy preocupado por el futuro electoral de Podemos.

D

#87 Agüita como se nota que os habeis llamado entre vosotros. Esta todan las moscas dando vueltas a la mierda que predicais buaj.

Quieren paguitas para sus familiaresss. Y mientras el PPSOE con las redes clientelares de la historia y robabdo mas que nunca JUAS.

Putos bufones.

N

#87 Reíos de lo de la "paguita", pero cuando la automatización acabe con el 50% del empleo, acabará habiendo paga para todo el mundo o guerra civil. Es un asunto de "cuándo" no de "si". Acabará ocurriendo, pero habrá muchísimo sufrimiento en el período de transición hasta que la cosa se ponga insostenible. Cuanto antes nos acostumbremos, mejor.

o

#87 lo que no han votado es a un partido con algunas manzanas podridas y con financiación ilegal probada

G

#9 Espérate que voten los que de verdad cuentan (elecciones generales) y verás que risa.

D

#4 TEnemos nuevo PCE

yemeth

#11 Ojalá tuviérais razón los analfabetos políticos que pensáis que la socialdemocracia descafeinada podemita tiene algo que ver con el comunismo.

Razorworks

#4 Con Errejón tendriamos un nuevo PSOE, que no se que es peor. En cualquier caso, es lo que la gente ha decidido.

polvos.magicos

#4 ¿Y?, yo no lo creo pero ¿que pasaría si lo fuera? pensaba que los paridos de izquierdas hacía más de 40 años que estaban legalizados.

earthboy

#21 Se refiere a que el número de empleos que podrá crear el PP está entre los 400 y los 500.000.

#1 #4 Tenemos Podemos. ¿Preferíais el PsoErrejón?

D

#4 Si hubiera salido errejon habriais hablado de fracaso y nuevo PSOE.

Si es que teneis mas que escritos el argumentario rancio de bar...no era el PSOE 2.0? Ni os aclarais.

G

#4 Tanta ilusión para al final efectivamente acabar como una IU "con esteroides" pero IU al fin y a cabo.

G

#4 ¡Tenemos un nuevo sindicato dispuesto a tomar las calles!

D

#1 Pues es lo que la gente quiere. En España gobierna el Pp, es lo que la gente quiere.

s

#28 Pues nada, en unos años Errejón fichaje estrella del PSOE y futuro gobierno de coalición PSOE + Podemos + IU.

Lo que los del 15M estaban deseando... /s

t

#28 Ay! La gente...

D

#28 No, en España gobierna el PP por que hay 8 millones de ciudadanos que lo votan. Que son todos los amiguetes, enchufados, hijos de y demás. Pero España son 46 millones de ciudadanos, y ahí faltan 38 millones que el día que quieran mandarán a Rajoy a casa. Y esos, te aseguro que no votan PP.

Tarod

#1 Mala noticia. O te escoras a la izquierda, zona de irrelevancia, o al centro para tomar el sitio del psoe.
Han decidido izquierda.

D

#36 Puede que sea cierto.... pero dejaría de ser Podemos. Y tomar el sitio del Psoe sería algo logrado a base de mentiras, porque en Podemos queremos cambiar las cosas, el Psoe está ahí como el PP, a base de mentir, sin querer cambiar las cosas.

xyria

#48 Tal vez Errejon representase la vía de enmedio, pero trabajando junto a Pablo. Se ha abierto un cisma y estoy desesperanzado.

IAI

#48 Lo de a base de mentiras es relativo. Podemos dijo que era muchas cosas que acabó matizando con un "las europeas no son las generales". Todavía resuena eso de que derecha-izquierda es una falsa dicotomía del bipartidismo, o que podemos era socialdemocrata.

Con respecto a no parecerse a PSOE, creo que los grandes movimientos que hicieron posible a Podemos no querían corruptos que pagaban sus cuentas con tarjetas black ni que se aliaban para tapar los casos de corrupción. Para mi al menos eso es no parecerse a PSOE, y no el programa o la forma de hacer publicidad.

gonas

#48 Pero no decían que eran trasversales y que no eras ni de izquierdas ni de derechas. Pablo Iglesias no hace más que intentar definir que es eso de ser trasversales.

ChukNorris

#48 se ve que no conociste los primeros años del psoe.

D

#48 YA NO ES PODEMOS, si dices que solo vale lo que diga el lider, dejas de ser asambleario y no tiene sentido.

balancin

#48 e izquierda unida? Dónde están ellos?
Me parece que ellos querían cambiar las cosas también

borteixo

#36 irrelevate será, pero nunca la izquierda ha llegado tan lejos. Veremos qué pasa.

tul

#36 el psoe no es ni ha sido nunca de centro, es derecha española y muy española

D

#36 Si eres un partido que se dice de izquierdas y te escoras al "centro", pierdes votos como le ha pasado al PSOE.

Si lo que quieres es un partido de "centro", haces un partido de centro como Ciudadanos. Si quieres derecha, fundas un partido de derechas como Vox y si quieres izquierda fundas un partido de izquierdas como Podemos. Si luego la gente no te vota pues intenta convencerles o haz otras cosas pero ir cambiando de derechas a izquierdas según vengan las encuestas sólo conseguirá que los que eran contrarios a ti al principio se rían de ti y te desacrediten en los medios y ls que estaban votándote por ser de esa ideología dejen de hacerlo.

D

#36 No tiene por qué ser tan mala noticia.

Aquí en España han elegido un partido de derechas (el PP) para que haga políticas de izquierda (nacionalizar empresas).

En Grecia han elegido un partido de izquierdas (Syriza) para que haga recortes y políticas de derechas que ni los neonazis tendrían cojones.

Recuerda que vivimos en una cuñadocracia en la que las lógicas político-ideológicas no tienen por qué ser correctas ni cualificadas. De una cuñadocracia puedes esperarte los mayores esperpentos. Ahí tienes por ejemplo a los neoliberales de UK y de USA, tierras de libertades, de manos invisibles y de laissez faire, cerrando fronteras y haciendo proteccionismo e intervencionismo estatal.

Shotokax

#36 si "centro" es la basura del PSOE, entonces no creo que la noticia sea mala, a no ser que queramos la misma mierda pero con otro nombre.

D

#36 simplificacion digna de las mañanas de TVE. Ver a los haters de siempre quejandose de iglesias es buena señal lol

D

#1 ¿ Tu has votado ? O solamente opinas ? Yo sí he votado. Ahora toca esperar los resultados de las votaciones del PP.

m

¡Errejowned! lol
(con mis respetos hacia Errejón, pero es lo que le hay, si pierde se "ownea" la palabra)

#1: Si te hace ilusión, si. No obstante si no hubiera pasado nada de esto lo hubierais seguido llamando así, así que daba igual.

D

#1 ... y a ti gilipollas.

polvos.magicos

#1 En ese caso y con más razón ya que le han votado más del 95% a los del PP debería llamarseles "marianeros".

D

#1 si. Y por fin vamos a seguir enterandonos de lo que sigue pasando en Venezuela

a

#1 No sé, pero el resultado va a traer cola. Más concretamente, coleta...

qwe_sin_la_q
armando.s.segura

#1 A España oficialmente le podemos llamar Cleptania, ya que año tras año, ganan ladrones las elecciones.

o

#1 Iba Pablo Iglesias solo en la lista y el único punto del programa era "lo que diga pablo"...........En fin

G

#1 Purguemos.

D

#1 Siempre fue pablemos, es totalmente incompatible decir que eres un partido asambleario y a la vez decir que solo valen las propuestas del lider...

RobertNeville

#21 Siempre puedes crear una empresa tú y pagar buenos sueldos a tus trabajadores. Así contribuirás a que el resultado no sea tan decepcionante.

Olarcos

#21 Con una menestra de empelo tan preparada como la que tenemos (que no ha dado un puto palo al agua en su vida) ¿Qué se podía esperar? A mi también me decepciona no llegar al millón, a los dos millones o al pleno empleo (rebuscando en los cubos de basura para completar el salario y llegar a fin de mes)

ﻞαʋιҽɾαẞ

#41 Yo no soy el que ha prometido millones de empleos.

RobertNeville

#43 Es que eso de criticar el empleo creado es muy fácil.

Te levantas un día y criticas.

dudo

#43 y millones de árboles

chimiko

#43 Siempre es más fácil prometer millones de paguitas 😂 😬 😭

D

O convertirse en el psoe 2.0 y gobernar algún día o ser la nueva IU y sobrevivir a base de superioridad moral.
Han escogido ser la nueva IU.

HaCHa

#20 Ah... gobernar algún día. Ese objetivo. Hubo unos días, hará algún tiempo, en los que eso no tenía sentido si no pensabas hacerlo empezando por defender a los de abajo.

crafton

#20 Que simplificación tan malévola.

borteixo

#20 sip las propuestas votadas decían eso, y darle una paguita a los cuñaos.

cutty

#20 Hombre déjales un poquito de margen. Que para traicionar todos sus principios ya están a tiempo cuando gobiernen. Además ni siquiera serían los primeros en hacerlo sin gobernar que los Ciudadanos lo han hecho a las primeras de cambio.

emilio.herrero

#20 escalofriante resumen de lo ocurrido. Pero totalmente cierto.

D

#20 Han elegido ser lo que España necesita: un partido de izquierdas de verdad, y no unos socialdemócratas apaniaguados bienquedas (que para eso ya está el PSOE, como usted mismo ha dicho)

D

Puede ser que me equivoque, pero estamos ante el estancamiento de Podemos, una especie de conversión a una IU donde les van a votar los de siempre pero no se van a ganar a nuevos votantes.

D

#23 hay que recordar que los votantes no siempre votan lo mismo, las sociedades son dinámicas. Es decir, que un partido o una ideología haya obtenido un % de votos en el pasado no implica que vaya a estancarse ese porcentaje en el futuro

D

#23 los muertos no votan, los recién nacidos lo harán.

D

#23 Tiene pinta de que se van a perder muchos votantes.

Hay una izquierda chunga que necesita odiar. Esta vez le a tocado a Errejón que, a pesar de tener razón, ya es un cadaver político para los sectores pablistas-radicales de Podemos, y ahora Podemos va a unos derroteros que no tienen facil solución.

Esto va a desangrar a Podemos como lo hizo el caso Monedero.

Muy jodido todo.

chimiko

#23 q dices ermano, los lideres supremos siempre ganamos a golpe de revolusion o de estado .

thingoldedoriath

#23 No solo no ganarán muchos nuevos votantes, sino que muchos de los que antes votaban a otros partidos regresarán a su espacio de confort en cuanto las Gurtel, las Black, los Cursos de Formación y otras corruptelas dejen de estar a diario en las TV.
El PSOE seguirá en horas bajas si no son capaces de elegir a un líder que convenza a sus "votantes naturales" o pueden darse un batacazo aún mayor si ponen a Susanita como candidata en unas elecciones generales. Pero también puede que se comporten de una forma más inteligente y elijan a alguien que no esté manchado, y en ese caso recuperarían votantes.
Y si el PSOE recupera votantes, Podemos pierde votantes.

oliver7

#23 Errejón es un idealista que se piensa que un votante del PP o del PsoE de hace 30 años vaya a cambiar su voto. lol Está apañado. Yo voté a Pablo, y prefiero que se centre en el futuro y en aquellos nuevos votantes. Sólo así se podrá dar un cambio generacional y político.

Seguro que el cambio es más lento, pero así ha de ser, sin vulnerar los principios, porque para moderar las políticas y ser un PsoE 2.0 conmigo que no contasen.

D

#23 PERO COMO que estancamiento?? si siempre son el 15%!!! nunca han pasado de alli, han puesto todas las mareas posibles, toda la periferia antiespañola, han metido IU y nada, ahi se quedan.
Podemos es la nueva IU, asi de simple, que esperabas????

ﻞαʋιҽɾαẞ

#56 Criticar siempre es fácil, tú lo haces continuamente. Lo difícil es cumplir con lo que se ha prometido.

RobertNeville

#62 Yo no he criticado el empleo creado. Tú sí.

D

Con independencia de las propuesta de Errejon, la continuidad de Iglesias es una mala noticia para Podemos, no cae bien a la gente que no le vota y hay gente que no vota podemos por ser Iglesias su líder, han alcanzado su techo y ahí se van a quedar, vociferando y nada más, que pena.

Lobazo

#58 por desgracia es así, por eso voté por la lista de Errejón. Espero estar equivocado.

D

#58 ya no es que haya gente que no le vote, que eso puede pasar con cualquier candidato, es que es una máquina de movilizar y unificar el voto de derechas

D

#58 Exacto. Podemos está pare que le siga votando su nicho, pero si aspiraciones de subir, con lo que se van a estancar al estilo IU.

D

#58 pongas al líder que pongas la maquinaria mediática se encargará de llevarlo a ser el nuevo satanás, sea Pablo, Iñigo o el Papa. Es lo que tiene este país de mierda en el que gobierna un partido imputado por corrupción.

chimiko

#58 No hables así de mi dios y líder supremo ermano , mira que no te lo consiento al que envidia la revolusion social que hicieron en Venezuela 🇻 🇪 y donde ahora se vive como ricos brodel.

Jiraiya

#58 "hay gente que no vota podemos por ser Iglesias su líder"

¿Datos, fuentes?

D

#58 Creo que te equivocas. La gente que piensa de una manera, no vota a podemos con cara dulce o con cara amarga. La única diferencia que se crea en esa gente, es que valoran más o menos a uno que a otro. Pero no van a decidirse más o menos por votar a ese partido. Yo ahora le tengo un mínimo de respeto a Pedro Sánchez por los últimos días que protagonizó, y es el que más me gusta para el PSOE de los que se presentan. Votaría alguna vez al PSOE? Ni loco.

jonolulu

Cada vez que Pablo Iglesias hable de reformar el sistema electoral: CHUPITO

Podemos para todas (Pablismo)
50.58% de los votos > 59.68% de consejeros

Recuperar la Ilusion (Errejonismo)
33.68% de los votos > 37.10% de consejeros

Podemos en Movimiento (Anticapis)
13.11% de los votos > 3.42% de consejeros

BIBA la pluralidad

Fuente


.

G

#44 ¿Que es lo de puntos?

D

#44 ahí, ahí, has dado en el clavo...Las reformas par el vecino, en mi casa cago yo

chimiko

#44 Pablemos para todas ermano.

Brugal-con-cola

#44 Coño, si parecen valores como los de las circunscripciones que tanto criticaban...nada proporcional.

elpayito

#44 O sea, que deben tener el mismo sistema electoral un partido que un país ¿no?
Nivelazo de comentarios oiga, que si nueva IU, que si mejor convertirse en un PSOE 2.0, que si le viene bien a Rajoy,...Parece esto La Sexta Nocheame.

D

#44 casi nunca una métrica organizada por intervalos representa una proporcionalidad en el concepto que representan. Es decir, un valor n veces mayor no significa n veces intensidad del concepto que representan. Para que me entiendas en un ejemplo concreto, que alguien saque un 10 en un examen, no significa que tenga 10 veces más conocimientos que uno que saca un 1.

led_red

#44 Los consejeros se han votado individualmente en listas abiertas, no tiene ningún sentido tu crítica. Se ha votado individualmente todo: papeles/proyectos, consejeros, secretario general.

Jiraiya

#44 Ojalá el sistema electoral fuera, al menos, como el de Podemos en términos de proporcionalidad. Ya sería mejor que el actual.

D

#44 Supongo que crees que el 13% de los votantes de Podemos en las elecciones son anticapitalistas (o bueno, ese detalle mejor lo omitimos) Los anticapitalistas tienen demasiada presencia en el partido para su porcentaje de electores, ya que son muy activos (y eso es algo bueno)

Debería tener más representación otra gente por ejemplo que los anticapitalistas, que antes de surgir Podemos no los conocía electoralmente ni su padre.

silvano

#44 Este sistema de recuento también se votó hace un par de meses.

AlvaroOjeda

#16 Ahora solo falta que gane Sánchez para que Rajoy convoque elecciones este año. Los 400-500.000 empleos que se crearán este año le aseguran una victoria holgada.
Como en 2011, que con 5 millones de parados, se llegó a 6 ahora estamos en 5 millones y previamente se dijo que iba a hacer 3 millones de empleos:
http://politica.elpais.com/politica/2011/09/07/actualidad/1315426723_306350.html
Dime lo que fumas que yo quiero

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

RobertNeville

#35 ¿Eres fumeta? Yo no. Lo siento.

systembd

#49 Erdogan, Trump... incluso Hitler* llegaron al poder mediante elecciones democráticas (y vendiendo miedo, pero bueno).

*¿Puedo pasar ya a por mi premio Godwin?

d

#72 Trump es un tirano? primera noticia.

systembd

#96 Bueno, quizá sea más el trabajo de su gabinete, pero en las tres semanas que lleva en el cargo, ha sacado numerosas "ordenes ejecutivas" que van en contra de los valores de su país (todo el problema con las restricciones a la inmigración), se ha cargado a todo aquel que no le sigue el juego (cienfificos de la agencias de medio ambiente y sanidad, y ahora mira a los jueces) y ha dado "regalos" a sus aliados para mantenerlos contentos (eliminación de controles a Wall Street, Keystone XL, altos cargos en la administración pública otorgados a dedo a personas que no han salido nunca de la empresa privada, etc.). Si eso no es ser un tirano...

Pero, vamos, dejémoslo porque es verdad que necesita un poco más de tiempo para poder afirmarlo completamente.

D

#96 sí, ¿no te has enterado? Lo dicen en Yorokobu, Vice, CNN, La sexta, Público, y 20 minutos. Por lo tanto, es cierto.

D

#96

No, no tienes razón, es evidente de que no la tienes. Por dos motivos.

1. Hay tiranos, aclamados y votados. Te han utilizado el comodín Hitler (al cual no tienes contraargumentación posible). Pero también hay otros muchos casos, Franco es uno de ellos. Tirano es alguien que aplica su voluntad sin importarle un huevo lo que quiera la gente, así que tiranos podría haber muchos...

2. Entre votar y aclamar: por otra parte, aclamar a alguien significa una implicación política mayor que votar, mayor complicidad. Creo que es algo obvio Y que no hay que extenderse mucho, aunque se podría...: ¿cuánta gente va a los mitines del PP y luego cuánta gente les vota?

Podemos está consiguiendo que la gente vuelva a creer que meter un papelito en una urna para elegir a un fulano es el súmmum democrático.
Democracia es que la gente elija sus propias leyes (resultado de la soberanía nacional/popular).

Los positivos, ¿significan que Menáeme es un fansite de Podemos...?

gonas

#96 #198 Y si me apuras lo dice hasta Maruenda.

D

#100 No copies cosas de Google al tuntún que terminas mal.

http://dle.rae.es/?id=Zqnjb5Y

tirano, na
Del lat. tyrannus, y este del gr. τύραννος týrannos 'rey soberano'.
1. adj. Dicho de una persona: Que obtiene contra derecho el gobierno de un Estado, especialmente si lo rige sin justicia y a medida de su voluntad. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de una persona: Que abusa de su poder, superioridad o fuerza en cualquier concepto o materia, o que, simplemente, del que impone ese poder y superioridad en grado extraordinario. U. t. c. s.


Y si preguntas casos históricos, #72 te ha comentado varios. Mismo caso que los dirigentes de Irán, Venezuela... y sin salir de la era moderna.

m

#72 Que pesados sois con las puñeteras elecciones de Hitler, que no tienen que ver nada ni con elecciones ni con democracia:
http://www.tercerainformacion.es/antigua/spip.php?article68992

celyo

#72 El propio Godwin dice que si juntas a Trump y Hitler en la comparativa es válido ..... barra libre

A

#72 Hitler no ganó unas elecciones democráticas, Erdogan se ha cepillado la democracia en Turquía y Trump va por el mismo camino. Igual por eso hacen buenas migas Erdogan y Trump.

D

#72 Hitler no ganó nunca unas elecciones, al menos nunca por mayoría absoluta. Fue el Reichspräsident el que le puso de canciller a dedo. Y la Ermächtigungsgesetz, por la que se atribuía el poder legislativo quitándoselo al parlamento, solo lo consiguió metiendo antes a la cárcel a cientos de diputados socialistas y comunistas.

borteixo

#72

Varlak_

#72 Hitler no llegó al poder mediante unas elecciones democraticas

o

#72 De todos los que has dicho creo que no podemos quedar con trump porque lo de Hitler es relativo y erdogan no se quita a los partidos de en medio

D

#2 Pues también te van a spamear los medios generalistas con esta noticia durante la sobremesa y por la noche. Algunos no sabéis distinguir aún lo que es noticia de lo que es spam.

Deben cambiar el nombre a Pudimos, ya tenemos nuevo pitufo gruñón
En Madrid votando 4 gatos tardaron 3 días en dar el resultado y en vistalegre con 150.000 lo hacen en horas. roll

D

Leyendo los datos:
Iglesias planteo la votación como un plebiscito, o ganaba o se marchaba ojo que solo ha sacado un 50,5%. Es decir el 49,5% ha dicho que se puede marchar !!

d

#61 En ese caso la mayoría de españoles han dicho que no quieren a Rajoy de presidente. Cuándo dices que se marcha?

D

#61 Hay mas de uno que un 50'5℅ ve mayoría absoluta y aplastante, depende si ganan ellos o no, cosas de los democratas

d

#34 Sabes que un 60% de Iglesias no significa un 40% de Errejón, no? Y aunque lo fuera, 20 puntos de diferencia no son "prácticamente" 0. Son 20.

j

#68 Igual es que llevan tanto tiempo en la TV machacando con el duelo Errejón–Iglesias, que hay gente que aún no se ha enterado de que había alrededor de 5 proyectos para cada documento.

e

#53 #68 No se que tiene que ver aquí el PP. Estamos unica y exclusivamente hablando del apoyo de los afiliados de PODEMOS a Iglesias. Y sigo pensando que un 60% es practicamente decir que la mitad de la gente no lo quiere como lider. Si no te apetece verlo, problema tuyo.

H

Pablemos sigue su conversión a Izquierda Hundida 2. Con suerte al final les van a votar los 75000 y pico que le votaron ayer.

Un hacendado saludo.

chimiko

#60 Jajajajajaja pero te has vuelto loco brodel ? Tarde o temprano el mesias Pablito iluminará la mente de todos los españoles y será el líder supremo .

Ovlak

#2 Para ser Spam ha tardado 15 minutos en alcanzar la portada.

t

#22 Potéame!

tiopio

#16 siendo quién eres, eso quiere decir justo lo contrario. Sois transparentes. Os ha dolido que lo haya ganado vuestro candidato preferido.

RobertNeville

#18 Consulta en el CIS cuál es el candidato peor valorado por los españoles.

Te doy una pista. No es Rajoy.

d

#25 anda que te ha pillao

daTO

#25 Anguita fue el mejor valorado durante muchos años. Después sólo le votábamos cuatro colgaos. Y así va el país..

dudo

#75 tu deja que se presente Belén Esteban

Ovlak

#25 Que sea el más odiado por aquellos que nunca le van a votar no es automáticamente algo malo. Ahí tienes a Garzón y Rivera ganando valoraciones del CIS y siendo irrelevantes en las instituciones.

davokhin

#88 Desde cuando Iglesias es relevante en las instituciones?

silvano

#88 ¡Hala!, lo que has dicho de Rivera...

D

#25 ... si, por eso se os veia tan ilusionados con Errejon.

D

#25 los votantes de ppsoecs dan 0 a Pablo, pero no entre ellos, que están a partir un piñón. Eso explica las valoraciones de candidatos.

frankiegth

#25. Apuesto que el último CIS ha sido el más cocinado de toda la historia. Al Régimen le va perpetuarse en ello.

En 'La Sexta' están haciéndo desde hace mucho tiempo un trabajo de descrédito hacia Podemos digno de estudio. No creo en las casualidades, y creo que en Podemos saben que les están preparando el pijama de pino, pero les siguen el juego para no perder cobertura mediática. Otra explicación la vería incomprensible. Y solo hablo de La Sexta porque se les supone fuego amigo.

chimiko
D

#18 Mi candidato preferido era Iglesias, el del batacazo en las últimas generales.